epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Informe Proyecto Pascua-Lama. Parte - 1.0

Encontre este y varios documentos mas en la pagina de http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/index.php que ire posteando dependiendo de la respuesta de este primero, primero que nada les aclaro que es información publica, no es ningun archivo secreto, esta listo para bajar de la pagina del gobierno de San Juan.

Al margen si estas en contra o a favor de la actividad minera crei que es información que les puede servir para conocer mas del tema.

Todos los comentarios / críticas constructivas son bienvenidas.




BARRICK EXPLORACIONES ARGENTINA S.A.
EXPLORACIONES MINERAS ARGENTINAS S.A.
PROYECTO PASCUA-LAMA
TEXTO ORDENADO
DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL
EXP. ADM. N° 414-657-B-04
ETAPA DE EXPLOTACIÓN
SECCIÓN 1.0 – INFORMACIÓN GENERAL
(Ref. No. SA202-00027/3-4, Rev. 0)
Julio, 2006


BARRICK EXPLORACIONES ARGENTINA S.A.
EXPLORACIONES MINERAS ARGENTINAS S.A.
PROYECTO PASCUA-LAMA
TEXTO ORDENADO DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL
ETAPA DE EXPLOTACIÓN
SECCIÓN 1.0 – INFORMACIÓN GENERAL

CONTENIDO
SECCIÓN 1.0 – INFORMACIÓN GENERAL

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO
1.2 NOMBRE Y ACREDITACIÓN DEL/LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA EMPRESA.
1.3 DOMICILIO REAL Y LEGAL EN LA JURISDICCIÓN DE LA EMPRESA. TELÉFONO Y FAX.
1.4 ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA U ORGANISMO
1.5 NOMBRE DEL/LOS RESPONSABLES TÉCNICOS DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL
1.6 DOMICILIO REAL Y LEGAL EN LA JURISDICCIÓN DEL/LOS RESPONSABLES TÉCNICOS. TELÉFONO
1.7 NÓMINA DE PROFESIONALES

APÉNDICES

APÉNDICE TO1.1 Referencias Bibliográficas
APÉNDICE TO1.2 Pertenencias Mineras y Servidumbres
APÉNDICE TO1.3 Acreditaciones del Representantes Legales de BEASA y EMA
APÉNDICE TO1.4 Currícula Vitarum de los Principales Profesionales Participantes en el IIA


BARRICK EXPLORACIONES ARGENTINA S.A.
EXPLORACIONES MINERAS ARGENTINAS S.A.
PROYECTO PASCUA-LAMA
TEXTO ORDENADO DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL
ETAPA DE EXPLOTACIÓN

SECCIÓN 1.0 – INFORMACIÓN GENERAL

Conforme a lo establecido en la Ley N° 24.585, Normas Complementarias, y en el marco de la evaluación del IIA del Proyecto Pascua-Lama, BEASA, mediante esta presentación, da respuesta a la solicitud de la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM) que le fuera efectuada formalmente por el Subsecretario de Gestión Ambiental y Policía Minera, mediante Cédula notificada en fecha 15 de junio del 2006, en la cual se solicita: “…presentar un texto ordenado, unificado y actualmente vigente en idioma oficial del Proyecto Binacional Minero Pascua Lama y que incluya IIA, la actualización del Proyecto, (Addendum I), apéndices generales, respuestas a consulta pública y presentaciones efectuadas
por la empresa”.
Este documento, denominado Texto Ordenado del Informe de Impacto Ambiental (TO del IIA) responde a la solicitud de la CIEAM. Ha sido elaborado por Knight Piésold, consultora también encargada de elaborar el IIA y su posterior Addendum N°1, contando para ello con la participación de varias empresas consultoras de basta experiencia en ingeniería y medio ambiente, así como especialistas independientes. El Cuadro 1.1 proporciona la nómina de los profesionales que han contribuido en la preparación de este documento, así como en la elaboración del IIA y de su Addendum N° 1. Cabe agregar que la Gerencia de Barrick ha participado en la elaboración de este documento, en calidad de revisores en sus respectivas disciplinas y áreas de responsabilidad; esto incluye el Director del Proyecto, las Gerencias de Ingeniería, Mina, Proceso, Medioambiente y Legales, entre otras.
El TO del IIA contiene los aspectos vigentes del Proyecto descrito en el IIA y aquellos actualizados con el Addendum N°1, para los efectos de mejorar su desempeño ambiental y operativo, y ha sido complementado tomando en consideración los comentarios y observaciones de la CIEAM.

