El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[android] Info: historia, versiones, ventajas, elegir un cel

[android] Info: historia, versiones, ventajas, elegir un cel


consejos


Es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.8 Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.
Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java. Respecto del malware, ya existen varios para este sistema.
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto. Actualmente Android posee el 32,9% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, por delante de Symbian OS que tiene 30,6%. En tercer lugar se sitúa Apple con cuota de mercado del 16%.
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.


memoriaversionesguia


Un poco de historia

Adquisición por parte de Google

En julio de 2005, Google adquirió Android Inc., una pequeña compañía de Palo Alto, California.20 Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están Andy Rubin (co-fundador de Danger), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), Nick Sears (alguna vez VP en T-Mobile), y Chris White (quien encabezó el diseño y el desarrollo de la interfaz en WebTV). En ese entonces, poco se sabía de las funciones de Android Inc. fuera que desarrollaban software para teléfonos móviles. Esto dio pie a rumores de que Google estaba planeando entrar en el mercado de los teléfonos móviles.
En Google, el equipo liderado por Rubin desarrolló una plataforma para dispositivos móviles basada en el kernel de Linux que fue promocionado como a fabricantes de dispositivos y operadores con la promesa de proveer un sistema flexible y actualizable. Se informó que Google había alineado ya una serie de fabricantes de hardware y software y señaló a los operadores que estaba abierto a diversos grados de cooperación por su parte.
La especulación sobre que el sistema Android de Google entraría en el mercado de la telefonía móvil se incrementó en diciembre de 2006.28 Reportes de BBC y The Wall Street Journal señalaron que Google quería sus servicios de búsqueda y aplicaciones en teléfonos móviles y estaba muy empeñado en ello. Medios impresos y en línea pronto reportaron que Google estaba desarrollando un teléfono con su marca.
En septiembre de 2007, «InformationWeek» difundió un estudio de Evalueserve que reportaba que Google había solicitado diversas patentes en el área de la telefonía móvil.

Open Handset Alliance

El 5 de noviembre de 2007 la Open Handset Alliance, un consorcio de varias compañías entre las que están Texas Instruments, Broadcom Corporation, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics, Sprint Nextel, Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile; se estrenó con el fin de desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles. Junto con la formación de la Open Handset Alliance, la OHA estrenó su primer producto, Android, un plataforma para dispositivos móviles construidas en la versión 2.6 del kernel de Linux.
El 9 de diciembre de 2008, se anunció que 14 nuevos miembros se unirían al proyecto Android, incluyendo PacketVideo, ARM Holdings, Atheros Communications, Asustek, Garmin, Softbank, Sony Ericsson, Toshiba y Vodafone.

Historial de actualizaciones

Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres.
Android ha sido criticado muchas veces por la fragmentación que sufren sus terminales al no ser soportado con actualizaciones constantes por los distintos fabricantes. Sin embargo, esa situación cambiará con un anunco que hizo oficial Google en el que comunicó que los fabricantes se comprometerán a aplicar actualizaciones al menos 18 meses desde su salida al mercado.


1.0 ==> Liberado el 23 de septiembre de 2008

1.1 ==> Liberado el 9 de febrero de 2009

1.5 (Cupcake) Basado en el kernel de Linux 2.6.27 ==> El 30 de abril de 2009, la actualización 1.5 (Cupcake) para Android fue liberada. Hubo varias características nuevas y actualizaciones en la interfaz de usuario en la actualización 1.5.
_Posibilidad de grabar y reproducir videos a través del modo camcorder
_Capacidad de subir videos a YouTube e imágenes a Picasa directamente desde el teléfono
_Un nuevo teclado con predicción de texto
_Soporte para Bluetooth A2DP y AVRCP
_Capacidad de conexión automática para conectar a auricular Bluetooth a cierta distancia
_Nuevos widgets y carpetas que se pueden colocar en las pantallas de inicio
_Transiciones de pantalla animadas

1.6 (Donut) Basado en el kernel de Linux 2.6.29 ==> El 15 de septiembre de 2009, el SDK 1.6 (Donut) fue liberado. Se incluyó en esta actualización:
_Una experiencia mejorada en el Android Market
_Una interfaz integrada de cámara, filmadora y galería
_La galería ahora permite a los usuarios seleccionar varias fotos para eliminarlas
_Búsqueda por voz actualizada, con respuesta más rápida y mayor integración con aplicaciones nativas, incluyendo la posibilidad de marcar a contactos
_Experiencia de búsqueda mejorada que permite buscar marcadores, historiales, contactos y páginas web desde la pantalla de inicio.
_Actualización de soporte para CDMA/EVDO, 802.1x, VPN y text-to-speech
_Soporte para resoluciones de pantalla WVGA
_Mejoras de velocidad en las aplicaciones de búsqueda y cámara
_Framework de gestos y herramienta de desarrollo GestureBuilder
_Navegación gratuita turn-by-turn de Google

