Científicamente Por qué no existe Dios

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de "espíritu"? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? "Dios se encuentra en todas partes" científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado. Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.
Qué hay fuera de nuestro universo.
En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada "raro" en nuestro interior... todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos... todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

Demostraciones de la no existencia de Dios

Introducción.

Demostrar que Dios no existe no es una tarea trivial. Los silogismos que a continuación enuncio son el resultado de un analisis de dos tipos de argumentaciones distintas dadas por los teístas durante muchas de mis participaciones en grupos de debate sobre el tema de la existencia de Dios. Uno de esos argumentos es el típico "no puedes demostrar que Dios no existe", abocado entonces a encontrar una prueba de no existencia me topé con el problema que enuncio en las bases para la demostración de la existencia de Dios, es decir, no contaba con una definición categórica de Dios, no sabía exactamente qué es lo que se supone que debía demostrar inexistente. Teniendo en cuenta esto comencé a solicitar definiciones de Dios a los creyentes que resumo en los siguientes:

Atributos internos de Dios.

(a) Perfecto.
(b) Inmutable.
(c) Transcendente.
(d) Inmaterial
(e) Omnisciente.
(f) Omnipresente.
(g) Personal.
(h) Libre.
(i) Todo amor.
(j) Máximo de justicia.
(k) Máximo en misericordia.
(l) Creador del Universo.

Cualquiera puede ver que falta un atributo importante, el de la omnipotencia, decidí dejar fuera este atributo pues lo trataré aparte más abajo, pero puede considerarse como parte de la definición categórica de Dios.Finalmente contando que una definición de trabajo me aboqué a la tarea de encontrar incompatibilidades entre estos atributos que resultan en una imposibilidad de que dos (o más) atributos convivan en un mismo ser. Para ello conté con la invalorable ayuda del Dr. Drange y el Pastor Dan Barker quienes aportaron muchos de los silogismos que a continuación enuncio y que en algunos casos he corregido según mi parecer.

Lista.

Son estos:

Silogismo 1a.

Defino Dios como el ser perfecto y creador del Universo.

Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
Un ser perfecto tal como Dios no tiene deseos ni necesidades.
Si un ser creó el Universo, entonces ese ser debe tener algún deseo o necesidad.
Luego es imposible para un ser perfecto tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 1b.

Si Dios existe, entonces Él es perfecto.
Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
Si un ser tal como Dios es perfecto, entonces cualquier cosa que cree debe ser perfecta.
Pero el Universo no es perfecto.
Luego es imposible para un ser tal como Dios ser el creador del Universo (de 3 y 4).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 2.

Defino Dios como el ser inmutable y creador del Universo.

Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
Si Dios existe, entonces Él es el creador del Universo.
Un ser inmutable tal como Dios no puede en un momento tener una intención y en otro momento no tener esa intención.
Para cualquier ser para crear algo, primero debe tener la intención de hacerlo, pero luego de hacerlo no tiene esa intención.
Por lo tanto es imposible para un ser inmutable haber creado algo (de 3 y 4).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 3.

Defino Dios como el ser inmutable y omnisciente.

Si Dios existe, entonces Él es inmutable.
Si Dios existe, entonces Él es omnisciente.
Un ser inmutable no puede saber cosas diferentes en momentos diferente.
Para ser omnisciente un ser debería saber cosas acerca del pasado y del futuro.
Pero lo que es el pasado y lo que es el futuro cambian.
Por tanto, para saber cosas acerca del pasado y el futuro, un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos.
Se sigue que para ser omnisciente un ser debería necesitar saber cosas diferentes en diferentes momentos (de 4 y 6).
Luego, es imposible para un ser inmutable tal como Dios ser omnisciente (de 3 y 7).
Por lo tanto Dios no existe.

Silogismo 4.

Defino Dios como un ser inmutable y todo amor.

Si Dios existe, entonces es inmutable.
Si Dios existe, entonces es todo amor.
Un ser inmutable no puede ser afectado por ningún evento.
Para llegar a ser todo amor, debe ser posible que los eventos le afecten.
Luego, es imposible para un ser inmutable ser además todo amor.
Por lo tanto es imposible que Dios exista.

Silogismo 5.

Defino Dios como un ser trascendente y omnipresente.

Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
Para ser trascendente, un ser no puede existir en ninguna parte del espacio.
Para ser omnipresente un ser debe existir en alguna parte del espacio.
Luego, es imposible para un ser trascendente tal como Dios ser además omnipresente (de 3 y 4).
Por lo tanto es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).