1-1
SA202-00027/3-4, Rev. 0
Julio, 2006

PROYECTO PASCUA-LAMA
INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL – Texto Ordenado 2006

Sección 1.0 – Información General
El Proyecto Pascua-Lama se basa en la explotación de reservas minerales de oro, plata y cobre desde un yacimiento principal denominado Pascua-Lama, ubicado en la frontera argentino- chilena, y de un yacimiento satélite denominado Penélope, ubicado en Argentina, a 2,5 km al sureste del yacimiento principal, y que será explotado a través de dos (2) minas a rajo abierto (Penélope Este y Penélope Oeste). El Proyecto descrito a continuación se basa en un plan de desarrollo minero que ha sido completado en Agosto de 2005, denominado Plan 30-15B, y corresponde al diseño optimizado del Proyecto basado en el mejor conocimiento de las reservas que se tiene a la fecha.

Se prevé que el acceso al área del Proyecto se realice a través del Camino Minero existente que se utiliza para acceder al área del campamento del Proyecto Veladero. Por lo mismo, el camino El Fierro, evaluado y aprobado mediante el IIA de Exploración que tramita por Expediente 520.0762-B-97, no forma parte de esta evaluación. Sin embargo, cabe precisar que Barrick propone a la Autoridad llevar a cabo la remediación ambiental del camino, salvo que se defina a solicitud de las autoridades provinciales un uso alternativo para éste.
Teniendo presente la posibilidad de aprovechar la inversión que representa este camino, la alternativa que la empresa prefiere es apoyar la promoción de un uso alternativo con los interesados legítimos mediante un proceso de negociación con las partes, una vez resuelta la evaluación del IIA de Pascua-Lama. Barrick mantiene su responsabilidad ambiental del Camino El Fierro hasta que se complete su remediación o hasta que se complete el traspaso del camino a alguna entidad de la Provincia de San Juan.

Al igual que el IIA, el Texto Ordenado ha sido desarrollado en conformidad con los requerimientos de las reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales, y siguiendo las políticas corporativas ambientales y socio-económicas de Barrick. En su preparación, se han utilizado las guías del Banco Mundial para proyectos Clase-A: denominadas “Guías sobre Salud y Seguridad-Minería y Manual de Evaluación de Impacto Ambiental y Molienda/Minería a Rajo Abierto” Capítulo 10 y Actualización N° 22 (Health and Safety Guidelines-Mining y Milling/Open Pit and Environmental Assessment Sourcebook, y Update No. 22). El TO del IIA incluye la caracterización de la línea de base ambiental, la descripción del Proyecto, la descripción y evaluación de impactos, el Plan de Manejo Ambiental, el Plan de Acciones Frente a Contingencias Ambientales, Metodología, y Normativa Consultada.

1-2
SA202-00027/3-4, Rev. 0
Julio, 2006

PROYECTO PASCUA-LAMA
INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL – Texto Ordenado 2006

Sección 1.0 – Información General

Finalmente cabe señalar que como parte del IIA, se desarrolló un Plan Conceptual de Divulgación y Participación Ciudadana a ejecutarse en forma previa y durante el desarrollo y operación del Proyecto, desarrollándose también un Plan de Apoyo al Desarrollo Local.
1.1
NOMBRE DEL PROYECTO
“Proyecto Pascua-Lama”.

1.2
NOMBRE Y ACREDITACIÓN DEL/LOS REPRESENTANTES LEGALES DE
LA EMPRESA
El representante legal de la empresa Barrick Exploraciones Argentina S.A., operadora del Proyecto, es el Sr. Ronald Albert Kettles, en su carácter de Apoderado.
El representante legal de la empresa Exploraciones Mineras Argentinas S.A., es el Sr. Ronald Albert Kettles, en su carácter de Vicepresidente.
Las acreditaciones del representante legal de ambas Empresas se adjuntan en el Apéndice TO1.3.
Suscribe también el presente IIA, en su calidad de Gerente de Medio Ambiente del Proyecto Pascua Lama, el Sr. Bruce Mack, Licenciado en Geología.

