El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !

iPhone 3G "El Post Definitivo" !

PRIMERA PARTE



Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !




Hola, si llegaste aquí, seguro conocés mi ROM anterior, la 5.1 con Overclocking. Ahora vamos "un poco mas lejos" con una ROM basada en iOS 4.2.1, también con overclocking y Cambio de versión de Sistema Operativo (fake) mas muchas modificaciones operativas y programas integrados.
Si desististe de usar Whited00r porque en realidad está basado en una versión vieja del
sistema operativo de Apple, entonces ¡éste es tu post!


iphone 3g



Si aún no la viste y querés saber de que se trata, la encontrarás aquí:

Cydia




RECOMENDACIÓN PREVIA:

Para que la instalación y modificaciones tengan éxito y quede correctamente configurado, hay una secuencia que debe respetarse. Entiendo la ansiedad ante una nueva ROM, pero créanme, si saltean alguna acción o no realizan la secuencia paso a paso como está indicado aquí, seguramente van a tener problemas para la configuración y algo va a fallar.

Es claro que podemos reiniciar el proceso si algo sale mal, pero también nos arriesgamos a
tener diferentes tipos de errores -muy comunes al utilizar el iREB y el iTUNES muchas veces- que terminarán complicándonos una tarea que siguiendo los pasos en realidad es sencilla.

Todo el procedimiento no lleva mas de media hora siguiéndolo al pie de la letra, si quieren, impriman estas instrucciones para ir marcando lo que van haciendo.

Previamente a comenzar, la batería debe estar cargada por completo

ios 5.1.1 para 3g


Me tomé el trabajo de escribir este tutorial mientras realizaba la tarea de restauración, instalación y configuración, así que ESTA PROBADO que funciona.

Si algo no anda, posiblemente hiciste mal algún paso. ¡¡¡RESPETÁ LAS INDICACIONES POR FAVOR!!!


Hagan copia de seguridad de lo que no quieran perder (ya que el proceso es irreversible), en mi caso, lo mas importante fueron los contactos, así que además de exportarlos a una planilla en mi computadora, opté por guardar una copia en la tarjeta SIM ya que lugo se pueden recuperar (lo explico en el texto).

custom firmware para iphone 3g




Es también MUY importante no activar NINGÚN
programa hasta tanto no se complete la instalación para evitar fallas posteriores.


overclocking iphone 3g



Antes que me vuelvan loco a preguntas
"además de ser para el iPhone 3G, ¿para cuál otro sirve?", aquí les dejo una lista que armé de todos los modelos


Firmwares para iPhone 5 (No lo utilices en este modelo)
iOS 6.1.3
iOS 6.1.2
iOS 6.1
iOS 6.0
Firmwares para iPhone 4S (No lo utilices en este modelo)
iOS 6.1.3
iOS 6.1.2
iOS 6.1
iOS 6.0
iOS 5.1.1
iOS 5.0.1 (versión 9A405)

Firmwares para iPhone 4 (Este modelo soporta la ROM)
-Pero no tiene sentido usarla porque acepta mas nuevas-
iOS 6.1
iOS 6.0
iOS 5.1.1
iOS 5.0.1
iOS 5.0
iOS 4.3.3
iOS 4.3.2
iOS 4.3.1
iOS 4.3
iOS 4.2.1
iOS 4.1
iOS 4.0.2

Firmwares para iPhone 3GS (Este modelo soporta la ROM)
-Pero no tiene sentido usarla porque acepta mas nuevas-
iOS 6.1
iOS 6.0
iOS 5.1.1
iOS 5.0.1
iOS 5.0
iOS 4.3.3
iOS 4.3.2
iOS 4.3.1
iOS 4.3
iOS 4.2.1
iOS 4.1
iOS 4.0
iOS 3.1.3
iOS 3.1.2
iOS 3.1
iOS 3.0

Firmwares para iPhone 3G (Este modelo soporta la ROM)
-Pero no tiene sentido usarla porque acepta mas nuevas-
iOS 4.2.1
iOS 4.1
iOS 4.0
iOS 3.1.3
iOS 3.1.2
iOS 3.1
iOS 3.0
iOS 2.2.1

Firmwares para iPhone 2G (Este modelo soporta la ROM)
(GSM, de primera generación)
iOS 3.1.3
iOS 3.1.2
iOS 3.1
iOS 3.0
iOS 2.2.1
iOS 1.1.4

Firmwares para iPod Touch (No lo utilices en este modelo)
(Quinta Generación)
iOS 6.1.3
iOS 6.1.2

Firmwares para iPod touch (No lo utilices en este modelo)
(Cuarta Generación)
iOS 5.0.1
iOS 5.0
iOS 4.3.3
iOS 4.3.2
iOS 4.3.1
iOS 4.3

Firmwares para iPod touch (No lo utilices en este modelo)
(Tercera Generación)
iOS 5.0.1
iOS 5.0
iOS 4.3.3
iOS 4.3.2
iOS 4.3.1
iOS 4.3
iOS 3.1.3

Firmwares para iPod touch (No lo utilices en este modelo)
(Segunda Generación)
iOS 4.0
iOS 3.1.3
iOS 3.1.2
iOS 2.2.1

Firmwares para iPod touch (No lo utilices en este modelo)
(Primera Generación)
iOS 3.1.3
iOS 3.1.2
iOS 2.2.1
iOS 1.1.5



DE QUE SE TRATA


Bueno, quienes han descargado mi ROM anterior (al comienzo del post
está el hilo para encontrarla) , seguramente lo hicieron por el atractivo que representa rejuvenecer un dispositivo "noble" como el iPhone 3G.
Este no tiene la sofisticación de los nuevos modelos, ni siquiera brújula y GPS como su hermano mayor, el 3GS, mucho menos gran pantalla Retina HD , pero sobre todo me intereso
porque ha sido abandonado tanto por Apple como por los desarrolladores de programas que ahora buscan que todo sea mas "6X y 7X Friendly" y van quedando retrasados incluso los que tienen version 5 del iOS.

A la fecha de escribir esto, iOS6 se lleva el 92,7% del mercado, iOS5 el 5,5% y iOS4 el 1,7%

Calculemos lo que recibe Apple por cada aplicación que vende en la AppStore y nos daremos cuenta por qué rápidamente quiere que los programadores se dediquen de exclusivo al iOS6.

fake ios



Quizá esa es la causa porque todos los usuarios nos hemos quedado sin la posibilidad de usar el Whatsapp en el 3G (¡me volvieron loco preguntándome como solucionarlo!).
Cuentan por allí que Apple le habría pedido a los desarrolladores que a condición de poder colocarlo para su uso en el nuevo sistema (con el dinero que ello genera a los creadores) tenían que dejar de dar soporte para las versiones "viejas", así que todos los que han intentado instalarlo o modificarlo (me incluyo) pasamos muchas horas frente al monitor buscando alguna que funcione.


withed00r fallido



No se molesten porque NO LA HAY. Lo más cerca que estuve es en hacer que una arranque pero que inmediatamente me pida una nueva versión, y al querer bajarla...Oppps!, no es compatible con mi iOS.

iPhone 3G iOS 4.3



Todo tiene solución y al final les doy alternativas iguales o mejores (a mi criterio superior) que este programa que luego de un año es con modalidad "de pago".

iphone 3g ios 5



En el pack que armé de *.IPAS podrás encontrar al LINE (que vengo usando desde que hice la
ROM anterior y empezó el problema del Whatssap, busqué una alternativa y esta fue la mejor ... lo bueno, es que ahora la publicitan en todos lados y creo sinceramente que va a desbancar al Whatsapp, primero porque es gratuita de por vida y segundo porque es fantástica!. No dejes de probarla). LINE fue una herramienta creada en Japón luego del trágico terremoto para ayudar a la gente a conectarse sin cargo vía wi-fi.