2.0 / 2.1 (Eclair) Basado en el kernel de Linux 2.6.2943 ==> El 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 (Eclair) fue liberado. Los cambios incluyeron:
_Velocidad de hardware optimizada
_Soporte para más tamaños de pantalla y resoluciones
_Interfaz de usuario renovada
_Nuevo interfaz de usuario en el navegador y soporte para HTML5
_Nuevas listas de contactos
_Una mejor relación de contraste para los fondos
_Mejoras en Google Maps 3.1.2
_Soporte para Microsoft Exchange
_Soporte integrado de flash para la cámara
_Zoom digital
_MotionEvent mejorado para captura de eventos multi-touch
_Teclado virtual mejorado
_Bluetooth 2.1
_Fondos de pantalla animados

El SDK 2.0.1 fue liberado el 3 de diciembre de 2009.

El SDK 2.1' fue liberado el 12 de enero de 2010.

2.2 (Froyo) Basado en el kernel de Linux 2.6.3250 ==> El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo) fue liberado. Los cambios incluyeron:
_Optimización general del sistema Android, la memoria y el rendimiento
_Mejoras en la velocidad de las aplicaciones, gracias a la implementación de JIT
_Integración del motor JavaScript V8 del Google Chrome en la aplicación Browser
_Soporte mejorado de Microsoft Exchange (reglas de seguridad, reconocimiento automático, GAL look-up, sincronización de calendario, limpieza remota)
_Lanzador de aplicaciones mejorado con accesos directos a las aplicaciones de teléfono y Browser
_Funcionalidad de Wi-Fi hotspot y thetering por USB
_Permite desactivar el tráfico de datos a través de la red del operador
_Actualización del Market con actualizaciones automáticas
_Cambio rápido entre múltiples idiomas de teclado y sus diccionarios
_Marcación por voz y compartir contactos por Bluetooth
_Soporte para contraseñas numéricas y alfanuméricas
_Soporte para campos de carga de archivos en la aplicación Browser
_Soporte para la instalación de aplicación en la memoria expandible
_Soporte para Adobe Flash 10.1
_Soporte para pantallas de alto número de Puntos por pulgada, tales como 4" 720p

2.3 (Gingerbread) Basado en el kernel de Linux 2.6.35.7 Actual en smat ==> El 6 de diciembre de 2010, el SDK 2.3 (Gingerbread) fue liberado. Los cambios incluyeron:
_Actualización del diseño de la interfaz de usuario
_Soporte para pantallas extra grandes y resoluciones WXGA y mayores
_Soporte nativo para telefonía VoIP SIP
_Soporte para reproducción de videos WebM/VP8 y decodificación de audio AAC
_Nuevos efectos de audio como reverberación, ecualización, virtualización de los auriculares y refuerzo de graves
_Soporte para Near Field Communication
_Funcionalidades de cortar, copiar y pegar disponibles a lo largo del sistema
_Teclado multi-táctil rediseñado
_Soporte mejorado para desarrollo de código nativo
_Mejoras en la entrada de datos, audio y gráficos para desarrolladores de juegos
_Recolección de elementos concurrentes para un mayor rendimiento
_Soporte nativo para más sensores (como giroscopios y barómetros)
_Un administrador de descargas para descargar archivos grandes
_Administración de la energía mejorada y control de aplicaciones mediante la administrador de tareas
_Soporte nativo para múltiples cámaras
_Cambio de sistema de archivos de YAFFS a ext4

3.0 / 3.1 (Honeycomb) ==>
_Mejor soporte para tablets
_Escritorio 3D con widgets rediseñados
_Sistema multitarea mejorado
_Mejoras en el navegador web predeterminado, entre lo que destaca la navegación por pestañas, autorelleno de formularios, sincronización de favoritos con Google Chrome y navegación privada
_Soporte para videochat mediante Google Talk
_Añade soporte para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión USB: teclados, ratones, dispositivos de juego y cámaras digitales. Cuando un accesorio está conectado, sistema busca la aplicación necesaria y ofrece su ejecución.
_Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitación del número de cuadros que tenga cada escritorio.

