epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por que no rootear android

Por que no rootear android

Por que NO conviene rootear android


celulares Todo el mundo quiere rootear los equipos, incluso antes de saber que hace específicamente root.

root Resumiendo: root es dar control de administrador al usuario, pero también a toda aplicación que esté instalada

Android Si rooteas das permiso de administrador: una aplicación puede hacer CUALQUIER COSA con el equipo (literalmente podés dejar de ser "dueño" del equipo y dárselo a la aplicación que tomo el control). (SI: estas regalando tu tablet o teléfono al dueño de la aplicación para que haga con tu equipo lo que quiera)

tablets Aún sin rootear una aplicación puede pedir permisos raros (administrar cuentas), los usuarios deben tener cuidado con lo que instalan en sus equipos.

rootear


Por que no rootear android


celulares El root no es para todos. En primer lugar, una de las razones que impiden la obtención de permisos de administrador es el procedimiento que hay que hacer para conseguirlos. En los últimos meses se han creado muchos kits de herramientas, programas para su uso inmediato y un sinfín de guías paso a paso, pero también es cierto que su disponibilidad vendrá dada por lo popular que es nuestro teléfono, siendo los que más ventas tienen los mejor asistidos. Para el resto de terminales, si bien también encontraremos cosas, no serán tan completas y tendrán un riesgo mayor de “dañar” nuestro dispositivo.

root El root elimina la garantía. Dejando a parte casos especiales como el de LG, conseguir los permisos de administrador harán que si al teléfono le pasa algo, la compañía no se responsabilice de él. Además, cabe añadir que en algunos terminales será necesario desbloquear el bootloader o actuar en un nivel bajo del sistema para obtener el root, invalidando por partida doble la garantía. Pero como comentamos en el artículo anterior, el root puede ser eliminado, elbootloader bloqueado de nuevo y si eres muy bueno, dejarlo todo de fábrica (salvo algunos HTC y otros). Una vez más, el conjunto de herramientas disponibles en la red nos serán de gran ayuda.

Android El root aumenta los riesgos para la seguridad de nuestros datos. Tener permisos de administrador es equivalente a tener acceso completo a nuestro teléfono. Este privilegio no es sólo nuestro, sino también de las aplicaciones que se instalan y, si son peligrosas o están infectadas, pueden tener luz verde para obtener la información que deseen. Aplicaciones de gestión de permisos como SuperSU mostrarán un aviso cada vez que uno de estos programas intente hacer uso del root, pero la prudencia siempre es el mejor consejero y comprobar las aplicaciones instaladas o que se van a instalar, siempre es buena idea.

El root crea incompatibilidad con algunos programas. No es una cosa muy frecuente, pero hay desarrolladores que impiden la ejecución de su software en los teléfonos que hayan sido desbloqueados. Las razones son variadas y generalmente estarán vinculadas a la piratería y es posible que tarde o temprano terminemos encontrando una aplicación o un juego que nos dan error a la hora de abrirlos.

tablets El root hace que el teléfono sea menos estable. De hecho, el root no tiene ningún efecto negativo en el sistema Android, pero en general, si además de esto le hacemos cambios al terminal, instalaciones especiales, personalizaciones pesadas… todo esto ayudará a que el sistema no sea tan estable. Es evidente que depende del teléfono y de nuestra experiencia y hasta podemos usar los privilegios de administrador para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta del dispositivo. Todo dependerá de ti y de que encuentres el equilibrio adecuado.

rootear El root puede darnos problemas para actualizar vía OTA. Al tener un abanico muy amplio en cuanto a fabricantes es complicado poder dar una norma que sirva para todos, pero la tendencia general es que una vez hecho el root ya no seremos capaces de actualizar nuestro teléfono de forma oficial. También es posible que si podemos instalarla, dicha actualización nos elimine elroot y tengamos que repetir el proceso.

