Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Dale al play para ambientar con Coldplay:






WhatsApp es, quizá, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero como toda aplicación Android, tiene trucos y secretos que me gustaría que conociérais, así que aquí tenéis los mejores.



1. Marcar como no leído
Desde la versión 2.12.197 (julio 2015) de WhatsApp puedes marcar conversaciones enteras como "no leído". Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieras mantenerlo como pendiente podrás leerlo más tarde. Sólo tienes que mantener pulsado sobre una conversación y hacer click en "Marcar como no leído". Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.





2.- Eliminar el doble check azul
Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una actualización en la que se permitía eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quitar el check de 'Confirmación de lectura'.





3.- Añadir más de un administrador
¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupales. Entra en la ventana de información de grupo y haz clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posible encontrarás 'Hacer administrador del grupo'.





4.- Denunciar como spam
WhatsApp añadió esta función en su actualización 2.12.23. Con esta nueva función es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un nuevo mensaje de un número que no tengamos registrado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto.





5.- Enviar el mismo mensaje a varias personas
Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función 'Difundir mensaje'. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una 'Nueva lista de difusión'. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.





6.- Silenciar un grupo en WhatsApp
Todos tenemos un grupo en WhatsApp que en ocasiones ha llegado a poner a prueba nuestra paciencia. Para reducir las ganas de destruir el teléfono cada vez que nos llega una notificación de este tipo de grupos, podemos ir a la ventana de información del grupo y pulsar la opción 'Silenciar grupo'.





7.- Realizar llamadas con WhatsApp
Las llamadas de WhatsApp ya está activas, aunque hay que seguir unos pasos concretos para poder activarlas. Primero, debemos tener una versión moderna de WhatsApp, mínimo, la 2.11.561, ya que en esta versión tenemos datos de que le está funcionando a todo el mundo.

Si te has descargado la nueva versión de WhatsApp, simplemente necesitas...

1. Que alguien te llame a través de la aplicación (que tenga las llamadas activas obviamente) para que se te active la interfaz y la opción de llamar.

2. Coge la llamada y espera unos segundos. Cuelga.

3. Abre la multitarea y cierra la aplicación. Cuando vuelvas a abrir WhatsApp la nueva interfaz estará activa.





8.- Utilizar WhatsApp en PC
Mediante WhatsApp Web


Esta es la forma oficial de utilizar su aplicación en un ordenador. La diferencia radica en que, primero, solo funciona con Google Chrome, y segundo, que tu teléfono debe estar encendido y con conexión a internet, es decir, debe estar disponible para recibir mensajes. Si no llegan mensajes a tu smartphone, tampoco lo hará a tu WhatsApp en el PC.

Estos son los pasos a seguir:

Actualiza WhatsApp a través de Google Play.
Entra en la página web.whatsapp.com. Siempre a través de Chrome.
En WhatsApp, dirígete a Ajustes –> WhatsApp Web.
Escanea el código QR que aparece en el navegador de tu PC.
WhatsApp Web se abrirá automáticamente.





9.- Cómo programar mensajes automáticos

Gracias a la aplicación Seebye Scheduler será posible programar mensajes automáticos en WhatsApp, para que se envíen a la hora que quieras y al destinatario que desees.

¿Qué pasos debo seguir?
1. Descarga de arriba la aplicación. Es gratis y se descarga igual que cualquier otra

2. Concede permisos de Superusuario a la aplicación (de ahí la necesidad de ser usuario root).

3. Dentro de la aplicación, debemos pulsar el icono (+).

4. Nombre de la regla es el título que queréis dar a ese mensaje programado

5. Elegís el tipo (texto o imagen)

6. En mensaje, escribís lo que deseáis enviar.

7. En contactos, elegís a quién queréis enviar el mensaje programado.

8. Fecha y tiempo de inicio, seleccionáis el momento en el que queréis que se envíe el mensaje.

9. Frecuenta, cuántas veces y cada cuanto tiempo será enviado el mensaje.





10.- Notificaciones flotantes tipo Messenger en WhatsApp

Descargar Seebye Chat Heads
Gracias a esta aplicación conseguiremos que las notificaciones de WhatsApp aparezcan en cualquier pantalla con un pequeño círculo, que a su vez contendrá la fotografía de nuestro contacto. Al hacer clic sobre tal burbuja nos saldrán tres opciones, entre ellas ver el mensaje. Al hacer clic ahí se abrirá una ventana con la conversación y prodemos escribir directamente.



