libros infantiles y juveniles..resumenes

aqui les tengo algunes resumenes de cuentos jueveniles y infantiles:

Cuando Hitler robó el conejo rosalibros infantiles y juveniles..resumenes
Titulo: Cuando Hitler robó el conejo rosa
Autor: Judith Kerr
Editorial: Santillana, Ediciones Generales, Madrid Quincuagésima tercera edición, 2004




Resumen Escrito En El Libro:

En este relato autobiográfico -sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial-, Anna siente que al quitarle su conejo rosa de peluche, le están arrebatando bruscamente su infancia, y se ve obligada a incorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos.

1. Contenido y Organización

1.1 Resumen del contenido

Anna es una niña de orígen judió que tiene que escapar de Alemania por Hitler. Los países en que reside ella y su familia son Alemania (Berlin), Suiza (Zurich), Francia (Paris) y Inglaterra (Londres). En Alemania tiene que huir por Hitler, en Suiza se van porque el padre no ganaba el suficiente para mantenerle a la familia, en Francia tampoco pueden ganar los medios suficientes y por último van a Londres a hacer una película que ha escrito el padre de Anna.

1.2: Organización

Capítulo 1: Anna sale del colegio caminando con su amiga Elsbeth y Fraulein Schmidt le pregunta a Anna por su padre que está malo.

Capítulo 2: Al día siguiente, su padre sigue malo y cuando se despierta Anna, su papá se ha ido a Praga para coger luego el tren a Zurich porque le podrían quitar el pasaporte. Anna va al colegio y cuando vuelve a casa se va en trineo con Max, su hermano, Peter, el amigo de su hermano, y Marianne, la hermana de Peter. Cuando vuelven a casa, les llega la noticia de que tienen que huir de Alemania porque Hitler es un candidato a las elecciones muy peligroso para los judios porque es un fascista y los odia.

Capítulo 3: La familia de Anna se pasa el dia siguiente empaquetando sus cosas. Se tienen que despedir de sus amigos de forma muy inesperada y Anna, emocionada, no se da cuenta de la gravedad de la situación. Toda la familia coge el tren a Zurich.

Capítulo 4: Anna se despierta en el tren y al final llegan a Zurich. En el tren, hay una mujer que tiene un gato dentro de una cesta, que dialoga con ellos. Cuando llegan a la estación su padre les recoge y se van de la estación.

Capítulo 5: Se quedan en el mejor hotel de Zurich. Ven el lago, Anna se pone mala (gripe) y pasa casi todo el tiempo en la cama de la habitación del hotel.

Capítulo 6: Por razones económicas (el hotel es muy caro y el padre está sin empleo), la familia de Anna se cambia de sitio y se quedan todos en un sitio más modesto: un hostal que se llama Gasthof Zwirn, perteneciente a Herr Zwirn. Anna y Max se hacen amigos de los hijos de los Zwirn, Anna se apunta al mismo colegio donde van ellos. Max, por su edad, se tiene que matricular en un instituto.

Capítulo 7: En este capítulo se cuenta lo que ocurre en la nueva escuela de Anna y por qué los niños le tiran piedras a ella. Al final se descubre que es porque la quieren. ¡Anna tendrá que aprender esta extraña forma de expresar el amor!

Capitulo 8: Es el cumpleaños de Anna el mismo dia que su padre recibe una invitación de la Sociedad Literaria de Zurich, así que toda la familia celebra su cumple en el barco donde ha sido invitado su padre.

Capítulo 9: Llegan las vacaciones y una familiar alemana (fascistas) se alojan en el Gasthof Zwirn. La madre de la familia les dice a sus hijos que no deben jugar con Anna y Max.

Capítulo 10: El padre de Anna se va a Francia y llega Omamá, la abuela de Anna, con quien no se lleva muy bien el padre. Llega con su perro Pumpel que es. Un día en el barco, el perro se cae al agua y se muere ahogado. Entonces Omamá se va antes y el dinero que tenía para el billete de viaje del perro se lo da a Anna y a Max para que puedan ir a una feria que iba a venir a Zurich.

