epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tu app del tiempo puede estar espiándote







AccuWeather para iOS cuenta con miles de descargas en la App Store. Una aplicación muy útil para conocer desde tu smartphone qué tiempo hace o qué tiempo va a hacer. Pero tu aplicación del tiempo podría estar espiándote según un experto en seguridad que asegura que AccuWeather en iOS podría estar engañando a los usuarios.





El experto en seguridad Will Strafach ha descubierto que AccuWeather en iOS podría estar engañando a los usuarios de Apple y violando los términos de servicio. Desde la última versión de AccuWeather, la 10.5.2, un usuario podría negar compartir su ubicación y aun así estar compartiéndola

AccuWeather para iOS podría estar espiándote


Aunque niegues a la aplicación la posibilidad de acceder a tu ubicación, seguiría haciéndolo. Si niegas el acceso a AccuWeather a la ubicación, la app sigue enviando datos de WiFi a una firma de anuncios de terceros, Reveal Mobile. Además de enviar los datos de tu WiFi a dicha empresa, la aplicación puede incluso rastrear cuando no esté activado a través de los datos d Bluetooth, según ha explicado el experto de seguridad Will Strafach.

Strafach asegura que estaba investigando un problema de seguridad ajeno a AccuWeather y durante las pruebas encontró que la aplicación había enviado datos 16 veces a Reveal Mobile, instalado como un SDK de terceros en la app de meteorología. Según la empresa, esto funcionaría para ayudar a los editores de aplicaciones y empresas de medios a extraer el máximo valor de sus datos de ubicación.



Este SDK también puede recopilar datos de ubicación de los usuarios, cree Strafach. A través de los receptores de Bluetooth se podría averiguar tu ubicación y convertir la información en datos que se pueden vender. Esto permitiría a Reveal Mobile crear audiencias amplias y precisas basadas en la localización y hacer uso de ellas.

A través de este sistema se pueden generar más ingresos que si se recopilan datos de forma convencional pero el problema está en que estos métodos violan la confianza del usuario y violarían también el acuerdo de Apple con los desarrolladores.

Habrá que esperar para ver si AccuWeather hace nuevas declaraciones o actualiza su aplicación para iOS cambiando esta función. Habrá que esperar también para conocer cuál es la respuesta de Apple y si decide retirar la aplicación de la App Store una vez que se compruebe que, como dice Strafach, incumple los términos y condiciones que se deben seguir para poder tener una app en la tienda de aplicaciones.



2 comentarios - Tu app del tiempo puede estar espiándote

chicuzo
I uninstalled AccuWeather, I do not like it.