epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Personaliza tu Android con este post

Personaliza tu Android con este post

¿Queres personalizar tu android y no sabes por donde empezar? Este es tu post

antes que nada unas aclaraciones

¿Qué es personalizar nuestro Android?



La personalizacion de un celular, es la modificacion visual por partes del S.O, estas modificaciones son a gusto de cada uno y se pueden hacer por medio de launchers sin los beneficios del root como por ROMS con los beneficios de root que a su vez traen muchas mas ventajas ademas de la personalizacion.

¿Qué podemos personalizar?

•Fuentes
•Launchers
•Iconos de aplicaciones

practicamente todo, y si a eso le sumamos el beneficio de ser un usuario root se extiende al cambio de ROMs o actualizacion del sistema operativo.
Ahora bien.


¿Qué es un launcher?

personalizar
La palabra Launcher proviene del inglés y significa lanzador, en Android se nombró así a este tipo de aplicaciones porque estas tienen asignada la tarea de lanzar todas las aplicaciones de nuestros celulares. A parte de esta función, los launchers se definen generalmente por contener el aspecto del cajón de aplicaciones y el de las pantallas de los escritorios entre otras cosas. Así, con estas aplicaciones podremos modificar y personalizar la gran mayoría de los aspectos visibles de nuestros dispositivos, dependiendo del launcher que elijamos.
Por lo general cada frabricante de celulares grosa crea sus propios launchers para diferenciarse del resto, por ejemplo Samsung con su TouchWiz o Sony con su Xperia Home.


¿Cuales son las ventajas de instalar un Launcher?


•Fácil instalación de Pack de iconos
•Mejor adaptación del Panel de Aplicaciones Inicio y Cajon
•Velocidad optimizada
•Soporte para el control por gestos
•Muchas otras características como efectos de desplazamiento, y más


¿Cómo se instala un launcher?

Instalar un launcher no se diferencia de instalar cualquier otra aplicación. Una vez que encuentres uno que te gusta o queres probar, descrgalo desde Google Play e instalalo. La única diferencia es que debes establecerlo como lanzador predeterminado para que el sistema lo use cada vez que se inicia el sistema o pulses el botón Home.


teniendo en cuenta esos conceptos les dejo una
Lista con los más destacados


Nova Launcher


android

Es el clásico entre los Launcher para Android. Se basa en el lanzador estándar de Android, mejoras de características sólidas y buen servicio hacen que sea uno de las mejores aplicaciones Launcher en el Play Store en absoluto. Las características incluyen el apoyo de paquetes de iconos, gestos (en la versión de pago), un personalizable Panel de Aplicaciones diferentes estilos y diferentes transiciones de desplazamiento de la pantalla de inicio.


Apex Launcher


root

Apex Launcher tiene las características similares de su competidor a Nova. Tiene una cuadricula personalizable, soporte para pack de iconos, efectos de transición, estilos de carpetas, gestos en la pantalla de inicio, optimizado para móviles y tablets, notificaciones con recuento en los iconos, copias de seguridad y mucho más.


Hola Launcher


sin root

Hola Launcher se presenta como un launcher muy completo que ofrece una enorme personalización. Permite personalizar desde la cantidad de iconos que se muestran en la pantalla hasta esconder el dock, incluyendo otras opciones como modificar el tamaño de los iconos y del texto, así como las transiciones entre las pantallas y las carpetas. También permite descargar una enorme cantidad de temas e iconos con los que tener nuestro smartphone a nuestro gusto.


Evie Launcher



Personaliza tu Android con este post

Para aquello que buscan el minimalismo, este es su Launcher. Es muy rápido y sencillo para remplazar tu pantalla de inicio. Esto hace que mejore el rendimiento de tu dispositivo.

•Cuenta con Dock personalizados.
•Numeración para no leídos.
•Doble toque para bloquear.
•Navegación rápida para abrir y buscar apps.
•Buscar de todo: contactos, películas, música, lugares, etc.


Lightning Launcher

personalizar

Si está buscando un lanzador que le permite realmente cambiar todo, hasta el más mínimo detalle, entonces descarga Lighning Launcher. OJO por las recientes actualizaciones pueden ser fácilmente abrumados por las muchas configuraciones, sobre todo para los queno entiendien mucho sobre el tema de personalización de Android, o para los que recien empiezan a probar este tipo de cosas.

Z Launcher Beta

android

Este Launcher es programado por Nokia y trae algunas características especiales: El Home screen son principalmente el cajón y algunas aplicaciones de uso frecuente, sitios o accesos. Se puede dibujar una letra en la pantalla para buscar aplicaciones o enlaces específicos.

Para los fanáticos de los ajustes, Z Launcher sin duda no es adecuado, pero si deseas activar las funciones más utilizadas de forma rápida y sin varias líneas de retardo, este Launcher es para vos


Action Launcher


root

Action Launcher se ha rediseñado por completo en la versión 3 y ahora es tiene diseño Material Design. Es especialmente agradable: Si seleccionas una imagen de fondo, el resto del Launcher como las ventanas y menús, se ajustan al color del fondo de pantalla. Similar a lo que pasa en Windows PC.

