Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








Duolingo, la más famosa




Es sin duda una de las mejores apps para aprender idiomas y sin tener que pagar absolutamente nada. Su método consiste en ir completando unidades con ejercicios de diferentes temáticas o secciones gramaticales. Por ejemplo, hay grupos de ejercicios para aprender vocabulario sobre la comida y también otros para aprender el pasado o preposiciones.




Busuu, una aplicación cómoda y divertida



Ofrece una interfaz muy agradable además de una amplísima variedad de ejercicios hasta el nivel B2 y la posibilidad de obtener certificados oficiales de McGraw-Hill.
Podrás tomar un examen para que la app averigüe tu nivel y pueda ofrecerte ejercicios acordes a tu nivel de inglés. Un detalle muy interesante es que en cada serie de ejercicios te indica el tiempo que tardarás en realizarla. Además de que puedes ver qué tipo de ejercicios incluye cada unidad en ese espacio de tiempo y te irá mostrando información sobre la gramática que estás tratando en esa unidad.





Babbel, seguro que la has visto en la TV




Su funcionamiento es similar a Duolingo: tenemos varios cursos y dentro de cada uno hay varias unidades con ejercicios de diferentes temáticas. Pero a diferencia de Duolingo, Babbel sólo te permite probar la primera unidad de ejercicios de cada curso. Una ventaja que ofrece es que hay ejercicios con reconocimiento de voz, por lo que podrás poner a prueba tu pronunciación.




Memrise, el poder de la comunidad




Se trata de una app en la que los usuarios crean lecciones y las ponen a disposición de todo el que quiera usarlas para aprender.
El aprendizaje con Memrise se basa en tarjetas con diferentes ejercicios. Aunque un detalle interesante a su favor es el uso de reglas mnemotécnicas para quedarnos mejor con los términos más complejos. Dispone de vídeos con personas reales de habla inglesa (nada de voces robóticas) donde tendremos que escuchar lo que dice para responder una pregunta.





Mondly Languages, la opción ideal para ciertos sectores laborales




Si te gusta tener un registro de todo tu avance a la hora de aprender un idioma, sin duda Mondly es la mejor opción ya que ofrece una sección sobre tus estadísticas de aprendizaje muy completas. Además, tenemos la sección Tabla de líderes donde aparecerá un ranking con todos los usuarios que usan la app y tus amigos. El estilo de aprendizaje se asemeja mucho al de Duolingo: ejercicios simples que van reunidos en unidades de diferentes temáticas. Cada día tendremos disponible una lección única para practicar nuevas cosas por aprender.




LinguaLeo, perfecta para aprender y practicar gramática





Si ya tienes conocimientos de inglés o sencillamente detestas el ritmo lento que suelen llevar las aplicaciones para aprender idiomas, LinguaLeo puede interesarte. Al iniciar la app nos hace ciertas preguntas sobre qué objetivo e intereses tenemos, a partir de estos datos nos recomendará ejercicios para realizar.
En la pantalla de Tareas nos aparecerán los ejercicios que debemos realizar y en la pestaña de Mi objetivo vemos cómo vamos avanzando. Pero tienes la opción de ir directamente a la sección de Cursos de gramática y realizar ejercicios de diferentes niveles de cualquier tema gramatical.





Wlingua, una de las opciones más completa en gramática





Wlingua ofrece unos ejercicios muy completos, que incluyen desde readings con preguntas sobre el texto hasta escoger qué palabra o tiempo verbal debe ir en una oración. Esto es una gran ventaja porque son ejercicios similares a los que podemos encontrarnos en los libros de texto de las academias de inglés. Además nos encontramos con explicaciones gramaticales muy completas, con varios ejemplos para que comprendas bien lo que se explica.





Lingvist




Su apuesta es aprender lo básico del idioma en aproximadamente 200 horas. Tenemos un contador de horas, para visualizar el tiempo que llevamos aprendiendo. Su funcionamiento es simple, muestra una oración y tendremos que completarla con la palabra que falta. Posee además un gráfico donde nos muestra qué porcentaje podemos leer de cualquier texto a medida que vayamos avanzando.