Pese a lo afirmado previamente por Google, la serie de teléfonos Nexus continuará con el modelo S (también conocido en los foros de Internet y la prensa online como Nexus Two). Posiblemente permitirá realizar pagos con el móvil y su fabricante será Samsung, extremo este último que no ha sido confirmado ni desmentido por Google.
La multinacional del buscador había afirmado con anterioridad que no iba a repetir su experiencia como fabricante (por subcontrata) y vendedora de smartphones que inició con el Nexus One, un teléfono que no se vendió bien al principio (solamente estaba disponible por compra directa online; más tarde apareció subvencionado por operadora) y que la enemistó con los demás fabricantes de smartphones Android.
Google podría haber encontrado la solución confiando un nuevo modelo de cada generación a uno de los principales fabricantes de teléfonos Android. El Nexus One fue contratado a HTC, el Nexus S (que debería haberse llamado Two) a Samsung. Por lógica, más adelante nuevos modelos de esta serie (aunque no se denominen Nexus) deberían ser contratados a Sony Ericsson y Motorola.
La presentación en sociedad del nuevo modelo fue realizada por Eric Schmidt, CEO de Google, en el Encuentro Web 2.0 celebrado del 15 al 17 de este mes en San Francisco. No dio detalles técnicos del aparato, que probablemente será una evolución del Galaxy S de Samsung al cual se le ofrecerá soporte para las tecnologías NFC y RFID para facilitar el pago con el teléfono y el reconocimiento de etiquetas mediante esta tecnología respectivamente.
La versión de Android que montará el Nexus S será la 2.3 “gingerbread” (pan de jengibre), en la cual se introducirá soporte nativo para el códec de vídeo WebM, el de imágenes WebP y, probablemente para llamadas de vídeo, puesto que el Nexus S podría disponer de webcam frontal. Si Google permite la realización de llamadas de vídeo sin limitarlas a una conexión Wi-Fi como hace Apple con su FaceTime, sin duda podría pasar por delante de la compañía de la manzana en las preferencias de muchos usuarios.
No se ha dado una fecha de salida al nuevo terminal, aunque la versión 2.3 de Android está al caer (probablemente para después de la temporada navideña), por lo que el Nexus S podría ser presentado en el Mobile World Congress del año que viene.
Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org
5 comentarios
10
OMG, sabes quien comento no guillemalsina ?