El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores diseños tecnológicos del año

Los mejores diseños tecnológicos del año


La Sociedad de Diseñadores Industriales de los EEUU entregó sus premios IDEA a los mejores productos. Dell, Nokia, Samsung, Lenovo y Microsoft, entre los ganadores


Los mejores diseños tecnológicos del año

Según el diseñador Tibor Kalman, “el diseño es un lenguaje y lo principal es cómo usas ese lenguaje”.

Cada diseñador, cada estudio y cada empresa tienen su propia forma de poner en práctica ese lenguaje, modulándolo y contorneándolo de acuerdo con sus propias perspectivas.

Los resultados, como las visiones sobre las que se basan, son varios. Cada año, la Sociedad de Diseñadores Industriales de los Estados Unidos (IDSA) entrega los premios IDEA, buscando justamente destacar los resultados más sobresalientes en materia de diseño industrial.

En su entrega de premios edición 2012, IDSA apuntó a distinguir a aquellos productos que no solo fueran bellos desde un punto de vista estético, sino también funcionales, y que a la vez dieran cuenta de la convergencia entre disciplinas y áreas de expertise que, según los jurados del concurso, caracteriza el diseño industrial del futuro.

Los premios, de oro, plata y bronce, se entregaron en 22 categorías diferentes, que abarcan desde instrumentos médicos hasta cocinas, pasando por transportes, jardines y accesorios personales. Participaron empresas, diseñadores y estudios de diseño de 30 países.

El jurado, por su parte, estuvo integrado por 19 expertos en diseño de todo el mundo. Los productos participantes se evaluaron en 8 aspectos: excelencia en diseño, innovación, beneficio para el usuario, beneficio para la sociedad, beneficio para el cliente, apariencia visual y estética apropiada, usabilidad, factores emocionales y la satisfacción de necesidades de los distintos mercados.

Celulares, notebooks y gadgets tuvieron su lugar en la entrega de premios. En las categorías Herramientas para la Comunicación, Equipamiento de Computación y Entretenimiento se distinguió a aquellos productos que dieran cuenta de una unión exitosa entre diseño innovador y tecnología de última generación.

0 comentarios - Los mejores diseños tecnológicos del año