epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desbloquear Bootloader, cualquier Huawei 2017

Antes de intentar desbloquear tu bootloader es importante que sepas estas cosas si ya las sabes los pasos estarán en el final del post


¿Qué es el Bootloader?[/b]

Bootloader es el nombre en inglés para el gestor de arranque del dispositivo. Es el primer programa que se ejecuta en el procesador cuando enciendes un smartphone Android. Se encarga de cargar el Kernel Linux y el sistema operativo Android. El bootloader es una parte fundamental de todas las máquinas que ejecutan un sistema operativo ya sean un smartphone o un ordenador.

¿Se puede desbloquear el Bootloader?

Sí, efectivamente se puede desbloquear el Bootloader en la mayoría de los casos. Algunos fabricantes lo ponen fácil otorgando herramientas para hacerlo o simplemente a través del ADB y Fastboot, pero en algunos casos hay que romper la seguridad con un exploit. En cualquier caso, el proceso de liberar el bootloader supone la perdida de todos los datos del dispositivo (es importante hacer una copia de seguridad antes de desbloquear), la perdida de la garantía y puede poner en peligro nuestros terminales.

Ventajas de abrir Bootloader

Estás a un paso más cerca de rootear el móvil.
Instalar ROMs modificadas. ROMS modificadas que no te llegarían nunca de manera automática (o sí, pero más tarde). Pero desde ese momento, podrás tener el sistema operativo que quieras de los que se hayan cocinado para tu smartphone, por lo que sin duda tendrás un amplio abanico de posibilidades más.
Podrás seguir recibiendo las actualizaciones automáticas de tu fabricante.
Más control que nunca sobre tu Android.

Desventajas de abrir Bootloader

Pierdes la garantía (pero como toda puerta, al igual que el Bootloader se abre se puede volver a cerrar de nuevo para recuperar la garantía, por lo que tampoco es una desventaja tan fuerte).
Como puedes ver, existen muchas más ventajas que desventajas. Personalmente, lo que más me gusta es poder disfrutar de cualquier ROM, porque así, aunque no actualicemos o la actualización que esperamos se haga de rogar no importa, porque podremos actualizar siempre que queramos.

En cuánto a perder la garantía, no es problema, porque si dañamos el terminal y tenemos que llevarlo a nuestro fabricante a que nos lo arregle, podremos volver a bloquear el Bootloader, y así ya habremos recuperado de nuevo la garantía.

DESBLOQUEAR BOOTLOADER



link: https://www.youtube.com/watch?v=GNk7l90Pkak

0 comentarios - Desbloquear Bootloader, cualquier Huawei 2017