El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jailbreak y SAM para iPhone 3G con Firmware 4.2.1. de 16GB.

Hola a todos,
este es mi primer post y lo que pretendo es contar mi experiencia haciendo el jailbreak e instalando SAM y SAMprefs para arreglar el problema de la batería en un iPhone 3G de 16GB con Firmware 4.2.1., aunque creo que la capacidad (16 GB) no importa. Además tiene el propósito de que a todos los que estén en el mismo caso les sirva como guía.
En mi caso todo salió muy bien aunque todavía no he podido comprobar lo de la mejora de la batería.

Para los más inexpertos (me incluyo), al hacer el jailbreak a la versión 4.2.1. se presenta una disminución muy notable de la duración de la batería que puede ser solucionada instalando SAM y SAMprefs en Cydia.

La manera más sencilla de instalar la versión 4.2.1. con jailbreak es por medio de un Custom Firmware tal como lo explica sant3001 en su post:

http://www.taringa.net/posts/downloads/8177526/iPhone-3G-firmware-4_2_1-sin-actualizar-el-baseband.html

Asegúrense de seguir todos los pasos y usar el iREB.

Intalando Ultrasn0w en Cydia podrán utilizarlo con cualquier operador de telefonía móvil.

Yo seguí todos los pasos y funcionó a la perfección!

Es de recalcar que por medio del método que explica sant3001 no se actualiza el baseband del iPhone, aunque en mi caso yo lo actualicé al del iPad porque cometí el error de actualizarlo con iTunes al firmware 4.2.1., lo cual sube el baseband a uno que todavía no es desbloqueable por medio de Ultrasnow.

Para realizar la instalación de SAM y SAMprefs yo lo realicé por medio del método que explican en

http://blog.neuronaltraining.net/?p=20190

El único problema de esta explicación es que no especifican que para hacer el Deactivate por medio de Redsnow 0.9.6b6 deben seleccionar el Firmware original y no el Custom Firmware de sant3001.

El firmware original lo pueden conseguir en:

http://www.locuraiphone.net/descargar-todos-los-firmwares-iphone-2g3g3gs-ipod-touch-1g2g/

Luego de hacer el Deactivate por medio de Redsn0w abren iTunes y lo dejan sincronizar, por último en el iPhone van a Settings y luego a SAM, y aquí comprueben que en ActivationState salga WildcardActivated.

Estos fueron los pasos que yo seguí para actualizar mi iPhone 3G al Firmware 4.2.1. y supuestamente mejorar el rendimiento de la batería. Hasta ahora ningún problema, funciona de maravilla!

Los únicos problemas que he identificado en el 4.2.1. tienen que ver con las aplicaciones y es que no funcionan Cycorder ni Shazam y que en la aplicación de mensajería whatsapp no me llegan los mensajes hasta que abro el programa, osea no me funcionan las notificaciones de whatsapp. Supongo que todos son problemas de compatibilidad.

Y esto último no me parece un problema pero va como comentario, en mi percepción se pone un poquito más lento con este firmware pero es casi imperceptible. Aunque Cydia es mucho más rápido y google maps un poco más rápido también. Todo esto comparado con la versión que tenía anteriormente que era la 3.1.2.
Cosas buenas y malas, pero lo recomiendo.

Todos los créditos van para sant3001,el blog NeuronalTraining.net, Locura iPhone y a los desarrolladores del Dev-team y su combo.

Si les gustó comenten y dejen puntos (todavía no se como funciona muy bien eso), es para poder comentar en los otros posts y seguir aportando. Cualquier comentario para el bien de todos es recibido con los brazos abiertos

Mucha suerte desde Colombia.

6 comentarios - Jailbreak y SAM para iPhone 3G con Firmware 4.2.1. de 16GB.

JuanMartin1968
Una consulta, si bien el primer jailbreak se hace con un Custom Firmware que no sube la baseband, al hacer nuevamente el Redsnow con el Firmware Oficial, éste no sube la baseband o mantiene la del Custom Firmware.

Gracias.
melmetal
pero supuestamente al hacer eso de activar con SAM las notificaciones push deben de funcionarte yo lo hice aunq solo q al conectar en itunes en ningun momento me dijo q ya me habia validado el iphone y todo eso q dicen q sale a mi solo me lo sincronizo normal pero igual al entrar a SAM me dice WILDCARDACTIVATED lo q significa q todo anda bien o no?...lo de la bateria no me da problema me anda normal pero lo de las notificaciones push nada de nada haga lo q haga no las puedo activar...no has encontrado alguna solucion aun?!?
joserug
Hey de Casualidad te funcionan las push??? yo tambien soy de colombia con que simcard hiciste el trabajo de sam y cual del multi carrier escogiste???
catchit
ya probastes lo de las notificaciones con dr push en cydia? a mi me funciona perfecto todas la aplicaciones con push como el whatsapp, tengo un 3g con 4.2.1 y no actualice el Baseband