Sugiero que se olviden de la AppStore y del iTunes; hay formas mas prácticas y rápidas de instalar programas en el 3G como quedó demostrado en mi ROM anterior con el uso de Google para buscar las *.ipa correspondientes y el excelente y flexible programa iFunBox también incorporados en esta flamante ROM.

iPhone 3G iOS 6



Este es un ciclo que se repite versión tras versión de iOS y modelo tras modelo del iPhone, así que no hay que asombrarse. Sin embargo, el iPhone 3G es "un buen fierro" y con las modificaciones aquí sugeridas podemos sacarle máximo provecho.

Todos usamos, en su momento, la AppStore con seguridad, y también el archiconocido
installoUS que desgraciadamente dejó de funcionar. Han salido otros sitios pero en casi todos el problema es el mismo, o están en un idioma ilegible que hay que adivinar o no son completamente compatibles

Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !



También para ello incluí una solución incorporada en la misma ROM.


Otro problema que me consultaron mucho ha sido el de la activación del operador de telefonía y ¡mas de uno ha realizado varias consultas sobre ello!. Por ese motivo, decidí buscar como lograr que se auto active el prestador telefónico de cada uno.
Al seguir el proceso, luego del primer reinicio, el iPhone debería tomar la señal telefónica sin problemas. Esto es gracias a la incorporación del programa de desbloqueo en la misma ROM.


iphone 3g



El Ultrasn0w funciona sin problemas de compatibilidad con las basebands 04.26.08 , 05.11.07 , 05.12.01 , 05.13.04 , 05.15.00 y la del iPad (muchos iPhone liberados tendrán esa) que es la 06.15.00

Cydia




La ROM anterior simulaba iOS 5.1 y overclocking a la máxima velocidad de compromiso (mas rápido pero sin consumirse toda la batería en medio día), en esta ROM
encontrarán varias versiones de iOS para emular que podrán cambiar cuantas veces quieran y activar con solo hacer un respring.

ios 5.1.1 para 3g



4.2.1 (versión original para el 3G)
4.3.3 máxima compatibilidad
5.0.1 compatible avanzada
5.1.1 como la custom ROM anterior para los que les gustó
6.0 (experimental)
6.1 (experimental)

custom firmware para iphone 3g


En cuanto a la velocidad, agregué también otras para que cada quien ajuste el móvil a su gusto y que oscilan desde un mínmo de 412 MHz (velocidad nominal standard) hasta 590MHz (10MHz por debajo del máximo recomendado para el procesador ARM1176JZF-S que es el que usa este modelo).

Tanto la versión del iOS como el Overclocking están bien detallados en el apartado respectivo.


overclocking iphone 3g



En fin, traté de hacer todo el proceso lo mas simple y dúctil posible a cambio que lo sigan al pie de la letra, y también que tenga incorporado lo que a mí me parece mas efectivo para sacar provecho del iPhone 3G.


Traté por medio de todas estas explicaciones el ser descriptivo y allanarles el camino. Si luego de esto no logran entender "cómo se hace" quizá no deberían intentarlo.

fake ios




No es nada del otro mundo pero les recuerdo que aunque he probado cientos de veces en verdad esto que hice sin el mas mínimo problema, con una mala ejecución podría darles fallos y no me haré responsable por ello.


withed00r fallido



Tampoco soy "servicio ni soporte técnico" así que solo responderé algunas preguntas puntuales que vayan haciendo en el cuerpo del post y no por privado ya que de la
experiencia y soluciones aprendemos todos


Me costó mucho trabajo hacer esto yo solo y probar una y otra y otra y otra vez cada cosa y me aseguré de chequear dos,tres y mas veces las tareas para evitar tener que responder demasiadas preguntas por dos razones:

iPhone 3G iOS 4.3



Primero, no dispongo del tiempo suficiente, y segundo, unos días después de publicado el post ya no tendré mas el 3G así que me será muy difícil, por no decir imposible, hacer alguna prueba para corroborar el funcionamiento luego de ese momento.

Agrego al final, algunos programas ya probados y también las mejores fuentes de Cydia para descargar lo necesario para tener "tuneado" nuestro querido iPhone que de esta forma se ha convertido en un verdadero "iPhone 3G Reloaded" -

¡QUE LO DISFRUTES!



iphone 3g ios 5



¡MANOS A LA OBRA!

Recomiendo ENFÁTICAMENTE quitar cualquier tipo de protector al iPhone ya
que muchos errores de acceso al modo DFU se producen porque estos no permiten oprimir correctamente los botones o hacerlo en el tiempo indicado, tanto sean los de silicona como los TPU.

1) Para entrar en DFU (Device Firmware Update o Actualización del firmware del dispositivo)
utilizaremos el programa iREB (incluido en la descarga) iREB tiene la particularidad que nos permite evitar los fastidiosos errores 10XX (1015, 1016,etc) tal como lo indica su ícono.

iPhone 3G iOS 6



2) Luego de conectado el iPhone al puerto USB preferentemente con el cable original, vamos a iniciar el programa mencionado y darle click a la segunda pestaña (Recovery Mode Loop Fixer / SHSH Bloobs Grabber) y ahora click al primer recuadro (Set Auto-Boot True (Fixes 1015 Errors /Recovery Loops))

Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !



Luego de unos 5 segundos termina la operación y pasamos a la primera pestaña (iREB), allí elegimos en la primera columna -en mi caso- "iPhone 3G" y seguimos las instrucciones por pantalla.

iphone 3g


Si no entra en DFU (sale el mensaje "Your failed to Enter DFU. Please try again" ) simplemente cerramos iREB7,desconectamos el móvil y lo conectamos de nuevo al USB. Es mejor si falla de nuevo probar otro puerto USB, siempre usen los mas actualizados que en las máquinas promedio son los traseros (USB norma 2), volvemos a abrir el iREB7 y repetimos el proceso hasta que salga. Si no entra en DFU, desconfíen primero del cable, los no originales suelen dar muchos problemas.

Cydia




ios 5.1.1 para 3g



3) El iPhone estará ahora en modo DFU listo para recibir la actualización; abrimos iTunes y mientras mantenemos pulsada la tecla SHIFT en el teclado de la PC, veremos que sale una
ventana indicando que se ha encontrado un iPhone para restaurar que dice "iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo
en iTunes" y el botón "OK"

custom firmware para iphone 3g



Sin soltar SHIFT del teclado, pulsamos sobre "Aceptar" y luego en el botón "Restaurar Phone..." del iTunes.

overclocking iphone 3g




Esto abre una ventana de navegación para buscar el archivo de la ROM que ya
descargamos y a esta altura tendremos descomprimido
"ROM_Wolfie_24_iPhone_3G" (donde la hayamos colocado, lo mas sencillo es en el escritorio o en una carpeta con todo el contenido del archivo RAR que descargaste)
pudiendo soltar ya la tecla SHIFT del teclado que usamos para acceder a una ROM externa a
la que tiene iTUnes almacenada. Click en el botón "Abrir" mientras vemos en la parte superior de iTunes "Preparando el iPhone para la restauración" y una barra rayada que se mueve indicando progreso de la actividad. En este caso, lo dejé en el escritorio para tenerlo a mano:

fake ios



A su vez, cuando comenzó el proceso, en el iPhone vemos que aparece el logo del copo de nieve que le falta una parte (como la manzana mordida de Apple) y una bara nueva de progreso tanto en iTunes como en el móvil.

withed00r fallido



En la parte final cambia el mensaje de iTunes (pero no lo que se ve en el iPhone) diciendo "Verificando el software del iPhone", la barra de progreso estará pasando la mitad en este
momento...un poco mas avanzada en el iPhone (pues primero la graba y luego la verifica, de
allí la demora).

