El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solución Poca Memoria Interna para el celular Lg E405 Dual

Después de intentar durante toda una semana, he logrado poner a funcionar la aplicación link2sd en mi celular y he querido compartirlo con quien lo necesite. Hago esto porque aunque el procedimiento estándar está explicado en cientos de tutoriales por toda la red, para este celular en específico hay varias cosas que no funcionan y toca cambiarlas. Vale recalcar que en cuanto a tecnología no soy una experta, mi labor aquí fue buscar hasta más no poder en internet para llegar al resultado satisfactorio.

Empecé con mi celular recién comprado, es decir con las especificaciones de fábrica, así que los pasos son los siguientes:


1) Rootearlo:

Para empezar, es necesario descargar los drivers del celular
Aquí http://phones-usb-drivers.blogspot.com/2013/08/free-download-lg-e405-optimus-l3-dual.html
Solución Poca Memoria Interna para el celular Lg E405 Dual
y correr el ejecutable.
lg e405 root

Descargar el lg pc suite
Aquí http://www.lg.com/es/posventa/pc-suite
lg e405 poca memoria
En categoría 'smartphone' y en modelo está bien elegir 'E400 Optimus L3', luego, debajo aparecerá un botón color fucsia 'Descargue PC Suite'. Instalar y listo.
Esto es únicamente para que el computador reconozca el celular al conectarlo por medio del cable usb.
Descargar e instalar el Kingo Android Root
Aquí http://download.cnet.com/Kingo-Android-Root/3000-2094_4-75996768.html?part=dl-&subj=dl&tag=button
Teniendo todo esto, conectamos el celular al computador y abrimos el lg pc suite. Va a aparecer un mensaje de conectando al lado izquierdo superior, cuando reconozca el celular estamos listos para empezar con el root.
Abrimos el Kingo Android Root, y esperamos un minuto para que el programa reconozca el celular, aparecerá un mensaje de conectando.
lg e405
Cuando termine de conectar con el celular, aparecerá un botón 'Root', damos click y esperamos.
lg e405 link2sd
El celular se reinicará y el programa avisará cuando el root esté completo. Desconectamos el celular del computador y revisamos que en aplicaciones del celular aparezca la aplicación 'SuperSU', con este logo
Solución Poca Memoria Interna para el celular Lg E405 Dual
esto indica que el root está terminado.


2) Instalar el Link2SD:

Para esto necesitamos una microSD formateada (hacer copia de respaldo) que vamos a utilizar para que las aplicaciones que instalemos no saturen la memoria interna del celular.
Necesitamos descargar e instalar el MiniTool Partition Wizard Home Edition ya que será necesario hacer una partición de la microSD para que una parte se use para liberar memoria interna del celular y otra se use como memoria externa.
Aquí http://descargar.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html
Teniendo instalado el programa, conectamos la microSD al computador por medio de un adaptador y abrimos el programa.
lg e405 root
Allí damos click derecho sobre el nombre de la microSD y elegimos 'Delete'.
lg e405 poca memoria
Luego nuevamente click derecho sobre la microSD y elegimos 'create'
lg e405
En este cuadro, llenamos en Create As como 'logical' y en File System 'Fat32' y en la barra de abajo, con el mouse seleccionamos la barra deslizable en la esquina derecha y deslizamos hacia la izquierda, dejando allí la capacidad que se quiere como memoria externa, en este caso 1.08 GB y aceptamos.
lg e405 link2sd
Click derecho en la segunda partición de la tarjeta y elegimos 'Create'
Solución Poca Memoria Interna para el celular Lg E405 Dual
Elegimos 'Yes' en el mensaje de advertencia
lg e405 root
Esta vez únicamente cambiamos Create As como 'Primary' y en System File 'Ext2', aceptamos.
lg e405 poca memoria
Click en Apply en la esquina superior izquierda
lg e405
Elegimos 'Yes' en el mensaje de advertencialg e405 link2sd
Y se particionará nuestra tarjeta
Solución Poca Memoria Interna para el celular Lg E405 Dual

Hecho esto, ponemos la microSD en el celular, descargamos e instalamos del play store la aplicación link2SD. Cuando la abramos por primera vez elegimos 'Ext2'. Ahora solo debemos enlazar las aplicaciones que querramos a la SD. Para esto, entramos a la aplicación, seleccionamos la aplicación que querramos enlazar (no puede ser una de las aplicaciones de fábrica) y bajamos, haremos click en crear enlace y ya habremos liberado espacio de la memoria interna.

Como dije al principio, este procedimiento está explicado en varios tutoriales, pero lo que he hecho aquí es recopilar lo que a mí me sirvió para mi celular Lg E405 Dual Sim, que fue este programa para rootear (Intenté con otros programas desde el pc y con aplicaciones apk que no me sirvieron) y en cuanto a la partición elegir Logical en lugar de Primary para la partición que hará el papel de memoria externa ya que de la otra forma no me reconocía la parte de "memoria externa". Tengo que aclarar que teniendo la partición como Logical es necesario para pasar archivos a la memoria externa que la microSD esté en el celular y el celular esté conectado al computador, ya que conectándola directamente al computador no es posible.

Espero haya sido clara la explicación, no olviden comentar si he cometido algún error o si les gustó el post.

5 comentarios - Solución Poca Memoria Interna para el celular Lg E405 Dual

Carlitos4121984
Gracias amiga!!!! intetare rootear en esta semana mi lg dual sim porque ya esta llena la memoria!!! solo tengo instalado whatsapp y twitter ya que no me deja instalarle nada mas
duff1982
funciona para el samsung galaxy s3??? ( no es el original)
calyst
Buenas, lo probe con un LG l3 400, lo que si baje desde el mismo lugar el driver pero el del l3 400, fue lo unico que cambie y me funciono bien, gracias. Lo unico malo es que el "Kingo Android Root " instalo bastante spyware.
vcovenas
Gracias pude root con el LG F3... mil gracias