epelpad

Problemas con los sistemas operativos chinos








Problemas con los sistemas operativos chinos


Cada vez son mas los usuarios que se compran un teléfono “chino” debido a que tiene un precio económico y una buenas prestaciones. Aunque a simple vista todo parece bien, hay que tener en cuenta los problemas con los sistemas operativos chinos.

Mucho de los terminales que vienen de fuera, tienen instalados un sistema operativo que puede ser incompatible en España. Aunque a primera vista veamos que el dispositivo esta en español, no debemos fiarnos de eso, y tendremos que hacer unas cuantas comprobaciones más.









Lo primero que debemos comprobar es si nuestro dispositivo tiene Play Store, ya que muchos terminales al tener un sistema chino tienen otro tipo de tiendas diferentes por lo que no podrán descargar las aplicaciones de España, ni muchas otra aplicaciones.









Otra comprobación que hay que hacer, es ver si vienen aplicaciones pre-instaladas pero que no sean de confianza. Como todos sabemos hay aplicaciones, Google Chrome, Google Drive, Gmail o en algunos casos Dropbox, son aplicaciones que vienen ya instaladas con nuestro dispositivo, pero son aplicaciones que muchos usamos en el día a día. El problema viene cuando hay otras aplicaciones pre-instaladas y muchas de ellas pueden introducirnos publicidad no deseada en el teléfono.








Las principales marcas de moviles chinos como Huawei, Lenovo, Xiaomi, ZTE, Doogee, Elephone, Meizu suelen ser las mas vendidas y pueden parecer mas de fiar, pero siempre es recomendable revisar el teléfono dos veces antes de comprarlo.





Muchas gracias por su visita!


0 comentarios - Problemas con los sistemas operativos chinos