Hacer que tu Android instale apps en la memoria SD

Hace unos días me compre Movil LG con Android y me puse a instalarle de todo un poco, el problema es que las aplicaciones se instalan en la memoria del sistema y se llena muy rápido, y de seguro a muchos dispositivos les pasa lo mismo donde tenemos que mover las aplicaciones con el App2SD o el SD Move. Es por eso que investigando me encontre en un blog la ayuda que necesitamos y se las compartire.

La pregunta es ¿como hacer que mi Android instale las aplicaciones en la memoria SD?

Lo que aremos sera forzar al dispositivo a instalar cualquier aplicacion a la tarjeta SD sin tener que rootear nuestro movil. Solo tenemos que bajar un kit de desarrollo Android y seguir las instrucciones.

Esto es lo que necesitamos antes de comenzar:

Kit de Desarrollo de Java (JDK)
Kit de Desarrollo de Android (SDK)
HTC Sync o drivers USB (como los de Google o estos)
Ve a tu movil y ponlo en modo depuración, Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activa Depuración USB
Links de descarga de los kits

Hacer que tu Android instale apps en la memoria SD


Paso 1.-Instalación de los SDK y de las Platform-tools

Instala el JDK de Java, luego, instala el SDK de Android, al finalizar estas instalaciones ejecuta el Android SDK Manager y selecciona el paquete Android SDK Plataform-tools e Instálalo.

hack

Lo que acabas de instalar es una herramientaEste paquete de herramientas contiene que sirve para comunicar tu dispositivo con la linea de comandos de tu computadora, esto te servira para darle instrucciones a tu movil.

Paso 2. Conectar el móvil al ordenador

Ahora tendras que conectar tu móvil Android a la computadora con tu cable USB y elije el modo de conexion en mi caso Anclaje USB. No permitas que ningun programa de sincronizacion se abra.

Segun la informacion del post, no todos los cables son igual de válidos, tendrias que tener otro por si las dudas que no este bueno tu cable.
Paso 3. Abre una consola de comandos y lleva a cabo la comprobaciones

Ve al menu Inicio > Ejecutar > escribir cmd y aceptar. Entonces se abrirá la consola de comandos y te iras al directorio “Program files (x86)” o “Archivos de programa” y entra en la ruta Android/Android-SDK/Platform-tools o según donde este instalado tu kit SDK Android.

Ahora deberás escribir lo siguiente para probar tu que tienes acceso.

Escribe adb devices para ver si el móvil está conectado y es reconocible
Deberías de ver un dispositivo con un número de serie
Si no aparece, o aparece como offline, prueba otro cable USB
Escribe netstat y comprueba si el puerto 5037 está en uso
Es el que usa ADB. Si está en uso, cierra el proceso que lo esté usando

No se te olvide desactivar cualquier cortafuegos o antivirus que tengas, puede interferir en el procesos de conexión del ADB con el Móvil

Paso4. Ejecuta el comando para forzar la instalación en tarjetas SD

Si todos los pasos anterior han salido bien solo nos queda lo mejor del procesos, Android tiene entre sus parámetros uno que permite instalar las aplicaciones en el móvil. Este parámetro se llama setInstallLocation, y acepta tres valores:

0 [auto]: Deja que el móvil decida la mejor ubicación para una app
1 : Lo instala todo en el espacio de almacenamiento interno
2 : Lo instala todo en la tarjeta de memoria

Como veras la que vamos a utilizar es la 2, cambiaremos el valor del setInstallLocation de 0 a 2. Escribimos el siguiente comando:

adb shell pm setInstallLocation 2

Si no salio ningún mensaje de error, entonces desconectamos el móvil, lo apagamos y lo volvemos a prender y ahora todas las aplicaciones se instalarán en la tarjeta SD. Para regresar al modo anterior donde todas las aplicaciones se instalan en el móvil entonces realizamos este mismo paso pero con el numero cero.

Nuestro amigo que nos ayudo compartiendonos este post nos comenta como precaución que no todas las aplicaciones funcionan muy bien desde la tarjeta SD lo cual manualmente tendremos que moverlas al dispositivo, los Widgets son los que necesitan estar en el dispositivo

Leer todo

11 comentarios - Hacer que tu Android instale apps en la memoria SD

fantasmadrs
Oye, hice todos los pasos como dices, pero el problema es que sigue ocupando espacio en la memoria del teléfono, qué puedo hacer?
lizzardpod
acabo de realizar el procedimiento,aun no instalo algo para comprobar pero todos los pasos los hice y no hubo complicaciones.muchas gracias
aluka
probado en android 2.3.6 funciona perfecto gracias
DrD3ath
sirve para el andrid 4.1.2 ?
gabrielrnr
disculpa pero trae algun tipo de inconveniente para las aplicaciones ya instaladas???
y las actualizaciones de apps como "google maps"... q sucede con eso? se instalan en la sd???
mineroox
sirve para dispositivos que tiene particionada la micro sd?
guillethemost -1
malparido hijode puta mierda de post perdi mi tiempo en esto grandisimo dela mismisima mierda me la pelas
m0nsith
y en verdad funciona?:O