Por que no rootear android El root nos permite cambiar la ROM pero no ofrece muchos beneficios. Esto sobretodo lo veremos en los terminales de gama alta, puesto que la calidad de las actualizaciones de los principales fabricantes (si las hay) y la estabilidad de estas, acostumbra a ser mayor que la de las ROM. Hay personas que prefieren la versión nativa de Android o ROMs com CyanogenMod o MIUI, pero por lo general, los firmware oficiales pueden mejorar considerablemente la experiencia del usuario y diferenciarlo del resto de teléfonos gracias a la personalización del fabricante.

celulares El root no es necesario para divertirse con Android. Al principio, en las primeras versiones de Android, la necesidad de tener privilegios de administrador era muy alta ya que muchas opciones estaban bloqueadas. Actualmente, en cambio, Android se caracteriza por la gran libertad que nos ofrece y por el gran número de aplicaciones que encontraremos en Google Play y que cumplirán con casi cualquier necesidad que podamos tener (incluidas copias de seguridad, control remoto, administración de dispositivos…). Así pues, la necesidad de tener el root es actualmente mucho menor que uno o dos años atrás pero aún así continúa siendo necesario para poder obtener un mayor control del terminal y realizar ciertas acciones un poco más complicadas como la modificación de un kernel. Afortunadamente ahora la calidad de la actualización, los dispositivos, el poder y la capacidad de respuesta de Android es tal que no queremos algo más o diferente si no somos usuarios ávidos y con especial curiosidad de probar algo nuevo y diferente.

root


Por qué no todo el mundo debe rootear su móvil android


Traducido de:
http://androidandme.com/2009/09/hacks/why-not-everyone-should-root-their-android-phones/

Bien, ya tienes tu nuevo G1 o MyTouch 3G (o el que tengas) y has estado leyendo sobre todas las cosas buenas que se puede hacer con él... pero resulta que tienes que "rootear" tu aparato para hacer esas cosas buenas. Así que, claro, te conectas, encuentras un tutorial (o aún mejor, el método llamado "Root con un sólo click" y te pones a rootear el aparato. Para tu sorpresa, ha sido tan fácil que ha funcionado a la primera a la perfección. Enhorabuena.

Ahora, en un mundo perfecto, cada usuario que ha usado este método sabe exáctamente lo que está haciendo, y lo que es todavía más importante, como mantener su aparato y la información que contiene y a la que está conectado a salvo a partir de entonces.

Pero la realidad es que no vivimos en un mundo perfecto y veo cada día a nuevos usuarios de Android que escogen rootear primero y preguntar después. O sea, deciden que quieren o necesitan rootear su aparato antes de conocer realmente lo que ello supone.

Sin embargo, no puedo echar toda la culpa a los usuarios en este punto, porque sé que hay muchos (realmente buenos) tutoriales por ahí sobre rootear, y sé que ninguno de ellos pone suficiente énfasis en la gravedad que conlleva. Algunos fallan irremediablemente en dejar claro que estás comprometiendo la seguridad de tu dispositivo cuando lo rooteas. Es como si presupusieran un cierto nivel técnico del lector, y todos sabemos lo que ocurre cuando presupones.

Por ello, me inquieto cuando los tutoriales para rootear están colocados justo al lado de los tutoriales para principiantes. Para el lector, eso implica que rootear es un procedimiento de priincipiantes, y que todos los principiantes deberían hacerlo. Con esto, debo disentir. De hecho, hay algunos usuarios que simplemente no deberían hacerlo.

Para explicar por completo porqué creo que no todos los usuarios deberían rootear, tengo que salirme de la discusión de "root" por un momento, pero espero que sirva para explicar mi punto de vista.

¿Cuántas veces has ido rebuscando por el Market y has visto una aplicación o juego que has querido bajarte? Muchas ¿no?

¿Cuántas veces te has bajado esa aplicación o juego, te ha aparecido la lista de permisos requeridos, has visto cosas como Acceso completo a Internet, Localización GPS, Leer Contactos, etc... ? Has pensado alguna vez ¿Uhmm por qué un juego como Asteroides o "Pon el nombre del juego que quieras aquí" necesitan acceso a estas cosas? ¿Lo has instalado de todos modos? No te preocupe decir que sí... Yo también lo he hecho.

