ultimas: la estrella betelgeuse, a punto de explotar

Ultimamente se ha estado hablando del 2012, el fin del mundo etc, y estos rumores comenzaron a acrecentarse con la noticia de que Betelgeuse, con un tamaño 25 veces mas grande que nuestro sol, esta perdiendo masa, lo cual ocasionara se destruccion inmimente en forma de supernova. Periodicos amarillistas se enteraron de la noticia y la manipularon (como todo lo que tocan ¬¬) y comenzaron a proclamar que explotaria en el 2012, ocacionando el fin del mundo. FALSO!!

he aqui la verdadera version:

"Distintos medios online y algunas webs diz que "especializadas en ciencia" han publicado que la Tierra podría tener un segundo sol antes del 2012 y al menos durante un par de semanas, cuando la estrella supergigante roja Betelgeuse, una moribunda que tiene unas veinte veces la masa del astro rey, estalle por fin como una supernova.

La noticia, con versiones más o menos llamativas y más o menos distorsionadas, se atribuye a Brad Carter, investigador de la Universidad del Southern Queensland en Australia, aunque lo cierto es que el científico nunca llegó a tanto.

Por fortuna, otros medios han puesto algo de cordura. Betelgeuse puede explotar en cualquier momento, pero el estallido final puede ocurrir mañana o dentro de miles de años. Además, está situada a más de 600 años luz de la Tierra (el rango de accion de una supernova para convertir en plato frito es de 25 años luz), por lo que sería bastante brillante, "pero difícilmente tan brillante como para convertirse en un segundo Sol", explica en Discovery Channel Phil Plait, astrónomo que ha trabajado durante diez años en el telescopio espacial Hubble.

Ni siquiera tendría el brillo de la Luna llena, aunque sí destacaría más que Venus. Y por supuesto, su explosión no puede afectar a nuestro planeta. Está demasiado lejos.

Para empeorar las cosas, algunas webs fatalistas han vinculado la explosión de Betelgeuse a la tontería de la leyenda del 2012. El propio Carter ha subrayado que no hay manera de saber cuándo explotará este gigante cósmico y que, cuando lo haga, brillará intensamente, pero más como una luna, no como el segundo sol de Tatooine, el planeta de Star Wars."

ya lo saben: no habra segundo sol, no habra tatooine, no se acabara la noche, no se acabara el mundo, no tienes por que suicidarte. simplemente las generaciones mas jovenes seran testigos de uno de los eventos cosmicos mas increibles y podran alardear con las generaciones futuras. otras fuentes (por demas cuestionables) afirman que tendra un brillo similar al de la luna llena y que podria encandilar los ojos al verlo muy fijamente. los neutrones (o neutrinos, ya no me acuerdo =P) que posiblemente desprenda la explosion no seran perjudiciales para la tierra, sino beneficiosos para la creacion de metales como el oro o el platino.



¿Otro sol para la tierra?
La estrella supergigante roja Betelgeuse esta preparándose para convertirse en Supernova, y cuando lo haga la Tierra podrá ver el proceso en primera fila. La explosión será tan intensa que por un breve período de tiempo nuestro planeta parecera tener dos soles en el cielo. Betelgeuse esta localizada en la constelación de Orión, a unos 640 años luz de la Tierra y es una de las estrellas más grandes y brillantes en nuestra zona de la galaxia.
Su tamaño es tal que si la introdujésemos en nuestra galaxia se extendería hasta Júpiter, absorbiendo la Tierra en el proceso. En términos astronómicos, se sabe que explotará en el futuro próximo, pero en términos humanos eso puede ser un período sumamente extenso que abarque hasta un millón de años.

Sin importar cuando ocurra la explosión (a la que hay que sumarle 640 años para que la luz llegue al a Tierra), este va a ser uno de los espectáculos más increíbles jamás presenciados. Por unas semanas la supernova será tan brillante que parecerá que hay dos soles en el cielo y la noche será indistinguible del día por mucho de ese tiempo.
Esta no será la primera ni la última vez que la humanidad presencia algo así, aunque luego de la explosión del sol que ocurrirá al fin de su vida y que arrasará con la Tierra, esta probablemente sea la más espectacular.
La primer supernova registrada tuvo lugar en el año 185 DC, cuando astrónomos chinos observaron la explosión de una estrella a 8200 años luz de distancia. Los romanos también hacen referencias a este fenómeno, que fue verificado por astrónomos modernos que localizaron los restos de la antigua estrella.
Sea como sea recomiendo preparar una gran fiesta, ya que la Tierra probablemente jamás vea algo así otra vez.

Por favor dejar puntos o comentarios

10 comentarios - ultimas: la estrella betelgeuse, a punto de explotar

@ZerAManT +1
la tierra sera como namekusei
@Marton92
jajaj en 2013 hablamos xD
@vv00t
estoy cansado de esas boludeces del 2012,ya hice 2 post de eso
desde aca,una explosion de una estrella es como ver reventar a la estrella de la muerte,pero en camara lenta,va a estar bueno

pd
"vandaloDX" deja de joder con los gift animados seguro no tenes ni 1 buen post,personita triste con el culo lleno de dudas
@ESP7938
Buen post men, gracias por la info, seria impresionante no distinguir el dia y la noche asi sea por un poco tiempo, me daria mucha impresion
@ESP7938
nico24543 dijo:
ESP7938 dijo:Buen post men, gracias por la info, seria impresionante no distinguir el dia y la noche asi sea por un poco tiempo, me daria mucha impresion

te recomiendo si te gustan las estrellas bajar el stelarium sofware que podras ver las estrellas galaxias constelaciones y mas

Gracias por la recomendacion