Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En cuanto un nuevo iPhone sale al mercado, lo primero que hacen las compañías de análisis tecnológico es desarmarlo para ver qué tiene dentro y que costo tiene cada componente. La empresa de investigación IHS hizo exactamente eso con el más reciente lanzamiento de Apple.
Considerando hardware, materiales y mano de obra, IHS pudo calcular el costo de fabricar el modelo más económico de iPhone 6, el cual se vende libre en Estados Unidos por $649 dólares. Según IHS, fabricar un iPhone 6 tiene un costo de apenas $200,1 dólares, con lo que comprendemos que Apple se lleva una buena tajada en cada venta.
¿Cuánto le sale a Apple fabricar un iPhone?. 
Los componentes del iPhone 6 suman $196,1 dólares. Los otros $4 dólares son para la mano de obra. El componente más caro en ambos modelos de iPhone 6, es la pantalla: $45 dólares en el iPhone tamaño normal y $52,5 para su versión grande. El procesador A8 cuesta para ambas versiones $20 dólares.


La cámara tendría un precio de $11 y $12,5 dólares respectivamente. El almacenamiento (16 gigas) más RAM, alcanza los $15 dólares en ambos modelos. El resto de los costos se divide en componentes eléctricos, conectividad, sensores, batería, altavoces, micrófonos y, por supuesto, su caja.
Sumando todo, se llega a la cifra de $200,1 dólares para el iPhone 6 16 gigas y, $215,6 para el 6 Plus de igual capacidad. Estos precios son sólo un estimado por parte de IHS.
Lo que no considera la empresa, es lo que Apple gasta en marketing o, el tiempo que pasaron ingenieros y diseñadores asegurándose que todo funcione a la perfección.
De todas formas, que lindo sería poder comprarse un iPhone por $200 dólares, no?


precio en argentina 12 lucas aproximadamente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-575572181-iphone-6-liberado-16gb-caja-sellada-gtia-1-ano-_JM