Estaremos aquí cerca de llegar a los 5 minutos de tarea.

EL mensaje en iTunes dirá "Verificando restauración del iPhone..." mientras sigue progresando la tarea en la pantalla del dispositivo de Apple.

Cabe destacar que los mensajes podrían variar ligeramente, en el momento de hacer el post
estoy usando el iTunes 10.1 y ya hay otra versión nueva, aunque para el caso sería casi lo
mismo.

A los 8 minutos 30 segundos cambia el mensaje a "Restaurando firmware del iPhone", la barra
de iTunes vuelve a empezar de cero y la del móvil está casi llegando al final.

A los 9 minutos 45 segundos, aparece la pantalla de boteo nueva en el teléfono, un minuto
quince mas o menos.


iPhone 3G iOS 4.3



10 minutos 25 segundos, cambia por la de la manzana mordida y una nueva barra de progreso
SOLO en el iphone. NO DESCONETAR!!!


iphone 3g ios 5



10.55, vuelve a aparecer la nueva presentación de inicio en el teléfono, seguida de la del logo de itunes (nota musical sobre círculo azul) y el famoso cable blanco con la flecha. NO TOQUEN NADA hasta que se apague la pantalla.

iPhone 3G iOS 6




Deben haber transcurrido aquí, cerca de 12 minutos aproximadamente.

Si detecta iTunes al móvil, dejamos que termine el proceso, elegimos configurarlo como nuevo iPhone

-Cerramos iTunes.

-Oprimimos el botón HOME (redondo) y LISTO EL PROCESO!!!

Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !



-Deconectamos el cable, esperamos unos 5 segundos o más y volvemos a conectar.

-Puede suceder que reconozca el móvil o que no.

Si lo reconoce. iTunes habrá cambiado dando la bienvenida "a su nuevo" iPhone y en caso que
tengamos algo almacenado previamente, ofreciendo "Restaurar la copia de seguridad" o si no
salió anteriorimente, veremos el mensaje "Configurar como nuevo iPhone" (que es lo que aconsejo enfáticamente).
Click en esa opción, veremos que trata de sincronizar y puede o no dar error, no se preocupen.


iphone 3g



Si no lo reconoce, no hay problema, luego de reiniciar la PC seguramente lo hará.


Cydia



Si aún así da error, mi consejo sería que directamente después borren iTunes y todo su
contenido con el REVO UNINSTALLER y después de reiniciar la computadora lo instalen nuevamente. Asegúrense que no queden rastros de iTunes ni carpeta con su nombre ya que
podría querer instalar algo que no deseamos.

ios 5.1.1 para 3g



Desde su sitio Web, hay una versión de prueba gratuita por 15 días (enlace en la imagen)
El proceso finaliza con el mensaje en la parte superior de iTunes diciendo "El iPhone se ha
sincronizado. Puede desconectarlo", esto quiere decir que ya está todo funcionando
exitosamente


Esta medición de tiempo que hice es ESTIMATIVA, no depende solamente del
iPhone sino de la versión de iTunes (32 o 64 Bits) y tipo y potencia de máquina que
dispongan, siempre es mejor esperar un poco antes de desconectar porque podrían recibir un
error y necesitan recomenzar todo el proceso con la consecuente pérdida de tiempo.


iPhone "NUEVO"


OK, ya tenemos la nueva ROM cargada, un poco de paciencia y configuraremos
todo el sistema a full para lograr las máximas prestaciones
.

Al encender la pantalla -salir de reposo- lo primero que vemos es seguramente
la hora diferente a la nuestra y los textos posiblemente en inglés además que se "apaga" la
pantalla en muy poco tiempo no dando tiempo a nada.
Vamos antes de cualquier otra cosa, a configurar las opciones básicas del teléfono para que
nos permita trabajar cómodamente, después de terminado, cada quien podrá reajustar los
parámetros que desee a su gusto.

Corremos el deslizante de "Slide to unlock" (hay un mensaje previo de aceptar el respring)
y nos recibe la pantalla de bienvenida (también en inglés) que dice "Edit Home Screen", por
ahora, click en "Dismiss" y nos vamos directamente a tocar el ícono de "Settings" (los
engranajes) para comenzar a configurar el móvil.

custom firmware para iphone 3g



Bloqueo de pantalla

En la pestaña "General" elegimos la séptima opción que dice "Auto-Lock" y cambiamos
el valor por defecto de 1 minuto a 5 minutos.
Volvemos hacia atrás.

Fecha y Hora

Vamos hacia abajo en la pantalla "General" hasta la décima opción que es "Date &
time
" colocando ambas opciones en "ON" (encendido)
Volvemos hacia atrás.

Ubicación internacional

Nos movemos hasta la opción 12 en la pantalla "General" hasta "International"
cambiando lo que allí figura por esto:

"Language" donde dice "English" lo cambiamos por "Español", al hacer
click en "Done" (hecho) pasará a mostrar un mensaje que está cambiando el idioma y
se efectúa un respring (reinicio del escritorio). Usualmente esto se debe realizar
cada vez que se instala algo nuevo o se realiza una modificación importante al sistema,
pues asegura que se carguen todos los archivos necesarios.

Debería en este momento, salir un recuadro en pantalla con el título de "SpringBo"
y un texto de "Respring complete! Welcome Back! y un botón "Dismiss".
A no preocuparse si no sale, se trata de un programa de los autoinstalables que nos permite
hacer respring cómodamente y ya ha tomado el control.

Si apareció el recuadro, pulsamos en "Dismiss" y procedemos a desbloquear el iPhone
con el conocido movimiento deslizante de la barra inferior (Slide....)

Nos encontraremos ahora nuevamente en la pantalla de inicio clásica del iPhone.

overclocking iphone 3g



¿Qué aparece arriba?

Una de las principales consultas que he recibido con la ROM anterior (5.1) ha sido que
muchos usuarios tenían inconvenientes para que aparezca el operador telefónico suyo.
Simplemente no sabían como hacer el paso descargando desde Cydia Ultrasn0w y ejecutándlo ose complicaban demasiado.

Básicamente les aparecía el mensaje de "No service" o "Sin Servicio" y les traía dolores de
cabeza por ello.

fake ios



Mediante algunas modificaciones en la instalación logré incorporar los archivos necesarios
para que el servicio se active automáticamente luego de un par de reinicios y "en teoría"
no deberían hacer nada para que ello suceda...bueno, "en teoría", el Titanic era
inhundible!!!

withed00r fallido



Entonces, veremos arriba la barra de intensidad de señal a la izquierda, el nombre de
nuestro operador (en mi caso Movistar) y un círculo (red de datos) o 3G (si hay 3G en su
zona).
Claro que vamos a desactivar por el momento datos y 3G para evitar consumo de batería o
gastos innecesarios si tu operador autoconfigura la navegación en forma automática con lo
que podrías estar gastando dinero sin saberlo.

Esto es PARA CUALQUIER OPERADOR DE CUALQUIER PAÍS

iPhone 3G iOS 4.3




Configurando conexión de datos y W-Fi

Wi-Fi

En caso de tener Wi-Fi, procedemos con la siguiente línea, si no, saltamos al otro párrafo
que sigue.
OK, en "Ajustes", en la segunda línea elegimos "Wi-Fi" que dirá seguramente "Sin
Conexión
". Tocamos allí y veremos el ícono activado de Wi-Fi por defecto y nuestro
iPhone habrá mostrado las redes disponibles, en mi caso hay una sola así que le doy
a esa y configuro el acceso (usuario y contraseña, punto de acceso, etc. en caso de ser
preciso pues no todas las redes son idénticas)
Volvemos hacia atrás.

