epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Essential Phone

Essential Phone, los seis puntos clave para entender el teléfono del creador de Android
Essential Phone
Llevábamos tiempo esperándolo y al fin está aquí el teléfono de Andy Rubin, creador de Android. Essential Phone se presentará de forma oficial esta tarde, pero desde el portal The Verge, que han tenido acceso previo y privilegiado a la información, hemos podido conocer antes de tiempo todo sobre el esperado teléfono de Rubin.


Tenemos ante nosotros un teléfono modular y extravagante, proveniente de un proyecto ambicioso lleno de altibajos que finalmente ha conseguido ver la luz. Vamos a desgranar los puntos clave de este Essential Phone para ver qué es lo que nos promete.


Essential Phone


Diseño de tope de gama con modularidad magnética
Lo primero que nos llama la atención del terminal es su diseño, con la elección del titanio y la cerámica como materiales para la carcasa, y una pantalla sin bordes de 5,71 pulgadas con resolución QHD, acompañada de unas líneas menos curvas de lo que nos están acostumbrando los topes de gama del mercado actual. Pero la parte fundamental en materia de diseño se la lleva su modularidad, pensada para que los accesorios se comuniquen con el teléfono a través de pines magnéticos.


Estos pines se encuentran en la trasera del teléfono y realizan la transferencia de información de manera inalámbrica entre el teléfono y los accesorios, entre los que se encuentran un dock de carga y una cámara 360 grados (como podemos observar en las fotos superior e inferior).


Andy Rubin


Potencia bruta y conectividades a la moda
En materia de potencia, el terminal presume de un chipset de lujo, un Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Hablamos de un procesador que lidera actualmente todas las pruebas de rendimiento y que en algunas de ellas ha obtenido picos de hasta un 40% por encima del segundo procesador que más marca.


En cuanto a las conectividades, dos puntos a resaltar. Por un lado encontramos la carga inalámbrica gracias a los pines magnéticos, pero ésta no sustituirá (por el momento) al puerto USB Type-C, por lo que encontraremos ambos sistemas de carga en él. Y por otro, Rubin se une a la moda de cargarse el puerto 3,5 mm para auriculares, aunque parece que incluirá un adaptador de éstos con el terminal, al más puro estilo iPhone 7. Cabe destacar aquí también la inclusión de cuatro micrófonos con cancelación de ruido.


Android
Equipo fotográfico a la altura de las expectativas
En lo relativo al equipo fotográfico, también se suma a otra de las modas del momento: la cámara dual. Y es que como podemos ver, el Essential Phone viene equipado en la cámara principal con dos sensores de 13 megapíxeles, uno monocromo y otro RGB como encontramos en el Huawei P10. Completa el equipo fotográfico una cámara frontal de 8 megapíxeles y la ya mencionada cámara modular de 360 grados.


Rubin y su valor añadido
Como otro de los puntos clave para comprender este teléfono debemos añadir a su propio creador. Rubin lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto y estaba claro que no se iba a tirar a la piscina sin poner toda la carne en el asador. Esto sin duda, es síntoma de que si las cosas le salen bien con Essential, seguiremos viéndole aplicar todo su potencial en futuros terminales.


clave


En cuanto a lo que pretende pedir por su creación, parece que en Estados Unidos podría tener un precio de 699 dólares, algo que sin duda, le hace competir desde una posición privilegiada contra rivales como Apple o Samsung. Por el momento esto es lo que sabemos de mano de The Verge, así que tendremos que esperar para conocer más datos sobre precios y despliegue territorial.

1 comentario - Essential Phone