De la misma forma que en Facebook Messenger, podremos situar la burbuja en cualquier lugar de la pantalla, para que no estorbe nuestro visionado, y para eliminarla solo tendremos que encaminarla hacia la "X". En este punto he de decir que no funciona de la misma forma que en Messenger, donde podemos deslizar la burbuja; hay que mantenerla seleccionada hasta que la eliminemos.



11.- Ocultar la fecha de la última conexión
Tras la esperada actualización de WhatsApp podemos hacerlo sencillamente a través de los Ajustes. Solo tenemos que abrilos, elegir Info de la cuenta --> Privacidad --> Hora de últ.vez. Ahí seleccionaremos nadie. ¡Muy fácil!





12.- Aplicaciones útiles y complementarias
En este caso no son trucos como tal, sino programas que pueden hacer que tu experiencia con WhatsApp sea más sencilla, intuitiva y el rendimiento mejore.

Enviar archivos multimedia será más sencillo con WhatsApp File Sender, ya que con el programa nativo no es posible, o cuesta mucho, enviar archivos pesados. Este programa se salta esa restricción.

Aunque quizá tienes una vena creativa y te apetece pintar o dibujar. Con Paint for WhatsApp podrás sacar lo que llevas dentro editando fotografías para enviarlas posteriormente.



13.- Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM
Es muy sencillo.
Pues para que con una SIM extranjera funcione WhatsApp con tu antiguo número solo debes seguir unos sencillos pasos:

Consigue otro terminal para introducir la SIM del número que deseas.
Desinstala WhatsApp en el terminal que vaya a tener un número diferente al que usas en WhatsApp.
Instala WhatsApp de nuevo para que te pida número de confirmación.
Ingresa el núimero que seas con el otro teléfono encendido y su SIM dentro.
Espera el mensaje a tu número antiguo en el otro terminal.
Ingresa el número de confirmación en el terminal con el número de teléfono nuevo.
¡Tachán! WhatsApp con un número diferente al de tu SIM.



14.- Instalar WhatsApp en una tablet

1.- Instalar WhatsApp Web en un tablet Android
WhatsApp Web también está disponible para tablets. Esta es posiblemente la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través del tablet, siempre y cuando en tu smartphone esté activada la aplicación y funcionando perfectamente. Si tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, WhatsApp Web no funcionará.

Como primera medida, debes asegurarte de que tienes Google Chrome instalado en el tablet y también confirmar que tienes marcada la opción de 'Ver como ordenador'. Para ello, pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha, y activas la opción 'Ver como ordenador'.



Acto seguido, entras en la página web.whatsapp.com, donde verás un código QR que deberás escanear con tu smartphone (para ello debes tener totalmente actualizada la aplicación). En los ajustes de WhatsApp (esquina superior izquierda), eliges 'WhatsApp Web' y te permitirá escanear el código. Una vez detectado, a los pocos segundos aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.



En el mismo lugar donde has pulsado para escanear el código QR en el smartphone, podrás ver desde qué dispositivos estás conectado a WhatsApp Web, así como su localización y el nombre del terminal, pudiendo salir de ellos fácilmente.



15.- Cómo NO descargar archivos automáticamente en WhatsApp.
Cuántas veces nos hemos llevado un susto al ver la factura de teléfono por habernos pasado de las megas consumidas al mes. Una ayuda para que esto no pase es configurar WhatsApp de las manera que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico. ¿Cómo? Así:

Abrid la aplicación y haced clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia. Al llegar ahí simplemente debéis elegir qué queréis descargar automáticamente estando conectados a la red móvil, qué queréis descargaros estando conectados a wifi





16.- Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp
Por último, quizá el mejor truco de todos. Qué hacer para utilizar dos números de teléfono diferentes en un mismo terminal sin necesidad de tener un smartphone con doble SIM. descarga y Utiliza la aplicación OGWHATSAPP





17.- Recuperar conversaciones de WhatsApp
En el caso de que cambies de smartphone, perderás todas las conversaciones al instalar WhatsApp y comenzar de cero en un nuevo terminal. Existe una forma de conservar las conversaciones para no perder ningún dato al cambiar, y se hace de la siguiente manera:

Realiza una copia de seguridad de las conversaciones de tu smartphone antiguo. Lo puedes hacer en Ajustes --> Ajustes de chat --> Guardar conversaciones.
Conecta tu dispositivo al ordenador a través de USB y localiza la carpeta WhatsApp/Databases. Allí están las copias de seguridad. El archivo comenzará por "msgstore" seguidos de una fecha, dependiendo del día y la hora que se haya guardado.
Guarda la carpeta entera de Databases en tu ordenador.
Instala WhatsApp en tu teléfono nuevo. ¡CUIDADO! ¡No abras la aplicación!
Conecta tu smartphone nuevo al ordenador a través de USB. Cuanda abras la carpeta de WhatsApp verás de nuevo Databases, si no es así, puedes crearla con ese nombre.
Copia todos los archivos que guardaste en tu ordenador y que empiezan por "mgstore" de tu ordenador al teléfono nuevo.