Datos

Desde la pantalla "Ajustes" vamos a "General" y de allí a la cuarta opción
(Red)

Desactivamos 3G y Datos móviles por el momento (salvo que no tengan Wi-Fi y
deseen dejarlo, recuerden que no todos los planes telefónicos incluyen datos
ilimitados y podrían sufrir recargos en sus facturas si esto queda encendido y algun
programa busca actualizarse automáticamente)

En síntesis, solo deben activarse 3G (si estamos en área de cobertura) o Datos
móviles
en caso que no dispongamos de Wi-Fi (que entonces estaría activado en
esta misma pantalla)
Volvemos atrás.

Localización

Algunos programas precisan saber nuestra ubicación, como el 3G no viene con GPS por
defecto debería estar desactivado
ya que los servicios de localización están
permanentemente moviendo información
y como es obvio, consumiendo datos y batería.
Tocamos en esa opción y la desactivamos
Volvemos atrás.

Teclado

Hay algunas cosas que son molestas, como la "Autocorrección" que nos cambia las
palabras que escribimos (no todas por errores de ortografía, muchas veces son nombres o
cosas que simplemente no están en el diccionario, o alguna abreviatura). A mí, en verdad,
me irrita bastante, así que vamos a cambiar eso.

Tocamos la opción "Teclado" (la opción 11 del menú "General" ) y dejamos
activadas solamente la primera y las dos últimas.
Volvemos atrás.

Internacional

Si bien hemos puesto el sistema en nuestro idioma, no estamos en la región correcta casi
con seguridad, esto puede mostrar no solo las preferencias alteradas sino también la hora y
fecha.
Nos vamos a la tercera opción "Región" que está marcado como "Estados Unidos"
; veremos que está marcado también por defecto "Inglés".

Aquí, como esta ROM la usarán seguramente como la otra en distintos países, cada quien
colocará el suyo, en mi caso "Argentina" (podrán poner el suyo propio
buscando de la lista que allí aparece: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El
Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico,
República Dominicana, Uruguay y Venezuela
). Afortunadamente muchos han descargado la
ROM anterior y de casi todos los países de habla hispana recibí correos con consultas o
agradecimientos, así que bueno... ¡cada quien a lo suyo!
Volvemos atrás tres veces con lo que estaremos en el menú principal de los ajustes.

Configurando el correo

En el menú inicial de "Ajustes" vamos a la octava línea que configura esto.

Antes que nada, SUGIERO DESACTIVAR PUSH.
Push es una técnica que a medida que recibimos correos en nuestra cuenta, este es enviado
permanentemente al móvil; de más está decir el gran consumo de datos y batería que esto
tiene.

Por lo tanto, entramos a PUSH y lo desactivamos fijándonos que quede abajo
seleccionada la opción "Manualmente", así que cada vez que clickeemos en el ícono del
correo electrónico, nuestro iPhone irá a ver si hay algo descargando y enviando en ese
momento. Volvemos atrás.

Añadiendo nuestra cuenta de correo[/b]

Afortunadamente, la configuración es muy sencilla, se elige el proveedor, se colocan
los datos correspondientes a nuestra cuenta, el sistema chequea si está bien y eso es todo.
iPhone viene preconfigurado para los siguientes servidores de correo:

[b]-Microsoft Exchange
-mobileMe
-GMail
-Yahoo!
-Aol.
-otras (configuración manual)


En este caso, yo utilizo GMail, así que completo lo que allí pide y le doy a "

Siguiente
"
El sistema verifica todo y me pregunta si quiero sincronizar CORREO y CALENDARIOS.
Mi sugerencia es que SI a los dos, ya que así tendremos las alertas del calendario
de GMail en este caso , en nuestra agenda del teléfono y cualquier modificación que hagamos
tanto en GMail como en la agenda del móvil se reflejarán en el otro sistema.
¡Nunca más se olvidarán de una cita, cumpleaños o aniversario!
Elegimos "Guardar" y Volvemos atrás dos veces.

Contactos y detalles extras

En la décima línea les sugiero marcar "Añadirme a CCO" con lo que recibirán una
copia del mensaje en su casilla usual de correos (para no perder el seguimiento).

En la undécima línea, aparece el mensaje que aparece al final del mensaje (Firma).
Dice "Enviado desde mi iPhone", pueden personalizarlo tocando allí, en mi caso decía

"Enviado desde iPhone de Wolf"

En la línea 14, está la opción "Importar contactos desde la SIM"
El proceso es bastante rápido, usualmente menos de un minuto, terminado esto cada quien los
acomoda como quiere que aparezcan (líneas novena y décima)

¡¡La hora!!

Falta por último, activar la zona horaria correcta (huso horario). Es la última de las
opciones de la pantalla "Correo,Contactos, Calendarios"
Por defecto dice "Cupertino" que es la cuna del iPhone, entramos a la opción y cambiamos
donde dice "Zona Horaria" eligiendo la nuestra (en mi caso la ciudad de Buenos Aires, Argentina). Escribiendo las primeras letras de la ciudad aparecen las opciones.
Click sobre el nombre y con esto terminamos esta parte.


Oprimimos el botón de HOME (el redondo) una vez y salimos de los ajustes.

iphone 3g ios 5



Doble click (rápido) al botón HOME ahora, se debe abrir la barra multitasking.

Les recuerdo que esta ROM tiene MULTITASKING NATIVO sin uso de programas externos.

iPhone 3G iOS 6

SIEMPRE recuerden hacer esto para liberar memoria y que el teléfono se mueva
fluidamente.

Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !

A los que no le tomaron la mano aún, hay que hacer dos clicks en el botón uno tras otro sin
tiempo de por medio pues si no, no podrán entrar al multitareas.
Mantenemos presionado el ícono de "Ajustes" hasta que comienza a temblar y aparece
el signo "menos" dentro del círculo rojo en el ángulo superior izquierdo del ícono. Esto permite CERRAR el programa descargándolo de la memoria.


iphone 3g



Para volver al springboard bastará tocar UNA sola vez el botón, o mas sencillo, una sola
vez la pantalla donde se ven transparentados los demás íconos.

Mantenemos apretado HOME y SLEEP simultáneamente y sin soltar hasta que se ponga negra la pantalla y soltar recién al ver el nuevo logo para reiniciar el móvil. Repetir (hacer 2 veces en total).Recordá, ¡MAS FACIL si no tiene protector de silicona o TPU colocado!

Cydia



ios 5.1.1 para 3g



Completando la instalación de los programas

Ahora, hay que entrar a Cydia y agregar antes de proseguir, los siguientes repositorios (o
"repos" como se le dice) a los que ya están instalados.


custom firmware para iphone 3g



Mas tarde, podremos agregar otras...

Luego de al menos dos reinicios, tendríamos que tener todos los programas
instalados, pero si al pasar a la segunda pantalla no vemos uno que dice "OpenBackup
" deberemos reiniciar otra vez (mantener presionados a la vez HOME y SLEEP
dejando que aparezca el mensaje de APAGAR y manteniendo así hasta que reinice
el móvil).


overclocking iphone 3g


Si apareció el programa, tocamos sobre él y veremos dos grupos bien definidos, el
primero "Normal" y el segundo "Advanced" (avanzado). Usaremos este último
.


Vamos a "Advanced" y haremos click UNA SOLA VEZ sobre "Install" , finalizado
esto, veremos un aviso de "Packages Restored" y un botón "Dismiss", click en
este último.

Al finalizar la tarea, volvemos a reiniciar el móvil como de costumbre con HOME
+SLEEP
hasta que aparece el nuevo logo de inicio; cuando termine el proceso, vemos
nuevamente el texto que aceptaremos pulsando sobre "Dismiss" y accedemos al móvil.