2.4/4.0 (¿?) (Ice Cream Sandwich) ==>
_Interfaz estilo Honeycomb, en cualquier dispositivo, homogeneidad entre teléfonos, televisiones, tablets, netbooks
_Barra de estado redimensionable
_Reconocimiento de voz del usuario
_Reconocimiento facial, lo que haría que puedas cambiar la vista
_Un único y nuevo framework para las aplicaciones
_Los nombres en código están en orden alfabético.


pantalla


Curiosidades con los nombres

Las versiones de Android reciben nombre de postres en inglés. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético:

Oficiales:
C: Cupcake (v1.5), magdalena glaseada.

aplicaciones


D: Donut (v1.6), rosquilla.

sistema


E: Éclair (v2.0/v2.1), pastel francés conocido en España como pepito o canuto.

smartphone


F: Froyo (v2.2), (abreviatura de «frozen yogurt») yogur helado.

operativo


G: Gingerbread (v2.3), pan de jengibre.

elegir


H: Honeycomb (v3.0/v3.1), panal de miel.

gpu


I: IceCream Sandwich (Sín número aún), sandwich de helado.

No oficiales:
J: Jelly Jalea.


Desarrollo

Android, al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles como iOS o Windows Phone, se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente71 como al listado de incidencias72 donde se pueden ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos.
El que se tenga acceso al código fuente no significa que se pueda tener siempre la última versión de Android en un determinado móvil, ya que el código para soportar el hardware (controladores) de cada fabricante normalmente no es público, así que faltaría un trozo básico del firmware para poder hacerlo funcionar en dicho terminal, y porque las nuevas versiones de Android suelen requerir más recursos, por lo que los modelos más antiguos quedan descartados por razones de memoria (RAM), velocidad de procesador, etc.


tutorialhistoriacelular

Elegir un telefono android

El número de terminales con Android crece vertiginosamente cada mes, así que es bastante fácil perdernos no sólo los anuncios de nuevos lanzamientos, sino también de cuáles están ya en el mercado.
Para ello, Google ha lanzado google phone gallery (http://www.google.com/phone/#layout=grid), una muestra con todos los equipos, en donde podremos encontrar imágenes, características de cada terminal, fabricante, información de las operadoras, y más.
Podemos separar los equipos por fabricante, por operadora, e incluso por país, para obtener información más detallada. Lamentablemente, algunas partes están incompletas, ya que hay varios países que no verán en la lista.
Lo que seguramente le encantará a todo el mundo, es la posibilidad de crear comparaciones de hasta 3 equipos simultáneamente. De esta manera, podremos obtener un buen cuadro comparativo de los 3 equipos (incluso con un útil botón de “Print” al lado) para por fin decidir por alguno


Guía: Recomendaciones de Como Elegir una Tablet o Teléfono Android

Muchas son las preguntas que llegan a mi correo desde el formulario de contacto preguntando y pidiendo que los asesore en la compra de un smartphone o tablet y realizo esta publicación para que la tomen como una guiá de los puntos mas importantes a la hora de tener en cuenta y no comprar cualquier cosa.

¿Para que van a usar Android?

La pregunta básica por la que deben partir. Realmente y con una mano en el corazón: ¿Para que van a usar tu futura tablet, teléfonos, o dispositivo Android?
Las opciones la podes catalogar en 3:
Navegar por la Web, Redes sociales y Mensajería
Negocios y Viajes.
Jugar juegos, ver Películas, o Escuchar Música.
Una vez que pensamos el principal uso que le vamos a dar podemos decir que la primera opción nos servirá casi cualquier configuración, para la segunda opción algo mediano y para la ultima algo con buenas prestaciones.
Quiero aclarar algo desde ahora para que no te hagas ilusiones: Si vas a usarla para Jugar olvidate de que te va a salir barato (Es un hecho y no se discute, ya vas a ver porque).

Ahora le voy a explicar un poco cada parte que influye sobre Android y después como se combinan para saber si realmente es una buena configuración o no.

Versiones de Android.