Silogismo 6.

Defino Dios como un ser trascendente y como un ser personal.

Si Dios existe, entonces él es trascendente (es decir, está fuera del tiempo y del espacio).
Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
Si algo es trascendente, entonces no puede existir en el tiempo, y realizar acciones en el tiempo tampoco.
Pero una persona (o ser personal) debe existir en, y realizar acciones en, el tiempo.
Por lo tanto algo trascendente no puede ser una persona (o un ser personal) (de 3 y 4).
Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2, y 5).

Silogismo 7.

Defino Dios como un ser inmaterial y como un ser personal (una persona).

Si Dios existe, entonces es un ser inmaterial.
Si Dios existe, entonces él es una persona (o un ser personal).
Una persona (o ser personal) necesita ser físico (material).
Luego, es imposible que Dios exista (de 1, 2 y 3).

Queda definido persona como un ser con cuerpo, aunque este argumento se cae si se define que una persona puede ser inmaterial.

Silogismo 8.

Defino Dios como un ser Omnipresente y como un ser personal.

Si Dios existe, entonces él es omnipresente.
Si Dios existe, entonces él es un ser personal (o una persona).
Cualquier cosa que sea omnipresente no puede ser una persona (o un ser personal).
Luego, es imposible para Dios existir (de 1, 2 y 3).

Silogismo 9.

Defino Dios como un ser omnisciente y con libre albedrío.

Si Dios existe, entonces él es omnisciente.
Si Dios existe, entonces él es libre.
Un ser omnisciente debe saber exactamente qué acciones hará o no hará en el futuro.
Si él sabe que hará algo, entonces es imposible que él no lo vaya a hacer; si él sabe que no hará algo entonces es imposible para él hacer ese algo.
Luego, cualquier cosa que un ser omnisciente haga, lo debe hacer, y cualquier cosa que él no haga, no la puede hacer (de 3 y 4).
Para ser libre (tener libre albedrío) se requiere tener opciones abiertas, lo que significa tener la habilidad de actuar en contra de la forma en que actualmente se actua.
Asi que si él es libre, entonces él no tiene que hacer lo que actualmente hace y él podrá hacer cosas que actualmente no hace (de 6).
Luego, el imposible para un ser omnisciente ser libre (de 5 y 7).
Por lo tanto, es imposible que Dios exista.

Silogismo 10.

Defino Dios como el ser máximo de justicia y el ser máximo en misericordia.

Si Dios existe, entonces él es el máximo de justicia.
Si Dios existe, entonces él es el máximo en misericordia.
Un ser máximo de justicia trata a cada pecador con la exacta medida de severidad que él o ella merece.
Un ser máximo en misericordia trata a cada pecador con la menor severidad que él o ella merece.
Es imposible tratar a un pecador con la medida exacta de serveridad que se merece y con el mínimo de severidad que se merece al mismo tiempo.
Luego, es imposible para el ser máximo de justicia ser a su vez el ser máximo en misericordia (de 3, 4 y 5).
Por lo tanto, Dios no existe (de 1, 2 y 6).

Silogismos complementarios teniendo en cuenta atributos "raros".

Silogismo 11

Defino Dios como el ser cuyas acciones no hace notar y como el ser que no se arrepiente de sus acciones.

Si Dios existe entonces sus acciones no se hacen notar.
Si Dios existe entonces él no se arrepiente.
Los seres que se arrepienten, primero deben hacer una acción y luego retractarse de ella.
Las acciones hechas por un ser que no se hace notar no podemos determinar su autoría.
Para saber si un ser se arrepiente o no es necesario identificarlo como el responsable de una acción (de 3).
Luego si Dios no se arrepiente entonces debe notarse en sus acciones (de 4).
Pero Dios no hace notar sus acciones.
Finalmente no podemos saber si Dios no se arrepiente de sus acciones (de 5 y 6).
Por lo tanto 2 es falso.

Silogismo 12.

Defino Dios como el ser omnipotente y Máximo en misericordia.

Si Dios es bueno, intenta evitar el mal.
Si Dios es todopoderoso, consigue evitar el mal.
Por tanto si Dios existe, el mal no puede existir.
Pero el mal existe.
Por tanto, Dios no existe.

Silogismo 13.

Defino Dios como "ser creador del Universo".