¿Qué tenemos preinstalado?

Pasemos por alto la primera pantalla del sistema propiamente dicho, y deslicémonos a la
segunda hoja.
Solamente el primer ícono pertenece originalmente al iPhone (Contactos), los siguientes que
nombraré son programas preinstalados y probados uno a uno.

-3G Unrestrictor
Permite acceder por 3G a aquellos programas que no permiten nada mas que por Wi-Fi (y
créanme que son bastantes)


-Activator
Con este programa mediante gestos podemos activar determinadas funciones (ya explicaré)


-App Translate
Cualquier programa que esté realizado con el kit de desarrollo de Apple y se encuentre
en inglés, podrá traducirse en forma automática al español simplemente dando click a este
programa antes de lanzar el otro.


-Cydia
Infaltable en cualquier dispositivo con Jailbreak, aquí hay miles de programas -
gratuitos, de pago y cracked- que pueden descargarse e instalarse automáticamente en el
sistema.



-Data Counter
Permite llevar un detallado registro del consumo de datos (3G, Edge, GPRS o Wi-FI) con
gráficos y además permite el control para que avise cuando llegamos a cierto límite.
Autocracked



-Glow BG
Al momento de instalarlo, contaba con cerca de 3676 páginas de 9 fondos de altísima
resolución cada uno. Esto hace -hasta ahora, seguro más cuando lo vean- la friolera de
3676*9=33.084 fondos de pantalla.
Simplemente se pasan para elegir o se usa el buscador incorporado, luego lo descargan al
sistema y lo tendrán disponible como si fuese una foto cualquiera para usar de fondo.


-HIPstore
Se los digo sin anestesia: OLVIDENSE DE LA APPSTORE. No hay prácticamente nada y
muchos programas ya ni siquiera funcionan para el 3G, aquí no deben registrarse ni nada, es
el sustituto natural a mi gusto para el desaparecido y fantástico Installous.



-iCleaner
Cada tanto hay que hacer una limpieza de archivos basura y no usados, aquí viene a
nuestro auxilio el mas eficiente programa para esta tarea


-iSNes
Un emulador de Super Nintendo (SNes) que aparte de permitir instalar manualmente las
ROMS mediante el iFunBox por ejemplo, tiene la particularidad de incluir un buscador de
ROMS y descarga directa de las mismas colocándolas donde debe ser. Así se amplía muchísimo la posibilidad de conseguir programas (ROMS de SNES) en los lugares mas seguros y propicios, olvidándonos además, de tener que colocarlas nosotros manualmente en la carpeta correspondiente (sea usando un programa para SHSH o el iFunBox por ejemplo).


-OpenBackup
Este es el programa que usarás para reconstruir todos los programas que yo preinstalé

-SBSettings
Quizá el programa mas útil para iPhone ya que nos deja -en yuxtaposición con el Activator- tener a la mano muchas características para activar y desactivar.Para que funcione, basta pasar el dedo de izquierda a derecha en la barra superior (donde está el logo del operador y la batería) y se abre un nuevo panel que veremos mas adelante.

-Signal
Interesante soft que muestra en un mapa cuáles son las torres de comunicaciones (telefonía) mas cercanas a nosotros. Para ello debemos permitir que el programa pueda determinar nuestra ubicación. Valiéndose de Google Maps tendremos todo a la mano.
Tocando el ícono de información (la "i" dentro del círculo negro) veremos que significa
cada color.


-SignalBooster
Útil para aquellos que están entre torres de comunicaciones y la débil todavía no da
paso a la mas potente. Lo que hace es "apagar y encender " la radio de comunicaciones del
teléfono (como apagar y encender el móvil pero mucho mas rápido) y reubicarnos en la torre
mas favorable. NO ES PARA WI-FI.
El funcionamiento es simple, se activa, se toca el dibujo que aparece, vemos que extiende
una antena, la retrae y se cierra solo el programa, es todo. deberíamos ver si ha sido
posible, mejorar la señal (se verán mas barras en el indicador de intensidad)


-Silent Fear Radio
Una radio gratuita por internet con multitud de programas para escuchar o seleccionar por género, tipo, décadas,etc. Podemos agregar nuestras propias estaciones

-SIManager
Uno de los pocos programas que permite leer, modificar, grabar, exportar y recuperar la
información de la tarjeta SIM (contactos).
Ya no perderás mas tus contactos y podrás tenerlos guardados en tu computadora y
modificarlos a gusto en Excel.


-SpringBot
Cuando se necesita reiniciar el springboard este es "el programa" .Nos permite hacerlo normal o en modo seguro.

-TruPrint
Una JOYA. Si tenés cualquier impresora conectada en red (no hace falta que sea especial)
es posible enviar a imprimir cualquier cosa desde tu teléfono, una foto, un texto, una web.
Todo estará disponible en el menú contextual.
Por ejemplo, al abrir el carrete de fotos, desde el menú veremos "IMPRIMIR", de allí ya toma el control el programa, solo elegimos a qué impresora y cantidad de copias.
Lo único "malo", si puede llamarse así, es que al imprimir una imagen esta no saldrá en
tamaño completo sino como una fotografía standar de 10x15cm, aproximadamente un cuarto de
hoja A4.
Apenas arranca, aceptamos el mensaje que muestra y para comprobar si detecta nuestra
impresora en red solo debemos hacer click en la primera opción "Perform Test Print", luego
en "Printer" elegimos la impresora (que si está correctamente instalada en red se mostrará
allí, veremos la IP correspondiente) y finalmente al tocar sobre ella imprime la hoja de
prueba.

Los drivers que figuran abajo en la ventana principal, no funcionaron (drivers para marcas
específicas) al menos sin impresora conectada provocando el respring del iPhone.

NOTA: Para activar la versión full: Abrir el programa, con internet activado hacer click
en iniciar la licencia de prueba (Start Trial). Reiniciar el móvil y probar el programa, si
en algún momento sale el aviso que se termina el período de prueba, cerrar el programa (que
no esté en la barra multitasking), entrar a Cydia y escribir TruPrint en el buscador.
Descargar de lo que se ve en el listado el que dice "TruPrint Patch" y ejecutarlo. Si sale
algún error durante la instalación del parche desde Cydia, borrar el programa y volver a
instalarlo para reiniciar el proceso de validación.


-USB Drive
Mediante este soft es posible destinar una parte de la memoria interna de nuestro móvil
como si fuese un pen drive de acceso directo, vos elegís, 1,2,4 Gigas, etc. Debés configurar el tamaño y cómo se accederá desde el menú la primera vez. Dentro de las posibilidades está que sea detectado también por iTunes o que trabaje como PenDrive solamente sin acceso de iTunes (que no interfiere para nada con las funciones normales de iTunes hacia y desde el teléfono, solo es para el almacenamiento USB)


-Verba Finder
Si sos de los que "sanatea" cantando en inglés que no es inglés (beibi...ay iú arrr veri lovli sarasaaaasaaa, wnashung sheiquen strulimgbondinsss...)

fake ios


y quisieras saber la letra de un tema (en cualquier idioma, incluido español) solo tenés que poner el título y artista en el buscador de Verba Finder.


withed00r fallido


El programa mediante conexión a internet buscará el dato.Eso no es todo, también puede ir mostrando la letra de las canciones que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo mediante la reproducción vía iTunes !(ver configuración)


-Dreamboard
Se trata de un gestor de springboard que cambia completamente la apariencia. Podríamos
compararlo con el archiconocido "Winterboard" pero la comparación no le hace justicia. He
puesto los formatos mas bonitos que hallé (BITEsmsOS, Endroid, OS7, R00t3d y SmartBoard)
ustedes pueden usar cualquiera de estos o agregar los suyos.

