epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué hacer cuando la memoria de tu smartphone está llena

Shout GifGIF



Estar pendiente de la batería de tu smartphone ya es suficiente trabajo como para tener que preocuparnos también por quedarnos sin memoria interna. Cuando vemos que cada vez tenemos menos espacio, tendemos a comenzar a borrar fotos, antiguos mensajes, etc. Pero lo cierto es que hay otras formas de aumentar la memoria de tu teléfono sin tener que eliminar cosas o desinstalar apps. 


Estos son algunos trucos que te permitirán sacar el máximo partido de la memoria interna de tu teléfono...




que


Tanto en los dispositivos iPhone como Android, las fotos son las que más espacio acaparan. Pero si las tienes ahí, será por algo. Si las borras, ya no podrás mirarlas de vez en cuando o enseñarlas a tus amigos. 
Por ello, en lugar de eliminarlas o guardarlas en un almacenamiento externo, donde el acceso no será tan fácil, ¿por qué no usar un servicio cloud (o nube)?



Hay varios servicios nube que ofrecen la opción de guardar y gestionar imágenes y vídeos en un servidor, al que puedes acceder online. Después puedes verlas en tu teléfono o tablet siempre que quieras (cuando tengas conexión a Internet). Esta es una estupenda forma de liberar un montón de espacio en tus dispositivos. 


  • "Google Photos" ofrece espacio ilimitado para imágenes de hasta 16 megapíxeles de resolución y vídeos de hasta 1080 píxeles. La app incluso eliminará las imágenes de tu teléfono automáticamente una vez que se suban a la nube. 



  • Flickr ofrece 1.000 GB de espacio de almacenamiento con un tamaño máximo por imagen de 200 MB. Los vídeos pueden ocupar hasta 1 GB o durar hasta 3 minutos. La app de Flickr app también tiene una función para subir archivos para que no tengas que preguntarte nunca si ya guardaste tus archivos en la nube.



  • Si tienes "Amazon Prime", "Amazon Drive" te ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para fotos y 5 GB de almacenamiento extra para vídeos y otros archivos. Solo tienes que descargar la app en tu dispositivo y ya puedes empezar.



  • "Shoebox" es una app pequeña pero muy útil que puedes usar para subir tus imágenes a la nube y luego organizarlas. Se trata de una app gratuita, por lo que tiene sus limitaciones. La resolución máxima de las imágenes es de 10.6 megapíxeles y las fotos con una resolución mayor se comprimen. Si te pasas a la versión de pago, puedes guardar tus imágenes de mayor resolución. 




Si aun así sigues necesitando más memoria, puedes intentar estas otras cosas...




Para los usuarios de Android

  • Ve a "Ajustes" > "Almacenamiento" y mira tu memoria interna. Aquí puedes eliminar cosas antiguas y vaciar el caché en lugar de desinstalar apps.



  • Algunos dispositivos Android tienen ranuras para tarjetas de memoria externa como esta microSD.



  • Si tu dispositivo no acepta tarjetas SD, puedes intentar conectar una Memoria USB.




hacer


Y si tienes un iPhone:

  • Elimina el historial de tu navegador.



  • Elimina antiguos mensajes.



  • Desactiva las notificaciones de tus apps.



  • Si usas apps de música como Spotify,  desactiva la opción para poder acceder a tu playlist offline. 



  • En algunos casos las fotos que eliminas no se eliminan realmente y puede que sigan estando en la carpeta "Eliminados", que solo se vacía una vez cada 30 días. Vacía esta carpeta.



  • Elimina todos tus mensajes de voz antiguos. 



memoria



Con suerte alguno de estos consejos te ayudará a liberar algo de espacio en tu teléfono y recuperar memoria interna. ¿Qué método te funcionó mejor? ¿Y qué otras cosas haces tú cuando te quedas sin espacio de almacenamiento en tu teléfono?




smartphone

4 comentarios - Qué hacer cuando la memoria de tu smartphone está llena

XeviousBR
¿Me puede dar una pista, de una aplicación específica para limpiar el teléfono celular?