El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que es ser root en un dispositivo android?

Root, siempre que utilicemos este término en un entorno UNIX como es Linux (y por lo tanto, Android), es el nombre de la cuenta que posee todos los derechos del sistema. Por defecto, Android viene bloqueado para que no podamos realizar ciertas acciones avanzadas en el sistema, pero pasando a ser usuarios root podremos acceder a todas esas funciones que antes estaban bloqueadas.



¿Que cosas podemos hacer con el root?


En otras palabras, ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono, es como si pasaras de usuario normal a administrador del sistema. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido (overclock) o más lento (underclock), hacer capturas de pantalla, usar ciertos programas de ordenador… pero quizás lo más importante es que ser root nos da la posibilidad de instalar ROMs personalizadas.


¿Qué consecuencias tiene ser root?

Existe un miedo, que comparte mucha gente, a romper su dispositivo Android haciendo root, y el miedo a convertir nuestro Android en un ladrillo. Algo que tenéis que tener claro es que NO, a día de hoy no hay riesgo alguno de que os quedéis con un ladrillo al realizar el proceso. Actualmente la mayoría de métodos funcionan con un sólo click, ya sea en vuestro ordenador o en vuestro Android, y si no funciona por lo que sea el teléfono no va a cambiar de ninguna manera respecto a como estaba antes.

NOTA: no pierdes la garantía por rootear tu teléfono.



¿Que es ser root en un dispositivo android?

2 comentarios - ¿Que es ser root en un dispositivo android?

elbuglione
creo que la explicación mas simple que alguien alguna ves me dio, es:

root = dios