Capítulo 11: El padre de Anna vuelve de Paris, recoge a la madre y regresa a la capital francesa con ella para enseñárselo todo mientras que Max y Anna se quedan solos comunicándose con sus padres a través de cartas.

Capítulo 12: El padre de Anna vuelve a Zurich sin su mujer para acompañarles a sus hijos en el camino a Paris. En la estación un mozo reconoce al padre de Anna y los conduce al tren que sale para Alemania con el fin de ganar el dinero que ofrece Hitler por la cabeza de padre. A punto de salir el tren, Anna se da cuenta que no va a Paris y por suerte unos pasajeros en el tren les tiran sus maletas cuando el tren está ya en marcha. Logran subir al tren que sí va a Paris. Llegan a su nueva casa de Paris y Anna y Max conocen a la portera y a Grete que es la que limpia la casa pero no sirve para mucho.

Capítulo 13: Anna y Max se van con su padre de paseo a conocer lo que es Paris y luego su madre les dice que van a tener clases particulares de francés con una señora llamada Mme. Martel y como no tienen material se bajan a la tienda a comprar lápices pero al no saber francés comienza una escena humorística. Conocen a su mueva profesora y empiezan a dar clases de francés con ella.

Capítulo 14: Max se apunta a un instituto de chicos mientras Anna se queda con su madre para ayudarla hasta que le encuentren plaza para ella en otra escuela. Anna conoce a Madame Fernand que tiene un marido que por lo visto se han hecho amigos de sus padres. Al final encuentran un colegio para Anna.

Capítulo 15: A Anna le llega el primer día de cole y conoce a toda su clase. Todos, aunque no se pueden comunicar con ella, la tratan muy bien, así que ella se queda muy contenta y a gusto y no se siente como una extraña.

Capítulo 16: Anna, después de unas semanas, visita la tia-abuela Sarah, hermana de Omamá, que vive en París, muy cerca de la casa de Anna y a la que su madre no ha visto desde que era una niña. Anna la conoce por primera vez y se queda a merendar con ella. Como Sarah recoge dinero y cosas para necesitados y como la familia de Anna son algo necesitados ahora, le da a Anna todas las prendas que tiene para hacer vestidos.

Capítulo 17: Madame Fernand le teje a Anna unas prendas que lleva muy felizmente y se las enseña a la tía Sarah.

Capítulo 18: Llega la prima Vera y celebran el catorce de julio que se celebra toda la noche y no duerman. Bailan, comen, andan etc. Les llega una carta de los Zwirn y vuelven a Suiza de vacaciones.

Capítulo 19: Anna vuelve al colegio y al haber subido de nivel las clases son más difíciles. Pero al final aprende a hablar en francés sin tener que traducir primero al alemán y luego al francés.

Capítulo 20: Llega la navidad y la familia tiene menos dinero pero se lo pasan aun mejor porque tienen a los Fernand como amigos.

Capítulo 21: Omamá llega a casa de la tia abuela Sarah justo antes de Pascuas. Anna se prepara para el certificat d'études que aprueba por los pelos y gana el premio por las mejores redacciones.

Capítulo 22: Llegan vacaciones de verano y al Papa de Anna acepta un contrato por escribir una película y por el que podría recibir mucho dinero.

Capítulo 23: Pasan varias cosas en las que destaca la apariencia de un señor diciendo que el tío Julius ha muerto y les da a la familia su reloj.

Capítulo 24: La familia de Anna se muda de Francia a Inglaterra donde les recibe el tío Otto y se van en un taxi. Esperemos que vivan bien por fin.

Los tres primeros capítulos corresponden al planteamiento. Casi todo el libro, hasta el capítulo 22, al nudo. Y por último, del 22 al 24 el desenlace. Una de las partes de la organización es la forma en cómo ven los niños el comportamiento de los adultos al igual que los adultos el de los niños. El libro está contado en tercera persona y Anna es la protagonista. Luego, en la organización también destaca que siempre están pendientes del futuro (¿Qué nos pasará? ¿Dónde iremos?).