Si Dios existe entonces es creador del Universo.
Creador y creación deben ser entidades separadas.
Un ser para existir, necesita ser físico o espiritual.
Todo lo que existe está limitado al espacio o al tiempo.
Espacio y tiempo son parte del Universo.
Por lo tanto Dios está limitado al Universo.
Un creador no puede ser posterior a su creación (de 3 y 4).
Por lo tanto es imposible que Dios sea creador del Universo (de 6 y 7).
Por lo tanto Dios no existe.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0Or_WltFg1s

Si no leiste un carajo mira la imagen para comentar

Científicamente Por qué no existe Dios

Comentarios Destacados

@MosterPoster +23
cientificamente este post salio 2.052.655 veces

63 comentarios - Científicamente Por qué no existe Dios

@MosterPoster +23
cientificamente este post salio 2.052.655 veces
@noobs_xvii +7
Alguna vez viste las oscuridad???
@Bigmotherfucker +3
debiste postearlo con otro titulo, son muy interesantes los argumentos (rapidamente reconocí algunos) pero van a desvirtuarlo, creo, a la gente no le gusta leer, y menos a la gente de taringa
@armilop16 +7
Muy aparte de toda la shit religiosa y atea hay algo que me gustaria denotar aqui

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.


Nunca te he visto y se que existes...
@OniZero
no ley nada xd hahahahah
@midnigthspecial2 +11
noobs_xvii dijo:Alguna vez viste las oscuridad???

la oscuridad no existe, en realidad es la ausencia de luz
@davidbernal97 +1
Acaso la luz no puede ser ausencia de oscuridad???
@imheppaul
@davidbernal97 No, es real la luz se puede medir e incluso se sabe que esta hecha de fotones y la oscuridad no, para que algo sea real debe de tener propiedades cualitativas osea cualidades como que la luz se puede descomponer y cuantitativas como su velocidad.
@tomas_pincha -5
Excelente... Ahora te voy a copiar y pegar un mp que le mandé a un asqueroso creyente:


Creer en Diós tiene bases en la biblia, un libraco por demás corrupto, machista, intolerante a lo diferente, discriminador y violento. Y te lo digo porque leí este libro. Los Ateos no nos tomamos ninguna religión en serio, porque consideramos las religiones como barreras al pensamiento, y si hay algo que queremos es que el pensamiento explote sus facultades. La iglesia oprime, bajo las ordenanzas de Diós, al que no cree, al que hurga en los oscuros recovecos de la religión y al que busca hacer el bien como meta final.
El gran problema de los que siguen a rajatabla las "Santas escrituras", es que promulgan solamente las porciones de éstas que convienen en cada caso. La biblia habla de muerte a piedrazos de la mujer que no se casa casta, bajo el celibato. Ahora, te pregunto yo, ¿es esto ético?. Mi respuesta es no. ¿Y la tuya?
La razón nos lleva a decir, a los hombres libres, que no podemos confirmar nada sin la evidencia correspondiente que apoye y cimiente nuestras conjeturas. Nunca podríamos decir que lo que dice la biblia es cierto, si dudamos de la fiabilidad de esta fuente.
El Evolucionismo, como doctrina científica, fue combatido ferozmente por los Creacionistas antaño. ¿Por qué será, me pregunto con fervor? Se mató, masacró y reprimió a los que pensaban distinto, sin ninguna razón aparente, más que para callar las voces que buscaban la verdad. ¿Por qué será?
Vos decís: "La teoría de la evolución no está comprobada". ¿En eso te apoyás para decir que Diós existe? La existencia alguna de Diós tampoco se comprobó, y creo que jamás se hará.
La velocidad de la luz en el vacío se midió, y es gracias a Planck, Einstein y todos esos muchachitos que amaron la búsqueda de la verdad, que sabemos que la luz se mueve a trescientos mil kilometros/segundo. Con este dato, y los coeficientes de dilatación, y muchísimos otros estudios, se pudo calcular la relatividad a otros medios.
La verdad absoluta no la tiene nadie, te repito. No entiendo tu énfasis de "abrirme los ojos", cuando yo se bien a fondo muchas cosas, y no hace falta que metas a ningún ser inexistente para meterme miedo. No intentes que caiga en el miedo, porque no existen los pecados, sino la gente que hace bien y hace mal, y la estadística dice que hay más creyentes que hacen el mal, que Ateos que lo hacen. El Ateo respeta a los demás, el creyente quiere dogmatizar.
Por último, si tu Diós es Omnipotente, y nos da el libre albedrío, ¿Por qué con su omnisciencia sabe lo que nos va a pasar de antemano? ¿No es contradictorio esto?
@Bigmotherfucker
armilop16 dijo:Muy aparte de toda la shit religiosa y atea hay algo que me gustaria denotar aqui

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.


