El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Emulador de GB y GBC en tu Celular

Hola a todos pues como dice el tema, les tengo un emulador de GB y GBC para el celular y bueno aca les pongo la informacion del emulador y como usarlo.
Emulador de GB y GBC en tu Celular

DESCRIPCION por Björn Carlin (creador) :
MeBoy es un emulador de Gameboy para los teléfonos móviles (lo que significa que puedes utilizarlo para jugar los juegos de Gameboy en un teléfono móvil). Trabaja en los teléfonos con ayuda de la edición micro de Java, específicamente MIDP 2.0. El Web site de tu fabricante del teléfono puede decirte si éste se incluye en tu teléfono.

¡En fecha la versión 1.5, el muy pedido soporte para los juegos de Gameboy Color está finalmente aquí! Sin embargo, la mayoría de los juegos de Gameboy Color requieren dos veces la velocidad del CPU de los juegos a b/n de Gameboy. Sin embargo, como puedes ver a la derecha , un gamer paciente puede jugarlos (no obstante en la cámara lenta) incluso en un humilde K700i.

¡Con MeBoy puedes también guardar tu progreso en cualquier momento, si el juego soporta el guardado o no! Cualquier número de juegos guardados puede ser almacenado concurrentemente (limitado solamente por el espacio de almacenaje disponible de tu teléfono).

Comencé a trabajar en MeBoy en 2005 después de que me preguntara porqué no había manera de funcionar los juegos de Gameboy en mi (en aquel momento) teléfono móvil nuevo y brillante. Determinado de rectificar la situación, comencé el trabajo sobre MeBoy por JavaBoy que viraba hacia el lado de babor a J2ME (JavaBoy es un emulador Java basado de Gameboy para las PC, escrito por Neil Millstone). ¡El puerto directo podía emular solamente un solo frame por segundo! Los montones y montones de optimización más adelante, MeBoy eran listas para el lanzamiento. ¡Afortunadamente, también está consiguiendo más rápidamente cada vez que se lanza un nuevo modelo del teléfono!

celulares

MEJORAS DE LA VERSION

Versión 1.6 - 03 Marzo de 2008
•Reparado el bug de "Ajuste a la escala" para telefonos con pantallas grandes.
•Reparado el error que causaba que algunos juegos se colgaran despues de jugarlos durante unas horas (Los juegos de Pokemos deben funcionar mejor)
•Reparado el estado de transferencia de HDMA (Lemmings ya funciona)
•Traducción al español por Pendor (www.pendor.com.ar)


El Emulador y el constructor de MeBoy ya estan traducidos al español asi que no necesitaran mucho estas instrucciones pero las dejare por cualquier cosa

Juegos para celulares

INSTRUCCIONES DE USO:
1.-Descargar MeBoyBuilder1.6.0 (los enviara a una pagina antes pero solo den click en "skip this" para ir a MU)
2.-Abre la aplicación (Necesitaras tener instalado en tu computadora Java 1.5 u otra versión sucesora), te dirá si deseas revisar si hay alguna actualización de esta aplicación, dale en Check, si hay alguna se descargara.

3.- Selecciona la opción ADD ROM y selecciona un Juego (Rom) descomprimido de GameBoy, y le das en Abrir, repite este paso para todos los juegos que desees añadir, no hay limite.

4.- Cuando ya no desees agregar mas juegos, dale en FINISH, y en la carpeta donde tengas la aplicación MeBoyBuilder, ahi se creara otra aplicación llamada MeBoy.jar y otra con el nombre MeBoy.jad, baja el archivo MeBoy.jar a tu celular, y prosigue a instalarlo desde tu celular, si no puedes instalarlo, descarga tambien el MeBoy. jad e inténtalo de nuevo, para instalarlo primero localiza la carpeta en el que lo guardaste.

5.- Al instarlo, te pedira la carpeta de destino (esto depende del celular), en mi caso elegi la carpeta Games, despues te preguntara si quieres iniciar la aplicación, elige si.

6.- Despues de esto, se iniciara automaticamente la aplicación MeBoy, te aparecerá un menu con las siguientes opciones:
-New Game: Jugar tus ROMS.
-Settings: Ajustes de la Aplicación.
-Show log: Muestra la memoria utilizada del celular, asi como lo juegos que has puesto con la aplicación.
-About MeBoy: Información de la Aplicación.
-Exit: Salir de la Aplicación.
Escoge la opción de New Game.

7.- Al acceder a esa opción te aparecerán todos los juegos que hayas agregado a esta aplicación, selecciona el juego que desees.

8.- Dependiendo del modelo de tu celular a esa velocidad correrá la aplicación (entre más nuevo sea el modelo será más rápido). Ya Dentro del juego apareceran dos opciones en la parte inferior "Pause/Resume" y "More"

9.- Al utilizar el boton superior derecho para la opción More, se encontrará un menú que consta de:
-Unload Cart: Te saca del juego y te manda al menú principal
-Show/Hide framerate: Muestra o esconde los frames que se salta el emulador por segundo.
-Set buttons: Te pide que pulses la tecla que desees para tu control del juego (right: derecha, left: izquierda, up: arriba, down: abajo, "A", "B", "START" y "SELECT" ).
-Suspend: Pausar el Juego.
-Fullscreen: Pantalla completa.
-Exit: Salir

10.- Para guardar el juego haslo dentro del mismo juego, por ejemplo en los juegos Pokémon presiona la tecla equivalente a "START" y elige la opción guardar, después de que guardes el juego, salte de la aplicación y cuando quieras vuelvela a iniciar y selecciona New Game (en el menu principal del MeBoy) y elige el juego y veras que en la pantalla de inicio del juego te saldra la opcion Continuar (esto segun sea el formato del juego).

juegos

ACLARACIONES:
1.-El emulador aun no cuenta con sonido
2.-El emulador aun no soporta juegos de GBA.Posiblemente en un futuro.
3.-Algunos juegos no estan dibujados correctamente en particular algunos graficos que deben estar sobre otros graficos en vez de eso estan dibujados detras.Esto generalmente es el resultado de ciertos atajos usados para el aumento de velocidad de la emulacion sacrificando presiscion.
4.-MeBoy aun no tiene soporte para juegos multiplayer (usando el cable link)
5.-Algunos juegos no correran.

Para mas informacion a cerca del emulador MeBoy visita esta web: www.arktos.se es la pagina oficial de MeBoy

cel

Emulador de GB y GBC en tu Celular

Ultima version hasta el momento del post:

Descargar MeBoy


Links e info obtenida de www.ARKTOS.com/MeBoy

celulares

Juegos para celulares

8 comentarios - Emulador de GB y GBC en tu Celular

Yotes
mmm me tienta volver a jugar al pokemon blue o red en mis tiempos libres ... mejor no lo bajo, no quiero arruinarme otra vez la vida
Oniladap
mmm sirve para un nokia xpress music 5310? si sirve yo sere el q se enviciara por yotes
sammyy
oye esto en realidad funciona es que ya e tratado y no he podido no se si los roms se tienen que pasar tambien al celular
Brian95
Oniladap dijo:mmm sirve para un nokia xpress music 5310? si sirve yo sere el q se enviciara por yotes




si funciona . ami me funcino en un nokia 5610
ramonantoniotope
no hay una version meboy que lea roms (como el nescube v2.3) sin necesidad de instalar el mentado java 1.5? Si hay un post relacionado por favor diganme