Si vamos al Mercado Chino (donde abundan las tablet o smartphones económicos) o a Mercados Modernos (las ultimas tablets que se lanzan) tendrán para elegir un abanico amplio de versiones.
La versión de Android es muy importante, nos limita claramente no solo aspectos de seguridad, sino tambien de compatiblidad y de aplicaciones/juegos disponibles.
-La versión mas antigua que se maneja es la 1.5 (Donut) y tal vez la 1.6 (CupCake), versiones que quedaron bastante obsoletas y recomiendo evitar a toda costa.
-La versión que tubo bastante mejoras fue la 2.0 y la 2.1 (Eclair) que incorporaron una mejor maquina virtual Java haciendo que el rendimiento suba.
-La versión 2.2 (Froyo) fue la que destacó e hizo furor por incorporar buenas mejoras, sobre todo el soporte a Flash Player.
-La version 2.3 / 3.0 (Gingerbread y Honeycomb respectivamente) tiene grandes mejoras respecto a seguridad, un poco mas de velocidad y otros detalles que por el momento no vienen al caso.
-La versión 2.4 /3.1 (Ice Cream Sandwich) todavía no salió pero por lo que se ve venir no va a ofrecer significativas mejoras lamentablemente.
En lo personal quiero enfatizar de que no recomiendo comprar nada que tenga una versión anterior a Android 2.2; ¿porque? Porque se perderán de mucha compatibilidad con aplicaciones y juegos, no disfrutarán de una versión que tiene optimizada las aplicaciones, que tiene un buen balance de seguridad, porque tampoco quiero que se pierdan la posibilidad de usar Flash Player (algo esencial de hoy en día lamentablemente) y que es la versión más usadas por el momento.

Android

Procesadores (CPU/GPU).

Android es un sistema operativo y como tal, hace el uso de hardware (partes físicas). Una de los pilares es la CPU, comúnmente llamado Microprocesador.
Tendremos diferentes marcas donde las mas destacable son:
-Los de nVidia (con sus modelos Tegra)
-Los de Qualcomm (con sus modelos Smartdragon)
-Los de Samsung (que son como los Qualcomm solo que licenciados para que Samsung le pueda hacer una mejora de rendimiengo. Los puedes conocer como Cortex A7, A8,A9, A11, entre otros)
-Luego los VIA (que son los de baja calidad)
-Y finalmente los Rocket y otros modelos (que son los peores del mercado ya que son la versión mas económica).
Los Qualcomm los podemos ver mayormente y casi en exclusividad en smartphones y nVidia tanto en tablet como teléfonos haciéndose muy popular por darle batalla a Qualcomm en procesadores de doble núcleo. Samsung y VIA aunque no lo crean predominan en las tablet, especialmente las denominadas “chinas” y los Rocket son exclusivamente para tablets.
Algunos CPU tienen también GPU, tal es el caso de nVidia (obviamente) y Qualcomm (su aceleradora se llama “Adreno”) y ambas son capaces de manejar gráficos OpenGL y por lo tanto como imaginarán, nos dará una experiencia superior y fluida en cuanto a juegos.
Los procesadores VIA y Rocket (o peores) son de muy baja calidad y respuesta, son económicos y su rendimiento es escaso. Para que se hagan una idea, el rendimiento de un VIA de 1 Ghz da el mismo resultado que un Cortex A8 de 400 Mhz y la diferencia en precios es mínima, así que no se dejen llevar por la velocidad y tengan en cuenta la Marca.

eclair

Memoria.

Para hacerla corta y no darte vueltas te lo aclaro de esta manera: Cuanto más memoria tengas más aplicaciones/juegos podrás tener abiertos al mismo tiempo o usar sin problemas. Cuanto menos memoria menos aplicaciones/juegos al mismo tiempo (o exigentes) podrás correr.
Es lo mismo que en una PC, Notebook o Servidor. Es el mismo principio y se soluciona de la misma manera: Cuanto mas memoria es Mejor.
Lo usual en teléfonos o tablet de gama baja vienen hasta con 256 de Ram. Los de 512 de Ram es algo moderado, algo “normal y promedio”. Tener 1024 Mb (1 Gb) ya se encuentra unicamente en teléfonos y tablet de gama alta (por el momento jeje la tecnología avanza muy rápido hoy en día).
Recuerda que al igual que una PC, el sistema operativo tomará una parte de esta memoria asi que es lógico y normal que si tienes 512 Mb veas cuando consulte un poco menos.

froyo

Almacenamiento.

Guarda información, fotos, videos, música y sobre todo las aplicaciones y juegos. Cuanto mas espacio mejor, pero por ahí resulta mas económico un espacio reducido y tener todos tus archivos multimedia en una tarjeta de memoria.
A partir de la versión 2.2 en adelante ya se pueden instalar aplicaciones y juegos en la SD así que el problema de espacio se soluciona (un punto mas a favor de usar la version 2.2 como mínimo)
Un tamaño recomendable es 4 Gb si es posible pero lo que si recomiendo enfáticamente es que tenga algún puerto de expansión de memoria (SD/TF) para no quedarnos limitados.

[android] Info: historia, versiones, ventajas, elegir un cel

Tipo de Pantalla.