Nunca te he visto y se que existes...

no lo has visto pero lo infieres porque se manifiesta a traves de un producto cientificamente comprobable: el post
@carleyes2 -7
Tanto le cuesta a la gente tener un poco de fé??!!!!!!!
@cristoAT +3
Lo unico que podes hacer es demostrar que no existe unas de las posibles definiciones de la palabra dios.
@josepharari
tl;dr
resumen: La Navaja de Ockham
@intheshadow +3
Y pq vivimos? Que nos hace pensar,movernos y todo la demas yerba??
La ciencia tampoco explica eso...no somos solo un cuerpo inherte gente,ALGO nos tuvo ke dar el movimiento...
@davidbernal97 +3
Que te parece todo nuestro sistema óseo, muscular y nervioso
@intheshadow -1
@davidbernal97 Lo que te define como persona, no es tu DNI,ni tu femur, ni tu sistema nervioso ni tu cerebro. Allá vos
@davidbernal97 +1
Como persona me definen mis actos, que no me dejo meter cuentos chinos y razono para ver la verdad claramente. Creo que mi respuesta fue errónea, y tu respuesta también, te referías a QUE o QUIEN nos dio estas capacidades, que te parece la evolución, desde pequeños microorganismos hace miles de millones de años hasta las criaturas que ahora somos, la asombrosa capacidad de adaptarse de los seres vivientes.
@cisco_atlanta -4
ademas dios es perfecto, entonces es pefectamente puto y a la vez perfectamente hombre, es imposibles
@cristoAT
Otra cosa, ciéntificamente no, el método ciéntifico es más riguroso, requiere experimentación.
@expert26 -3
Lalaalalalalalaa no te escucho ♫
@BeyndRock -1
dios si existe,jesus tambien


los predicadores y curas no existen
@sepoman242 +4
Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.


Leí hasta acá y dejé de leer porque me pareció poco serio.
Aclaro que no soy religioso ni nada, pero no me parece un argumento valido, ya que en ciencia se especula con cosas que no se han visto.
Por ejemplo teorías científicamente aceptadas como la de los universos paralelos.
Antes de que la astronomía estuviese tan avanzada ya se especulaba con estrellas y planetas que nunca se vieron, y que de hecho existen.
Incluso el día de hoy se especula que puedan existir varios universos (Teoría de los multiversos) y NO hay ninguna evidencia de eso.

Todo bien, pero si ya de arranque te basas en un argumento taaaan poco solido no pienso gastar mi tiempo en seguir leyendo.
Saludos!
@Alex_Hetfield22 +5
te dire algo
creo en Dios como un ente o algo asi que define el destino nadamas
CREO EN DIOS NO EN LA IGLESIA
muy bueno tu post
@ElReengo +2
Muy bien ! no crees en la iglesia pero si crees en ese personaje ficticio que la religión creó ! FELICITACIONES !
@armilop16
TOPGRONE dijo:
armilop16 dijo:Muy aparte de toda la shit religiosa y atea hay algo que me gustaria denotar aqui

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.


Nunca te he visto y se que existes...


Estoy escribiendo y comunicandome con vos no?


Este... no soy fanatico ni nada pero eso no demuestra nada (suena estupido lo se) porque despues de cierto tiempo dejaras de responderme, luego de un tiempo mas este post sera borrado y en algo mas de tiempo taringa sera cerrada y olvidada, para ese tiempo no habra evidencia de la comunicacion entre tu y yo (y tal vez estemos muertos) ahora si aplicamos eso con la biblia... ¿no te suena cierta similaridad?

Ahora alguien en esa epoca estara interesado en una pagina que hace mucho tiempo se llamo taringa y revoluciono la internet e intentara hacer algo como taringa o recuperar parte t! de los archivos de la internet y digamos que encuentra este post con los datos apenas legibles (datos estropeados, que se yo) y digamos que se hace una idea erronea de la conversacion que estamos teniendo, luego se convierte en un fanatico religioso de n secta que tenga que ver con internet (suena estupido pero es una posibilidad). Bueno, para no parecer un loco y no seguir delirando (si, ando medio flasheado) todo es relativo, porque hoy tengo la certeza de que existes porque te comunicas conmigo, mañana ni me acuerdo de esta conversacion y para mi vuelves a inexistir.
@josepharari +2
sepoman242 dijo:
Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.


