epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cambio de IMEI android

Método para cambiar o volver a poner el IMEI

Esta guía permite cambiar los número IMEIs de los teléfonos móviles con SoC MediaTek sin la necesidad de instalar ningún tipo de software o de volver a flashear la ROM. Pero antes de continuar quiero dejar claro que el cambio de los números IMEI es ilegal, ya que cada terminal tiene su IMEI de fábrica y éste lo identifica (modelo, marca, país de origen, etc…) cada vez que usamos el móvil para hacer llamadas, mandar SMS o conectarnos a Internet.


Si has robado un teléfono y ahora éste está bloqueado o si has comprado un teléfono robado con el IMEI bloqueado y ahora quieres cambiar el IMEI por otro, desde luego esta guía no se ha escrito para ti.

A veces ocurre que al flashear un teléfono con procesador MediaTek o al cambiarle la ROM, se borra la carpeta EFS que es la que contiene la información de los IMEI (no confundir el número IMEI con el número de SIM) del teléfono.

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.



¿Cómo puedo saber el número IMEI de mi teléfono? La manera más simple es introduciendo el código *#06# en el dialer del teléfono y aparecerá en la pantalla el número de IMEI de ese teléfono.


Si como he dicho antes has perdido accidentalmente tu número de IMEI, el proceso para volver a ponerlo es el siguiente:

Nota: Lo primero que necesitas es encontrar el número perdido. Normalmente puedes encontrarlo escrito en una pegatina detrás de la batería del terminal. También puedes encontrarlo habitualmente en la factura de compra o en la caja del teléfono.

Nota2: Los teléfonos DUAL SIM suelen tener dos números IMEI, aunque ocasionalmente pueden compartir número.

Nota3: Si no encuentras tu número IMEI, siempre te queda la opción de poner el número de un teléfono viejo que tengas por casa y que ya no uses. No olvides que si se identifica este teléfono en la red con un número de IMEI que no le pertenece, el otro teléfono se desconectará del sistema (hasta que se reinicie (y entonces será el tuyo el que se quedará sin red).

Una vez encontrados los número IMEI (la guía se realiza sobre un terminal DualSIM), lo que haremos es entrar al menú ingeniero del terminal. Para ello introduciremos el siguiente código: *#*#3646633#*#*. Si por alguna razón tu terminal no te deja entrar al modo ingeniero con esta secuencia, también puedes entrar a este desde la aplicación Mobile Uncle Tools.



Una vez introducido el código llegaremos a una pantalla como esta (pantalla que ya hemos visto en otras guías):



Esta vez nos deslizaremos horizontalmente hasta la pestaña Connectivity.


Y seleccionaremos la opción: CDS Informacion (Common Data Service).


En la próxima pantalla seleccionaremos la opción de Radio information.



En el caso de tener un teléfono Dual SIM nos preguntará que sobre cual de los dos bancos queremos trabajar. Si se os ha perdido la carpeta EFS, lógicamente habéis perdido los dos IMEI, por lo tanto primero deberéis poner uno y luego el otro. La pantalla para cambiar del slot de la SIM uno a la dos es esta.

Marcamos sobre la opción 1 o 2 según convenga y nos aparecerá la siguiente pantalla:


No os preocupéis, ya se que esta pantalla parece muy complicada, pero en principio nos da un poco igual todo lo que ponga. Simplemente tenéis que localizar el botón que hay arriba del todo en el que pone SEND AT COMMAND.


Una vez pulsado este botón introduciremos el siguiente código:
Para cambiar el IMEI 1:
El código a introducir es el siguiente: AT+EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos"
Para cambiar el IMEI 2:
El código a introducir es el siguiente: AT+EGMR=1,10,"imei_de_15_dígitos"
y Presionan SEND AT COMMAND y les saldra: "AT command is mSent " luego reinicien el android
y ya tendran el imei que asignaron comprobadlo presionando *#06#...



El post fue creado gracias a Distintas fuentes me sirvio y quise compartirlo con vosotros

8 comentarios - cambio de IMEI android

zaycro
me hala una duda, el imei que yo quiera colocar es aleatorio,? osea imaginado cualquier combinación o necesito un imei en particular?
reydachic
no inventes manito, usa un imei que no se use por daño de tarjeta de cualquier equipo, nunca uno inventado... gracias por preguntar
pablomix09
Te cuento lo que me paso a mi : el sábado permute una ps2 funcionado de 10 por un celu galaxy fame lite , todo bien el celu leía las 3 empresas hasta ayer a la noche , dejo de recibir llamadas y sms, al probar con otra empresa lo mismo. Saque la conclusión que el tipo lo dio de baja por perdida/robo para que le den uno mejor en la compania que tiene contrato. Me imagino que hacer esto del post es una perdida de tiempo no ?
reydachic +1
intenta me paso lo mismo con un YEZZ Andy 4.5 y me funciono gracias por preguntar
jonathansalvia
Soy usuario de un moto g primera generacion, quisiera liberarlo para usar cualquier empresa. Podria poner el imei de un telefono viejo de esos con tapita que tengo guardado en un cajon??
reydachic
correcto yo use un nokia viejisimo y funciono
fuckvaginalskin
buenas , como lo activo en kitkat? por que no hace nada
reydachic
hay que acotar que debes ser root en tu tlf para lograr hacer esto
fuckvaginalskin
@reydachic gracias amigo , por cierto si actualizo luego mi cel se quitara el imei que le coloque?
reydachic
@fuckvaginalskin si lo reset los valores de fabrica claro que si campeon!!!! me paso!!! y tuve que volver a repetir todo.... trata de no dañar tu cel y manten el imei que usas a salvo en la puerta del cuarto no se pero no lo botes
jaac0240
Hola que tal, me vendieron un XPERIA E y me funciono 8 dias bien y despues me decia, SIN SERVICIO y no me sale el menu que comentas con esos codigos. sabes alguna otra forma. saludos
reydachic +1
que tal, de antemano te digo que tienes que ser root en el tlf, no conozco ese modelo si tiene android o que?? pero de ser positivo tienes que ser usuario root aqui en taringa hay tutos de como hacerlo y pronto colocare el mio..
Axedrez
AT+EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos" ¿con o sin comillas?
brootalXscream
buenas tengo la misma duda de uno de mas arriba, que pasa si pongo una imei inventada?....
y tambien buscando en internet encontre una pag. generador de imei.. crees que funcionen?
joacogg
ya hice todos los pasos pero no me permite aparece un error: This command is not allowed in userbuild me podrias ayudar ya que realicé un flash a mi equipo y me aparece imei invalido