Microsoft Arrow Launcher


sin root

El lanzador para Android de Microsoft escapa de lo tradicional y te lleva una visión única de lo que debería ser un lanzador, enfocada en la productividad. Aquí no todas las pantallas sirven para lo mismo, sino que cada una de ellas se centra en una cosa: una para widgets, otra para llamadas recientes, otra para aplicaciones, otra para contactos, otra para tareas y una última para documentos.

No es un lanzador para todo el mundo pues tiene cierta curva de aprendizaje, pero desde luego no se puede negar que te lo deje todo bien organizado. Como no podía ser de otro modo, se integra a la perfección con la cuenta de Microsoft y Wunderlist para las tareas. Otra curiosidad es que el dock se puede desplegar hacia arriba, desvelando ajustes rápidos. Una opción útil si tu teléfono no los incluye por sí solo.


Personaliza tu Android con este post

Aplicaciones para cambiar la fuente


Si tu teléfono no tiene la opción de cambiar la fuente de letra por sí solo, existe la posibilidad de acudir a Google Play e instalar una app que añada esta característica. Eso si, te voy a dar una lista cortita de apps que podes usar para cambiar la fuente sin ser root ya que la mayoría de las apps para poder hacerlo requieren este beneficio.

personalizar
iFont (Expert of Fonts)

iFont es una aplicación que ofrece una gran cantidad de fuentes entre las que elegir, pudiendo elegir el idioma, descargarla en tu teléfono y aplicarla desde la app. Por desgracia la cantidad de modelos que soporta sin necesidad de root es muy limitada, siendo estos el galaxy S3, S4, Note y Note 2. Para otros modelos es necesario pasar por el proceso.

Como usar esta aplicacion e instalar fuentes.

(aclaro el video no es mio).

HiFont

android


Igual que la aplicación anterior, HiFont brinda acceso a una gran colección de fuentes con la opción de aplicarse con unos pocos pasos. Eso sí: la publicidad abunda, tanto en forma de banners como con popups a pantalla completa y botones. Pero, como los tipos de letra no se cambian a menudo, tampoco resulta tan molesto.

Como usar esta aplicacion e instalar fuentes.
(aclaro el video no es mio).


link: https://www.youtube.com/watch?v=o4mkCr-9ekY

Cambiar conos por defecto con ''Awesome Icons''


root


El funcionamiento de Awesome Icons es muy sencillo.

Tendrás una lista con todas las aplicaciones y sus diferentes iconos. Es “Quick Start“, para que vayas directamente al grano.

•Pulsando sobre la app accederás a las opciones de cambio de aspecto. Podes editar desde el ejecutable hasta qué icono queres para el acceso. También es posible cambiar el texto.

•En el caso de que el launcher no respete los iconos elegidos podes pulsar sobre “Protect Icon” para activar un modo más agresivo.

•Awesome Icons detecta los packs de iconos instalados, por lo que podes descargar los que quieras. el unico ''problema'' es que siempre vas a tener que ir de uno en uno, no podes cambiar el aspecto de todos los iconos de golpe.

•Una vez aceptes la apariencia final del icono, la app te pondrá el acceso directo en el escritorio. Movelo donde quieras.

•Sólo podes cambiar el aspecto de los escritorios, nunca los accesos directos del cajón de aplicaciones. Y si tu launcher o capa no tiene dicho cajón deberás esconder los iconos originales en una carpeta.

sin root

7 comentarios - Personaliza tu Android con este post

hernan1109 +1
Soy el primero que gran post no tengo puntines.

Pd: Maudown se la come
JimiiHendrix
guacho tengo un xiaomi con los emojis de mierda del android 6

de casualidad sabes alguna forma de cambiarlos por los de ios o alguno no tan feo sin rootear?
JimiiHendrix +1
@xDooMix

claro si rooteando seguro porque te los cambia directo del sistema, pero me da cagaso de mandarmela y hacer chota el telefono... por unos putos emojis.. asi q ya fue los dejare asi y me los fumare...

teoricamente cuando salga android O van a cambiarlos por unos q safan bastante mas... esperare jajajaj
xDooMix
@JimiiHendrix a mi me pasaba eso antes, tenia cagaso de hacerle el root y quedarme sin celular, por eso si queres hacerlo antes que nada bajate el firmware oficial y despues mandale mecha, total de ultima si se te jode le volves a instalar el android
JimiiHendrix
@xDooMix

es que ya me paso una vez... quise rootear un J5 y lo re cague... lo tuvo como 15 dias hasta q engancho la rom q le servia el del tecnico

y estos q son chinos encima mas desconfiaza... prefiero no tocar nada
Efra_09
Por ahí soy ciego, pero está el botón de agregar a favoritos en la versión celular?
funkykong
NUNCA ME PUSE UN LAUNCHER PORQUE CREO QUE TE HACEN EL TELEFONO MAS LENTO.

ME EQUIVOCO?
insidioum
me sigo quedando con next launcher