Leí hasta acá y dejé de leer porque me pareció poco serio.
Aclaro que no soy religioso ni nada, pero no me parece un argumento valido, ya que en ciencia se especula con cosas que no se han visto.
Por ejemplo teorías científicamente aceptadas como la de los universos paralelos.
Antes de que la astronomía estuviese tan avanzada ya se especulaba con estrellas y planetas que nunca se vieron, y que de hecho existen.
Incluso el día de hoy se especula que puedan existir varios universos (Teoría de los multiversos) y NO hay ninguna evidencia de eso.

Todo bien, pero si ya de arranque te basas en un argumento taaaan poco solido no pienso gastar mi tiempo en seguir leyendo.
Saludos!


La diferencia es que la gente no te mata por no creer en los universos paralelos
@slickfive +7
universo

expliquenme ...............
@wilalb_ +1
Soy ateo dios existe en la imaginacion de cada persona el hombre invento a dios para justificar como estamos aqui y como se creo el universo hace miles de años no existia la ciencia
@tebyforever +2
Dios no existe como ser unico
porque
Dios no creo el Universo
Dios se convirtio en el Universo
@cisco_atlanta +1
tebyforever dijo:Dios no existe como ser unico
porque
Dios no creo el Universo
Dios se convirtio en el Universo

mother of universe
@armilop16
TOPGRONE dijo:
armilop16 dijo:
TOPGRONE dijo:
armilop16 dijo:Muy aparte de toda la shit religiosa y atea hay algo que me gustaria denotar aqui

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.


Nunca te he visto y se que existes...


Estoy escribiendo y comunicandome con vos no?


Este... no soy fanatico ni nada pero eso no demuestra nada (suena estupido lo se) porque despues de cierto tiempo dejaras de responderme, luego de un tiempo mas este post sera borrado y en algo mas de tiempo taringa sera cerrada y olvidada, para ese tiempo no habra evidencia de la comunicacion entre tu y yo (y tal vez estemos muertos) ahora si aplicamos eso con la biblia... ¿no te suena cierta similaridad?

Ahora alguien en esa epoca estara interesado en una pagina que hace mucho tiempo se llamo taringa y revoluciono la internet e intentara hacer algo como taringa o recuperar parte t! de los archivos de la internet y digamos que encuentra este post con los datos apenas legibles (datos estropeados, que se yo) y digamos que se hace una idea erronea de la conversacion que estamos teniendo, luego se convierte en un fanatico religioso de n secta que tenga que ver con internet (suena estupido pero es una posibilidad). Bueno, para no parecer un loco y no seguir delirando (si, ando medio flasheado) todo es relativo, porque hoy tengo la certeza de que existes porque te comunicas conmigo, mañana ni me acuerdo de esta conversacion y para mi vuelves a inexistir.