El hecho de que el Market nos diga que tipo de cosas una aplicación determinada quiere hacer es realmente asombroso, pero no es suficiente. A no ser que el usuario coja esa información y tome una decisión informada, no tiene mucho sentido esta medida de seguridad. Tan pronto como concedes permisos a una aplicación, hay poco que puedas hacer para evitar que tomen información de tu lista de Contactos (por ejemplo) mandándola a su servidor y haciendo lo que quieran con ella. Estoy seguro que tu madre no te agredecería las repercusiones que pudiera eso tener (spam, telemarketing, llamadas, correo basura, etc.)

Y toma, por ejemplo, otro tipo de aplicación. Esa que puede tener la mejor de las intenciones, pero la peor de las implementaciones. Lo creas o no, los desarrolladores cometen fallos. A veces, un desarrollador elige usar un protocolo que cree que es seguro y no lo es. O quizás elige utilizar un inicio de sesión único para todos los usuarios, y entonces deja, en el código de depuración que imprime ese inicio de sesión, información a la consola. Supón también, que esta aplicación bien intencionada ofrece también la opción de hacer un wipe remoto a tu teléfono. ¿Qué pasa cuando alguien descubre como falsear información (probablemente ya lo saben) y enviarla al servidor e invocar un wipe de tus datos sin tú saberlo?

Básicamente, lo que estoy diciendo es que incluso aplicaciones no root pueden ser dañinas para el usuario más confiado. Dicho esto, volvemos a la discusión sobre el acceso root para aplicaciones.

Así, con aplicaciones Android con permisos root vemos el mismo potencial para mal uso que vemos en los móviles normales con aplicaciones Android y añadimos un nuevo nivel de potencial. ¿Por qué? Porque el acceso root esquiva las restricciones de seguridad puestas en marcha con el S.O. Android y no hay ninguna manera realmente efectiva de decir que es lo que la aplicación pretende hacer con ese poder.

Cuantas veces nosotros (sí, yo también lo he hecho) hemos otorgado acceso "Permitir siempre" a una aplicación sin conocer completa y realmente lo que esa aplicación iba a hacer ¿Cómo lo podemos saber exactamente? La mayoría de nosotros no podemos, así que confiamos en lo que los demás usuarios nos cuentan, o confiamos en el desarrollador. Pero claro, no siempre será de confianza.

En la mayoría de los casos, pero no todos, esas aplicaciones son de código abierto, así que podemos echar un vistazo al código para evaluar el riesgo. Pero de nuevo, con una aplicación de código abierto, hay una mayor posibilidad de encontrarnos con una versión modificada. Incluso dando permiso de acceso sólo una vez, puedes arruinar tu teléfono.

¿Pero qué puede exáctamente hacer una aplicación root maliciosa? Básicamente cualquier cosa. En una pequeña tormenta de ideas con un amigo, llegamos a sacar una amplia variedad de cosas maliciosas que una aplicación con permisos root podría llegar a hacer.

- Reemplazar la aplicación Gmail con una versión modificada.
-Reemplazar tu teclado con una versión que registrara las pulsaciones del teclado.
-Borrar ficheros como aplicaciones o datos de aplicaciones.
-Descargar y tratar de instalar una versión ROM modificada.
-Descargar e instalar otra aplicación que se ejecutara de noche para llamar a números 900.
-Conseguir acceso a tu cuenta del Market y hacer compras a tu cargo.
-Y la lista continúa...

Por fortuna, todavía no hemos visto nada de eso. Esperemos que nunca lo veamos.

Si estás ahora pensando "Tío todo eso asusta..." entonces estoy empezando a sentirme mejor. Es el usuario que reconoce el potencial de mal uso y lo tiene en mente cuando usa las aplicaciones, el que estará más preparado para proteger su dispositivo y su información.

Busca por tu cuenta. Investiga sobre una aplicación y su desarrollador antes de confiar en ellos. Como precaución, no utilices el "Permitir siempre" en la aplicación Super Usuario, aunque eso no te protegerá de un ataque único.

Idealmente, no necesitaríamos rootear nuestros aparatos para la mayoría de las cosas para lo que lo hacemos.

