¿Cómo obtener WhatsApp gratis?

WhatsApp ha empezado a ser de pago en Android. Sin embargo, hay maneras de ahorrarnos algo de dinero y conseguir la aplicación de manera gratuita. ¿Quieres saber cómo hacer? Aquí te lo contamos.

¿Cómo obtener WhatsApp gratis?


Como les informé en el día de ayer, finalmente WhatsApp para Android ha comenzado a ser de pago. Si bien anteriormente era “gratuita” en Android (no así en iOS), en teoría teníamos un período de prueba de un año tras el cual debíamos pagar 0.99 dólares anualmente por el uso del servicio. Sin embargo, eso nunca se aplicó y la renovación por otro plazo de prueba era gratuita en la gran mayoría de los casos.

Pero la fiesta terminó. Muchos usuarios a los que se les ha expirado la licencia en los últimos días no han recibido la extensión gratuita sino que se les informaba que la licencia había caducado y que debían adquirir una nueva pagando sólo 0.99 dólares al año.


whatsapp whatsapp android
Si bien creo que el precio es algo simbólico (son sólo 0.0825 dólares al mes) y que si nos ponemos a pensar son sólo 0.99 dólares al año (¿Cuánto dinero hemos ahorrado en SMS gracias a WhatsApp?), he recibido muchas consultas acerca de cómo conseguir la aplicación de forma gratuita así que aquí está la respuesta.

Antes de comenzar debemos aclarar una cosa. WhatsApp Messenger ya era una aplicación de pago. Es decir, nos daba un año de prueba gratuita luego del cual en teoría, debíamos pagar (salvo en iOS que era paga desde el primer momento). Como mencioné anteriormente, esto nunca se aplicó en la realidad salvo en algunos pocos casos y la renovación era automática y gratuita, hasta ahora.

Ahora bien, si no estás dispuesto a pagar esos 0.99 dólares al año y quieres obtener WhatsApp de manera gratuita o de forma más barata, aquí te mostraré las opciones que tienes.


Comprar WhatsApp en iPhone


En Android, podemos renovar la suscripción a WhatsApp por un año pagando 0.99 dólares. Sin embargo, si contamos con un iPhone, podemos pagar la aplicación en iOS y después utilizar el mismo número en un Android.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia de pagar directamente en Android? Que en iPhone el servicio es de por vida por lo que si pagas por la aplicación en iOS, luego la tendrás en Android para siempre.

No es un método totalmente gratuito pero es más barato.

Esperar a que se renueve automáticamente


Al principio me pareció algo curioso pero luego de enterarme de varios casos similares creo que tiene su lógica. Muchos de los usuarios a los que se les ha expirado el período de pruebano pagan por la renovación del servicio. Resulta que al cabo de unos días sin WhatsApp, la suscripción vuelve a ampliarse automáticamente de manera gratuita, por lo que pueden seguir usando el servicio sin tener que pagar.

Algunos especulan con que WhatsApp teme que la gente se mude a otra aplicación de este tipo (tengamos en cuenta que hay una gran cantidad de apps similares en Google Play que son gratuitas), por lo que les renueva el servicio automáticamente para que no “huyan” a otro servicio.

Me he enterado de muchos casos de este tipo aunque no es un método infalible y además te quedas sin servicio durante unos días.

Si bien esta explicación tiene su punto, no me termina de convencer del todo ya que no creo que nadie se mude de servicio sólo por el hecho de tener que pagar 0.99 dólares al año. Muchos usuarios en realidad están más preocupados por tener que dar los datos de su tarjeta de crédito a Google, aunque también se puede pagar mediante PayPal.

Al fin y al cabo la decisión está en cada uno. Pagar una módica suma al año para usar WhatsApp o intentar alguno de estos métodos para ahorrar algo de dinero o renovarlo de forma gratuita.

