GOOGLE

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.3 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle" ), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth y un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.
Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distrubución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.4
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares,5 un nuevo sistema operativo,6 Google Docs & Spreadsheets, colaboración7 y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,8 instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,9 desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz10 entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"11 y una red global de fibra óptica.12
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.13
En abril de 2007, Google compró DoubleClick,14 una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
En septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.

Diferentes motores de Busqueda


BING

El nuevo buscador recientemente lanzado por Microsoft en versión beta es el heredero de Live Search y que este tambien esta el sustituido de MSN Search de Microsoft.

MSN Search fue el buscador del gigante Microsoft. Hace algunos años los resultados en MSN Search eran de una calidad desigual en la Web. Los resultados principales provenía del directorio LookSmart iban seguido por resultados de Inktomi. Como era normal por parte de Microsoft en el año 2004 intento comprar Google pero sin ningun éxito. MSN Search funcionaba con robot de busqueda. Los analistas prevenían una lucha encarnizada entre MSN Search y Google. Que este podria ser el lanzamiento de su heredero Live Search.

Live Search deje de existir asi apenas unas semanas.En el año 2005 Microsoft sustituya a MSN Search con Live Search en una version beta y mostrando sus propios resultados utlizando su propio robot llamado "MSNbot”
Al principio del año 2005 elimino la version beta y se izo publica la version definitiva del buscador de Microsoft llamado Live Search. Ademas de su servicio de busqueda que ofrecia tambien ponia a la dispiciosion de los usuarios busquedas de noticias, imágenes, busquedas en el escritorio y busquedas en el sistema de la enciclopedia online Encarta.
En la primavera del año 2006 lanzo su propio programa de enlace esponsorizados la publicación de enlace de pago del programa Overture. Su sistema con la incorporación en productos de Microsoft podria haberle convertido en un importante elemento en este mercado y en principal aspirante a arrebatar su liderato a Google. Pero sin ninguna duda desde su lanzamiento no ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios y su uso a nivel mundial es bastante reducido. Será por esta razon l nuevo lanzamiento de un nuevo buscador por parte Microsoft .

El mas reciente de los buscadores es el Bing de Microsoft antes Live Search que seguro esta para combatir con los grandes del mercad que son Google y Yahoo. Bing fue puesto en linea el 3 de junio del 2009.

Google
YAHOO

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La Guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".
Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.
Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una.

historia
gooogle
historis de google