El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Querés 145 GB gratis en la nube? Te explico cómo

Querés 145 GB gratis en la nube? Te explico cómo






Hola a todos, en este post les voy a mostrar los servicios más usados en la actualidad para subir archivos a la nube, y cómo pueden llegar a tener hasta 188 GB de espacio combinando todos los servicios y que tus amigos acepten tus recomendaciones de dropbox y sugarsync, todo esto de manera totalmente gratuita. Sólo hace falta un teléfono con Android rooteado para obtener todo ese espacio (si no tienen pidanselo por un rato a un conocido, total solo es necesario hacer este procedimiento una única vez), de lo contrario se puede llegar a 98 GB, lo cual no es poco.







Dropbox



web



Dropbox es hasta ahora el rey en esto de almacenamiento en la nube, a pesar de que sus características son las más “malas” de las alternativas presentadas.



El almacenamiento base se sitúa en 2 GB, que pueden ser expandidos invitando a amigos a Dropbox. por cada invitado serían 500 MB más, pudiendo alcanzar de forma gratuita hasta 16 GB. Si por el contrario queremos buscar planes de precios, podemos llegar hasta a 1 TB de servicio.



¿A quien se lo recomiendo? A quien empieza en la nube porque siempre conseguirás que por expansión, puedas abrirlo desde cualquier dispositivo o incluso te permita subirlo instantáneamente. Además, es el más usado por lo que si vas a compartir carpetas entre usuarios es el más adecuado. Así mismo, el tamaño de los archivos es ilimitado por lo que podremos subir documentos, películas y series con cualquier tamaño.




Consigue 50GB de almacenamiento gratis en Dropbox con tu Android



nube



¿Quieres disfrutar de 50GB de almacenamiento en la nube? Gracias a la aplicación del GalaxyS3 que se ha filtrado podrás tenerlos. Tan solo deberás seguir los sencillos pasos que te indicamos a continuación y podrás tener tus 50GB gratis.



Primero de todo deberemos ser ROOT y tener recovery instalado.



dijo:-> Antes de empezar el proceso, si tienes la app de Dropbox instalada en tu Android, debes borrar los datos, forzar el cierre y desinstalar la aplicación (Ajustes> Aplicaciones> Administrar> Dropbox)

-> El segundo paso es pasar el ZIP que descargaremos de aquí: https://www.box.com/s/71e5a85ed4783572aaf9 para ponerlo en nuestra SD interna. En la memoría interna en el directorio raíz. Ésto quiere decir en la memoria interna sin meterla en ninguna carpeta.

-> Luego, reiniciamos el teléfono en modo recovery y flasheamos el zip. Ésto se hace de diferentes maneras dependiendo el tipo de recovery que tengamos instalado (amonra, cwm, etc). Genéricamente es entrar a recovery> install zip from sdcard> choose zip from sdcard> seleccionamos el archivo> yes.

-> Para terminar, reiniciamos el terminal e iniciamos sesión en DropBox.

¡Disfruta!




El desarrollador nos promete que funciona pero puede que no nos funcione. De todos modos es una manera de conseguir espacio gratuito, con lo cuál no está de más intentarlo. Éso si tienes conocimientos sobre lo que estás haciendo. Si no entiendes algunos términos o procedimientos, busca información y luego, cuando estés seguro de lo que haces, inténtalo.






Box



almacenamiento



Comenzamos con una de las alternativas que últimamente más está llamando la atención por este panorama, se llama Box, un servicio que nos proporciona una capacidad de 5GB gratuitos pudiéndose ampliar de forma ilimitada mediante un plan para empresas. Esta cantidad es la misma que nos ofrece Google Drive y mucho de los rivales por lo que podríamos decir que está en la media.



En cuanto al peso máximo de los archivos, en la versión gratuita, es de 25 MB siendo un poco escaso, mientras que en la versión de pago puede llegar a ser ilimitado.



¿A quien recomiendo Box? A empresas que necesiten tener grandes cantidades de archivos en la nube porque con los planes que ofrecen podemos llegar a tener incluso capacidad ilimitada para nuestras cosas, algo que a las empresas puede serles útil.




