Smartphone con Android y Ubuntu

Smartphone con Android y Ubuntu

Las empresas ya empiezan a utilizar el crowdfunding como método para financiar proyectos peligrosos que requieran de una última inversión para poder sacarlo a la luz, y de paso hacerse una campaña de marketing extra. Canonical, desarrollador detrás de Ubuntu, ha decidido apostarlo todo en el que será su incursión en el mundo de los smartphones, y lo quiere hacer por la puerta grande.
¿La idea de Canonical? Hacer el smartphone más potente que se pueda fabricar, corriendo con anda más y nada menos que tres sistemas operativos. Usándolo de móvil tendremos tanto Android como Ubuntu Phone, pudiendo alternar entre ambos y compartir los datos guardados. Si decidimos conectarlo a una pantalla, un teclado y un ratón tendremos un Ubuntu de escritorio.
Va a contar con unas características que ya quisieran muchos terminales. Tendrá lo que ellos denominan como el procesador multinúcleos más potente que tengan, una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720, cámara trasera de 8 MP y una delantera con 2 MP, 4 GB de RAM y un almacenamiento que llega a la asombrosa cifra de 128 GB, lo necesario para que sea un ordenador del día a día con unas prestaciones aceptables.



Eso sí, para salir adelante lo quieren hacer a lo grande. Por medio del crowdfunding van a iniciar la que es al campaña de micromecenazgo más ambiciosa que vamos a ver. Si los varios millones que consiguió Ouya nos sorprendieron, ahora Canonical quiere la abultada cifra de 32 millones de dólares para salir adelante con este proyecto.
Lo mínimo que hay que invertir para conseguir el terminal, que recibe el nombre de Ubuntu Edge, es de 600 dólares que solamente se puede conseguir hoy, si no hay que subir hasta los 830 dólares. También podemos optar invirtiendo 10.000 dólares por uno de los primeros 50 móviles numerados que salgan de la cola de producción o invertir 80.000 dólares por un paquete de 100 móviles.
Quedan 31 días y ya han conseguido cerca de 280.000 en un día. No tan rápido como Ouya, pero a poco que corra la voz se puede conseguir. Las recompensas se entregarán a partir de Mayo de 2014, tiempo suficiente para que el mercado reaccione y se pueda ver si esta alocada idea es copiada o se queda sola con un terminal con unas capacidades casi obscenas.

2 comentarios - Smartphone con Android y Ubuntu

manowar66
Jojooj me acuerdo epoca que tenia que llevar mi pc entera para jugar al fifa en la casa de un amigo en red ajajaj ahora llevas esto en el bolsillo y un monitor y listo jajajaa