Por ejemplo, sospecho que una gran mayoría de usuarios rootean porque quieren aplicar un tema. Si Android soportara nativamente los temas, eso reduciría el número de personas que rootearía. Algunos hacen root porque hay optimizaciones añadidas para hacer ir más rápido el teléfono. Quizás algunas de esas optimizaciones podrían ser aportadas al Android Open Source Project e incluirlas en builds oficiales. En el caso del G1, donde el almacenamiento es extremadamente limitado, rooteamos para poder instalar las aplicaciones en la tarjeta SD, o para poder seguir recibiendo actualizaciones del S.O.

Para una mayor explicación, tengo dos aparatos Android, un G1 T-Mobile y un Google Ion (HTC Magic) y amobs están rooteados. Roteé mi G1 cuando me llegó para poder instalar aplicaciones en la SD. No pretendo decir que sabía exactamente lo que hacía en aquella época y estoy seguro que aún no lo hago. Durante meses, useé mi Ion sin rootear, y sólo recientemente, he probado el método "root con un sólo click", de otra forma, seguiría muy feliz con mi teléfono sin root.

Estoy seguro que hay algunos lectores que deben estar preguntándose a qué viene este post. Para ser honesto, viene después de observar que muchos usuarios noveles de Android tienen la impresión que para que tu aparato Android sea "funcional" tiene que estar rooteado. Y aunque, normalmente no lo vería como un problema, cada vez estamos viendo como más usuarios no comprenden exactamente el concepto root en su conjunto, y mientras Android continúe ganando impulso, la probabilidad de un ataque aumenta.

Android

Comentarios Destacados

As_del_bardo +21
Por supuesto que si tenes un razr d1 y queres instalar juegos en la SD...

23 comentarios - Por que no rootear android

nosequehagoaqui +7
No cualquiera es un usuario avanzado, muchos lo hacen por la mera curiosidad.
Juno +1
Si te gusta el hacking, pues hazlo, a mi no me interesa y no tengo tiempo, estoy satisfecho con el SO que vino de fábrica, tengo un Moto Razr. Soy usuario de Windows y Linux.
JA80 +3
+1 pero es por Gnu/linux
cada quien hace lo que quiere....
akitiplevo +8
ser root te da mas libertad! aunque la responsabilidad viene de la mano de la libertad!
gabtoto +5
jajaja me sono al tio Ben de spiderman XD
diegolp85 +6
teniendo un samsung galaxy y pro, con 200 mb de memoria interna, no queda otra que ser root para tener mas de 10 apps. Sin tener la posibilidad de pasar las apps a la SD te moris de infeliz
gonza14 +2
exacto, si tenes un ladrillo como el mio, que me clave cuando lo compre sin saber, el xt 316, no te queda otra que rootear, o si no la opcion es instalar dos boludeces y listo,no soy de cambiar de equipo todos los dias asi que opte por eso y no me arrepenti, me sirvio mucho para incluso cumplir con mi laburo con el celu sin problemas
man_red_97 +4
Son muchisimos mas los beneficios que los problemas que trae. De hecho diria que la principal razon del exito de android es esa, que tienes libertad, y al final muchas de las razones del post ocurren en una muy pequeña parte de los usuarios.
ZackX12 -11
Ser root no es nada bonito, nuestro equipo podría joderse de un terrible y erróneo toque o el mal uso del root.
men17 +1
@ZackX12 Era un re pelotudo. Cuando se tenga que comprar el solo su smartphone lo va a cuidar como oro.
arkantosss
en resumen... sino entendes un pito de informatica.. mejor no seas root y listo... jejeje para que meterte en algo que desconoces, existiendo riesgos, que luego no pueda$$$ solucionar $$$$
ZackX12 -2
@arkantosss y por eso esta el "el root no es para todos" (? Daaah XD
men17 +4
Pero si te pasa lo del media scanner que te come la batería, para frenarlo tenes que ser root, y para otras cosas mas. En realidad si queres sacarle provecho y desligarte de las trabas de las compañías tenes que ser root.
dennishn7 +1
Ctrl+C
Ctrl+V
Xtian648
@men17 Hace 8 minutos
@dennishn7 hace 7 minutos
Ctrl+C
Ctrl+V