Cómo conseguir gratis 50GB en Box sin necesidad de hacer root



internet



Aunque Dropbox es el servicio de archivos en la nube por excelencia, existen alternativas muy interesantes. Entre ellas tenemos Box, una propuesta que cumple con el mismo cometido: subir nuestros documentos a la nube para poder consultarlos desde el ordenador, el móvil o el tablet. En apariencia parece un servicio más, sin ningún valor añadido pero con nuestro Android podemos agrandar, y nunca mejor dicho, sus posibilidades.



Algunos fabricantes, entre ellos LG llegaron a acuerdos con Box para ofrecer a los usuarios de una serie de terminales 50GB en vez de los 5 que ofrece de forma gratuita. Ahora, gracias a un usuario de XDA podemos aumentar el espacio de nuestra cuenta con una aplicación, no necesitamos hacer root ni tampoco tener ningún modelo en especial para conseguirlo.



dijo:El procedimiento es sencillo. Si no tenemos una cuenta en Box nos registramos en la página web o a través de la aplicación del Market, la cual tendremos que descargar para poder usarla en nuestro Android. Después, descargamos esta aplicación de aca: http://www.mediafire.com / ?zw1sbub1u53gmul y la instalamos de forma manual.

Hecho esto, la abrimos e introducimos los datos de nuestra cuenta en Box. Su creador asegura que no almacena los datos de la cuenta por lo que si no nos terminamos de fiar siempre podemos deinstalarla y cambiar la contraseña a continuación. Hecho esto, nos llegará un email diciendo que nuestra cuenta ha sido actualizada.




Así de sencillo. En comparación con el espacio que ofrece gratuito Dropbox y otros servicios la diferencia es notable. La aplicación para Android, de la que os hablaremos en profundidad dentro de poco, funciona bastante bien aunque se echa de menos una versión de escritorio que se integre con el explorador de archivos del sistema.






Hasta acá llegamos a los 100 GB. Si todavía querés mas espacio, también tenés los siguientes servicios:







Wuala



Red



Este servicio es bastante conocido entre los foreros de ROMs porque es uno de los servicios más usados para este tipo de tareas (aún no sé el porqué). La ventaja que ofrece Wuala es que son datos cifrados y nos permite sincronizar copias de seguridad entre la nube y el ordenador.



Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y hasta 100 GB para empresas aunque los planes de pago son más caros que los de sus rivales.



¿A quien se lo recomiendo? A quien busca un pequeño plus de seguridad, copias de seguridad constantes o buscan subir archivos muy grandes porque nos permitirá subir archivos de hasta 14 GB.







SugarSync



box



Sugarsync es una de las mejores alternativas. Nos ofrece 5 GB de almacenamiento básico (gratuito) y todo con un equilibrio perfecto entre estabilidad, facilidad, versatibilidad y capacidad. Yo diría que junto con Drive es el auténtico rival de Dropbox.



¿A quien se lo recomiendo? A quien usa multitud de plataformas (Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Blackberry) dado que podremos acceder desde cualquier dispositivo a los datos alojados aquí.







Google Drive



cloud



Ya lo conoceréis tras todo el bombo que está recibiendo estos días pero es la gran alternativa en este sector. Básicamente, nos ofrece 5GB de forma gratuita, que pueden ser ampliados hasta 16 TB con planes de pago.



¿A quien se lo recomiendo? A quien usa servicios de Google constantemente porque su integración con estos es prácticamente perfecta. Así mismo, también lo recomiendo para aquel que vaya a subir más que nada, documentos de ofimática porque su fusión con Google Docs la hace de una herramienta potente.



Por último, tras el aluvión de información, mejor ver en una tabla todos estos datos recogidos. Por cierto, os adelanto, que el recién llegado Google Drive no es el más completo pero sí el más equilibrado en comparación con el resto.






