epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores herramientas para reparar celulares

Herramientas para reparar celulares para que sirven y donde conseguirlas

Las mejores herramientas para reparar celulares

Muy buenas noches a todos, el objetivo de este blog es dar a conocer los conceptos básicos para reparar celulares y compartir información acorde al tema, no olvidemos que la tecnología celular está en constante crecimiento, por tanto, aprender a reparar celulares no solamente es una actividad apasionante si no también un negocio bastante rentable.

Amigos, Bienvenidos a este nuevo mundo… El mundo de la Reparación de Celulares

electronica

celulares

Para comenzar hablemos de las herramientas que se requieren para reparar celulares.

Juego de Destornilladores
Puede parecer la herramienta más básica (de hecho lo es) pero es indispensable, siempre vas a necesitar abrir el celular bien sea para realizar mantenimiento, cambiar la carcaza o cambiar algún componente defectuoso.

https://mla-s1-p.mlstatic.com/504801-MLA20416164698_092015-C.jpg


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667355115-kit-herramientas-celulares-yaxun-reparacion-_JM


Lavadora Ultrasónica
Elemento indispensable para reparar celulares, cuántas veces te ha sucedido o has escuchado a personas decir que no saben que hacer con su celular que se ha caído al agua, la pregunta que surge en ese momento es Cómo reparar Celulares mojados, bueno, lo primero es retirar la batería y posteriormente, la tarjeta electrónica de este celular debe ser lavada en alcohol isopropílico con esta herramienta.

herramientas

Donde la compro:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668873601-batea-ultrasonido-profesional-_JM

Fuente de alimentacion RegulableReparacion



Es en esencia un generador de tensión continua (Voltaje), con limitador de corriente (Amperios), ambos regulables, y debidamente estabilizada y filtrada.

Su principal uso será alimentar los dispositivos en prueba, pudiendo así detectar también consumos anormales a través del amperímetro. Otra aplicación común es usarla para “regenerar” baterías, ya que podremos dar cargas rápidas y de esta manera recuperarlas total o parcialmente.

Donde la puedo comprar ?:

Digital: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665568839-fuente-laboratorio-regulable-_JMas profesionales de esta manera podemos realizar trabajos más complejos como por ejemplo un reflux, un aspecto importante de la estación es que podemos graduar la temperatura, solamente te recomiendo practicar con tarjetas que no utilices mientras consigues el punto exacto donde debes poner la pistola de aires caliente, esto para no ir a dañar algún celular.

tecnicos

Donde la consigo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622620048-estacion-de-soldado-doble-ya-xun-881d-2en1regalo-_JM#D

Nueva estacion de soldado profesional excelente y a muy buen precio

gsm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665552284-estacion-de-soladado-yaxun-886d-profesional-usb-_JM en alguna tarjeta a causa de nuestra propia carga eléctrica.


También existen otros elementos que se utilizan en un servicio técnico especializado, elementos como microscopio, ionizador, computadores entre otros, pero para comenzar, realmente no son necesarios, utiliza las herramientas básicas, aprende a reparar celulares y conforme vayas adquiriendo experiencia y dinero vas adquiriendo nuevos equipos.

DESOLDAR CON MALLA



Para quienes no conocen la malla, se trata de una cinta con hilos muy finos de cobre de alta pureza que posee algunos químicos y un trenzado particular.
Al apoyar el extremo de la cinta en el sector a desoldar y apoyarle el soldador de modo tal que funda el estaño del pin deseado y gracias a la acción de los químicos y la capilaridad formada por el trenzado del cobre, se logra que el estaño pase a la cinta dejando libre y separado el pin elegido de nuestro componente.

En la siguiente imagen se destacan dos componentes SMD, un transistor y un circuito integrado que son los componentes que servirán como ejemplo.

Despegadora de glass

microscopio

Despegadora de Glass Por succion


profesional.ar/MLA-665553185-separador-de-glass-profesional-con-succion-_JM]

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665553185-separador-de-glass-profesional-con-succion-_JM

La herramienta que no puede faltar para despegar los vidrios de los celulares:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-657900086-maquina-separadora-gorilla-glass-_JMNQ_NP_900701-MLU20383692954_082015-O.jpg

Donde la consigo:

Horno UV: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-657899845-horno-uv-profesional-para-glass-o-unas-_JMoutube.com/embed/kWcLI477Fmw?wmode=transparent
link: https://www.youtube.com/watch?v=kWcLI477Fmw

LA MEJOR HERRAMIENTAS DE TODAS EL MICROSCOPIO DIGITAL CON PANTALLAyaxunhttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669069047-microscopio-digital-industrial-completo-con-soportes-y-lcd-_JM



link: https://www.youtube.com/watch?v=1-heC6BEZV0


[/url][/img][/video]

8 comentarios - Las mejores herramientas para reparar celulares

TecnologiaPlus +1
muy bueno , ya que arreglo celulares
Ro_san
Hola Me alegro que te sirva, ya tenes todas las herramientas ??'
suwix +1
Y los dongles? Cajas de servicio? La mitad de los trabajos son de software
Ro_san
Si es verdad falto los dongles igual esta mas orientado a la parte electronica que a la de soft
gergarfe
te faltó la herramienta mas importante

link: https://youtu.be/na0WobKTFUY
gergarfe +1
¿vale la pena todo eso cuando la mayoría son descartables?
Ro_san +2
Si por que se hace mucho dinero laburando en celulares
bronson +1
genial!! mañana paso a dejarte +10, estoy esperando que me recarguen...
en breve comienzo un curso de reparacion de celulares, no tenia idea de todo este arsenal!!!
Ro_san
suerte con ese curso
supercabuya
Y el soft? Jailbrear, abrir bandas, reset.......?????
Usocomodo
Hola, gracias por la información. Quiero hacer una pequeña consulta; resulta que tengo un teléfono que tiene la EMMC dañada, sin embargo, no quisiera tirar el teléfono a la basura, entonces, ¿existen EMMC genéricas o tiene que ser una en específico para el modelo? El teléfono es un Huawei G610-U15. Gracias.