Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.

Los Agujeros negros.

Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.

Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.

El origen de los agujeros negros es planteado por el astrofísico Stephen Hawking en su libro de 1988 titulado en español Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros donde explica el proceso que da origen a la formación de los agujeros negros.
Dicho proceso comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enana blanca. En este punto dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este proceso acaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste.
En palabras más simples, un agujero negro es el resultado final de la acción de la gravedad extrema llevada hasta el límite posible. La misma gravedad que mantiene a la estrella estable, la empieza a comprimir hasta el punto que los átomos comienzan a aplastarse. Los electrones en órbita se acercan cada vez más al núcleo atómico y acaban fusionándose con los protones, formando más neutrones. El resultado, una estrella neutrónica. En este punto, dependiendo de la masa de la estrella, el plasma de neutrones dispara una reacción en cadena irreversible, la gravedad aumenta exponencialmente al disminuirse la distancia que había originalmente entre los átomos. Las partículas de neutrones implotan, aplastándose más, logrando como resultado un agujero negro: gravedad infinita en un espacio de un tamaño inconmesurablemente pequeño.


Cuantas Galaxias hay en el universo
impresionantes


Una galaxia es una colección de masas solares que contienen entre 100.000 millones y 3,000 billones de estrellas.
Están agrupadas en conjuntos y súper conjuntos y algunas vienen en varias formas.
Nadie sabe exactamente cuántas galaxias existen en el universo, pero la nuestra, La Vía Láctea es sólo una de miles, incluso millones.
La Vía Láctea es una galaxia en espiral que se extiende por 100,000 años luz en diámetro y desde donde la vemos en la Tierra, luce como dos huevos fritos juntos.
Las galaxias en espiral tienden a incluir estrellas más jóvenes y brillantes, mientras que las galaxias elípticas, las más comunes, usualmente contienen estrellas más viejas.
En ocasiones Andrómeda es descrita como nuestra galaxia gemela ya que tiene la misma edad, forma y tamaño.

Se estima que hay unos 100 millones de galaxias en el universo

Cuantos planetas hay en nuestra galaxia.

Los científicos logran estimar el número de planetas que hay repartidos por nuestra galaxia, la Vía Láctea, con una cifra de...
¡50.000 millones planetas!,
La pregunta por excelencia en el campo de la Astrofísica, la más antigua quizás, y que todavía los científicos no han conseguido dar respuesta es: ¿existe algún planeta con vida similar a la de la Tierra? La respuesta se sigue buscando.

500 planetas con posible vida
De entre esos 50.000 millones los planetas, 500 se encuentran en una zona de habitabilidad de la Vía Láctea, que se caracteriza porque no es ni muy fría ni muy caliente; se trataría de una región templada donde podrían desarrollare las condiciones idóneas para que en alguno de estos 500 planetas se desarrolle la vida (si no se ha desarrollado ya...).

La estrella mas grande de el universo encontrada hasta ahora.
planetas

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrieron la mayor estrella que jamás se haya visto, que tiene un tamaño 300 veces mayor a nuestro sol. La existencia de una estrella como ésta rompe con lo que se había estimado hasta ahora como límite para la masa de una estrella, de 150 masas solares.

El equipo de astrónomos encabezados por el profesor de astrofísica de la Universidad de Sheffield, Paul Crowther, utilizó el Very Large Telescope (VLT) ubicado en Paranal, Chile, para estudiar los grupos de estrellas NGC 3703 y RMC 136a en detalle, ubicados a 22.000 y 165.000 años luz de la Tierra respectivamente.

Fue en este segundo grupo que se encontró la estrella bautizada como R136a1, de 265 masas solares y un tamaño de nacimiento de hasta 320 masas solares. “A diferencia de los humanos, estas estrellas nacen muy pesadas y van perdiendo peso a medida que envejecen”, explicó Crowther.


R136a1 está en la mitad de su vida ya “y ha pasado por un intenso programa de pérdida de peso, deshaciéndose de un quinto de su masa inicial en ese periodo, o más de 50 masas solares”, agregó el profesor.

Todavía no está claro cómo es posible que se formen estrellas como ésta. “O nacieron así de grandes o varias estrellas pequeñas se fusionaron para producirla”, dice Crowther.

Además de ser la mayor estrella que se ha encontrado hasta ahora, también es la más luminosa. Si estuviera en nuestro sistema solar, brillaría 10 millones de veces más que el sol, y debido a su masa reduciría un año de la Tierra a 3 semanas. También nos llenaría de radiación, haciendo que la vida fuera imposible en el planeta.

“Debido a la rareza de estos monstruos, creo que es muy poco probable que este récord vuelva a romperse pronto”, concluyó Crowther.

La antimateria
estrellas

La antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria está compuesta de antipartículas, mientras que la materia ordinaria está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) y un antiprotón (un protón con carga negativa) podrían formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto de materia y antimateria llevaría a la aniquilación de ambas, dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.