Luego


Lamentablemente si, un poco xD
@DRMATASANOS +1
Mira esto "4", ahora, muchas personas le llaman a esto numero pero la realidad es que es solo un numeral. Esto es, una representacion grafica del concepto del numero, una imagen perceptible para los humanos y que rapidamente asociamos con el concepto abstracto de tener cuatro unidades de la misma cosa.
Ahora, si nos ponemos a pensar en Dios no como un numero sino como un numeral se abre un mundo nuevo de estudio y posibilidades. Que tal que la imagen creada a traves del tiempo de un hombre barbón y todo-poderoso no es solo la manera de representar un concepto tan abstracto que ni el pensamiento es capaz de entender. Ahora, tu no eres capaz de verte a ti mismo la cara sin utilizar herramientas como un espejo o una camara, que pasaria si lo mismo se aplicara al pensamiento, es tan complejo que no entiende (que no se ve) a si mismo. ¿Entonces no concordaría con ese concepto que tanto buscamos? Quiza Dios en un principio fue un intento por materializar ese concepto, la mente humana es omnipotente y esta presente en cualquier lugar en el que haya una persona, la mente fue la creadora del mundo en el que vivimos ya que sin ella simplemente seriamos incapaces de percibir lo que nos rodea.
Lo malo es que despues de que se creara la imagen y el mito de este ser (el cual yo sostengo firmemente es el concepto de la mente) la cual solo tenia por fin que las personas se desarrollaran, progresaran y se comportaran como lo que son (porque despues de todo nada que involucre que las personas sean mejores es malo) aparecio algo llamado iglesia, que desmoronó por completo lo ya creado y lo convirtió en un festival lucrativo.
Asi que dejemos de ver a Dios como un señor que vuela en el cielo, diciendo quien vive y quien muere y lanzando rayos de su barba y solo ponle atención a las enseñanzas y la sabiduría de quienes escribieron la Biblia, que despues de todo es una Fabula como la de la liebre y la tortuga, con personajes interesantes y originales y con un mensaje hacia la gente.
Ufff, ya ,cansé
@Monica25 -4
DIOS es un invento de "algunos vivos" que ya existian hace mucho y lo siguieron manteniendo porque les daba rédito, sino les hubiera dado algún beneficio seguramente no "existiría". para darte un ejemplo simple, cuantos chicos y grandes ves por la calle de nuestras ciudades (en Argentina) mendigando cuando tienen acceso a los planes "descansar", "embarazate" y otros más que inventaron los políticos (todos sin distinción), siguen mendigando porque les reditua, sino se quedarian en sus hogares, bueno de esa forma tambien tenes a los adeptos de las distintas religiones que en nombre de DIOS hacen sus $$$ ni hablar del VATICANO con todas sus riquezas que fueron atesorando desde hace 2000 años y seguirán por los siglos de los siglos AMEN
@tutus3 +4
eres tan tonto que lo unico que te falto poner es que: si dios existiera seria argentino....creo que mientras escribias te dabas tus toques de cocaina igual que el puto gordo drogon...................
@davidbernal97
Creo que a el no le gustaría que un genocida como tu supuesto dios fuera de su pais
@zocotroco +3
no es cierto que dios no existe, sino no existiria el vaticano con su papado, israel con sus templos (israel es un pais hecho por dios miles de años antes de que sucediera) y todas las organizaciones religiosas que viven de dios.
si tanta gente vive de dios es por que realmente existe, a veces los cientificos fallan en cosas simples
@chrisherre +1
la mayoría de la gente piensa hoy en día que lo mas inteligente o lo mas razonable o hasta a veces lo que esta de moda es decir que dios no existe, pero eso no es lo que mas me molesta, me molesta que la gente le tire en la cara lo que piensa a los demás no se para que, si lo único que va a lograr es que lo bardeen y que se arme una discusión (ojo no me refiero solo a los que postean cosas ateas), yo y calculo que la mayoría de los usuarios de taringa tienen también un pensamiento propio sobre este tema, pero yo por lo menos me lo voy a guardar para mi y porque respeto el pensamiento de los demás
@MacMingo
Bigmotherfucker dijo:
armilop16 dijo:Muy aparte de toda la shit religiosa y atea hay algo que me gustaria denotar aqui

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.


Nunca te he visto y se que existes...

no lo has visto pero lo infieres porque se manifiesta a traves de un producto cientificamente comprobable: el post

el primero recurrio a la fe, el segundo recurrio a la logica. aunque la frase escrita "algo que no se ha observado jamas, por principio no existe" tiene rasgos cientificos.
@YONATHAN_angel +4
Dios es para los q creen obviamente no se puede demostrar cientificamente q existe !!
yo creo en el y no me importa ninguna demostracion !!
suerte
@XJeFX +1
carleyes2 dijo:Tanto le cuesta a la gente tener un poco de fé??!!!!!!!

tanto te cuesta usar la cabeza y dejar de dar plata a las lacras que controlan la humanidad desde hace 2000 años?
@josepharari +4
XJeFX dijo:
carleyes2 dijo:Tanto le cuesta a la gente tener un poco de fé??!!!!!!!

tanto te cuesta usar la cabeza y dejar de dar plata a las lacras que controlan la humanidad desde hace 2000 años?


Si todos pensaran como el estariamos curando enfermedades con sangre de cabras y rezos y no con penicilina
@farnet
Porfavor Josepharari, su relacion es erronea. Esta mezclando una cuestion ética con una cronológica. La religión no es una barrera del pensamiento, ni un bloqueo a la ciencia. Acaso no sabe usted, que los cientificos mas importantes son Judíos? entonces para entender a Einstein deberemos olvidarnos de las tomografias computadas, los motores de fusión nuclear, algoritmos de Stop Balance, solo porque en su tiempo no existian?
La etica no es comparable con la ciencia, es igual a comparar a Kor
@Metal_Anthony +2
La gente que cree en Dios (En el sentido de creador del Universo) son todos aquellos que tal vez buscan una respuesta fácil a sus preguntas.. para librarse de la duda a la tan famosa "¿DE DONDE VENIMOS?".. gente que tal vez les expliques y muestres argumentos científicos que contradicen la existencia de Dios y ellos por no entender ni una palabra o no querer perder su "fe" en algo que dicen nos creó simplemente lo ignoran..
Y como dice tomas_pincha
tomas_pincha dijo:Excelente... Ahora te voy a copiar y pegar un mp que le mandé a un asqueroso creyente:


Creer en Diós tiene bases en la biblia, un libraco por demás corrupto, machista, intolerante a lo diferente, discriminador y violento. Y te lo digo porque leí este libro. Los Ateos no nos tomamos ninguna religión en serio, porque consideramos las religiones como barreras al pensamiento, y si hay algo que queremos es que el pensamiento explote sus facultades. La iglesia oprime, bajo las ordenanzas de Diós, al que no cree, al que hurga en los oscuros recovecos de la religión y al que busca hacer el bien como meta final.
El gran problema de los que siguen a rajatabla las "Santas escrituras", es que promulgan solamente las porciones de éstas que convienen en cada caso. La biblia habla de muerte a piedrazos de la mujer que no se casa casta, bajo el celibato. Ahora, te pregunto yo, ¿es esto ético?. Mi respuesta es no. ¿Y la tuya?
La razón nos lleva a decir, a los hombres libres, que no podemos confirmar nada sin la evidencia correspondiente que apoye y cimiente nuestras conjeturas. Nunca podríamos decir que lo que dice la biblia es cierto, si dudamos de la fiabilidad de esta fuente.
El Evolucionismo, como doctrina científica, fue combatido ferozmente por los Creacionistas antaño. ¿Por qué será, me pregunto con fervor? Se mató, masacró y reprimió a los que pensaban distinto, sin ninguna razón aparente, más que para callar las voces que buscaban la verdad. ¿Por qué será?
Vos decís: "La teoría de la evolución no está comprobada". ¿En eso te apoyás para decir que Diós existe? La existencia alguna de Diós tampoco se comprobó, y creo que jamás se hará.
La velocidad de la luz en el vacío se midió, y es gracias a Planck, Einstein y todos esos muchachitos que amaron la búsqueda de la verdad, que sabemos que la luz se mueve a trescientos mil kilometros/segundo. Con este dato, y los coeficientes de dilatación, y muchísimos otros estudios, se pudo calcular la relatividad a otros medios.
La verdad absoluta no la tiene nadie, te repito. No entiendo tu énfasis de "abrirme los ojos", cuando yo se bien a fondo muchas cosas, y no hace falta que metas a ningún ser inexistente para meterme miedo. No intentes que caiga en el miedo, porque no existen los pecados, sino la gente que hace bien y hace mal, y la estadística dice que hay más creyentes que hacen el mal, que Ateos que lo hacen. El Ateo respeta a los demás, el creyente quiere dogmatizar.
Por último, si tu Diós es Omnipotente, y nos da el libre albedrío, ¿Por qué con su omnisciencia sabe lo que nos va a pasar de antemano? ¿No es contradictorio esto?


Cualquier pregunta.. CUALQUIERA.. que hagas a un creyente sobre esto.. te responderá:
Dios lo hizo.. por más estúpido que suene o sea la pregunta..
@farnet
No generalize por favor, recuerde que los cientificos mas importantes son JUDIOS, por lo tanto CREEN en Dios, por lo tanto, reitero, la religión no es ninguna barrera al pensamiento. Digame usted ya que se cree una persona despierta, cual es el algoritmo de resolucion de laberintos más eficiente, o como calcular el campo gravitacional en un solenoide, hableme algo sobre algebra lineal Todo esto te lo pregunta un creyente, Dime, Einstein era creyente?
@jordanloco +3
noobs_xvii dijo:Alguna vez viste las oscuridad???


jaja me hiciste acordar del chiste de yayo...

