5 motivos para no elegir Android como sistema operativo

5 motivos para no elegir Android como sistema operativo


Android no es un sistema operativo perfecto y por eso repasamos los cinco motivos por los cuales no elegir Android, y optar por otro sistema operativo.

1.- Virus


El primer motivo es, sin ninguna duda, la inmensa cantidad de virus que hay en el sistema operativo de los de Mountain View. Es el único sistema operativo móvil que cuenta con una cantidad de virus tan grande, y de malware que además es capaz de acabar completamente con el teléfono inteligente, o de conseguir crear un gasto económico importante en nuestra factura telefónica. Si eres de los que detesta los virus, o de los que no sabría cómo actuar contra estos, entonces es una buena razón para evitar Android como sistema operativo, y optar por otras opciones, como iOS, o Windows Phone. La diferencia entre las cantidades de malware que hay entre Android y estos otros es inmensa, y por ello es tan destacable.

2.- Peor interfaz


Por otro lado, muchos de los smartphones con Android no cuentan con una interfaz realmente elegante y cuidada. De hecho, esa es la razón por la que Google tuvo que lanzar la interfaz Holo, porque hasta ese momento solo habían creado las compañías verdaderas interfaces basura. ¿Cuál es la situación actualmente? Pues que hay smartphones con la interfaz Holo, que aun así cuentan con interfaces feísimas, porque a pesar de basarse en Holo, las compañías siguen empeorando la interfaz. En último lugar, también hay que tener en cuenta que tan solo los Nexus y los Google Edition, que son la minoría, cuentan con interfaces de Google puras.

3.- Gratis


Android es gratis, libre. Y esto es negativo, sí, aunque pueda parecer lo contrario. También es positivo en algunos aspectos, pero aunque no lo parezca, tiene algo negativo. Por mucho que podamos afirmar que Google gana dinero por la publicidad de Android y que ganan por los datos que obtienen, lo cierto es que cuando no se gana dinero con cada venta, resulta realmente difícil encontrar una rentabilidad al producto. Una clara prueba de ello son las constantes publicaciones en papel que han acabado cerrando después de ver que sus ventas descendían. La publicidad no ha conseguido convertir en rentables esas revistas, y es lo mismo que podría pasar con un sistema operativo como Android, que el no cobrar por cada unidad del sistema operativo que vendiera le acabara pasando factura, nunca mejor dicho. Solo tenemos que tener en cuenta lo que ha hecho la compañía con Google Reader. Tenía muchos millones de usuarios, y no tenía ni un solo rival con potencia. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha decidido cerrar el servicio por no contar con la suficiente rentabilidad.

4.- En desventaja


Podemos tener en cuenta más detalles, y no podemos pasar por alto el aspecto de que iOS parece estar siempre en ventaja en lo que se refiere al lanzamiento de las nuevas aplicaciones. Se lanza una nueva gran aplicación que no ha podido crear apps nativas para los diferentes sistemas operativos. ¿Por cuál apuesta primero? Por iOS, normalmente. Lo mismo ocurre con los videojuegos más famosos. Obviamente, esto es un gran problema para Android, que acaba siendo el sistema operativo residual. Es cierto que, de entre todos los sistemas operativos, es uno de los más importantes, pero todavía está por detrás de iOS, y eso es algo a tener muy en cuenta.

5.- Fragmentación


Por último, habría que destacar la fragmentación. ¿Qué es la fragmentación? En un grupo de 10 personas con un iPhone, nos encontraremos a 10 personas con un smartphones exactamente igual, que pueden descargar las mismas apps, que pueden tomar las mismas fotos, y que pueden configurar su smartphone exactamente igual. En un grupo de 10 personas con Android, podemos encontrar 10 smartphones totalmente distintos. Unos podrán crear una red WiFi para compartir su red 3G, otros podrán tomar fotografías de 16 megapíxeles, aunque verlas en una pantalla que no es ni de alta definición. Y luego habrá otros que contarán con una pantalla de altísima definición que se ve incluso debajo del agua. ¿Esto último es positivo? Podría serlo. Pero para el que desarrolla una aplicación y tiene que pensar en los diferentes tamaños de pantalla, o para el que debe tener en cuenta las especificaciones técnicas de los diferentes Android, y analizar qué cantidad de Androids concretos es mayoritaria, es un fastidio. En esta situación, podemos decir que la fragmentación es negativa. Y de hecho, es uno de los obstáculos más importantes de Android.

Comentarios Destacados

halmir +50
fan boy de ios detected :/
KingReptiloide +39
Ya se tienes un Iphone no????,
KingReptiloide +11
@Abi_2011 es raro que lo tengas aun, ya lo cambiaste supongo por un nokia con Windows phone o un Iphone con IOS no????,

si no quedria decir que estas conforme con su samsung con android
Abi_2011
@KingReptiloide No lo cambio porque no tengo plata, simple.
KingReptiloide +9
@Abi_2011 jajaja, ya lo entiendo todo, saludos

