RAZONES PARA APRENDER EL ALEMÁN.


- Leer en el idioma original

Cualquier persona interesada en literatura necesita aprender alemán. Más de 60.000 libros nuevos se publican cada año en Alemania que es el equivalente al 18% de los libros que se publican en todo el mundo. Esto hace de Alemania el tercer editor más grande de libros en el mundo. Las traducciones no pueden reproducir con exactitud la profundidad cultural de la literatura alemana.

- Hacer negocios con los alemanes

Alemania es el socio de negocios más importante para casi todos los países europeos y también para muchos países por fuera de Europa. La habilidad de hablar alemán mejora las probabilidades de negociar con socios de la tercera nación más grande -industrialmente hablando- y con uno de los de los países exportadores más importantes del mundo. Poder hablar alemán es una ventaja inmensa en el mundo de los negocios pues las negociaciones en una tercera lengua pueden fácilmente conducir a malentendidos con consecuencias costosas.

- Sé exitoso

Aprender alemán no es más difícil que aprender inglés, francés o español. Gracias a los métodos de comunicativos de enseñanza de hoy es posible desarrollar habilidades del lenguaje en corto tiempo.

- Ventajas para el turismo

En muchos países, turistas de Alemania, Austria y Suiza son los grupos más grandes e importantes. El poder hablar alemán es por lo tanto una gran ventaja para las personas que trabajan en la industria turística.

- Oportunidades en el mercado laboral

Saber alemán mejorará tus oportunidades en el mercado laboral. Muchas compañías alemanas en el exterior, muchas empresas extranjeras en Alemania y otras tantas compañías con relaciones de negocios con países en los que se habla alemán, buscan personas que sepan hablar alemán. Dentro de la Unión Europea no solamente especialistas sino también estudiantes y científicos con conocimientos del idioma pueden encontrar interesantes oportunidades de trabajo, estudio y de entrenamiento.

- El alemán te prepara para que conozcas a Europa


El conocer cualquier idioma extranjero te abre siempre horizontes intelectuales y profesionales. Las personas que aprenden alemán ganan acceso a una importante área intelectual, económica, cultural e histórica de Europa Central.

- Progreso científico

El alemán es un idioma muy importante para los científicos y estudiantes pues es el idioma que ocupa el segundo lugar en el campo de publicaciones científicas. Si puedes leer en alemán, podrás tener acceso a casi todas las investigaciones en todas las áreas de la ciencia moderna. Esta es la razón por la cual 40% de los científicos de E.E.U.U. recomiendan a sus estudiantes aprender alemán. En Polonia y Hungría el porcentaje es aún mayor, es del 70%.

- Experimenta a Alemania con más profundidad

Cada año millones de turistas de todo el mundo visitan el "corazón de Europa": Alemania. El ser capaz de hablar y entender alemán significa que podrás conocer mejor a los alemanes y entender de más significativamente su historia y cultura.

- El alemán, una lengua cultural

El saber alemán te abre las puertas del lugar del nacimiento de una de las culturas más grandes de Europa. Recuerda que fue el lenguaje utilizado por Goethe, Nietzsche and Kafka, Mozart, Bach and Beethoven, Freud and Einstein.

- Comunicación
Más de 120 millones de personas hablan alemán en Austria, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, parte de Bélgica, Norte de Italia y Este de Francia.



PD: yo no soy aleman , soy latino como ustedes ,soy peruano pero vivo en alemania hace 6 meses