epelpad

Así es ‘Mercury’, el nuevo smartphone de BlackBerry

Así es ‘Mercury’, el nuevo smartphone de BlackBerry
Tal vez recuerdes el famoso Blackberry de hace casi 10 años, el que también era el apéndice número uno de cualquier empresario que se preciara de serlo o la adicción de cualquier adolescente. Pero cuando todo parecía haber terminado para el Blackberry, parece haber vuelto.


El nuevo teléfono se llamará “Mercury” (aunque no se ha confirmado el nombre). El gigante tecnológico chino TCL, planea revivir la marca con un enfoque superior en seguridad, productividad y confiabilidad, aunque mantienen el teclado clásico.


mercury


El teléfono con Android, supuestamente será el teléfono de alta gama más completo en el tema de seguridad, hasta la fecha. Será mostrado como premicia en el Consumer Electronics Show (CES) esta semana. El presidente de TCL, Steve Cistulli, dijo:

“Buscamos revelar algunos detalles sobre este impresionante teléfono diseñado por BlackBerry en el Mobile World Congress el mes que viene.


smartphone


Debido al poco éxito que ha tenido la compañía en años recientes, algunos analistas del mercado creen que el teléfono podría ser una misión suicida para TCL.


Su teclado


Mercury mantiene el distintivo de la marca: un Blackberry con todas las letras. Y es que, aunque el rediseño tiene un aire innovador, el teléfono está construido en metal y tiene una superficie rugosa en su parte trasera, como los últimos equipos.

El famoso teclado QWERTY físico no molesta y se ve bien. Es útil, pequeño, sensible al tacto para realizar scroll hacia arriba y abajo deslizando el dedo sobre las teclas (como el Passport) y se usa en combinación con su pantalla táctil. Incluso tiene un sensor biométrico en la tecla de la barra espaciadora.

nuevo


Por otro lado, se desconoce qué procesador, memoria y cámara usa, pero los últimos modelos de la compañía de equipos con teclado apostaron por hardware de primera línea (más allá de los modelos DTEK, más modestos); sería raro que no fuera este el caso. Habrá que esperar al fin de febrero para conocer más detalles.

Habrá que esperar… En el siguiente video aparece una crítica preliminar:






blackberry

Comentarios Destacados

maxitenia +13
"Mi viejo blackberry ya no es lo que era, ya no es lo que era..."
Así es ‘Mercury’, el nuevo smartphone de BlackBerry

11 comentarios - Así es ‘Mercury’, el nuevo smartphone de BlackBerry

EternoSSeguidores
Con teclado ? que conservadores .
Olor_a_culo +8
Para mi era mas comodo escribir con teclado fisico, si me habre levantado travas con el BBM
EternoSSeguidores +1
@Olor_a_culo Para mi tmb, de hecho cuando salio el tactil escribia para el orto, hasta que me acostumbre, prefiero ese lugar para mas pantalla para ver videos, series, peliculas.
JCastlevania +1
Esto se llama resistir con aguante, los que hacen los vagos de acá son pavadas
Fedexxxcanna
¿Cómo haces para embocarle a esas teclitas diminutas al escribir? Una mierda.
Maarttiin +1
Está muy lindo el diseño. Deberian sacar otra version sin teclado fisico, y otra en que la pantalla se desplace hacia arriba y salga el teclado.

O sea, del mismo modelo 3 tipos de celulares distintos... como hace Samsung y Apple.
JAVI30499 -1
El Blackberry Priv tiene más facha
angelfiga90
mmmmm con ese tecladito y esa flor de pantalla tiene todos los números para terminar en el suelo o ser afanado mientras texteas. fracaso a la vista.