¿Tú has tenido que pagar para renovar la aplicación? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Comentarios Destacados

RuuSiiToo +19
Que ratas que son , por 1 dolar se quejan cuando de saldo le dan $120 a $150 DEJEN DE JODER!

whatsapps

16 comentarios - ¿Cómo obtener WhatsApp gratis?

brandoloquendo -3
Que hijos de puta asi ya nadie lo va a querer usar y van a buscar alternativas
brandoloquendo -1
@martinbazzel me puedo ahorrar el dolar usando el chat de facebook de todas formas casi ni la ocupaba ya que no todos mis amigos la usan
martinbazzel +1
@brandoloquendo con esta imagen te digo todo
whatsapp gratis
brandoloquendo +1
@martinbazzel jaajaja la verdad es que ni saldo le meto puro facebook
y mejor lo gasto en el play store
Lukiit0wrc +1
Por ahora lo tengo hasta el 2014 ya pague por 1 año hace rato va ni me aviso se sigue usando normalmente directamente pagas por el 1 año automáticamente te lo descuentan de tu abono va yo ni me entere y no creo que sea mucho como mucho 5$ menos
Fedezek9
si tenes plan de datos es gratis.
RuuSiiToo +19
Que ratas que son , por 1 dolar se quejan cuando de saldo le dan $120 a $150 DEJEN DE JODER!

whatsapps
ina_boca +7
La plata que te ahorras usando WhatsApp es la que te gastas pagando un abono con plan de datos..
oscarmedanos +2
Es segura esa aplicación? Ya que se dice que espían las llamadas y mensajes :/
oscarmedanos
Eso dicen, pero son empresas importantes y serias, uno tiene cierto respaldo; en cambio usar este tipo de aplicaciones no sé que tan seguro pueda ser
RuuSiiToo +1
@oscarmedanos digamos que lo usa todo el mundo a la aplicación , si te pones a pensar usando redes sociales , ya te tiene todo controlado y saben todo xD! asi que si controlan el Whatsap ! no perdes nada
oscarmedanos
@RuuSiiToo Por eso mismo no uso redes sociales XD
el_pablo_cala
y por q no el LINE?
mercu_13 +1
Gasta mucha bateria y ademas tiene pocos usuarios, pero es una buenisima opcion!
el_pablo_cala
@mercu_13 lo vienen mejorando bastante =
mercu_13
@el_pablo_cala Si yo lo prefiero pero pocas personas lo tienen
shesaygoodbye
cheee, no hay que ser tan ratas! no es nada lo que cobran en comparación a lo que te ahorras
nicolasbertolez
si por lo menos pusieras el dedo en el gatillo......
pablito2k -2
@nicolasbertolez ya mate a uno xD
nicolasbertolez +1
@pablito2k ohhpara malote jajaja
Hotwheels09
A mi se me hizo gratis de tanto activar whatsapp en mis Nokia, X3-02 y Asha 303, y en el iPod Touch, un dia lo baje al X3-02 y lo instale y decia "Whatsapp Gratis De Por Vida, Por Ser Usuario Pionero" y feliz, solo necesito saldo para enivar y recibir
trucho10
0,89 dolares, creo que no llega a 4 pesos, si tenes la wasada esa de 130 mangos de abono, supongo que 4 mangos no te van a doler.... yo con whatsapp y 20 pesos tiro mas de mitad de mes, es por eso que vale la pena gastar esos casi 4 pesos
rel0k0
esto no es gameloft salamin que te descuentan del credito que tenes, solo con tarjeta de credito pagas, si no tenes tarjeta que? ...
trucho10
@rel0k0 Yo no estaba hablando de "como" pagarlo, sino de la relación precio consumo que una persona tiene de whatsapp, osea, si tenes plata para pagar 130 pe de abono supongo que también vas a tener 4 para wpp... Volviendo al tema de como pagarlo, en efecto, si no tenes tarjeta fuistes... pero bueno, ya le van a encontrar la vuelta
jetraid
El problema no estaría en pagar 1 dolar el problema está en que tenes que tener una tarjeta de crédito para pagarlo y poner los datos de tu tarjeta de crédito en google, después quedas pegado, le prestas el celu a un amigo o a tu nene para que juegue y empieza a comprar jueguitos de google play porque ya tenes la tarjeta registrada.
Ademas con la cantidad de aplicaciones gratis que hay y teniendo en cuenta que te tenes que gastar mínimo 80 mangos por mes en un plan de datos no le veo mucha ventaja.
Y si tenes un celular con wifi instala cualquier aplicacion que te permita chatear con msn, google talk, facebook, skype o lo que se te cante.