El phablet Nokia Lumia apunta al mes de julio

Nokia estaría pensando en lanzar un dispositivo de 5 o 6 pulgadas de la serie Lumia con tecnología PureView. Este phablet les ayudaría a competir en igualdad de condiciones contra el Galaxy Note y otros dispositivos de este tamaño. Todo apunta a que podría ser presentado en el mes de julio de este mismo año.



Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco de la información aparecida en el Financial Times sobre el nuevo equipo de gran tamaño de la marca finlandesa. El rumor se inició hace unos días cuando se anunció un cambio muy importante en la interfaz de Windows Phone, que iba a ser capaz de incorporar una nueva fila de tiles en la pantalla de inicio. Este movimiento se atribuyó rápidamente a una posible incorporación de dispositivos con pantallas de 5 o más pulgadas.

El diario Financial Times ha sido el encargado de confirmar la llegada de nuevos dispositivos Nokia Lumia con pantallas de más de 5 pulgadas. Estos dispositivos llegarían con la intención de competir contra el Samsung Galaxy Note, un dispositivo que ha conseguido unos estupendos resultados a nivel de ventas.

Podría tratarse de un dispositivo Nokia Lumia PureView con resolución Full HD. Recordemos que Microsoft está preparando Windows Phone para que soporte estas resoluciones. La fiebre de los phablets es imparable y ninguno de los grandes fabricantes se quiere quedar fuera.
El phablet Nokia Lumia apunta al mes de julio
BlackBerry también estaría fabricando un dispositivo con pantalla de gran tamaño, según se ha podido ver en la hoja de ruta filtrada para 2013. Este dispositivo no tendría teclado físico y su pantalla crecería hasta las 5 pulgadas. Podríamos decir que se tratará de una BlackBerry Z10 vitaminada. El lanzamiento se sitúa entre los meses de mayo y agosto, y podría coincidir con la llegada de una nueva tableta Playbook.

Otra compañía a la que llevamos mucho tiempo relacionándola con un phablet es a Apple. Los analistas opinan que los de Cupertino deberían dar el paso y arriesgarse con un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas. ¿Qué opináis de la fiebre de los phablets? ¿Debería Apple lanzar un dispositivo de estas características?

3 comentarios - El phablet Nokia Lumia apunta al mes de julio

nahu_95 +2
Ojala que le valla bien
rodrigomus -4
nokia nokia.... no le tengo mucha fe