COMPARATIVA:

wuala






Minus



Dropbox



Es posible subir archivos a Minus sin registrarse en ninguna parte, pero la limitación sale pronto a la luz: los archivos tienen una vida de 30 días, tras los cuales son eliminados sin contemplaciones. Para compartir archivos casualmente, para una vez o para una emergencia puede ser útil, pero algunos buscamos más.



Si nos registramos en el servicio (de forma gratuita y pudiendo utilizar nuestras cuentas de Facebook o Twitter para hacerlo, ahorrándonos un paso) obtendremos automáticamente 10Gb de espacio para guardar archivos de hasta 2Gb cada uno (podemos obtener hasta 50Gb adicionales si traemos a nuestros amigos al servicio, al estilo Dropbox). Tenemos acceso también a un panel de control donde podemos manejar los archivos (y grupos de archivos) que hemos subido hasta la fecha.










Sky Drive



computing



Lamentablemente en esta ocasión no contamos con aplicación oficial para Android, así que tendremos que movernos entre aplicaciones de terceros con funcionalidades limitadas y la versión móvil. Muy mal por Microsoft.



Sky Drive forma parte de los servicios de Windows Live. Permite almacenar 25 GB todo integrado con el ecosistema Windows Live como pueden ser los albumes de fotos o documentos de la familia Office. Y, por supuesto, todo tipo de archivos que queramos subir. Tiene algunas limitaciones como el máximo de tamaño de los archivos que queramos subir que es de 100 MB, pero los 25GB son totalmente gratis.



Para usar Sky Drive toca desempolvar vuestra cuenta de hotmail, al menos ese fue mi caso. Quizás, como yo, os llevéis alguna sorpresa al descubrir esas fotos que subisteis hace unos años a Live Spaces integrado con el Messenger, pues bien allí las tendréis en vuestro espacio de Sky Drive.



Como comentábamos al comienzo, Sky Drive no cuenta con aplicación oficial para Android. En cambio Windows Phone e iPhone sí que cuenta con su propia aplicación para acceder a todos esos servicios. No sabemos si es estrategia comercial o es falta de tiempo para ver una aplicación oficial para Android (Google).



Usando aplicación de terceros: Browser for Sky Drive



Querés 145 GB gratis en la nube? Te explico cómo



Para acceder a los archivos almacenados en Sky Drive en Android podemos usar la aplicación Browser for SkyDrive. La aplicación se asemeja bastante a un gestor FTP, cosa que ya nos da indicios de que no podremos usar algunas de las funcionalidades de SkyDrive como los favoritos o la visualización de galerías.



Toca descargar para visualizar las imágenes de una forma decente. Eso sí, como cliente para subir y descargar archivos no tengo ninguna queja. Debemos seguir teniendo en la mente que son 25GB gratis, así que algún uso le podemos dar para almacenar archivos de nuestro móvil en la nube.



Un punto de tranquilidad al usar esta aplicación es que no accedemos directamente a nuestra cuenta de SkyDrive a través de ella sino usando la pasarela de autorización de aplicación de Microsoft Live, por lo que no tendremos que proporcionar nuestro password a la aplicación.



Parece ser que coincidiendo prácticamente con las pruebas para esta review, la API de Sky Drive está sufriendo algunos fallos por lo que las aplicaciones de terceros que hacen uso de ella están experimentando problemas de acceso, así que el manejo ha sido bastante lento.







Ubuntu One



web



A diferencia de otros servicios que se basan en la sincronización de archivos con un ordenador de sobremesa, este inicialmente está pensado para ordenadores que usen Ubuntu o Windows, aunque a la hora de la verdad el servicio no requiere de dichos sistemas operativos para funcionar, sino únicamente necesitaremos nuestro dispositivo Android y crear una cuenta para tenerlo todo a punto y dispuesto para usarlo.



Tras conseguir la susodicha cuenta y loguearnos con el servicio de Ubuntu ONe se nos dará la opción de subir automáticamente las fotos de nuestro dispositivo, ya sean todas o solamente las que hagamos a partir de la confirmación o simplemente podemos cancelar y las fotos se harán en una carpeta online con nuestro dispositivo.