Ahora sí puedes abrir WhatsApp y realizar el típico proceso de verificación. Tras el tiempo habitual de espera, te llegará una notificación indicando que se ha encontrado una copia de seguridad. Solo tienes que hacer clic en "Restaurar".



18.- Eliminar a alguien de un grupo de WhatsApp
Primero, solo se podrá hacer cuando seamos los administradores del grupo. Si somos un mero invitado, no podremos. En caso de que seamos los administradores, debemos entrar en la información del grupo (pulsando sobre el nombre del grupo en la conversación), acto seguido buscamos a quién queremos dar la patada y pulsamos en su nombre. Un menú se abrirá y podremos elegir la opción de eliminarle. ¡Fácil!





19.- Arreglar el problema del bloqueo con un mensaje (bug)
A través del envío de un mensaje concreto, hay usuarios que han sido capaces de provocar errores en la aplicación de a quien se la envía. Es un mensaje de 2.000 palabras y 2 KB de tamaño, con caracteres especiales que provoca un error en la app del receptor. Ocurre en Android KitKat y todas las versiones inferiores.

Para solucionarlo debes ser rápido, abre WhatsApp y deja pulsada la conversación donde está el mensaje problemático, así aparecerá un menú que te permite borrar la conversación. Una vez eliminada, WhatsApp vuelve a la normalidad.



20.- Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo
Escribes un mensaje en un grupo, pasan los minutos y nadie contesta. Puede ser por dos cosas, o porque pasan de ti, o porque el mensaje no ha sido leído aún. La primera no podemos saber si es cierta, pero sí podemos saber si el mensaje lo han leído o no.

Para ello, algo tan sencillo como dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información (i) dentro de un círculo. Lo pulsamos y aparece la información del mensaje, quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora. Si todos lo han leído y nadie te contesta, quizá sí sea cierto que pasan de ti... o que el chiste era muy malo.



Espero que estos trucos os hayan sido de utilidad, y si conocéis alguno más, ¡no dudéis en dejarnos un comentario!



+ YAPA
































Los Maestros (Solistas) De La Guitarra (+yapa)

Cosplay, Las Chicas Frikis Lo Aman ¡Nosotros Mucho Más! Pt6

Hermosos Castillos del Mundo (Vistas Exteriores + yapa)

10 Rock Bands Más Longevas En La Música (+yapa)

Cosplay, Las Chicas Frikis Lo Aman ¡Nosotros Mucho Más! Pt5

Cosplay, Las Chicas Frikis Lo Aman ¡Nosotros Mucho Más! Pt4

Cosplay, Las Chicas Frikis Lo Aman ¡Nosotros Mucho Más! Pt3

¿Te Gustan Las Motos? Evita Estos Errores (GIFS + yapa)

Cosplay, Las Chicas Frikis Lo Aman ¡Nosotros Mucho Más! Pt2

Noche De Terror Para Dormir a Gusto

10 Trucos Para Estudiar Más Concentrado

Top 8 Errores Que Se Cometen Al Ponerse En Forma (+yapa)

5 Accidentes Impactantes En Parques De Diversiones + Yapa

Gifs de Chicas Lindas (Muy Apto)

Te Enseño a Preparar Bebidas Para Hoy Sabado + Yapa

Cocaína: 26 publicidades descaradas de los '70 + YAPA

20 trucos de WhatsApp + YAPA ;)

Los 5 Niños Más Fuertes Del Mundo + YAPA

¡Cosplay! Las Chicas "Frikis" Lo Aman ¡Nosotros Mucho Más!

22 Gifs Impresionantes en Slow Motion + YAPA

¿Cansado Inicio De Semana? Pasa y Juega un Rato

Perro VS gato: ¿cuál es el mejor? + Yapa

Domingo de Leggins - "Fuertes Razones" del porqué los amamos

8 Lugares De Argentina Que Parecen De Otro Planeta

9 películas que no quisieras ver con tus padres

Emma Watson Muchas Imagenes + Gif "El Post"

Internet siempre en tu Android y Iphone 2015

Las "Técnicas" mas raras de masturbación (APTO)