-Mama mama, la luz se come?
-No hijo porque?
-porque anoche papa le dijo a la sirvienta "apaga la luz que te la vas a comer doblada!" ajjajajajajja!!!!!!
@darisleu958 +3
Malísimos argumentos, si hay un Dios está por encima de tu lógica.
todo lo que cree Dios es como él quiere que sea y perfecto para él, no para vos.
¿Por que Dios tiene que ser todo amor?
Tal vez Dios fue capaz de crear este universo, pero no capaz de meterse en él.
Tal vez sólo seamos un experimento, y este universo es parte de una especie de programa de computadoras super avanzado que fue creado por Dios, Dioses, lo que sea, tal vez por eso en el universo hay tantas cosas que no concuerdan como que los fotones son atraídos por la gravedad cuando tienen masa 0, o que las galaxias estén ahí incluso cuando su masa no es suficiente como para mantenrse y a ese fallo le llamamos materia oscura, estoy delirando para que entiendan, porque esto que acabo de decir no hay forma de contradecirlo, y cuando le planteas a un ateo cosas como esta, que no pueden probar te responden: eso es un boludez!, es incluso peor que los religiosos, por lo menos ellos te lo fundamentan, los ateos simplemente la esquivan,se hacen los inteligentes, cuando no tienen forma de probar absolutamente nada, solamente con pensar que todo lo que veo, escucho, toco, huelo y saboreo no tengo forma de probar si existen o si son inventos de mi cerebro, no tengo formas de probar si este teclado existe, pero a alguna gente se le ocurre que si puede probar si Dios existe o no ¿que sentido tiene eso?
Si igual te crees amo y señor del universo, y seguís creyendo que vos sabés si hay o no Dios, bueno, entonces recibite de agrandado, es más fácil creer que hay un Dios y no en una explosión que salió de la nada.
Nunca nadie vió al Big Bang, lo único que vieron es al universo expandiéndose y Hubble como buen yanqui dijo:
Toda la existencia empezó con una explosión

Y 50 años después, nadie se lo cuestionó, y al poco tiempo todos los científicos del mundo lo aceptaron como verdad.
Exactamente lo mismo pasó con Dios:
Nunca nadie vió a Dios, lo único que vieron es la vida, la humanidad y supuestamente a su hijo y los apóstoles como buenos romanos dijeron:
Ese es el hijo de Dios, el que lo creó todo

Y 300 años después, nadie se lo cuestionó, y al poco tiempo todas las personas del mundo lo aceptaron como verdad (mundo de aquel entonces, y así como a ninguna persona se le reconoce como científico si dice que todo es un invento del cerebro, en aquel entonces, a nadie se la reconocería como persona si no creía en Dios).
@comicboy +8
Es irrespetuoso en sí decir que un creyente es un idiota retrógrado, no irrespetuoso con la comunidad o el individuo creyente, sino con el ser humano que tenés adelante. La fé es un sentimiento subjetivo que , a veces, ayuda y hace sentir bien a los que la tienen. yo no creo en Dios ni lo voy a hacer (tampoco creo que se pueda demostrar la inexistencia de Dios; si existiera, sería algo tan grande en concepto que lo convertiría en un ente imposible de definir) pero insultar a los que sí creen es de adolescente. Mucha gente a mi alrededor tiene prácticas y hábitos que no me gustan e incluso no entiendo, pero hay que tener tolerancia, porque somos todos distintos y nadie tiene la verdad. esto pienso de los que se apuran a tildar al otro de "asqueroso creyente".
@pablo3691
"Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios"

Es una falacia decir que existe Dios, por el hecho de que no se demostro que no existe, como tambien lo es decir que no existe, por el hecho de que no se demostro que existe
@hormero
comicboy dijo:Es irrespetuoso en sí decir que un creyente es un idiota retrógrado, no irrespetuoso con la comunidad o el individuo creyente, sino con el ser humano que tenés adelante. La fé es un sentimiento subjetivo que , a veces, ayuda y hace sentir bien a los que la tienen. yo no creo en Dios ni lo voy a hacer (tampoco creo que se pueda demostrar la inexistencia de Dios; si existiera, sería algo tan grande en concepto que lo convertiría en un ente imposible de definir) pero insultar a los que sí creen es de adolescente. Mucha gente a mi alrededor tiene prácticas y hábitos que no me gustan e incluso no entiendo, pero hay que tener tolerancia, porque somos todos distintos y nadie tiene la verdad. esto pienso de los que se apuran a tildar al otro de "asqueroso creyente".

es verdad todos somos personas distintas como los demas . cuak!
@emanon75 +1
pablo3691 dijo:"Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios"

Es una falacia decir que existe Dios, por el hecho de que no se demostro que no existe, como tambien lo es decir que no existe, por el hecho de que no se demostro que existe


hay tantas cosas q nos faltan por saber que, quien sabe.