Aún así se puede cambiar el directo y la frecuencia de subida, que podremos variar desde hacerlo instantáneamente a hacerlo únicamente una vez al día o forzar la subida.



nube



Simplicidad y utilidad al estilo de Canonincal



Pasando al plano más general del servicio, nos encontraremos por defecto con un espacio de 5GB, una cantidad muy envidiable de tener de manera gratuita que nos permitirá tener un buen respaldo de datos en la nube. Pero no todo es bajar, ya que nos permitirá subir directamente cualquier tipo de archivo, ya sea un vídeo, una imágen, un clip de sonido o incluso un archivo contenedor, permitiendo también poder crear una nueva carpeta, además de eliminar los contenidos que ya estén en la nube en caso de que deseemos liberar espacio o no queramos seguir manteniendo algunos archivos



Los menús son suficientemente intuitivos como para no dar muchos problemas a los profanos a este tipo de servicios y que hará los gustos de los más exquisitos. Además no solamente podremos descargar archivos, sino que además podremos compartirlos, ya sea enviando directamente el archivo tal cual o haciendo público dicho archivo y compartiendo el link, algo que puede ser bastante útil a más de uno.



En general con encontramos con una app que cumple perfectamente las necesidades de todo aquel que requiera un servicio medio de gestión de una nube personal con sus archivos, y el hecho de tener 5GB gratis es algo que agradecemos, y si ello se combina con un ordenador con Ubuntu simplemente tendremos una combinación perfecta que mejora la capacidad extensión del ordenador que considero debe ser cualquier smartphone.







YAPA: SanDisk Memory Zone



Con esta aplicación puedes gestionar el espacio que tengas en la nube en Dropbox, Box, SugarSync, Google Docs, Picasa y Facebook, así como el espacio que tengas en local, en la memoria interna y en tarjetas de memoria. Como extra, permite administrar las aplicaciones que tengamos instaladas y realizar backups.



almacenamiento



SanDisk Memory Zone clasifica los archivos que tenemos en cada espacio de forma automática, y los divide en archivos de audio, imágenes, vídeos, y documentos. En el caso de la memoria interna, a esa clasificación se añade “apps”, que incluye tanto las aplicaciones instaladas como los archivos de instalación apk.



Todo tu espacio en la nube, organizado



Al arrancar por primera vez Memory Zone, la aplicación indexa el contenido de la memoria interna y de la tarjeta SD. Tarda un poco, pero al acabar podrás ver el contenido de tu terminal organizado por tipos de archivo, y administrar las aplicaciones instaladas. No ofrece una opción para trasladar de forma masiva las aplicaciones a la SD (como App2SD, por ejemplo), pero si ver fácilmente dónde está instalada cada aplicación.



internet



La grandeza de esta aplicación, sin embargo, está en la gestión de tus archivos en la nube. Centralizado en una sola app, puedes ver qué tienes guardado en Dropbox, Box, SugarSync, Google Docs, Picasa y Facebook, el espacio libre que tienes en cada servicio, y si no estás registrado puedes crear tu cuenta sin salir de la aplicación.



Es fácil saltar de un servicio de alojamiento en la nube a otro, desde un botón situado en la esquina superior derecha. Puedes eliminar tus archivos o descargarlos a tu terminal. Simple y efectivo.



Tus copias de seguridad, directas a la nube



¿Te preocupa perder tus archivos? ¿O quieres trasladarlos a un nuevo terminal? Memory Zone te lo pone muy fácil. Tan sólo tienes que acceder a la opción de backups y elegir a qué alojamiento en la nube quieres subir tu copia de seguridad.



La aplicación se encarga de subir todos tus documentos y prepararlos para su uso posterior. Después podrás recuperar tu backup, ya sea en el mismo terminal o en otro, genial para cuando renuevas tu Android por uno nuevo.



Red



Tan sencillo que es raro que otro no lo haya pensado antes



Siempre he pensado que el problema de tener tus archivos repartidos por varios servicios es que luego es difícil recordar dónde los has puesto, como repartir tus camisetas por cajones de diferentes habitaciones. Con Memory Zone de repente todos tus lejanos cajones se mudan a una misma cajonera.