NOTA: Una vez que se abre el programa, hay que elegir una de las plantillas para salir de
él, sea la primera (que deja todo original del iPhone) o cualquier otra. Para cambiar de
plantillas hay que entrar al ícono de Dreamboard de cada una o pulsar sobre la "D" que
suele aparecer abajo -no en todos-


Aquí los themes instalados (pongo los videos que se aprecian mejor que las imágenes, y
aunque están en inglés, lo que me interesa es que los vean en acción)

BITEsmsOS



EL POST ES LARGO Y LO HE DIVIDIDO EN TRES PARTES, ESTA ES LA PRIMERA DE ELLAS. PARA LEER COMPLETO Y ACCEDER A LA SEGUNDA PARTE HACÉ CLICK AQUÍ

54 comentarios - Actualizá tu iPhone 3G a iOS5.1.1 y Overclock !

darkfjc -4
Quiero para ipod 2g
wolfie_24 +1
Estimado darkfjc, este trabajo es un gran esfuerzo, y lo hice para el 3G que es el único que tengo. Si esperás la segunda parte del post que estoy subiendo con los enlaces ahora, verás que podés hacer la tuya propia con las herramientas que menciono. NO TENGO UN IPOD para experimentar y lamento tu situación. Éxitos.
darkfjc
@wolfie_24 ok entonces lo espero!
PD: promociona mas tu post en la comunidad de idevices
jairolope22
donde descargo no se ve el link o no funciona
wolfie_24
Los links están en el tercer post, recomiendo leer completo para hacer bien la instalación.
Borzov
Me pidieron actualizar un iPhone 3G pero me da mucha flojera leerme todo esto , mejor lo mando con el experto.
wolfie_24 +3
MMMM... si no se lee no se aprende...si no se aprende se paga por el trabajo, y si querés esta ROM en tu móvil el experto leerá el post, la bajará y te cobrará un buen dinero...cada quien con sus gustos, yo prefiero aprender y no pagar!
Borzov
@wolfie_24 Toda la razón aunque no me cobrará a mi porque soy usuario de Android (Nexus 4). Un conocido acudió a mí porque precisamente no quiere pagar o pagar poco y la verdad ni ganas.

Pero siempre es bueno que hayan post como estos, ya me han salvado en ocasiones.
wolfie_24 +1
@Borzov
OK, yo entregué el iPhone y me hice de un Galaxy S2 usado. Ese viene con 2.1 pero ya está actualizado a 4.1 y la verdad anda de maravillas. Son dos mundos diferentes, digamos que android es mas flexible pero a mí me cansa tener que andar lidiando con permisos y actualizaciones todo el tiempo. Veré si mas adelante armo una ROM para ese móvil que pese a tener sus años ha quedado remozado con la actualización del firmware. Estuve viendo las de Cyanogen pero la verdad tampoco me conv
sametgen
Me sale el error 1600 al inicio por favor Ayuda no logra nisiquiera abrir el ROM. Tengo un iphone 3G

* POR QUE ELIMINASTE EL ULTIMO POST?
sametgen -1
@wolfie_24 Osea si puedo solucionar el error 1600 lo que pasa es que me bota ese error cada vez que trate de poner con el Ireb y luego el Itunes el ROM T_t
wolfie_24
@sametgen
Como te dije, el 1600 es un error REALMENTE MOLESTO y a mí me pasa cada tanto... no creas que me las sé todas!.
A veces lo solucionás cambiando el puerto USB (conectando en otro lado) a la vez que desinstalás el iTunes usando el programa correcto CCleaner por ejemplo. Hay que sacar todas las referencias del registro, reiniciar e instalar de nuevo.
A veces he tenido que cambiar de computadora y hacerlo en otra (para no formatear la mía). itunes realmente se mete y trenza en el reg
sametgen
@wolfie_24 Detalle en el ultimo post las IPA los urls estan mal puestos
lukpo02
podes cargarle algun otro IOs?
sametgen
Si le cargo normal el 4.2.1 y me regresa todo de 0, pero igual es mi 3er intento de usar Ireb y ponerle este ROM, pero me sigue saliendo el error 1600
lukpo02
@sametgen Fijate bien que baseband tenes, porque ese error sabe salir cuando tenes baseband del ipad (6.15)
sametgen
@lukpo02 me he fijado tengo las 5.14 algo asi
Birlord
mira pon le una rom normal la 4.1 (si te sale el error 1500 con el timumbrela lo quitas y listo arreglas el iphone y te qdas con la ios 4.1) y luego instala esta pero no uses ireb solo abre tunes presiona el shitf mas restaurar y seleccionas esta rom (en mi caso no se si los demas lo hacen asi yo no utilizo ireb ni nada por el estilo solamente abro el tunes me voy a restaurar + shift seleciono la cumston y ya me lo restuara eso si la baseband de mi iphone es 5.13.04 la ultima version de tunes y cable original)
lukpo02
Claro, pero el tuyo es liberado de fabrica verdad??? yo utillizo el redsn0w para ponerlo en dfu, proba lo que te dice bilord, lo de tinyumbrella a veces funciona tambien, sino cambiale la baseband a 6.15, probas de nuevo, y sino despues bajale la baseband nuevamente y proba, te comento que el unico redsn0w que me sirvio para subir la baseband fue el 0.9.6rc16, y para luego bajarla utilizo el 0.9.14b2, saludos y espero te sirva
Birlord
No lo tengo liberado me toca ponerle el ultrasnow para usar las redes lo q me paso fue la primera ves de restaure me tiro el error 1600 y luego el 1500 despues de tanto trabajo lo puse en modo dfu lo restaure con la ios 4.1 luego utilizas el timumbrela para sacarlo del error 1500 me meti al redsnow y le puse la baseband del ipad y despues se la quite al final me qdo mi iphone con la baseband 5.13.04 ya con eso le instale esta rom sin ponerlo en modo dfu (aun si quiero ponerlo no puedo ya q el bo
josuecaleb6482
donde estan los enlaces bro
wolfie_24 +1
Si ponés un poco de atención al texto, verás que dice que está dividido en tres partes. Los enlaces están en la última. RECOMIENDO: LEE TODO ANTES DE HACER NADA!
josuecaleb6482
si ya me habia dado cuenta pero no me deja instalar whatsapp a y gracias me subio la velocidad de iphone pero no tengo whatsapp
wolfie_24
Amigo, aclaré perfectamente que Whatsapp no es funcional en el 3G, sea el que sea salvo que tengas instalada una versión 3.X del iOS y no hayas actualizado el whatsapp.
¡¡¡LEAN EL POST POR FAVORRRRRRRR!!, ESTÁ TODO EXPLICADO CON PERAS Y MANZANITAS !!!!!!!
Birlord
Jajajajaa señores el whatsapp murio para el iphone 3g la alternativa el LINE o Viper yo en lo personal prefiero Line!
nestornillado
es la 2ª vez que sigo los pasos.
la primera funciono de maravilla.
Cuando quiero hacerlo devuelta.
Error 1602. Porque no quede conforme.
Como habia quedado.
VA le instale de todo y queria refrescar.
wolfie_24
Estimado... el error 1602 suele suceder cuando se instala mas de una vez, no tengo idea por qué, pero lo mejor suele ser desinstalar con el RevoUninstaller (creo que lo comenté en el post,buscalo), chequear el archivo hosts y usar el programa iReb para entrar en DFU; a veces hay que probar en otra computadora directamente.

De todas formas, para vos y el resto que hacen este tipo de preguntas:
NO SEAN VAGOOOOOOOOOSSSSS...

