¿Por qué los pájaros cantan al amanecer?

¿Por qué los pájaros cantan al amanecer?

La mayoría de las personas nos levantamos por las mañanas para realizar nuestra rutina diaria con el canto de los pájaros de fondo, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿por qué siempre cantan?
Existen diversas teorías que tratan de explicar estos comportamientos, algunos biólogos como Sir David Attenborough apoyan la idea de que los pájaros machos cantan por las mañanas debido a que tratan de impresionar a las hembras y sobre todo para indicarles que están listos para reproducirse (vaya forma poética).
Otra teoría explica que a esas horas no existe la cantidad suficiente de luz para que busquen su alimento, por lo que reaccionan cantando; de igual modo, al amanecer, la transmisión del sonido mejora debido a que existe mayor humedad y temperaturas bajas, por lo que los pájaros eligen este momento para propagar su canto a la mayor distancia posible con el menor uso de energía , y con esto atraer parejas.
Con la llegada del invierno, la mayoría de los pájaros dejan de cantar, pues el periodo de reproducción ha terminado–a excepción de los cardenales– quienes parecen cantar todo el año.
Los cantos son imitados por las crías y con el paso de los meses, los polluelos habrán desarrollado un pequeño cántico que evolucionará en un año hasta convertirse en todo un canto.
Al parecer la mayoría de las aves cantan por las mismas razones, y aunque los científicos intenten seguir explicando las causas, muchos vivirán con la idea de que los pájaros cantan porque se sienten desestresados, bien alimentados o simplemente están felices de ver un día nuevo.



Fuente!

Fuentes de Información - ¿Por qué los pájaros cantan al amanecer?

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.211 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - ¿Por qué los pájaros cantan al amanecer?

@malditochino Hace más de 3 años
porque se despiertan temprano!
@emilio_bmx Hace más de 3 años -1
me me me me tas jodiennnndo xD
@RUMBLEDT Hace más de 1 año
EN NUNGUNA PARTE EN INTERNET HE ENCONTRADO UNA EXPLICACION BIEN FUNDAMENTADA. TAMPOCO AQUI. Y POR CIERTO, VIVO EN BRASI. Y AL IGUAL QUE EN TODAS PARTES, , PUEDES APRECIAR, QUE EN LA CLARIDAD DE LA MADRIGADA, AUN EL PAJARO NO CANTA. PERO LUEGO QUE EL SOL DA COMO UN "ESCALON" Y SE ILUMINA UN POCO EL AMIENTE, REPENTINAMENTE TODOS LOS PAJAROS EMPIEZAN A CANTAR. SI. REPENTINAMENTE.
TAMBIEN CABRIA CUESTIONARSE, POR QUE MUCHOS PJAROS, COMO EL HORNERO, NO TRABAJAN EL DOMINGO. SABEN QE ES EL DIA DE REPOSO? SI COMO DICEN , SI NISIQUIERA LOS CIENTIFICOS SE HAN PUESTO DE ACUERDO, DE EL POR QUE REALMENTE CANTAN LOS PAJAROS AL AMANECER, TAL VEZ TENDRIAN QUE INVESTIGAR UN POCO EN OTRO CAMPO COMO <<LA FE>> . QUE DIOS LOS BENDIGA. TENGAN UN BUEN DIA, ESCUCHANDO CANTOS DE PAJAROS.
diegoteclas2@yahoo.com