Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone o un iPod

Productos afectados

iPhone, iTunes, iPod touch, iPhone 3G, iPod touch (2nd generation)

Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone o un iPod touch

Tu iPhone o iPod touch realiza una copia de seguridad cada vez que:

* Sincronizas con iTunes (de forma automática durante la primera sincronización y cada vez que se conecta al ordenador)
* Actualizas iTunes (automáticamente, sin preguntar)
* Restauras iTunes (te pide que realices una copia de seguridad antes de comenzar con el proceso de restauración)

Aunque iTunes hace una copia de seguridad de la mayoría de los ajustes del iPhone o iPod touch, las aplicaciones descargadas y otra información (contactos, calendarios, notas, imágenes en el Carrete), la música, el vídeo y las fotos no se incluyen en esa copia.

Además, con el software para iPhone 2.2 e iTunes 7.7 o posterior, puedes realizar copias de seguridad o restaurar tu iPhone/iPod touch a partir de una copia de seguridad manualmente. Para ello, haz Control-clic o clic con el botón derecho en el icono con forma de iPhone o de iPod touch situado a la izquierda de la ventana de iTunes y selecciona Copia de seguridad o Restaurar copia de seguridad*:
Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone o un iPod
Tunes no mostrará la opción de restaurar copia de seguridad si no se ha realizado ninguna antes de acceder a esta opción. Para ver una lista de los contenidos de los que iTunes hace copia de seguridad, así como para obtener más información sobre las copias de seguridad, consulta el artículo HT1766: "iPhone e iPod touch: acerca de las copias de seguridad".

* La función "Restaurar copia de seguridad" se diferencia de la función "Restaurar software" en que la primera traslada la información de una copia de seguridad previa de iPhone o iPod touch a un iPhone o iPod touch después de que una restauración de software o una actualización transfiera la información de la copia de seguridad a otro dispositivo diferente.

Cómo actualizar tu iPhone o iPod touch (general)

iTunes también puede actualizar el software de tu iPhone o iPod touch. Cuando inicias el proceso de actualización de tu iPhone o iPod touch, iTunes realiza una copia de seguridad estándar* (como se comentó anteriormente). Para ello debes:

1. Asegurarte de que tienes instalada la versión más reciente de iTunes antes de intentar la actualización.
2. Conectar el iPhone o el iPod touch a tu ordenador.
3. Selecciona tu iPhone o iPod touch cuando aparezca en iTunes en la sección Dispositivos.
4. Selecciona la ficha Resumen.
5. Selecciona la opción Buscar actualización (como se indica en la siguiente captura de pantalla):

ipod
Actualizar tu iPhone o iPod touch no afecta a los ajustes ni al contenido de usuario.

Cómo actualizar tu iPhone o iPod touch a la versión de software para iPhone 2.0 o posterior por primera vez.

Las actualizaciones de software para iPhone anteriores a la 2.0 actualizaban el dispositivo sin afectar a tus ajustes o contenidos. Al actualizar tu iPhone o iPod touch desde la versión 1.x a la 2.0 o posterior es necesario realizar una copia de seguridad, borrar y restaurar el dispositivo antes de instalar la nueva actualización. iTunes te ofrecerá crear una copia de seguridad de los archivos multimedia del dispositivo en función del contenido de éste y del almacenado en la Biblioteca de iTunes a la que estás conectado. Asegúrate de que hay suficiente espacio libre en el Mac o el PC para una copia de seguridad igual a la capacidad del iPhone o iPod touch (4 GB, 8 GB, 16 GB o 32 GB) si decides realizar la copia.

Dado lo exhaustivo de esta copia de seguridad de los contenidos, este proceso (que sólo es necesario una vez) llevará algún tiempo. La cantidad de tiempo viene determinada por la cantidad de datos que contenga el iPhone o iPod touch.

Cómo restaurar tu iPhone o iPod touch

El uso de la función Restaurar de tu iPhone o iPod touch forma parte del procedimiento estándar de resolución de problemas. Al restaurar el dispositivo se borrarán todos los datos de tu iPhone o iPod touch, incluyendo canciones, vídeos, contactos, fotos, calendarios y demás información. Todos los ajustes del iPhone o del iPod touch se restaurarán a sus parámetros de fábrica.

Siempre que restaures tu iPhone o iPod touch, Apple te recomienda encarecidamente que realices una sincronización antes de la actualización para realizar una copia de seguridad de cualquier cambio realizado desde la última sincronización. Si tienes películas alquiladas en el dispositivo, consulta este documento antes de la restauración.

Sigue los siguientes pasos para restaurar tu iPhone o iPod touch:

1. Asegúrate de que tienes instalada la versión más reciente de iTunes antes de intentar la actualización.
2. Conectar el iPhone o el iPod touch a tu ordenador.
3. Selecciona tu iPhone o iPod touch cuando aparezca en iTunes en la sección Dispositivos.
4. Selecciona la ficha Resumen.
5. Selecciona la opción Restaurar.
6. Cuando se te pregunte si deseas hacer copia de seguridad de los ajustes de tu iPhone o iPod touch antes de continuar, selecciona la opción Copia de seguridad (como se ve en la siguiente imagen). Si acabas de realizar una copia de seguridad del dispositivo, no es necesario que crees otra.

iphone

Selecciona la opción Restaurar cuando iTunes te lo solicite (si has realizado una copia de seguridad de tu dispositivo, no tienes de qué preocuparte al restaurarlo).
itunes
Una vez finalizado el proceso de restauración, el iPhone o iPod touch se reiniciará y mostrará el logotipo de Apple al arrancar:
touch

Sólo para iPhone: en el caso del iPhone, después de una restauración, el dispositivo mostrara la pantalla "Conectarse para activar". Durante ese tiempo deberás mantener el dispositivo conectado para completar la activación. Si iTunes no dispone de conexión a Internet, no podrás completar este paso.
Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone o un iPod
ipod
El paso final es restaurar tu iPhone o iPod touch a partir de una copia de seguridad. Una vez que tu iPod touch o iPhone esté restaurado (y, en el caso del iPhone, en proceso de activación), deberías ver lo siguiente en iTunes:
iphone
Selecciona la copia de seguridad que deseas utilizar para tu iPhone o iPod touch y pulsa el botón Continuar para completar la restauración del dispositivo.


Espero que les sea útil
Espero sus comentarios y se agradecen

5 comentarios - Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone o un iPod

fernando066
MUY BUENO EL COPY AND PASTE JAJAJAJA AL MENOS SACA LA FUENTE DE APPLE!!
xcuba
De verdad que esto que haces es verdaderamente perdida de tu tiempo... todo por figurar como un posteador. Deberias escribir en tu proximo post solo un enlace a la pagina esta de donde copiaste todo. sobran los buenos post de jailbreaking y demas ....
Pero como buen amigo... te doy mis felicitaciones por perder tantos minutos preciados.
daztec
que cosas, resulta que se me olvido la contraseña de mi archivo de restauracion para ipod 1G, (quiero uno nuevo ), alguien sabe como recuperarla??