Puse "error 1602" en Google y me salieron 24.900.000 resultados, no uno
lukpo02
yo cuando me sale ese error bajo desde baseband de ipad, luego instalo el Ios, subo baseband al de ipad, fin...
nestornillado
Como podria hacer para dejarlo como nuevo?
Es posible? Como empesar de cero?
Voy a intentar en otra maquina mejor.
Salu2 a todos, gracias. No es de vagos.
Es pura inteligencia colectva, I Love U T!!!!
wolfie_24
Hola. Al poner la ROM esta lo dejás mejor que nuevo. Pero si querés dejarlo tal como viene de fábrica simplemente elegí desde iTUNES hacer la restauración del dispositivo. Allí te bajará la última ROM y quedará como recién comprado (en realidad mejor, porque este venía con iOS 3 y ahora cargarías el 4.2.1).
Me reservo el comentario con eso de "No es de vagos" jajaja...éxitos.
alexanderjaru
Tengo una pregunta tengo la rom anterior q debo hacer?? ya q me quede con la BB del ipad y solo me ha estado funcionando con una sim x favor ayuda quisiera poder solucionar esto gracias...
Birlord
que raro q solo te funcione con una sim jajaja ya comprobaste si las sim estan activas por mucho q le metas sim si estas no estan activas nunca te van a funcionar!
JohnDL
hola, primero que nada quiero felicitarte porque esto rom que hiciste es genial bueno solo tengo un pequeño problema, pues aqui en casa tengo una red wifi y ya me conecte a ella pero cuando quiero entrar a cualquier pagina o quiero abrir facebook me aparece un letrero donde dice que no estoy conectado a internet pero si tengo señalde wifi y no se a que se deba sabes porque pasa?
nestornillado
Funciono todo cambiando de maquina.
A mi me pasa mucho, lo del springboard.
Se resetea.dos por tres.
Lo que me preocupa es que no puedo poner musica.
No la puedo cargar. Ni con itools, ni funbox, ni nada.
En que carpeta puedo meter musica con el Ifunbox?
Birlord
ese error da por que le pusiste el fake del 5.1 para sulucionarlo tienes q quitarselo luego reinicia tu iphone y tu maquina y listo ya puedes meterle tu musica y las fotos ya con todo eso cargado puedes ponerle el fake del 5.1 si tu quieres
Birlord
ahora para los q se les reinicia el iphone cuando cambia de aplicacion la solucion es desactivar la multitarea con ztoogle este lo encuentras en cydia.
la segunda forma es editando un archivo y agregarle dos lineas de comando, con ese metodo lo arreglas pero pagas el precio (aparecen lineas verticales u horizontales en las aplicaciones en lo personal te recomiendo la 1| opcion
nestornillado
Creen que es posible intalar el Garage band en mi Iphone 3G?
Algun post de programas de musica para ios?
DjMonster
Yo hago musica y te recomiendo el NanoStudio v1.0
gonzadj98
Ya Esta puesto en mi iphone 3g. Anda Muy bien. cada tanto Me sale el error de Exit safe mode. Y bueno... alguna idea como sacarlo?, despues de eso me anda bien. Te felicito! Quiero el pou en el iphone. ah eso se que es mucho pedir. jajaja se la banca, me caga que ahora tengo Echo mierda el cable usb, y me carga el celular cuando quiere -.-
Milton2310
Quien de los que haya descargado me puede pasar los links de descarga porfavoooooor!
samario
donde descargo el rom por favor
wolfie_24
Si tomás el trabajo de leer las tres partes del post encontrarás al final los enlaces.
wolfie_24
En la última página del post están todos los enlaces
El post se compone de TRES partes.
Nykz11
yo ya cambie de compu, borre todas las entrasdas del registro manualmente, desinstale, reinstale, cambie de puerto, modo DFU, modo recovery...... Y no puedo pasar del puto error 1600 en itunes, ME TIENE DE LA CABEZA.. Ni siquiera puedo poner el whitedoor ni nada..

Para los fanas de whatsapp lei por ahi que si descargan al iphone.. colocan su chip en un blacberry por ejemplo, activan y vuelven a pasar su chip al ihpone a alguno le va a funcionar.
lukpo02 +1
Hola como te va??? te acordas que baseband tenias??? a mi a veces cuando tengo baseband 6.15. y quiero instalar cualquier rom me tira error, entonces la bajo con el redsn0w, instalo, y luego que tengo instalardo el rom la subo nuevamente, espero que te sirve, saludos
Nykz11
desde que sincronice y me quedo el sistema operativo original, la baseband que tiene es 5.14.04. Sera por eso?
danver14
Nykz11
ahh y la tercera pagina cayo el enlace.. pero si ponen rom wolfie final en google aparecen algunas descargas
Suerte, yo vengo para atrás!
wolfie_24
Ahí voy nueeeeeevamente a ver que pasó. Prueben mas tarde. Gracias
wolfie_24
En la última página del post están todos los enlaces
El post se compone de TRES partes.
oskarvene
hermano la instale todo bien pero no detecta la red de ninguna manera cambie de chip de todas las operadoras de venezuela y nada el mio es un iphone 3g liberado de fabrica con baseband 05.15.04 otra cosa no lo detecta el itunes estoy probando desinstalarlo para ver si instalandolo de nuevo lo detecta.es decepcionante de verdad pero esto es vital puede tener todos los programas
wolfie_24
Usualmente apagando el móvil y esperando unos minutos para encenderlo toma sin problemas el nuevo operador.
Comento que en mi caso instalé decenas si no cientos de veces , esta ROM probándola y nunca quedó sin señal.
Itunes nunca me ha dado problemas (mas que el problema de usar un programa monstruoso que quiere hacerse cargo de todo). Quizá tu problema pueda ser el cable o el puerto USB.
Saludos y éxitos.!!!
oskarvene
pana no logro que itunes me reconosco el iphone como se hace en estos casos ayudame ahi para ver si puedo restaurar mi telefono men..
wolfie_24
Usualmente los problemas que iTunes no reconoce el iPhone suelen ser por cable o por alguna falla de drivers.
Quizá desinstalando completamente el iTUNES (usá el Revo Uninstaller, es gratuito) reiniciando la PC y volviendo a instalar la última versión puedas hacer que lo reconozca.
Saludos!
Gust00
no me abre cydia, al principio si pero no tenia el fakeclockup y fui a meterme en cydia para instalarlo y se abre dura 2seg y se cierra que puedo hacer?
chingachinga
hola buenas noches el link no me funciona para bajar el custom, se baja pero después me dice que lo ubique pero no se puede gracias un saludo
wolfie_24
Los enlaces andan correctamente, lo de la ubicación es un problema local tuyo, buscá la carpeta de descargas de tu navegador y allí encontrarás todo. Tenés que usar el WinRar por ejemplo, para abrir el primer archivo y ese (como es un multivolumen) abrirá el resto y te dará todos los archivos. Si no, puede haber una falla al descargar, pero como te dije, los acabo de probar y andan bien. Saludos
Geraldy1564
ya logro que mi itunes me lo reconosco jeje pero ahora no logro que quede en modo DFU. umm seria muy malo que no lo ponga asi
wolfie_24
Seguí los pasos para entrar en DFU, no es difícil y todo se limita a oprimir y mantener los tiempos indicados, solo es eso. A mí al principio me costaba mucho entrar en DFU pero una vez que le tomás la mano es súper sencillo!!!
te deseo EXITOS y que logres instalar esta última ROM que te dará muchas satisfacciones. Gracias por pasar por el post.
irving_eof
intento y luego te cuento gracias
mandras
con tu rom el whatsapp no funciona, ni la 2.8.4, 2.8.7 ... etc. alguna sugerencia?
wolfie_24
Hola Mandras.
Efectivamente, tal como dije al comienzo del post OLVIDENSE DEL WHATSAPP. No sé en qué estado estará ahora la posibilidad de usarlo porque yo ya no tengo mas el iPhone y obviamente no puedo chequerarlo, pero mi sugerencia fue, es y será que usen el LINE que puse a disposición de ustedes, es mucho mejor a mi criterio y más versátil mas allá que está en continua expansión y desarrollo todo lo relacionado con fotografía, envíos de archivos emoticones (que tiene una impresi
Memo_Lindemann
Excelente, ya la instalé y esta muy buena. La señal la agarro a los 3 minutos. Muchas gracias
wolfie_24 +1
EEEEEEXIIITOOOOOO!!!!
iPhone 3G iOS 4.3