@men17 hace 5 minutos
@dennishn7 hace instantes
Ctrl+C
Ctrl+V

@dennishn7 hace 4 minutos
Ctrl+C
Ctrl+V

@dennishn7 hace 3 minutos
@men17 hace instantes
Ctrl+C
Ctrl+V

@matandomuertos hace instantes
@dennishn7
Ctrl+C
Ctrl+V

@dennishn7 hace instantes
@matandomuertos @men17
Ctrl+C
Ctrl+V
frankcastle091
Ctrl+C
Ctrl+V
dennishn7
savnet
Yo tengo uno de esos teléfonos que tienen poca memoria y, a 6 meses de comprarlo y no habiendo instalado nada más que whatsupp, ya dice que no tiene espacio para hacer ninguna actualización. De hecho, whatsupp ya no me funciona porque no está actualizado.
Entonces, si no lo rooteo, cómo hago para hacer espacio en el celular para actualizar lo básico que viene de fábrica?
Creo que el rooteado, es un mal necesario...
(sino que alguien de la fórmula mágica para hacer, por lo menos, un poco de espacio en la memoria del teléfono)
JA80 +1
acabo de conseguir un galaxy s captivate y el rooteo es muy util, el soporte de la comunidad me impresiona, de hecho es la primera vez que instalo un room custom
darklu666
puro copy&paste el tipo, ni debe tener android o justamente no debe ser root ni sacarle el provecho como se debe al celular, uno mas que habla por hablar
Sappin
Ok, segui jugando PacMan con tu blackberry y deja de romper las pelotas por acá.
wiwers123
yo tengo una tablet coby kyross con android y no tengo las aplicaciones de google,hace 1 año que no la puedo rootear,soy un fracaso
kimdoctom
tengo que cargar youtube en una tablet Proton 2,1.....vieja....porque dejó de funcionar......si no la rooteo como carajo le borro el youtube 2,1 para meterle el 2,2 ?
Mil_Tora +3
Te voy a hacer un analisis de cada punto que planteas en este post:
El root no es para todos: Es verdadero, pero el que hace Root es porque por alguna razon lo quiere.
El root elimina la garantía: Solo a un tonto le puede asustar esto, se puede hacer siempre el proceso inverso para recuperar la garantia, y esto lo puedo confirmar con un amigo que le hizo de todo a un Galaxy 5 y cuando necesito llevarlo a la garantia por otro problema nomas le flasheo una ROM stock.
El root aumenta los riesgos para la seguridad de nuestros datos: Las aplicaciones no pueden forzar los permisos root, necesitan la confirmacion del usuario. Por ende la seguridad es practicamente la misma.
El root crea incompatibilidad con algunos programas: Las unicas aplicaciones con proteccion anit root son las de cobros, y para eso existen tecnicas de "un-root temporal" para poder usarlas.
El root hace que el teléfono sea menos estable: Irrelevante, ser root por lo general hace lo contrario.
El root puede darnos problemas para actualizar vía OTA: Solucionable, bajas la ROM aparte y la flasheas manual, si te tomaste el trabajo de rootear podes tomarte el trabajo de eso tambien.
El root nos permite cambiar la ROM pero no ofrece muchos beneficios: Muchos telefonos mueren en versiones viejas de android, poco optimizadas para seguir su tendencia de obsolencia programada y que quieras comprar uno nuevo, es incomparable el rendimiento de Cyanogen con cualquier ROM stock que no sea de un Nexus, por ejemplo.
Kahn83 +2
El tipo este tiene un ipoop o un blackcrapy
Fabri_19 +3
si pasa algo lo vuelvo a flashear y listo D: ni que fuera el fin del mundo rootear es lo mas basico del modding de android
joehefziba
cuando tienes un x 10 mini pro y no te dan actualizacion no hay de otra
c22ced
Busca tu modelo y hazle Root http://kynamio.activo.in/t116-lista-de-marcas-para-root