Encontrarás 2 opciones que se sub divide en 3 opciones mas.
Por un lado tenemos pantallas resistivas y pantallas capacitivas.
-Las pantallas resistivas son las mas viejas y las mas económicas. este tipo de pantalla responden a cualquier objeto y se puede usar desde un lápiz stylus hasta el lomo de un libro para accionar una acción sobre la pantalla. Su precisión es muy baja, muy dura y bastante lenta. Si no estas entrenado o acostumbrado, necesitarás apretar varias veces hasta poder hacer un click.
-Las pantallas capacitivas son las ultimas, son un poco mas cara pero valen la pena. Tienen una definición de colores superior, se activan unicamente con el dedo (evitando desbloqueos no voluntarios como puede psar con las resistivas), su tiempo de respuesta en instantáneo y suave.
El sub grupo que podemos encontrar (tanto en resistivas como capacitiva) es:
-Touch: reconoce un solo dedo o un solo click.
-Dual-touch: reconoce uno o dos dedos/clicks al mismo tiempo
-Multi-touch: reconoce mas de dos dedos/clicks el mismo tiempo.
Obviamente cuanto mas puntos reconoce es mejor, pero también mas caro. Te recomiendo que leas este completo informe sobre pantallas que hice hace un tiempo donde se explica el funcionamiento de estas dos tecnologías.
Si encuentras una pantalla capacitiva dualtouch/multi-touch seria la opción perfecta ya que te asegura un buen uso de la pantalla.

consejos

Tecnología de Pantalla.

Hay grandes diferencias en cuanto a tecnologías, esta la Retina Display, la SLCD, la AMOLED, la SAMOLED, LCD, TFT y otras más.

Puertos Externos.

Algo para no quedarnos limitados es tener una buena opcion de puertos externos. Siempre consideren tener:
-Si tiene puerto externo para la música, que sea un conector de 3.5 mm esto les garantiza enchufar cualquier auricular sin problemas.
-Si tiene salida HDMI que sea HDMI y no Mini-HDMI asi no andan con adaptadores ni cables especiales, sino.. da igual.
-Mínimo que tenga un slot de tarjeta de expansión, ustedes eligen cual les gusta pero las mas conocidas y recomendadas son SD/TF ya que son económicas y vienen con buena capacidad.
-Puertos USB. Algunas tablet vienen con puertos USB que pueden ser Verdaderos o Falsos. ¿Pero porque? Verdaderos son aquellos que podemos enchufar un pendrive y leerlo sin problema (conocidos como HostPort este tipo de puerto USB) y otros que solo permiten conectar determinados dispositivos (como determinado módem y/o teclados/mouse) estos puertos pueden ser conocidos como USB OTA en algunas especificaciones).

memoria

Conectividad (WiFi, 3G, y Similares)

Un teléfono móvil Android tendremos GPRS como MÍNIMO para conectarnos a Internet, en ciertos países y abonando un plan de datos podemos utilizar redes 3G que nos permiten navegar por Internet con nuestra señal de telefonía móvil. La denominada 4G es lo mismo solo que ofrece mas velocidad.
En el caso de que busques una tablet, muchas te dirán que soportan 3G PERO de modo externo y te dará una lista de módem que soportan, esos módem se conectan usualmente por el puerto USB que incorpora.
Tanto las tablet como los celulares tienes que tener en cuenta la banda y frecuencia de tu país. En Latino América necesitaras un teléfono/módem que sea GSM Cuatribanda o no funcionará. En España también pero algunas compañías pueden ofrecer planes para los denominados CDMA (tecnología popular en Estados Unidos por la empresa Sprint) Así que si ves que dice CDMA o no es GSM Cuatribanda evita comprarlo para no tener problemas de señal. Asesorate con tu proveedor de telefonía móvil antes que nada.
Si hablamos de WiFi todo es más sencillo de recordar, la tecnología se puede denominar en la siguiente escala: A/B/C/D/G/N. Tomando esa escala una letra mayor nos asegura una mejor velocidad y una retrocompatiblidad (aaaah! que palabrita me mande!) que nos permite usar la versión anterior. Por ejemplo, la versión de WiFi G es mas rápida que la D pero mas lenta que la N, Aunque como dije, es compatible con las anteriores y por ende la WiFi G puede trabajar con redes D (y anteriores) y no con la N que es mas nueva (para poder operar la red N debe bajar la frecuencia automáticamente y trabajar como una red G).
Es muy muy pero muy usual que venga con WiFi Android y lo normal es que venga con WiFi G.

versiones

Resumen.

Ahora que te explique cada parte (y espero que hayas leído todo y me entiendas) vuelvo a los tres tipos de categorías que te dije y decirte que recomiendo en cada una.

