Como aumentar la memoria Interna del celular con Andoid

Cómo aumentar la memoria Interna
de tu celular con Andoid

Como aumentar la memoria Interna del celular con Andoid

La mayoría de los Smartphone con Android de gama media que hay en el mercado tienen con una potencia aceptable por un precio bastante accesible. En muchos sentidos son muy buenes teléfonos aunque tiene una “falla” bastante importante y que es la escasa memoria interna que poseen.
Esto es algo que se da cada vez más seguido en la interminable gama de Smartphones con Android, algo realmente inexplicable, especialmente con el precio de las memorias hoy en día.
El problema principal reside en que por mas que instalemos la mayoría de Apps en la tarjeta SD estas siempre guardan una parte en la memoria interna haciendo que pronto se acabe el espacio. Si a eso le sumamos apps como el Facebook, Twitter o Maps que ocupan mucho espacio y NO SE PUEDEN mover a la SD estamos realmente en problemas.

Más de una vez pensé en cambiar de teléfono pues hay apps que necesito tener y no tengo espacio para instalarlas…. hasta ahora

Con este método en realidad no se puede “agrandar” la memoria interna, pero si se puede hacer creer a las aplicaciones que la tarjeta SD es memoria Interna, entonces podemos pasar todas las apps ahí y dejar la verdadera memoria interna con bastante espacio.

Antes de comenzar con el tutorial cabe aclarar que para que esto funcione hay que “rootear” el teléfono; es un procedimiento fácil por el cual se accede como root al teléfono pero si el teléfono esta en garantía la misma se pierde así que ya están advertidos.

Los pasos que voy a señalar están probados en mi teléfono Samsung Galaxy Ace (también conocido como GT-S5830L), que corre con Android 2.3.4; sin embargo, buscando como lograr esto, el proceso sería aplicable a todo teléfono con Android... pero ojo, yo sólo lo probé con el mío !!!!!!!!

galaxy



El procedimiento consta de tres pasos:


1) Particionar la memoria Micro SD que tenés en el teléfono

2) Rootear el teléfono

3) Utilizar un app para pasar casi todo a la SD




Espero que les sirva la información.
Si te gustó este post comentado y, si querés, dejame unos puntitos... Gracias

0 comentarios - Como aumentar la memoria Interna del celular con Andoid