El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Clorofila Humana y sus potenciales aplicaciones

La Clorofila Humana y sus potenciales aplicaciones
La Clorofila Humana y sus potenciales aplicaciones


Hace un tiempo un post que creo que llegó a estar entre los top titulado "¿Queres electricidad gratis?: Energía abundante en tu casa" describía el descubrimiento que un médico mexicano llamado Arturo Solís Herrera realizó sobre las asombrosas propiedades de la melanina, la sustancia que nos determina el pigmento de nuestra piel. En dicho post se destaca que esta sustancia posee la peculiar propiedad de captar las ondas en la TOTALIDAD del espectro electromagnético, con lo que estaríamos a las puertas de poder captar la abundante energía del Universo en la totalidad de sus diferentes manifestaciones (luz visible, ondas de radio, radiación, etc).
fuente

El post movilizó enseguida mi permanente curiosidad y comencé a especular un poco más allá de las potenciales aplicaciones que este médico le había hallado.
Solís Herrera básicamente lo que ha hecho es desarrollar paneles colectores similares a los solares pero cuyo rango de frecuencia operacional es total. O sea, un panel "solar" permanente, una batería verdaderemente universal.
Pero en mi cabeza rondaba la siguiente inquietud: Si la melanina tiene la cualidad de absorber en todo el rango del espectro electromagnético puede tener otras aplicaciones más allá de ser una simple pila para alimentar un reloj, por ejemplo.
Es por ello que comparto con ustedes algunas de las posibles aplicaciones de este fantástico hallazgo.

TESLA

1) Energía. Si bien creo que en el post mencionado anteriormente se describe muy bien el potencial de la melanina en este campo, quiero agregar que en principio puede ser factible filtrar las frecuencias con mayor poder energético, las que poseen una longitud de onda mucho más corta: por ejemplo rayos gamma y rayos cósmicos. Se estaría obteniendo un caudal energético similar a la energía nuclear (rayos gamma) pero controlada con altísima precisión que brindaría una seguridad mucho mayor que una planta nuclear convencional. Y cabe recordar que la radiación electromagnética es una combinación de distintas fuerzas (campos eléctricos y campos magnéticos) oscilantes que pueden propagarse a través del Espacio transportando energía de un lugar a otro sin requierir un medio físico en particular, puesto que incluso en el vacío del Espacio también se propagan. Existe todo un tema de especulación respecto a la "materia oscura" pero creo que es tema para otro post.
El sueño de Tesla de transmitir energía en forma inalámbrica puede ser posible.
energía


melanina

2) Telecomunicaciones.
Imagen y Sonido. Todo objeto emite determinadas ondas de luz dentro de la franja correspondiente a la luz visible(la que podemos observar los seres humanos). Potencialmente un colector basado en melanina puede filtrar dichas frecuencias descartando el resto y trasmitirlos como pulsos eléctricos a un monitor LCD, por ejemplo. La pureza y la fidelidad de colores, tonalidades, iluminación sería casi perfecta aumentando drástricamente las resoluciones conocidas. Un verdadero sistema HD. Incluso el sonido es absorbido por la melanina con lo que se poseería un "micrófono" de fidelidad perfecta.
La Clorofila Humana y sus potenciales aplicaciones

Transmisión remota. Al absorber todas las ondas que conforman el patrón de interferencia que se halla en la naturaleza del Universo Holográfico (una de las últimas y más controvertidas teorías), la melanina se convierte en un perfecto transceptor con la capacidad de recibir información en cualquier frecuencia que imaginemos, probablemente en tiempo real. Quizás también podríamos obtener mayor precisión acerca de la naturaleza de la radiación de fondo del Universo.
fuente


TESLA

3) Medicina. Implantes oculares basados en melanina tanto para corregir defectos visuales e incluso para devolver la vista a personas ciegas, audífonos etc.
energía


melanina

Conclusión: Este descubrimiento tal vez sea tan o más importante que cuando dos peludos frotaron palitos y lograron hacer fuego hace miles de años y no debemos dejarlo de lado porque puede que el próximo salto cualitativo de la humanidad venga de la mano de la melanina, entre otras cosas. Por lo menos el terrible fantasma de la escasez puede evitarse.

LORDSKULL



La Clorofila Humana y sus potenciales aplicaciones

Referencia: "¿Queres electricidad gratis?: Energía abundante en tu casa"

11 comentarios - La Clorofila Humana y sus potenciales aplicaciones

palvarov3 -3
Es todo un bolaso como el motor magnetico, el auto a aire, etc, etc, etc
Disponiblemente2 +2
palvarov3 dijo:Es todo un bolaso como el motor magnetico, el auto a aire, etc, etc, etc

y los comunistas nazis
Doctor_House
absorBer de onda porque me apreció interesante el post (aunque es muy tarde y lo amdé a favs, domani lo leo)
JHarbor
Disponiblemente2 dijo:los clorofilos son los que se violan el cloro?

aspirá cloro a ver como te oxida toda la tráquea
matiasdanielE
me parece que esto es una locura y si esto llega a pasar (que no lo creo) pasara mucho tiempo para llegar a descubrimientos como los que planteas.... osea cuando lo descubran nosotros ya ni por cerca que existimos
nymager
Aha, la idea es muy muy buena, el tema es como recolectar esa energía, no me imagino a un humano conectado 8 horas diarias dispuesto a abastecer su propia casa. Chiste al margen, tendría que ver el post que mencionás si habla de esto que te pregunto.