Que es un dual sim y para que sirve?

Hola amigos taringueros!!! anduve buscando hace unos días acerca de las dual sim para colocarle al teléfono pero mucho no encontré, así que acá les dejo un poco de información... Se trata de un producto que pueden encontrar en las páginas de venta a través de internet...

Que es un dual sim y para que sirve?

Qué es una Dual Sim Card:
Es un pequeño circuito electrónico del tamaño de una Sim Card para celular, la cual permite manejar dos líneas en un solo teléfono celular.

sim

Cómo funcionan:
Es el equivalente a cambiar las Sim cards de celular, sin tener la necesidad de quitar apagar, quitar la batería, y cambiar la tarjeta Sim cada vez que quieras usar tu linea de celular alterna. Toda la operación se ejecuta desde el menú de opciones del teléfono sin necesidad de apagar el mismo.

Para que sirven:
Para ahorrar plata, puesto que es la mejor manera de poder acceder a tarifas preferenciales de dos operadores celulares distintos sin tener que cargar dos aparatos.

Que se necesita:
Dos Sims, una Dual Sim Card, un teléfono celular con las bandas abiertas, unas tijeras y un poco de paciencia y delicadeza para armar la unidad.

Instrucciones de Instalación


Paso # 1
Recomiendo trabajar en un área cómoda y bien iluminada.
Tengan a la mano las dos Sim cards que van a utilizar, el celular con las bandas abiertas, el contenido del paquete de la Dual Sim Card y unas de tijeras.

chip

dual sim

Paso # 2
Tomen la hoja con las calcomanías de plantilla que se colocan sobre las Sim y servirán como guías de corte. Tengan en cuenta que se deben pegar sobre el frente de la tarjeta, es decir sobre la parte que trae el logo y nombre del operador.
Tengan en cuenta la dirección de la calcomanía. Observen que la esquina diagonal de la Sim coincida con la plantilla.
Repitan este paso con las dos tarjetas puesto que el la hojita incluye dos plantillas.

2 sim

Paso # 3
Una vez estén seguros que las plantillas están bien centradas y coincidan con la forma de la Sim card, pueden empezar a cortar las mismas.

instalacion de 2 chip

OjO – la guía de corte es por la línea interrumpida que se observa por fuera del rectángulo interior. Si cortan por la línea continua del rectángulo, la Sim quedará muy pequeña y por ende quedará suelta una vez la coloquemos en su sitio.

Que es un dual sim y para que sirve?

sim

Paso # 4
Una vez cortadas y ajustas las dos Sim, retiramos las calcomanías de guía de corte y limpiamos para quitar la grasa o mugre que se haya podido pegar durante el proceso.

chip

dual sim

Procedemos a instalar las dos Sim recortadas dentro de la Dual Sim Card, teniendo en cuenta la correcta ubicación de las mismas. Tengan en cuenta que las ranuras vienen marcadas SIM1 y SIM2 –
SIM1 es la primaria y es la que va a estar activa una vez instalen la unidad en el celular y lo prendar. Si solamente van a utilizar una Sim esta debe ir colocada en la ranura identificada como SIM1.

2 sim

instalacion de 2 chip

Paso # 5
Cubran la Dual Sim Card con la tapa metálica.
El paquete incluye dos tapas. La primera se identifica por las 12 marcas a relieve y se utiliza en celulares que permitan la colocación de Sim levantando la platina protectora que la sostiene. La segunda tapa, identificada por 8 marcas a relieve, se utiliza para modelos como mi Siemens CF76, los cuales no permiten retirar o levantar la platina protectora que sostiene la Sim.

Que es un dual sim y para que sirve?

Paso # 6
Con cuidado y sin doblar ninguna pieza, introduzcan la Dual Sim Card en su teléfono celular teniendo en cuenta la posición de la esquina con corte diagonal. En el caso de mi modelo Siemens CF76, tomó un poco más de tiempo y cuidado mientras encajaba la Dual Sim Card.

sim

Paso # 7
Listo, ahora viene la parte emocionante. Colocamos la batería y la cubierta y procedemos a encender el celular. No se preocupen si toma mas tiempo de lo normal ya que el celular debe reconocer el nuevo dispositivo e instalar el software que va a controlar la Dual Sim Card. Es posible que les pida el PIN al prender, en ese caso recuerden cual fue la tarjeta que colocaron en la ranura SIM1

Paso # 8
Una vez el celular haya prendido procedan a buscar una nueva opción de menú llamada “Dual SIM Card”. En mi Siemens CF76 la encontré en la carpeta de extras. Dependiendo del modelo y marca de celular el destino puede cambiar.

chip

Dentro del menú “Dual SIM Card” encontrarán cuatro opciones

dual sim

Las primeras dos opciones las utilizan para cambiar de una línea a otra.
La tercera opción activa el cambio automático temporizado entre las dos líneas.
La cuarta opción permite el ingreso al menú de configuración y nos presenta lo siguiente:

2 sim

Las primeras dos opciones permiten el ingreso de los números de cada una de las líneas para poder identificarlas en el menú principal.
La tercera opción permite programar el intervalo de minutos para el cambio automático temporizado entre las líneas.
La cuarta Creo que cambia el menú a lenguaje chino.

Paso # 9
Desde el menú principal “Dual SIM Card” seleccionen la opcion 2, es decir la SIM-2. Esto hará que el celular cambie la línea. Es posible que la pantalla del equipo presente un cuadro de dialogo solicitando que inserten la tarjeta Sim, en ese caso simplemente opriman la tecla de OK o confirmación.
Tengan en cuenta que los primeros 3 o 4 cambios de línea pueden ser un poco lentos, pero después de eso funciona a las mil maravillas.

Saludos a Colombian que es el autor XD


Videos demostrativos del proceso:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0RSddAYQBws&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gwhK2ytsLms&feature=related

Y si queremos el chip entero otra vez:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hq-8cOA2odo&feature=related




En los dual sim de hoy en día puedes recibir llamadas con cualquiera de las dos lineas que tengan dentro del aparato, pero a la hora de llamar si deben tenes en cuenta que tarjeta es la que se encuentra activa.





PD: Existen otros tipos de dual sim, que son los de la siguiente imagen:

instalacion de 2 chip

Que es un dual sim y para que sirve?

sim


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OXuv6_JNLZc&hl=es


El precio por lo que estuve averiguando está al rededor de los 90 pesos...

Espero que les sirva, cualquier cosa pregunten!!!
Saludos!!

Fuente: Laneros.com

12 comentarios - Que es un dual sim y para que sirve?

pepex21
verga vale eso si es un reeeeeeeeeepost nojoda
i eske nosotros si sabemos aaaaaaaa...
locox4 -1
es repost pero bien explicado ps cual es el problema?¿
bubublaster
tengo una pregunta. el alcatel ot 800a sirve para ponerle el dual sim
yvan1984
Que tal amigos , alguien sabe de algun manual para reparar estos celulares muchas gracias..
ruisu00
ola me intereso mucho el circuito dual pero en mi país Colombia a un no se conoce este dispositivo me interesaría conseguir uno para mi uso personal donde puedo conseguirlo gracia =)