Hola amigos y amigas taringueros(as). Hoy les voy a dejar las diferencias que existen entre Identidad de Género, Identidad Sexual y Orientación Sexual, ya que no son lo mismo y por eso la gente ignorante habla al pedo metiendo a todos en la misma bolsa. ME CANSÓ LA IGNORANCIA DE LA SOCIEDAD =)

NOTA: Si vas a entrar al post sólo para bardear y burlarte, es porque sos un ignorante que no sabés ni leer y te recomendaría que ni pierdas tu tiempo (andá a un programa de alfabetización).


IDENTIDAD DE GÉNERO

Hace referencia a las cualidades desde el punto de vista biológico que tenemos todos los seres humanos indistintamente del sexo biológico o del rol de género en el ámbito psicosocial. La identidad de género es la conciencia que se adquiere de la igualdad, la unidad y la persistencia de la individualidad como varón o mujer.


IDENTIDAD SEXUAL

Es el término psicológico y determinado biológicamente, en donde se toma conciencia de la función real como varón o mujer y se determinará la orientación sexual pero definitivamente ambas se encuentran estrechamente vinculadas (resultaría imposible hablar de identidad de género sin hacer referencia al dimorfismo sexual de la especie humana). Ambos términos nada tienen que ver con la orientación sexual.


ORIENTACIÓN SEXUAL

La orientación sexual, o inclinación sexual, se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis y psicoanalistas estructuralistas. Preferencia sexual es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde una edad temprana.

FUENTE: WikiPedia