25 comentarios - 5 motivos para no elegir Android como sistema operativo

halmir +50
fan boy de ios detected :/
KingReptiloide +39
Ya se tienes un Iphone no????,
KingReptiloide +11
@Abi_2011 es raro que lo tengas aun, ya lo cambiaste supongo por un nokia con Windows phone o un Iphone con IOS no????,

si no quedria decir que estas conforme con su samsung con android
Abi_2011
@KingReptiloide No lo cambio porque no tengo plata, simple.
KingReptiloide +9
@Abi_2011 jajaja, ya lo entiendo todo, saludos
metal_efedrine +25
Cualquier cosa este post mucho olor a fan
KingReptiloide +17
@Abi_2011 y porque lo publicas si muchas razones no convencen en lo mas minimo???, leiste el articulo antes de publicarlo????,

creo que te agrado la sensacion de hacer forobardo,
Nachone +14
@Abi_2011 Partamos de la base de que esto no es un artículo. Un artículo lo escribe gente especializada sobre tecnología y sobre lo que escribe. Lo que hiciste fue copiar un post de otro foro, escrito por alguien que no tiene la experiencia y conocimientos suficientes para opinar al respecto. Por ende, lo que consideas noticia, es escrito por una fuente poco confiable y con un gran fanatismo por Apple. PD: Se escriben iPod, iPhone y iPad
piipi77 +7
@Abi_2011 jajajajajajjajajaja, pa la prox, pon: PD: tengo android

a veces los muchachos nos tomamos a pecho las cosas, que no es lo mismo que tomar pecho
milkoxss -9
Si no tuviera mi galaxy me compraría un iphone es la misma mierda xD
sanchez_prete +24
no raul, aguante android
Abi_2011 +3
@sanchez_prete Turra tiene una connotación despectiva, por si no lo sabías, e indica falta de respeto, enterate. No, no soy intelectual, me educaron bien, nada más
sanchez_prete +1
@Abi_2011 no se trata de q si t educaron bien nada mas, uno lo dice porque asi se habla ahora, o si te digo boluda te vas a poner a llorar? veo que te falta mucha calle
Abi_2011 +3
@sanchez_prete Prefiero tener educación y no calle, gracias
mikatz +16
Lo que vos marcas como desventajas, yo lo veo como una gran ventaja...
666GeneSimmons666
Son untos subjetivos y discutibles, pero igual es interesante e informativo el post
juampy95 +7
Windows Phone es lo peor, Android es muy copado, marcó un antes y un después en los Smartphones.
La manzanita es demasiado cara para Argentina...
max08 +5
WP7 es lo peor..WP8 es espectacular
GSP08 +13
Tengo celular con Android, pero la verdad que desde el momento que tenes un dispositivo con iOS (En mi caso, un iPod Touch), es lo mas lindo que puede haber en cuanto a estetica y fluidez. Pero asi como es de hermoso es de privativo y si no le haces un Jailbreak o no tenes plata para las apps, te sirve para Facebook y Twitter nomas
max08 +3
100% de acuerdo
rantk4taringa +10
Punto de vista de desarrollador. Y virus hay en todos los OS.
pelukas +7
Fanboy detected (el que hizo el post)
LuDy83 +18
en los comentarios de la fuente:

1.- Virus

Android al ser el sistema operativo móvil más usado es el que más ataques sufre pero si solo descargas aplicaciones de Google Play practicamente tienes las mismas posibilidades de sufrir malware que en iOS y Windows Phone.

2.- Peor interfaz

La interfaz Holo fue premiada como la mejor el año pasado.

3.- Gratis

Android es libre, que no gratis. Google cobra a los fabricantes por la certificación para que puedan llevar de serie Google Play, Google Maps, Gmail, YouTube y cía.

4.- En desventaja

Por suerte cada vez eso pasa menos, y también pasa a la inversa, aplicaciones y juegos de Android que no salen o tardan en salir en iOS.

5.- Fragmentación

El ejemplo de "un grupo de 10 personas con un iPhone, nos encontraremos a 10 personas con un smartphones exactamente igual" es totalmente mentira, los iPhone 3GS, 4, 4S y 5 no pueden hacer lo mismo, y menos cuando salga iOS 7
gatom_xeneize +6
5 para no tenerlo y miles para elegirlo, dejate de joder con los otros OS, son horribles.. salvo apple
AngelHous +4
roberto tenia que ser
Abi_2011
Calm down, Martita, take it easy
m0LINA10 +7
Es el sistema libre que domina Android
nicobirri +2
No estoy de acuerdo en nada de lo que dice el articulo, pero bueno...
Abi_2011
Está bien, no se trata de convencer a nadie, es sólo un artículo...
nicobirri +1
@Abi_2011 por eso no bardie, como tantos otros... jaja
Yumicabj7 +6
si es que no sos Roberto...
5 motivos para no elegir Android como sistema operativo
elgamer2009 +1
Esta bienq ue not e guste android, pero eso no te da motivos para sacar razones tan infundamentadas y subjetivas como las que escribiste en este post.
Abi_2011
que no lo escribí yo, joder!, solamente lo publiqué. Pero bueno, me gusta el forobardo, mea culpa...
B3to_O -5
Tengo iOS y Android, éste último se le meten tantos virus como son posibles y tengo que andar restaurando a cada rato, me quedo mil veces com iOS, más rápido, fácil de usar, estable y confiable.
marianolinx +11
Yo te doy una ventaja:
Es Linux
Yo tengo un iPhone desde hace 4 años, es duro como roca y es una buena inversión, pero el software es un desastre, al año de que lo compre ya no podía bajar ninguna app del AppStore por que el teléfono estaba desactualizado. Ahora me compre una tablet con android y la verdad que es una joya ese sistema operativo y las posibilidades de personalización son infinitas...
Gminelli +8
tengo android y no tengo ningún virus Sistema Operativo
Los comentarios se encuentran cerrados