Seguro que más de una vez has querido saber si alguien entra en tu habitación cuando estás haciendo algo. Hoy os enseñaremos a crear una útil y sencilla alarma casera que os avisará si alguien entra en donde no debe.

Los materiales que necesitaremos son bastante sencillos de conseguir:

- Buzzer (Lo encontraremos en cualquier tienda de electrónica)
Cómo hacer una alarma casera
- Pila.
- Pinza de la ropa.

- Hilo transparente.

- Un trozo de papel de aluminio.

- Trozo de cartón o madera.

- Pinza de ropa.
Una vez conseguidos estos materiales, procederemos a realizar el montaje. El funcionamiento se basa en utilizar la pinza como un interruptor. Cuando se abra la puerta, el interruptor se activara y el buzzer sonará.

En primer lugar, realizamos varios agujeros en la tabla de madera que permitan sujetar el buzzer, la pila y la pinza. Para su sujeción, podemos emplear algún hilo grueso que tengamos por casa.

alarma casera

Después de tener los elementos anteriores colocados y sujetos realizamos el circuito que llevará acabo el funcionamiento. Para ellos debemos seguir el siguiente esquema:
como hacer una alarma casera
Cuando terminemos de montar el circuito, adherimos los trozos de aluminio a la pinza de forma de que quede un trozo pegado a la parte superior y el otro a la parte inferior. Así cuando cerremos la pinza, el circuito se cerrará y el buzzer sonará.
hacer una alarma casera
Hecho esto, solo nos queda utilizar el hilo transparente para terminar nuestra alarma. Para conseguir que cuando se abra la puerta la alarma se active, pegamos al hilo un trozo de papel y lo insertamos entre los dos trozos de aluminio. Después pegamos el otro extremo del hilo a la puerta y el circuito a la pared. Cuando alguien abra la puerta, el buzzer se activará al quedar los dos trozos de aluminio unidos.
hacer alarma

A continuación podéis ver un video del proceso integro.en el siguiente link..


link: http://www.youtube.com/watch?v=6FFj7yBa-0E&feature=player_embedded