Las aplicaciones gratis que te espían.

Según he leido en este post:

Las aplicaciones gratis que te espían.


dijo: "Un reciente estudio titulado “Dónde esta la energía consumida dentro de mi aplicación?“, realizado por investigadores de la Universidad de Purdue y de Microsoft, demostró que las aplicaciones gratuitas son las que más consumen la batería de los dispositivos móviles.

La investigación, que se llevo a cabo en teléfonos Android y Windows Phone y tomó en cuenta seis de las diez aplicaciones más populares:

- Angry Birds,

- Free Chess,

- Facebook,

- New York Times,

- CNN y

- Mapquest.

El resultado fue que entre el 65% y el 75% de la energía de estas aplicaciones se pierde en módulos publicitarios. Esto sucede porque la aplicación busca la ubicación geográfica del usuario para poder ofrecerle la publicidad adecuada según la zona en la que esté (...)"[/quote]



CONCLUSIONES PERSONALES DEL ESTUDIO.


Es decir, como ya pensaba desde hace tiempo, en este mundo no hay nada gratuíto y las aplicaciones que nos dicen que son gratuitas en realidad, es como tener un localizador permanente como el que los espías colocan en las películas.

Resulta que a medida que se instalan esas aplicaciones vemos que el celular va cada vez más lento.

¿ No notan que se queda pensando un rato sin motivo ?

Eso es porque cada aplicación instalada está intentando acceder sin nuestro permiso a la red para enviar a sus respectivas empresas todos nuestros datos personales.

A mi realmente me parece que es un precio asumible, siendo consciente de que lo canjéo a cambio de la violación de mi intimidad que supone ese espionaje así como también acepto que Taringa tenga publicidad a cambio de los buenos ratos que paso entre estos post.

Estoy de acuerdo en que me espíen ... porque realmente no tengo nada que esconder.

Pero :

1.- me fastidia que esos datos, previa solicitud judical, no se puedan utlizar para resolver asesinatos y muchos otros delitos.

2.- Que solo valgan para estimular el consumismo.

3.- No me gusta que me digan que es gratis pero resulta que después tengo que pagar un precio, porque me siento engañado.

4.-
No me gusta que por fines comerciales utilicen medios como el WIFI que podrían provocar cancer según dice la propia OMS porque me siento inseguro.

5.- No me gusta que mi gobierno proteja a esas empresas y deje indefenso a los ciudadanos.


Wifi


El consejo sería que apagaramos las conexiones salientes de los dispositivos mientras no las utilizáramos, pero entonces el Whatsup y similares no funcionarían y no podríamos satisfacer todas las necesidades que nos hemos creado ... o nos han creado.

EN definitiva, no se preocupen; su antivirus no les alertará ni podrán configurar sus ajustes para permanecer sin conexión. Eso no es opcional. Ser espiado es obligatorio.

Phone


Este post es de obra de su autor y fue creado en exclusiva para Taringa!.
NO es un "copy-paste".

Agradeceré muuuuucho sus comentarios.

aplicaciones

5 comentarios - Las aplicaciones gratis que te espían.

Bengie23 +1
muy buena info y concuerdo contigo+10
lucasdeflores
Si, la verdad que me arrepiento muchisimo de haberme comprado un smartphone, ni siquiera me gustan los celulares. Ahora me bombardean con publicidad y me siento paranoico con las nuevas politicas de SIN privacidad de google (por si hay algun desactualizado, android es de google).