Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de "espíritu"? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? "Dios se encuentra en todas partes" científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado. Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.
Qué hay fuera de nuestro universo.
En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada "raro" en nuestro interior... todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos... todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

Demostraciones de la no existencia de Dios

Introducción.

Demostrar que Dios no existe no es una tarea trivial. Los silogismos que a continuación enuncio son el resultado de un analisis de dos tipos de argumentaciones distintas dadas por los teístas durante muchas de mis participaciones en grupos de debate sobre el tema de la existencia de Dios. Uno de esos argumentos es el típico "no puedes demostrar que Dios no existe", abocado entonces a encontrar una prueba de no existencia me topé con el problema que enuncio en las bases para la demostración de la existencia de Dios, es decir, no contaba con una definición categórica de Dios, no sabía exactamente qué es lo que se supone que debía demostrar inexistente. Teniendo en cuenta esto comencé a solicitar definiciones de Dios a los creyentes que resumo en los siguientes:

Atributos internos de Dios.

(a) Perfecto.
(b) Inmutable.
(c) Transcendente.
(d) Inmaterial
(e) Omnisciente.
(f) Omnipresente.
(g) Personal.
(h) Libre.
(i) Todo amor.
(j) Máximo de justicia.
(k) Máximo en misericordia.
(l) Creador del Universo.

Cualquiera puede ver que falta un atributo importante, el de la omnipotencia, decidí dejar fuera este atributo pues lo trataré aparte más abajo, pero puede considerarse como parte de la definición categórica de Dios.Finalmente contando que una definición de trabajo me aboqué a la tarea de encontrar incompatibilidades entre estos atributos que resultan en una imposibilidad de que dos (o más) atributos convivan en un mismo ser. Para ello conté con la invalorable ayuda del Dr. Drange y el Pastor Dan Barker quienes aportaron muchos de los silogismos que a continuación enuncio y que en algunos casos he corregido según mi parecer.

Lista.

Son estos:

Silogismo 1a.

Defino Dios como el ser perfecto y creador del Universo.

Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
Un ser perfecto tal como Dios no tiene deseos ni necesidades.
Si un ser creó el Universo, entonces ese ser debe tener algún deseo o necesidad.
Luego es imposible para un ser perfecto tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 1b.

Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
Si un ser tal como Dios es perfecto, entonces cualquier cosa que cree debe ser perfecta.
Pero el Universo no es perfecto.
Luego es imposible para un ser tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 2.

Defino Dios como el ser inmutable y creador del Universo.

Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
Un ser inmutable tal como Dios no puede en un momento tener una intención y en otro momento no tener esa intención.
Para cualquier ser para crear algo, primero debe tener la intención de hacerlo, pero luego de hacerlo no tiene esa intención.
Por lo tanto es imposible para un ser inmutable haber creado algo (de 3 y 4).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 3.

Defino Dios como el ser inmutable y omnisciente.

Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
Si Dios existe, entonces Él es omnisciente.
Un ser inmutable no puede saber cosas diferentes en momentos diferente.
Para ser omnisciente un ser debería saber cosas acerca del pasado y del futuro.
Pero lo que es el pasado y lo que es el futuro cambian.
Por tanto, para saber cosas acerca del pasado y el futuro, un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos.
Se sigue que para ser omnisciente un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos (de 4 y 6).
Luego, es imposible para un ser inmutable tal como Dios ser omnisciente (de 3 y 7).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 4.

Defino Dios como un ser inmutable y todo amor.

Si Dios existe, entonces es inmutable.
Si Dios existe, entonces es todo amor.
Un ser inmutable no puede ser afectado por ningún evento.
Para llegar a ser todo amor, debe ser posible que los eventos le afecten.
Luego, es imposible para un ser inmutable ser además todo amor.
Por lo tanto es imposible que Dios exista.

Silogismo 5.

Defino Dios como un ser trascendente y omnipresente.

Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
Para ser trascendente, un ser no puede existir en ninguna parte del espacio.
Para ser omnipresente un ser debe existir en alguna parte del espacio.
Luego, es imposible para un ser trascendente tal como Dios ser además omnipresente (de 3 y 4).
Por lo tanto es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).

Silogismo 6.

Defino Dios como un ser trascendente y como un ser personal.

Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
Si algo es trascendente, entonces no puede existir en el tiempo, y realizar acciones en el tiempo tampoco.
Pero una persona (o ser personal) debe existir en, y realizar acciones en, el tiempo.
Por lo tanto algo trascendente no puede ser una persona (o un ser personal) (de 3 y 4).
Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).

Silogismo 7.

Defino Dios como un ser inmaterial y como un ser personal (una persona).

Si Dios existe, entonces es un ser inmaterial.
Si Dios existe, entonces él es una persona (o un ser personal).
Una persona (o ser personal) necesita ser físico (material).
Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2 y 3).

Queda definido persona como un ser con cuerpo, aunque este argumento se cae si se define que una persona puede ser inmaterial.

Silogismo 8.

Defino Dios como un ser Omnipresente y como un ser personal.

Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
Cualquier cosa que sea omnipresente no puede ser una persona (o un ser personal).
Luego, es imposible para Dios existir (de 1, 2 y 3).

Silogismo 9.

Defino Dios como un ser omnisciente y con libre albedrío.

Si Dios existe, entonces él es omnisciente.
Si Dios existe, entonces él es libre.
Un ser omnisciente debe saber exactamente qué acciones hará o no hará en el futuro.
Si él sabe que hará algo, entonces es imposible que él no lo vaya a hacer; si él sabe que no hará algo entonces es imposible para él hacer ese algo.
Luego, cualquier cosa que un ser omnisciente haga, lo debe hacer, y cualquier cosa que él no haga, no la puede hacer (de 3 y 4).
Para ser libre (tener libre albedrío) se requiere tener opciones abiertas, lo que significa tener la habilidad de actuar en contra de la forma en que actualmente se actua.
Asi que si él es libre, entonces él no tiene que hacer lo que actualmente hace y él podrá hacer cosas que actualmente no hace (de 6).
Luego, el imposible para un ser omnisciente ser libre (de 5 y 7).
Por lo tanto, es imposible que Dios exista.

Silogismo 10.

Defino Dios como el ser máximo de justicia y el ser máximo en misericordia.

Si Dios existe, entonces él es el máximo de justicia.
Si Dios existe, entonces él es el máximo en misericordia.
Un ser máximo de justicia trata a cada pecador con la exacta medida de severidad que él o ella merece.
Un ser máximo en misericordia trata a cada pecador con la menor severidad que él o ella merece.
Es imposible tratar a un pecador con la medida exacta de serveridad que se merece y con el mínimo de severidad que se merece al mismo tiempo.
Luego, es imposible para el ser máximo de justicia ser a su vez el ser máximo en misericordia (de 3, 4 y 5).
Por lo tanto, Dios no existe (de 1, 2 y 6).

Silogismos complementarios teniendo en cuenta atributos "raros".

Silogismo 11

Defino Dios como el ser cuyas acciones no hace notar y como el ser que no se arrepiente de sus acciones.

Si Dios existe entonces sus acciones no se hacen notar.
Si Dios existe entonces él no se arrepiente.
Los seres que se arrepienten, primero deben hacer una acción y luego retractarse de ella.
Las acciones hechas por un ser que no se hace notar no podemos determinar su autoría.
Para saber si un ser se arrepiente o no es necesario identificarlo como el responsable de una acción (de 3).
Luego si Dios no se arrepiente entonces debe notarse en sus acciones (de 4).
Pero Dios no hace notar sus acciones.
Finalmente no podemos saber si Dios no se arrepiente de sus acciones (de 5 y 6).
Por lo tanto 2 es falso.

Silogismo 12.

Defino Dios como el ser omnipotente y Máximo en misericordia.

Si Dios es bueno, intenta evitar el mal.
Si Dios es todopoderoso, consigue evitar el mal.
Por tanto si Dios existe, el mal no puede existir.
Pero el mal existe.
Por tanto, Dios no existe.

Silogismo 13.

Defino Dios como "ser creador del Universo".

Si Dios existe entonces es creador del Universo.
Creador y creación deben ser entidades separadas.
Un ser para existir, necesita ser físico o espiritual.
Todo lo que existe está limitado al espacio o al tiempo.
Espacio y tiempo son parte del Universo.
Por lo tanto Dios está limitado al Universo.
Un creador no puede ser posterior a su creación (de 3 y 4).
Por lo tanto es imposible que Dios sea creador del Universo (de 6 y 7).
Por lo tanto Dios no existe.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0Or_WltFg1s

Si no leiste un carajo mira la imagen para comentar

Científicamente Por qué no existe Dios