epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost Celulares Robados la verdad de como se liberan

Hola compañeros de taringa, hace unos días aun compañero de la escuela le vendieron un Samsung Galaxy S3 LTE muy barato.
Como todos se lo imaginan tenia reporte de robo, y he aquí como indagué en el tema, me dijo que si se lo arreglaba me daría algo de efectivo así que comencé a buscar y llegué a estos datos espero les sirva de información.


¿Como funciona el reporte?

Busqué en internet y encontré que el celular efectivamente tenia reporte, ahora ¿Como funciona el reporte de robo (alnmenos en android)? Pues bien como todos saben todos los teléfonos celulares cuentan con numero único de serie llamado IMEI, marca *#06# y saldrá tu numero, al momento de intertar tu sim card a tu terminal e intentar registrarte en la red si el NUMERO IMEI esta reportado no tendras señal, eso quiere decir que no podrás hacer llamadas ni mensajes ni datos con esa red.

¿Como quitar el reporte de robo?


Basicamente tendrías el reporte en la red a la que pertenecía ese telefono, es decir si pertenecia a telcel podria funcionar en movistar, a lo que nos llevaria a una posible solucion que es flexearlo o liberarlo

La otra solución que advierto es ILEGAL es cambiar el IMEI por ejemplo en el caso del Galaxy S3 que mencioné usaron una CAJA llamada OCTOPUS, Z3X, cada caja funciona para ciertos tipos de celulares pero por ejemplo Samsung Añadio KNOX y no puede rootearse ni overclockearse porque lo bloquea, entonces con estas cajas flashean el telefono con un firmware anterios sin KNOX, rootean, y finalmente borran su IMEI y escriben uno nuevo, asi cuando lo uses entrará a la red.

Asi que si piensas comprar un celular usado o muy barato, mejor espera a comprar uno nuevo y evitate problemas y perdida de tiempo.

1 comentario - Megapost Celulares Robados la verdad de como se liberan

drcomet
Yo tengo un moto g que encontré pero se ve que se bloqueo como dices...me anda para todo menos para chips..puedo llevarlo a una casa de celulares a que le cambien el imei o algo para que me ande en personal? Cuanto saldría más o menos?
Sataniks_Corps
Sinceramente el precio depende del lugar, depende donde vives etc, por ejemplo en EJE CENTRAL en el D.F. Mexico cuesta entre 150 y 500 pesos mexicanos, sinceramente no se en tu pais cuanto cueste y donde hacerlo.
drcomet
ok pero y en las tiendas asi donde reparan celulares y venden baterias y todo eso haran ese proceso? x màs que sea ilegal lo haran o no? xd
@Sataniks_Corps