Pero las ventajas de Memory Zone son múltiples. Si bien Dropbox tiene una gran aplicación, por poner un ejemplo, ¿merece la pena tener instaladas siete apps para otros tantos servicios de alojamiento en la nube? Te ahorras un espacio considerable con esta navaja suiza de la nube.



La aplicación tiene publicidad, pero es de la propia SanDisk animando a que compres alguna de sus tarjetas de memoria, así que es como si no la tuviera. Además no es nada intrusiva, como se ve en las capturas que he puesto.



Funciona también en tabletas (probado en Honeycomb), aunque los iconos y textos se ven algo pequeños.





Fuentes: xatakandroid y el androide libre











[/quote][/quote]

Comentarios Destacados

Niko_JRamone +23
Adrive 50GB, saludos

• www.adrive.com

34 comentarios - Querés 145 GB gratis en la nube? Te explico cómo

Mica_f
Muy buena info! Gracias y Reco! Dropbox
Niko_JRamone +23
Adrive 50GB, saludos

• www.adrive.com
sasukehyuga -26
Buen post espero no te moleste mi publicidad pasen por mi post tambien de la nube http://www.taringa.net/posts/info/14873653/_Megapost_-Obtener-hasta-90-GB-gratis-en-la-nube.html
REOTproduce +2
Imbecil, es una verdadera copia de este post... como te atreves a comentar No digo yo!!!
sasukehyuga
@REOTproduce jajajaja si era cuando posteaba ahora ya me da igual, puedes checar en mi post que puse las fuentes para que cheques
mathew30
Genial Muchas gracias!!!
cacho5230 +1
Buena data de verdad me sirvio +10 y reco
beredicto26
Gracias capo por compartir. Recoª!
kaffa16 -1
Muy buen post, te deje +10
Stiif


Personalmente uso el servicio de Box, es excelente.
manusero +2
che esto sería una especie de bug?, no te pueden llegar a eliminar la cuenta? me parece buena idea pero quiero estar seguro de que cuando lo haga no me suspendan la cuenta -.-. Buen post!
Xindrax
Buen post, pasate por el mio. Abrazo
ProCpL +8
yo ni en pedo me confio de eso, mira si terminan siendo otro "megaupload"
aleg11
buenisimo y que onda ahi te lo revisan lo que subis? osea se puede poner musica,porno,juegos ,peliculas y demas? o joden con los derechos de autor
ronin2495
Buen Post!!!!++

+10 POR KAPO***
damiangn
+10 y a fav, así después lo leo bien.
marcosjavier07
Excelente post e informe. Ya es hora de que dejemos de subir a Mediafire u otros servidores que borran cuentas y archivos y empecemos a utilizar estos servicios.

Personalmente he probado Ubuntu One, lo recomiendo por su facilidad de uso y porque te ofrece 5 Gb gratis.
marcosjavier07
ProCpL dijo:yo ni en pedo me confio de eso, mira si terminan siendo otro "megaupload"

Preferís Mediafire?
Akiedis95
Muy bueno, DropBox si se puede visualizar los archivos desde la web. Hay una web propia de DropBox y está todo.
santi2104
+10 gracias por tu aporte
l0gan
muy buen POST...
excelente info...
+10 Querés 145 GB gratis en la nube? Te explico cómo
ariasf
nachopaez1991 dijo:Gente, si tienen problemas con instalar dropbox en modo recovery, solo tienen que extraer las carpetas del zip en la carpeta /system con el root explorer (modo read/write), y en las propiedades de cada uno de los archivos les dan estos permisos:
web
Hecho esto reinician y listo, ya tienen los 50 gigas


Aquí mi post explicando este método

http://www.taringa.net/posts/celulares/14915602/Tienes-un-phone-Android-50gb-en-dropbox-dos-metodos.html#comid-911645
actoer2 -2
muy bueno te dejo mis ultimos 5
nube
belleadn +1
esta ccaido el link...otro link porfavor
Jurabe +1
Link de Dropbox por favor!
loco2
por favor!! sigue caido el link de dropbox