El poder de las piedras: colores

Los colores son energías con efectos directos en nuestras mentes. Como ejemplo de esto, muchas prisiones ahora pintan las áreas de contención de los prisioneros con rosa claro. Cuando los delincuentes agresivos son colocados en estas habitaciones ellos se vuelven tranquilos. ¿Por qué?. El rosa es un color suave y amoroso. Los convictos, a menos que estén bajo la influencia de drogas que alteran el estado de ánimo, simplemente no pueden seguir siendo violentos en ese entorno.
Del mismo modo, muchos hospitales están pintando las salas de cirugía y de recuperación con color azul. Este color es utilizado en la magia para promover la curación, y ahora la medicina ortodoxa por fin lo está entendiendo.

El poder de las piedras: colores



Rojo:
El rojo es el color de la sangre, del nacimiento y la muerte. En muchas culturas se ha “consagrado”, o dedicado a las deidades. Las piedras rojas son proyectivas y activas. Están relacionadas con el planeta Marte y con el elemento fuego, ambos energías agresivas.
Estas son las piedras para fortalecer el cuerpo y la fuerza de voluntad.
Las piedras rojas se utilizan para promover el valor, para dar energía al cuerpo, y para proporcionar la energía adicional a los rituales con su presencia en el altar.
En tiempos antiguos, las piedras rojas fueron usadas como antídoto para el veneno, para mantener los pensamientos “puros”, y aprovechando las causas, para desterrar la ira y las emociones violentas.
También fueron utilizadas como protección contra el fuego y el relámpago.
En la curación, las piedras rojas están íntimamente vinculadas con la sangre. Se usan a menudo para aliviar la anemia, para detener el sangrado, y para curar heridas. También parece funcionar en las erupciones y la inflamación. Tal vez en asociación con los enlaces de su sangre, las piedras rojas fueron usadas alguna vez para prevenir el aborto involuntario. Las piedras rojas pueden ser potenciadas y utilizadas para superar las disfunciones sexuales, por lo general mediante la colocación de la piedra cerca o sobre los genitales mientras se visualiza.

Rosa:
Las piedras rosadas son receptivas, llenas de vibraciones de amor. Son calmantes, relajantes, y se utilizan para eliminar el estrés y relajar el cuerpo físico, así como la mente. A veces se piensa que es regida por Venus (aunque el verde es un color más Venusiano), las piedras de color rosa se utilizan para atraer el amor o fortalecer un amor ya presente. Pueden trabajar para suavizar las dificultades en relaciones de largo tiempo.
Pueden ser usadas para promover el amor propio. Esto no es narcisismo, sino una comprensión de tus defectos, la aceptación y liberación de ellos, para luego seguir adelante con la vida. Como yo (y muchos otros antes que yo) he dicho, no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros mismos. Las piedras rosadas son una energía que se puede utilizar para lograr esto.
Las piedras rosadas promueven la paz, la felicidad, la alegría, y la risa. Ellas estimulan las emociones luminosas, ayudan a atraer amigos y fomentan la apertura hacia los demás.
Son ideales para utilizar en los rituales de grupo.

Naranja:Las piedras naranjas tienen algo del fuego de las rojas, pero son más suaves en sus efectos. Son proyectivas, ellas a menudo han sido vistas como símbolos del sol.
Son ideales para usar en rituales de protección y designadas a promover la iluminación.
Estas piedras se relacionan con el poder personal. El uso de una mejorara su capacidad para aprovechar y dirigir esta energía durante los ritos mágicos.
Estas son piedras excelentes para usar por las personas con autoestima baja, ya que amplían tu conocimiento de tu propio valor. De las piedras naranjas también se piensa que atraen la buena suerte, y como símbolos de éxito, son usadas durante los encantamientos para asegurar resultados positivos.

Amarillo:
Las piedras amarillas y los minerales amarillos son proyectivos. Regidas por Mercurio, ellas son usadas en los rituales que involucran la comunicación. Si estas teniendo problemas expresándote de una forma inteligible, trata llevando un a piedra amarilla. Los escritores pueden recibir ayuda con su trabajo mediante la utilización de piedras amarillas, mientras que los oradores públicos pueden usarlas para la elocuencia.
También regidas por el sol, las piedras amarillas son de protección, mientras que el elemento aire, también un regente, nos dice que ellas pueden ser utilizadas para fortalecer la mente consciente. Ellas pueden ser usadas durante la magia para aumentar la capacidad de visualización.
Hechizos que involucran viajes pueden ser realizados con piedras amarillas, por ejemplo sujetando una en tu mano proyectiva y visualizándote a vos mismo viajando al lugar donde deseas.
En sabiduría de salud, las piedras amarillas se utilizan para promover la digestión, para regular el sistema nervioso, y para problemas de piel.
Estas son piedras de movimiento, de cambio, y de energía y conciencia mental.