1.3
DOMICILIO REAL Y LEGAL EN LA JURISDICCIÓN DE LA EMPRESA.
TELÉFONO Y FAX
El domicilio real (social) de la empresa operadora Barrick Exploraciones Argentina S.A. es en calle Arenales N° 507 Piso 4° - Capital Federal y domicilio legal de las empresas titulares del Proyecto en la jurisdicción es Francisco de Villagra N° 531 (Este), CP 5400, Rawson, Provincia de San Juan, Argentina. El teléfono es (0264)429-8100 y el fax es (0264)421-4715.
1.4
ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA U ORGANISMO
La actividad principal de la empresa Barrick Exploraciones Argentina S.A., operadora del Proyecto, es la minería, incluyendo prospección, exploración y explotación de sustancias minerales, entre otras.

1-3
SA202-00027/3-4, Rev. 0
Julio, 2006

PROYECTO PASCUA-LAMA
INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL – Texto Ordenado 2006
Sección 1.0 – Información General

1.5
NOMBRE DEL/LOS RESPONSABLES TÉCNICOS DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL
El responsable técnico del presente Informe de Impacto Ambiental es la Consultora Knight Piésold, con sede en San Juan Argentina, y que forma parte del holding internacional Knight Piésold Consulting. Firma este IIA como responsable técnico de la Consultora, el Sr. Roberto Moreno, Geógrafo y, como representante legal de la Consultora, el Sr. Hernán Andrade.

1.6
DOMICILIO REAL Y LEGAL EN LA JURISDICCIÓN DEL/LOS RESPONSABLES TÉCNICOS. TELÉFONO
El domicilio de los responsables técnico y legal del Informe de Impacto Ambiental en la jurisdicción es 25 de Mayo N° 234 (Oeste), CP 5400, Capital, Provincia de San Juan. El teléfono es (0264) 421-0014

1.7
NÓMINA DE PROFESIONALES
El Texto Ordenado del IIA fue desarrollado por Knight Piésold sobre la base de diversos estudios realizados por profesionales de su empresa, así como de otras empresas consultoras especializadas. En el Cuadro 1.1 se presenta la nómina de los principales profesionales que contribuyeron en la elaboración del IIA, y en el Apéndice TO1.4 se adjunta la Curricula Vitarum.

1-4
SA202-00027/3-4, Rev. 0
Julio, 2006

CUADRO 1.1
NOMINA DE PROFESIONALES PRINCIPALES QUE CONTRIBUYERON EN LA ELABORACIÓN DEL IIA

Informe Proyecto Pascua-Lama. Parte - 1.0
1-5
SA202-00027/3-4, Rev. 0
Julio, 2006
informe
1-6
SA202-00027/3-4, Rev. 0
Julio, 2006


APÉNDICES

Link

APÉNDICE TO1.1 Referencias Bibliográficas
http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/CD2/Apendices/Apendice%20TO1.1%20Referencias%20Bibliograficas.zip
APÉNDICE TO1.2 Pertenencias Mineras y Servidumbres
http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/CD2/Apendices/Apendice%20TO1.2%20Pertenencias%20Minera%20y%20Servidumbre.zip
APÉNDICE TO1.3 Acreditaciones del Representantes Legales de BEASA y EMA
http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/CD2/Apendices/Apendice%20TO1.3%20-%20Acreditaciones%20del%20Representante%20Legal.zip
APÉNDICE TO1.4 Currícula Vitarum de los Principales Profesionales Participantes en el IIA
http://www.mineria.sanjuan.gov.ar/pascua-lama/CD2/Apendices/Apendice%20TO1.4%20-%20Curricula%20Vitarum.zip

1 comentario - Informe Proyecto Pascua-Lama. Parte - 1.0

Great_Runner
:buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost: Despúes te dejo puntos.