Lo que es la Humildad

Bueno les traigo lo que es la humildad la verdadera y mi opinión sobre ella. Primero les daré el concepto de lo que es y después la reflexión y mi punto de vista.


Lo que es la Humildad

La humildad (concepto)

La acepción más creciente en popularidad enfatiza eclécticamente a la humildad como el autoconocimiento verdadero. Es decir, no creer que se es más ni menos de lo que se es en realidad. Por eso va tan ligada a los valores de la justicia y la verdad, pero en este caso aplicándolos a uno mismo.

Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa; pues la humildad no siempre ha sido reconocida como una virtud para todas las corrientes de pensamiento y su semántica también ha diferido a través del tiempo.



Valores


vida

Mi punto de vista y lo que creo que es..

Si leyeron el concepto podran notar que dice "No creer que eres mas ni menos, de lo que eres en realida", pues si tiene algo de cierto pero la humildad es muy dificil explicarlo con palabras es una red de valores de cada persona.

Para mi ser humilde sifnifica vivir con lo que dios te ha dado, estar satisfecho con tu propia vida, no envidiar ni dar envidia a otras personas, ser solidario y comprensivo en el momento dado, dar el paso a otro cuando tu ya lo has pasado, no distinguirse por las clases sociales eso no existe todos somos seres humanos y debemos ser tratado igual, sin racismo, sin discriminación...

En este mundo hay 2 clases de personas la gente pobre y la pobre gente.





humilda reflexion.......





La pobre gente, mucho de ellos lo tienen todo carros caros, casas grandes, un trabajo con un gran sueldo, vacaciones lujosas, todo tipo de cosas que se puedan imaginar, pero les falta los mas importante del munod, el amor, el cariño, un verdadero amigo, una familia en que apoyarse.

Muchas personas creen que por ayudar a alguien o hacer un acto de bondad lo convierte en alguien humilde, pues no la verdadera humildad se cosecha por toda su vida, no solo un acto bueno, cuando has hecho 1000 actos de avaricia, envidia, humillacion, discriminación........

Una verdadera persona humilde le da el chance a otro que mas lo necesite, no se acredita meritos cuando no son suyos, no se luce si tiene un celular mas caro, proporciona ayuda en los momentos necesitados, vive con lo que tiene y no envidia a otros, pide ayuda cuando en verdad la necesita................

Lo que es la Humildad

Y por ultimo le dejo unas frases que encontre y me parecieron perfectas ( no son mias )

-Los más generosos acostumbran a ser los más humildes.
-El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.
-En el mundo no hay nada más sumiso y débil que el agua. Sin embargo, en atacar lo que es duro y fuerte, nada puede superarla.




Valores
vida


Y para mi una de las personas mas humildes aunque nunca lo conoci, el da el ejemplo mas grande de todos y ha cautivado a muchas personas..



humilda


Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.


reflexion.......





Lo que es la Humildad

Fuentes de Información - Lo que es la Humildad

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.976 Visitas
  • 2 Favoritos

5 comentarios - Lo que es la Humildad

@Vegetto_23 Hace más de 3 años
@picho00 Hace más de 3 años
sigueme y te sigo lok dale..
@MSNPLUSLIVE Hace más de 3 años
esta bueno...
@trinimar Hace más de 3 años
bello post
@seian Hace más de 3 años
Para mi la humildad es la ausencia del egoísmo y la ausencia de orgullo. Ya que si te deshaces de eso te vuelves irremediablemente humilde.
Humilde viene Proviene del latín humilis, que denotaba conceptos como ‘bajo’, ‘de corta estatura’, ‘rastrero’, ‘que tiene sentimientos bajos’, ‘descorazonado’, ‘mezquino’.
Con el advenimiento del cristianismo, la humildad empezó a ser apreciada como virtud moral (una categoría ligeramente inferior a las virtudes teologales y cardinales del cristianismo) y adquirió una connotación más positiva de la que había tenido para los romanos
Humilis se formó a partir de humus de la tierra, suelo, palabra que subsiste en nuestra lengua en geología como denominación de la capa superficial del suelo, en la que abundan los productos de la descomposición de animales y de vegetales.
O se para mi es la capacidad de bajarte de tu caballo para estar y comprender a los demás a la misma altura y con lo ojos de tu prójimo. Otra cosa son la bondad, amistad y misericordia.
Fijate que humilde y humillado tienen raíces en común. Se dice que uno que se humilla cuando se postra o se arrodilla, eso es una expresión de humildad, diciendo que yo no soy mas que vos. Pero no por eso se ha de pensar que esa persona es superior a vos. No debe confundirse con creerse mas incompetente o menos inteligente que un otro. Por que se puede ser muy competente y muy inteligente, y aun así actuar con humildad si se tiene la sabiduría y se abandonado el ego.