-Navegar por la Web, Redes sociales y Mensajería: Podemos encontrar soluciones muy económicas en esta categoría, con tener Android 2.2 y 256 de Ram junto a un procesador de 600 Mhz es mas que suficiente. Una pantalla de 10 pulgadas seria lo ideal y al ser unicamente para navegar por la web una pantalla resistiva es suficiente. Una cámara frontal no estaría mal para hacer alguna video conferencia pero no es completamente necesario porque de seguro no usarías tanto. Cualquier tipo de WiFi te servirá (aunque recomiendo como mínimo una WiFi G siempre. Encontraras tablet muy económicas en este ramo (realmente económicas)
-Negocios y Viajes. ¿Hombre de negocios? entonces no puedes escatimar en gastos, comprate en lo posible una tablet de marca y asegurate de esa forma que funcionará en todo momento. 7 Pulgadas como la Galaxy Tab es buena para transportar y leer tu agenda, mandar mails y hacer una video conferencia rápida. Asegurate de que tenga camara frontal porque realmente la necesitarás. La conexión 3G es fundamental para no perder conectividad y que incorpore GPS no esta de mas. Android 2.3 o superior es lo recomendable para estar seguro con todos tus datos privados. La pantalla debe ser capacitiva y minimamente de dual-touch.
-Jugar juegos, ver Películas, o Escuchar Música. Yo doy 2 alternativas: A) Vas a gastar mucha plata si querés jugar bien lindo. Tenes que empezar con un procesador doble núcleo y 1Gb de ram. Honeycomb es la mejor alternativa. Un puerto HDMI no puede faltar y la pantalla capacitiva multi touch es esencial. Si quieres películas sobre todo, 10 pulgadas es lo recomendable y obviamente salida HDMI de 1080p. B) En lo personal aca yo soy de ir un poco para atrás, la miá pasa por un procesador Cortex A8 de 1 Ghz ya que me aseguro que tengan aceleración gráfica OpenGL para los juegos Busco una que tenga 512 de Ram y slot para tarjeta SD y una salida HDMI. No necesito GPS ni 3G pero si una WiFi (en lo posible N pero con G me conformo). Encontrarás tablet baratas de este estilo con una pantalla de 7 pulgadas, ¿pero porque 7 pulgadas para los juegos? Pues fácil! es la que mejor puedes agarrar!!! de nada sirve tener 10 pulgadas si no llegas a los controles de la pantalla (la cual obviamente debe ser capacitiva y multi-touch).


guiapantallaaplicaciones


10 Razones para elegir un android

Muchos de los que tienen la intención de adquirir próximamente un teléfono móvil, adquirirán un smartphone, aunque no tengan ni idea de que significa, no hay problema, para eso está la Wikipedia. Muchos compradores tienen claro lo que quieren, otros se dejan llevar por lo que les dicen que es más “fashion”, otros les da igual y se compran lo primero que les entra por los ojos cuando están en la tienda, pero muchos otros se informan de lo que hay en el mercado y de lo que cada móvil le ofrece.
Sin duda alguna, el desarrollo de las tecnologías ha llegado a un nivel en el que las prestaciones que ofrece un móvil ya no sólo dependen de su “hardware”: tamaño pantalla, memoria, táctil o con teclas, cámara de muchos Megapíxeles (curioso pero es lo que más les interesa a las mujeres cuando se compran uno), 3G, Bluetooth, GPS, conexión USB,… ya que los fabricantes están demostrando que pueden ofrecer características técnicas muy similares (que para las mismas gamas de teléfonos).
Ahora mismo, las funcionalidades de cada teléfono, es decir, aquello que podemos o no podemos hacer con el móvil, y cómo podemos hacerlo, dependen cada vez más de su Sistema Operativo y un poco menos de sus características físicas.
Por lo tanto, lo primero que un comprador de un nuevo teléfono móvil se tiene que preguntar es: ¿Qué Sistema Operativo quiero en mi móvil?

Y es por ello que ahora mismo, os voy a dar Diez Buenos Motivos para elegir un Android:

1. Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google?
2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto. Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.
3. Es un Sistema Operativo multitarea, es decir, es capaz de hacer varias cosas a la vez (bajarte una canción, escribir en Twitter y enviar una foto por Bluetooth, todo al mismo tiempo).
4. El ecosistema de apps (aplicaciones, programas) para Android también es libre. Hay un Market, y Google se lleva una comisión por cada aplicación que se comercializa a través de su Market. Pero se pueden instalar apps desde cualquier mercado alternativo sin infringir ningún derecho de Google.
5. A día de hoy hay más de cien de modelos móviles de marcas distintas (HTC, Motorola, Samsung, LG, Sony,… ) que usan como sistema operativo Android, aparte de otros dispositivos como Tablets, eReaders. Es decir, puedes elegir la marca que más te guste (o en la que más confíes) y el modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, con teclado o sin teclado, con pantalla grande (hasta 4,3″) o pequeña. Apple sólo ofrece 2 modelos iPhone3 e iPhone4.
6. Es el Sistema Operativo para smartphones que más crece. Durante el MWC2011 de Barcelona, los responsables de Google han declarado que se activan en el mundo 350.000 dispositivos diarios con Android. En el cuarto trimestre de 2010 las ventas de móviles con Android superaron a las de Symbian (Nokia, Sony Ericsson, Mitsubitshi, LG,…) Y es que Symbian es un Sistema Operativo ya obsoleto para la nueva generación de smartphones.
7. El número de apps disponibles en el Market oficial de Android supera las 100.000. Tiene mayor proporción de apps gratuitas que otros sistemas (iOS del iPhone, por ejemplo)
8. La integración con los servicios de Google (buscador de Google, Gmail, Calendario, Picassa, Google Maps, Street View, Google Reader,…) alcanza cotas muy altas, con sincronizaciones. Si pierdes (o te roban) tu móvil y te compras otro, no pierdes nada, ni contactos, ni correos, fotos, ni apps compradas en el Market. Todo el proceso de meterle la nueva SIM al nuevo teléfono y volverlo a tener como el que has perdido dura unos 25 minutos. Puedes introducir tus contactos por la cuenta de Google desde tu PC y verás como en unos instantes se actualizarán en tu móvil (sin cables).
9. Tiene múltiples escritorios (yo he configurado el mío con 5, pero conozco usuarios que tienen 7 y van igual de ágiles) y Widgets ¿Qué es un Widget? Mejor lo ves en imágenes.

sistema


smartphone


10. El sistema de desarrollo es relativamente fácil para los que ya tienen conocimientos previos de Java. Basta con bajarse el Kit de Desarrollo (SDK), gratuito y disponible para distintas plataformas (window, mac y Linux). Un programa de entorno de desarrollo (IDE) como Eclipse, que te facilitan el trabajo, aunque no son imprescindibles. Y ya puedes empezar a realizar tus propias aplicaciones, si no encuentras una que se ajuste a lo que necesitas. También le puedes encargar esa app específica que necesitas a un desarrollador, sin que tengas que pagarle un porcentaje a Google.


operativoelegirgpu


Videos youtube (Android TV)


link: http://www.youtube.com/watch?v=pZYTb1aVb6c


link: http://www.youtube.com/watch?v=1WZ6iO0SbeA&feature=mfu_in_order&list=UL


link: http://www.youtube.com/watch?v=CA4TugnH2Hw&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=e0NHSERniX0&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=x93uVvsO9zI&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=-kAGIe1zn2Q&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=_ZgCoNhhWuY&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=LemGbEpMT-4&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=3YRkGhqeQqY&feature=mfu_in_order&list=UL


link: http://www.youtube.com/watch?v=yfserHJxm_E&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=z3cEcr2KJao&feature=mfu_in_order&list=UL


tutorial



Pasen por mis otros post




33 comentarios - [android] Info: historia, versiones, ventajas, elegir un cel

jonhattanfrance +1
Te felicito por tu trabajo tan bien organizado y presentado!
magojosexx
consulta se puede tener el tema del 1.5 o el 1.6 si sabes como se llama te lo agradeceria vale
brizk +3
historia
jajajajajajaajaja
dkdicto +1
re piola loco !!!!
deejayatari +1
me gustaria muuucho saber si este post es tuyo o lo copiaste de algun lado...OJO! no te estoy molestando solo quiero saber por que si es tuyo te dejo 10 y mañana te dejo otros 10 en algun otro post tuyo y asi para que tengas muchos puntos...ademas me vendria bien ayuda con mi smartphone ya que quiero ver si puedo ponerle 2.3 en fin mandame un privado = mente te dejo 10 en este por que aunque sea copiado es muy buena info
maneko_pr
gracias por tu aporte me gusto mucho y pude saber mas del sistema android...tan solo llevo 2 dias con mi Galaxy S I-9000T creo q tiene el Froyo, aun no se mucho. Te pregunto yo puedo actualizar a la version 2.3 Gingerbread o a esta version q tengo instalar el Adobe Flash player 10.3 tengo duda en esa parte de instalacion. Y si tuviera punto te daba un 10.
magojosexx
mikextremo19 dijo:te podria recomendar "dxTop Lite", "Extended Home" que tienen una solapa inferior similar a los que pides. De ahi en mas no los conozco mucho.