¿Porque el espacio es negro?
galaxias

Por qué es negro el espacio?
El cielo desde la Tierra se ve brillante debido a que las moléculas de aire reflejan los rayos solares. Sin embargo, en la Luna al no existir atmósfera, el cielo se ditingue como negro, el espacio está casi vacío y existen pocas moléculas que reflejen la luz.

Thomas Digges, astrónomo del siglo XVI, se hizo la siguiente pregunta: ¿cómo es posible que todas las estrellas del universo juntas no
produzcan una enorme luminiscencia y el cielo nocturno sea negro?. Digges no encontró la respuesta. Wilhelm Olbers, astrónomo del siglo XIX, también se planteó la pregunta sin lograr contestación. La respuesta a por que el cielo nocturno es negro se conoce hoy día como “La paradoja de Olbers”. Olbers sugirió
a lo largo de su vida varias soluciones entre las cuáles el polvo estelar era la que más convencía a la comunidad científica.

Años más tarde, Edward Harrison, astrónomo de la Universidad de Massachusetts (Amherst), afirma en uno de sus libros que las teorías que Digges, Olbers y otros dieron sobre un universo infinito con un número infinito de estrellas era equívoco. Afirma Harrison que no existe la cantidad de estrellas suficiente para cubrir el cielo. El cielo nocturno no está iluminado porque las estrellas y el universo no son infinitos.


Espero que les guste si necesitan saber algo mas pídanlo. XD

Fuentes de Información - Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.

Dar puntos
154 Puntos
Votos: 18 - T!score: 9/10
  • 1 Seguidores
  • 4.677 Visitas
  • 10 Favoritos

Comentarios Destacados

@MBlackmore Hace más de 3 años +9
Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.

35 comentarios - Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.

@asdemajor Hace más de 3 años
@ahivamoss Hace más de 3 años +1
Estos temas estan buenisimos +10 y a fav
@MBlackmore Hace más de 3 años +9
Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.
@musimaniaco Hace más de 3 años +1
+ curiosidades
@elvis94 Hace más de 3 años
con el tema de las cantidades de estrellas y galaxias, en discovery channel hicieron hace un tiempo una comparacion: si cada planeta fuera del tamaño de un grano de arena, todos los planetas de nuestra galaxia entrarian en una pileta olimlpica. en cambio si cada galaxia fuera del tamaño de un grano de arena, todas las galaxias entrarian en varias piletas olimplicas (en ese momento mostraban 4, no se si esa era la cantidad)
@elvis94 Hace más de 3 años
RichardGP dijo:
elvis94 dijo:con el tema de las cantidades de estrellas y galaxias, en discovery channel hicieron hace un tiempo una comparacion: si cada planeta fuera del tamaño de un grano de arena, todos los planetas de nuestra galaxia entrarian en una pileta olimlpica. en cambio si cada galaxia fuera del tamaño de un grano de arena, todas las galaxias entrarian en varias piletas olimplicas (en ese momento mostraban 4, no se si esa era la cantidad)


Si yo también lo vi en discovery channel, pero allí solo hacían una comparación o suposicion aquí estoy hablando de números, aproximados, donde dicen el numero de galaxias y planetas visibles desde la tierra, en cambio aquel era como que una suposición haciendo cálculos.

ah ok =D, te dejaria puntos pero lamentablemente tengo 104 puntos y sigo siendo novato ¬¬
@zaerpy79 Hace más de 3 años
ooohh tats very good

muy buen post men yo lo vi pero en infinito
@ale8197 Hace más de 3 años +1
Cosas misteriosas e impresionantes de el universo.
reco! haora lo voy a leer!
@fingerskater Hace más de 3 años
Aqui los 10 prometidos para que sea NFU y mañana mandame un mp para recordarme y darte 10 mas
@trinimar Hace más de 3 años
a mi particularmente me encantan estas temáticas son mis preferidas, muy bueno tu post amigo... + 10 VENEZUELA INTERACTIVA
@molderx3 Hace más de 3 años
muy bueno tu post pasate por los mios
@r_121314 Hace más de 3 años
@Javii30 Hace más de 3 años
Todos tuyos +impresionantes Muy buen post!!
@antoni16z16 Hace más de 3 años
+10 richard bienvenido a NFU gracias por acomodar el tema en Venezuela interactiva
@luisitochipi Hace más de 3 años
buen post aca mis 10 ke prometi
@arthuro_medina Hace más de 3 años
te dwejo mis 10 .. esto es inteligencia colectiva amigo ... CIENCIA...
@S4nt0S2 Hace más de 3 años
ale8197 dijo:estrellas
@SaDeR_15 Hace más de 3 años
reco +8
@LedZepeMe Hace más de 3 años
reco+1

Saludos
@CrazyTrain92 Hace más de 3 años +1
esta es la taringa k m usta carajo¡
@minenian Hace más de 3 años +1
CrazyTrain92 dijo:esta es la taringa k m usta carajo¡
@web999 Hace más de 3 años
galaxias

Mucha energía hay allí
@danielkopado Hace más de 3 años
EH! deja el transformice vos! XD
@takato_125 Hace más de 2 años
+9 y feliz cumple años
me gusto mucho tu post
@ErwinB2011 Hace más de 2 años +1
Muy +5