Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
No creas que tu móvil es un dispositivo tan privado. Porque hoy en día no existen los aparatos electrónicos sin defectos.

Descubrir cómo es posible que hackeen tu teléfono inteligente, cómo saber que está hackeado y cómo protegerse de esto.

Cómo es posible tener acceso a tu móvil



© depositphotos  

La manera más sencilla es adueñarse del móvil durante unos minutos e instalar aplicaciones espías, por ejemplo Spy Phone App, Spyzie o Spyera.

A través de una red Wi-Fi no protegida en una cafetería o en un aeropuerto. Sí, así de fácil. De esta manera expones todo tu tráfico no encriptado a todo el mundo.

A la hora de conectar tu móvil a un puerto USB (incluso en un avión o en un auto) existe el riesgo de exponer sin querer tus datos y, además de cargar tu dispositivo, compartir toda la información que contiene.

SMS phishing. Esto ocurre cuando te envían un mensaje con un vínculo que abres sin querer porque, según dice, contiene un reporte de tu banco, una transferencia de dinero o fotos tuyas. Cuando abres el archivo, literalmente le regalas el contenido de tu móvil a los hackers.

Usando el protocólo fuerte SS7 que usan la mayoría de las estaciones telefónicas en todo el mundo. Los hackers pueden escuchar tus llamadas, determinar tu ubicación o transferir tu dinero, por ejemplo. Pero si no eres una persona mediática, no debes preocuparte.

Señales de que tu móvil ha sido hackeado



© depositphotos  

El aparato empezó a descargarse rápidamente. Esto puede ocurrir debido a que el móvil contiene una aplicación que no puedes controlar.

El móvil que se calienta (no a la hora de usarlo, sino en su estado tranquilo) es otra señal de que alguna aplicación está activa.

El teléfono se reinicia por su cuenta, se apaga, marca números telefónicos, inicia programas. Si no es un error del sistema operativo, probablemente alguien te esté escuchando.

Números desconocidos en el registro de llamadas.

No puedes apagar tu teléfono: en vez de apagarse, el dispositivo empieza a abrir diferentes aplicaciones o prender la iluminación.

Hay interferencias extrañas durante las llamadas que antes nunca habían ocurrido.

Cómo protegerte



© depositphotos  

Si recibiste un mensaje con un enlace donde no ves el URL completo, no lo abras.

Si cargas tu móvil a través de una computadora desconocida, a la hora de conectarlo elige “Solo cargar“.

No uses la opción de ”recordar contraseña".

Desconecta la conexión automática del dispositivo a Wi-Fi. Elige las redes a mano.

Una cosa más que necesitas saber de Wi-Fi: evita los puntos de acceso con nombres sospechosos como FreeInternet, wifiFree. Siempre opta por las redes protegidas con contraseñas.

No compres nada ni transfieras dinero en una red Wi-Fi pública.

Si tienes Android, instala un antivirus de confianza.

Y, por supuesto, ponle una contraseña a tu móvil.