Porque Los Cristianos Evangelicos No Adoramos
Ni Veneramos A Maria..



Hay una cosa que distingue a la iglesia católica y es su adoración por María, la cual no es bíblica. Les voy a leer varios artículos y las páginas donde se encuentra el artículo del libro de catolicismo católico romano y después les explicare lo que les quiero dar a entender.

En página 140, articulo #494 dice: Por su obediencia María fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano” mientas la biblia dice lo siguiente en Hechos 4:12: De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. Y en Juan: 3. 16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.



En la página 340 y el artículo #1172 dice: La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo. Y la biblia dice Yo, yo Jehová y fuera de mí no hay quien salve. Isaías: 43. 11 Y en Oseas: 13. 14: Mas yo soy Jehová tú Dios… no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Eso lo dice en el antiguo testamento mientras en el nuevo dice lo siguiente: De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel”. Hechos 13:23. Y en 1 Juan: 4. 14: dice el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.



María al igual que todo el pueblo de Israel esperaba la venida del salvador y María como cualquier otra persona era parte de ese pueblo. Por lo tanto, ella también seria salvada de su pecado, se lo indico el mismo ángel de Dios a ella en Mateo: 1. 21: porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Además María reconoce a Dios como su Salvador en Lucas: 1. 47: dice lo siguiente: Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva.
En la Biblia no existe un solo versículo el cual sugiera que se debe de creer en María para Salvación o para vida eterna y mucho menos que se le rinda adoración, veneración, o que las personas acudan a ella en oración, entre otras prácticas religiosas inventadas por el hombre, al contrario lo prohíbe en casi todos los libros, como por ejemplo en Deuteronomio lo prohíbe en 3 ocasiones si no me equivoco también en
Isaías: 42.8: Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. Y también lo dice 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Y si uds leen la biblia se darán cuenta de que verdaderamente no les estoy mintiendo.



El catecismo católico Romano sin sustentarse en la Biblia afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida salva desde el momento de su nacimiento:



En la página 140 el artículo #493 nos dice lo siguiente: Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida, y en la misma página en el artículo 494 dice: aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo. Y en la página 144 articulo # 508 dice ella: llena de gracia, es el fruto excelente de la redención; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida. Mientras la biblia dice lo siguiente: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. Eclesiastés 7:20. Y en Romanos: 3. 23: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Y en Romanos: 5. 12 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.



Además la biblia habla muy claro de que Jesús es el único que no conoció el pecado como por ejemplo en 2 Corintios: 5. 21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Les voy a decir 2 versículos que hablan de que Jesús estuvo en la tierra como hombre y no como Dios como muchos creen. El 1 es:
Filipenses 2: 6-8. Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte,

¡y muerte de cruz!



Y el 2 está en Hebreos: 5.7: En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.



Todavía no entiendo xq la iglesia católica cataloga a María como la madre de Dios si la biblia lo dice muy claro que Jesús vino en condición de hombre y no de Dios.



Espero que les haya gustado y si sos catolico no permitas que te engañen y acepta que estas mal, lee la biblia que ahi se encuentra la verdad.

Bendiciones