Me pone contento que te guste, el trabajo no fue en vano. Lo de la señal, la verdad es extraño, hay un par de usuarios que comentaron que no pueden levantar señal y vos que decís que tardó 3 minutos. En mi teléfono solamente reinicié y "voilá!" tomó señal al momento del arranque. Obviamente hay alguna diferencia entre modelos que no sé cual es ya que
Memo_Lindemann
@wolfie_24 Exacto, se reinicio varias veces como dijiste en el post. Primero habian rayas de señal, luego de un reinicio decia buscando, y luego de otro ya tenia la señal.
Ahora voy a instalar las aplicaciones que pusiste, gracias de nuevo loco
wolfie_24
@Memo_Lindemann
Lo de gracias lo acepto...lo de loco...hablalo con mi psiquiatra...muahahahaha....
iphone 3g ios 5
Pablopedrazac
hola resulta que se me descargo por completo pasando unas apps por el ifunbox y ya no me carga NADA!!!!! AYUDA!!!!!!!!!!!
wolfie_24
Algo de lo que cargaste debe ser lo que te da problemas. Acabo de comunicarme con la persona que se quedó con el iPhone con el que hice esta ROM y me dice que todo sigue andando normal y no tiene problemas para cargar programas.

Muchachos, reitero, está recontra hiper mil millones de veces probado. Si se presenta alguna falla tendrá que ver seguramente con algún error en la instalación, no seguir alguno de los pasos indicados tal como se explican o por problemas propios del teléfono o pro
El_nene04
Amigo hice todo al pie de la letra pero no le cambie la version ni le subi la velocidad pero ahora abro cydia y se me cierra automaticamente q puedo hacer me interesa Dreamboard y creo q eso fatlo de instalarse xq justo cn eso me tiro el error de activator es peligroso q se ejcuate cuando se instala aplicaciones en cydia
wolfie_24
Lo de Cydia pasa en algunos sí yen otros no,desconozco la causa. Tenés otros repositorios instalados, chequeá los programas instalados. En Cydia no queda casi nada útil, lo mejor ya está puesto en la ROM.
El Activator no es para nada peligroso, lo he usado desde que recibí el móvil casi año y medio sin problemas...otra cosa es si le ponés alguna extensión beta o algo así.
no puedo darte mas ayuda que esta.
saludos.
elchos
Hola, que sucederia si en vez de poner en modo DFU, lo hago con el iTunes directamente la restauracion apretando la tecla shift?.Gracias.
kashagus
Hola! A alguno le sigue funcionando Line y Skype? Lo unico que me funciona de las redes sociales pero sin ver las imagenes es el Twitter. El Face es medio trabado, pero no lo tengo overclokeado, quizas haciendo eso mejore exponencialmente.
Igualmente antes que nada, esto esta barbaro jeje. Muchas gracias Wolfie por el pedazo de laburo que se mando.
pablis95
vejo, no puedo.... lo pongo en modo dfu y hago lo siguiente en ireb pero itunes no me deja restaurar con las verciones de ios incluidas solo reconoce la final.... no se que hacer.... me puedes ayudatr por favor
pablis95
hola yo otra vez con informacion de mi problema la vercion de rom que me habre es muy lihgera y es pref... no entiendo
wolfie_24
No comprendo bien tu problema, pero te adelanto que casi no entro a T! así que las respuestas vienen bastante separadas aparte que no tengo mas el móvil 3G para probar y dar soluciones, lo advertí en el cuerpo del post.

Si seguís paso a paso tiene que funcionar, usualmente los errores se pueden eliminar de la siguiente manera:
1) Usando el programa que mencioné, desinstalar las cosas que pueden dar problemas para dejar la computadora en condiciones, a mí no me ha dado inconvenientes pero
juliowizardcg
ya esta la rom en mi iphone pero ahora no toma la señal, voy por el tercer reinicio, algun tip para que tome la señal de mi operador que es Telcel, ya que indica "no Service"
juliowizardcg
ya pude sincronizarlo con itunes pero sigue sin tomar señal de mi operador, al intentar seleccionar el operador manualmente manda mensaje: imposible cargar lista de redes" que puedo hacer si me gusta que esta mas rapido pero necesito que sirva como telefono y ahora no tengo señal
wolfie_24
Hola Julio. Lo mismo que le puse al otro usuario. No tengo idea por qué te sale así, usualmente con solo APAGAR y encender el teléfono se soluciona el problema. Probá desactivar la red 3G, apagar, encender, activar de nuevo. Yo hice esta operación de instalar la ROM en el 3G muchísimas veces para asegurarme que no hubiese problemas y nunca me quedé sin señal, hay apenas un par de casos que no sé si se han solucionado y tampoco por qué les ocurre. Esta ROM se ha instalado ya en miles d
juliowizardcg
creo que es por el ultrasn0w ya que mi telefono es de telcel (mexico) y tengo un chip de esa misma compañia por lo que no necesita desbloquearse.
intente reiniciar varias veces, elegir la red manualmente, mi BB es 05.15.14
intente otras opciones que vi pero no quise cambiar la base band por la del ipad. pero nada funciono. por lo que probé si estaba mas rapido y mi equipo ya tenia el ios 4.2.1 buenas apps de cydia pero si ni hubiera tenido ese problema hubiera sido perfecto, me tendre que quedar con el rom de whited00r
alex2630
hay alguien que por favor me pueda pasar los links por privado...??? se los agradeceria ya que de verdad me urge actualizar mi iphone 3G
wolfie_24 +1
LA TERCERA PARTE DEL POST LA BORRARON LOS MODERADORES, allí están los links, según ellos, no pueden controlar el contenido así "que se jodan" los usuarios:

Aquí les dejo los enlaces nuevamente:

iPas (son 4 partes que se unen para tener todos los programas)
4 partes de 100MB y una de 27,5MB


https://mega.co.nz/#!VJpn0SxZ!ShK3Hg7kD3YPFXqzMW9A3YCGDIRgNAFzkTRDtb_D7I

https://mega.co.nz/#!kAgF0CoQ!KEALpjQgPZ9tmDay9qOuXA4Li4VB1h_TBflC2f3WOyQ

https://mega.co.nz/#!UJ5UwK7D!em3hOEcd
mosi22
amigo solo me deja descargar 1 parte de las 4
wolfie_24
mosi22
@wolfie_24 Ahora la cuarte parte me pide decryption key que hago
quimaro
buen dia.. Wolfie.. una consulta.. disculpa la magnitud de mi ignorancia.. baje los archivos comprimidos.. pero me pide contraseña.. ya leei las dos partes y no la veo.. me pudieras .. decir cual es?? gracias y excelente aporte.. lo quiero aplicar a un IPHONE 2G..
lezema
buenas. tengo un problema. cuando quiero descomprimir la ROM al escritorio me pide una contraseña. cual es?
alexdo25
hola a todos! alguno ha logrado obtener la contraseña de los archivos? gracias!