Verde:
El color de la naturaleza, de la fertilidad, de vida; el verde ha sido a menudo vinculado con el rojo en religión y magia.
Las piedras de este color son receptivas. Se utilizan en la magia de curación por ejemplo rodeando una vela verde o azul con las gemas, prendiendo la vela, y luego visualizando a la persona enferma como una dinámica persona totalmente curada.
También se puede llevar o usar para proteger la salud. Específicamente, de las piedras verdes se piensa que fortalecen los ojos, controla los riñones, alivia problemas de estomago, y previene las migrañas.
Regidas por Venus, las piedras verdes se utilizan en la jardinería para promover el crecimiento exuberante, o se colocan en la tierra para este propósito. Si tienes plantas en la casa, trata de poner algunas piedras verdes energizadas en la tierra. Debido a tal uso, se pensaba que también incrementaban la fertilidad y por lo tanto para promovían la concepción.
Sus asociaciones con el elemento tierra también conducen a su uso en hechizos que involucran dinero, riqueza, prosperidad, y suerte.
Estas son piedras de cimiento y balance que se pueden usar para sintonizar con la tierra.

Azul:
Azul… el color del océano, del sueño, y del crepúsculo. Gobernado por el elemento agua y por el planeta Neptuno, se trata de piedras receptivas y promotoras de paz.
Sujetando una piedra azul o mirándola con una luz suave calma las emociones.
Si tienes dificultades para dormir, intenta llevando piedras azules a la cama, Es también excelente para detener las pesadillas. Las piedras azules fueron vestidas o usadas para promover la curación en general, y específicamente para reducir la fiebre, remover ulceras y sus causas, y para eliminar las inflamaciones. En ocasiones se sujetan para reducir o eliminar el dolor del cuerpo.
Si sientes la necesidad de una purificación, usa piedras azules, tal vez durante el baño, para purificar tu ser interno, así como tu carne exterior.
Esto se suele hacer antes de un ritual mágico.

Púrpura:
Las piedras que son de color púrpura o índigo, son receptivas y espirituales. Regidas por Júpiter y Neptuno, ellas han sido asociadas con el misticismo y la purificación.
Estas son excelentes piedras para usar en la meditación, el trabajo psíquico, o durante cualquier ritual diseñado para ponerte en contacto con la mente subconsciente.
Al igual que con las piedras verdes y azules, el púrpura es el color de la sanación y la paz. Estas piedras se usan para mantener la salud y a veces se dan a los niños revoltosos para promover la obediencia. Físicamente las piedras púrpuras se usan para aliviar quejas referidas a la cabeza, como por ejemplo: dolor de cabeza, enfermedades mentales, conmoción cerebral, y problemas de cabello. Ellas alivian la depresión y producen un suelo reparador cuando se usan por la noche.
Las piedras púrpuras están asociadas con la religión organizada. Se usan para contactar con las fuerzas superiores.

Blanco:
Las piedras blancas son receptivas y están regidas por la luna. Como tales, están íntimamente vinculadas con el sueño y el psiquismo.
En el pasado las piedras blancas, especialmente la calcedonia, fueron usadas para promover la lactancia de las madres que tenían problemas para alimentar a sus bebes. En la América contemporánea, estas son consideradas como piedras de la suerte, a menudo llevadas en el bolsillo o usadas para promover la buena fortuna.
Debido a que la luna brilla por la noche, sus piedras se usan para protección después de que oscurece, a menudo cuando se camina solo en lugares peligrosos. A veces las piedras blancas y las rojas se llevan o se usan juntas para protección a cualquier hora.
Para deshacerse de un dolor de cabeza, lleva una piedra blanca en tu bolsillo.
Algunos trabajadores dicen que las piedras blancas, debido a que contienen todos los colores, pueden ser cargadas mágicamente para actuar como substitutas de las piedras de cualquier color. Esto se hace a través de la visualización.

Negro:
Las piedras negras son receptivas. Representan la tierra y la estabilidad, y están regidas por Saturno, el planeta de la restricción. Las piedras negras son un símbolo del autocontrol, de la resistencia, y de la energía reservada.
A veces son vistas como de protección, pero las piedras negras son más usadas para “ponerle los pies en la tierra” a una persona. Si usted es exaltado, sufre de mareos, o está tan centrado en lo espiritual que su vida física sufre, use piedras negras.
Místicamente, el negro es el color del espacio sideral, de la ausencia de luz. Si deseas realizar un trabajo de invisibilidad mágica para garantizarte que otras personas no se den cuenta de tus acciones, usa una piedra negra para este propósito. Por ejemplo haz una imagen de ti mismo en arcilla negra y adórnala con piedras de este color. Colócala en una caja de color negro o hecha de espejos, y luego ponla en un lugar oscuro. Esto simplemente te oculta de los otros si ellos representan una amenaza para tu vida.

Piedras multicolores:
Las piedras que constan de varios colores, como la bloodstone (verde y roja), turmalina (varias combinaciones), y el ópalo (todos los colores) son, obviamente, más complejas en su configuración mágica que las simples piedras coloridas. Para la mayoría de estas simplemente mira los colores por separado y determina los usos de la piedra mediante la combinación de las energías de cada uno.
Los ópalos son un caso especial, al igual que todas las piedras que muestran un arco iris o una variedad de colores. Mira la parte dos de este libro para información especifica.

Otros colores:
Para estas piedras que contienen motas de metales, como el lapislázuli (que contiene hierro pirita), mira la parte tres del libro para obtener información sobre los diferentes metales en el interior de ellas.
Varios tonos o combinaciones de los colores básicos enumerados anteriormente (como el verde lima o el azul turquesa) de nuevo requieren combinar la información con respecto a cada color.

2 comentarios - El poder de las piedras: colores

@garurumon_
vale dejarle 10 puntos no +10 me encantan las piedras y te sigo