vale gracias por la respuesta
magojosexx
magojosexx dijo:
mikextremo19 dijo:te podria recomendar "dxTop Lite", "Extended Home" que tienen una solapa inferior similar a los que pides. De ahi en mas no los conozco mucho.

vale gracias por la respuesta

vale compadre el dx top lite ta filete el tema te pasaste ojala cumplas los puntos xd
grabrock
Pues yo e usado varios móviles con SO android (Samsung Galaxy & LG Optimus) y la verdad me parecen una completa basura, difícil de escribir en esa porquería que llevan por teclado, lentos muy lentos para ejecutar ciertas acciones (Ejemplo abrir la agenda telefónica), sin mencionar que se calientan demasiado cuando lo usas por mas de 2 min. ah y mejor de todo una batería que no dura todo el -.-" ni siquiera la jornada laboral, no soy de los que se la pasen jugando todo el día jugando con el móvil, pero si realizo demasiadas llamadas al día
Gerarbk
+10 bienvenido ah nfu te invito ah mi comunidad que es sobre juegos que se pueden jugar en android esta en mi mensaje de perfil saludos
maxipopon +1
Loco sos groso si tuviera puntos te dejo yo tengo un motorola dext que venia con 1.6 de fabrica y con algunos tutoriales de aca pude actualizarlo a adlxmod 2.1 y mejoro un 100% antes tenia problemas de bateria, ahora no, cuando iniciaba tarada muchisimo ahora no, no tenia wallpapers animados ahora si, me quedo mil veces con android ahora quiza me compre un galaxy i9003 lo tuve en mi manos y se ve muy lindo pantalla lcd, no es amoled, pero es fabricado en tierra del fuego tengo muchas dudas en cuanto a si es cortex a8 pero apenas lo tenga de nuevo les comento!!
Dr_Furia -1
despues los terminan usando para mandar mensajes de textos...nabos
cristhiantrumpet
mikextremo19 dijo:
Dr_Furia dijo:despues los terminan usando para mandar mensajes de textos...nabos

y hay gente que sí es una lastima, se los cambiaría por algún 1100 que tengo por acá pero ese tmb es un cel muy copado así que naa jaja

JAJAJJAAJA,esa es mi hermana q tiene el xperia play q solo lo utiliza pa mensajear y escuchar musica pero si yo lo hubiera tenido al menos a mi x 10 le saco el jugo
grabrock
mikextremo19 dijo:
grabrock dijo:Pues yo e usado varios móviles con SO android (Samsung Galaxy & LG Optimus) y la verdad me parecen una completa basura, difícil de escribir en esa porquería que llevan por teclado, lentos muy lentos para ejecutar ciertas acciones (Ejemplo abrir la agenda telefónica), sin mencionar que se calientan demasiado cuando lo usas por mas de 2 min. ah y mejor de todo una batería que no dura todo el -.-" ni siquiera la jornada laboral, no soy de los que se la pasen jugando todo el día jugando con el móvil, pero si realizo demasiadas llamadas al día

Si es cierto que este tipo de sistemas operativos consumen mucha bateria, pero esto de acuerdo al celular. En mi caso me dura 1 dia y medio y usandolo bastante. En tu caso quizas te convendría algún android mas nuevo como el atrix, que segun dicen tiene una duración de batería aceptable o tmb una buena opción seria pasarte a un blackberry como el "bold" que con 3g siempre encendido llega a durar unos 3 días. Y sino algún teléfono mas simple, como un nokia c3 o algo así; mas si el uso que le das es para llamadas solamente.
En cuanto al teclado es cuestión de acostumbrarse al teclado virtual, pero como sabrás tmb vienen teléfonos android con teclado físico.. pero por lo que veo por el uso que le das, tu celular seria mas blackberry bold (por ej) o un nokia c3 que como dije reúnen los requisitos de batería y teclado físico mas fácil para escribir. Saludos!

Antes usaba un iPhone 3g y todo andaba a la perfección inclusive con la ausencia de un teclado físico. lamentablemente me lo robaron (-.-" mendigos rateros), Lamentablemente la empresa para la que trabajo no me quiso comprar otro iPhone (iPhone 4g), así que optaron por comprarme un Samsung Galaxy, el cual como dije antes me pareció una completa basura, así que se lo di a nuevo personal que la empresa contrato y yo recibí el teléfono que le darían a el (un LG Optimus) equipo que use como 3 meses al presentar diversos fallos, se disidió regresar el teléfono a la operadora móvil y comprar un BlackBerry Torch 9800.

Hasta el momento todo bien con ese blackberry excepto por que es muy grande -.-" jajaja