2. Personajes

2.1. Anna: Es una niña de nueve años que crece hasta las once en el libro y tras ese periodo y todas las experiencias que le ocurren se hace más lista y aprende de la vida. A pesar de las dificultades de su situación, es una niña feliz y con humor.

2.2. Max: Al tener ya trece años ya le da sentido a la vida y, aunque no quiere quitarle ilusiones a Anna, se da cuenta de más cosas que ella. Es un poco vago, pero al final se convierte en mejor estudiante.

2.3. Los Padres de Anna: Sabiendo las consecuencias, los padres se encargan de que Max y Anna no vean las cosas como ellos las ven y les hacen la vida más fácil.

2.4. Tío Julius: Es un hombre sensato y, al igual que los padres de Anna, te hace ver que no es un hombre pobre sino un hombre respetado, educado y rico. La frase que dice en el libro de "cuánto más veo a los hombres, más adoro a los animales" significa que el ser humano, a pesar de los avances logrados, no ha logrado todavía saber convivir en paz. Cada vez la convivencia del hombre es peor. Los animales sin embargo no cambian, no son racistas, no suelen tener maldad y son más sencillos y menos retorcidos. Por eso, prefiere a los animales.

2.5. Herr y Frau Zwirn: Es un matrimonio que tiene una moral positiva que protege y cuida de los que no conoce mucho pero sí su corazón

2.6. Sr. y Sra. Fernand: Son un poco como los Zwirns pero un poco testarudos y si saben algo más que ellos, vacilan un poco.

2.7. Otros personajes (el mozo de la estación, el matrimonio alemán que reside en el hotel suizo, la portera de Paría, Omamá y Grete).
El mozo, aunque no se dice mucho de él, se reconoce como un hombre a quien no le importa la vida de los demás y que quiere conseguir un dinero por la cabeza del padre de Anna.
El matrimonio alemán se ve claro que es totalmente fascista por la forma en la que actua al ver a sus hijos jugar con Anna y Max
La portera cumple con su trabajo y parece buena mujer aunque al final, como el padre no puede pagar el alquiler hasta el día siguiente, se pone muy tonta.
Omamá se cree que sabe todo y desperdicia el tiempo criticando lo malo. Se lleva mal con el padre de Anna, pero en el fondo es una buena persona
Grete es una persona que siempre mira el lado negativo de la situación y si ella no puede hacer algo nadie más lo puede hacer. E muy fiel a su madre.

3. Temas

El libro tiene un tema dificultoso porque al ser inmigrantes Anna y su familia en los países donde viven, hay gente que los desprecia y todos sabemos que este tema es negativo. Por encima de todo, tienen que aprender nuevos idiomas, vivir con poco dinero y aprender los hábitos de los demás.

Cuando en Paris Anna y Max mejoran sus trabajos es porque al no saber nada de francés se esfuerzan mucho y al trabajar tan duro a Max le dan un papel con "el mejor estudiante de la clase" y Max antes era un vago, y a Anna una carta con dinero con "la mejor estudiante del curso" y consigue pasar el "certificat d'études". Así que de Berlín a Francia mejoran mucho en esfuerzo y trabajo, sobre todo Max que pega un gran cambio.

El actitud de los fascistas alemanes influye en Anna y Max al ver que no juegan ellos y por eso aprenden más de la vida. También el nivel de cada colegio es importante: el de Berlín es normal porque ya está acostumbrada, en el de Zurich tiene que aprender el dialecto pero como es muy parecido al Alemán no tiene problema. En Francia es mucho más difícil porque no sabe nada, pero al final gracias a su carácter, Anna lo hace bien pero que muy bien.

4. Estilo

Una de las situaciones humorísticas del libro es cuando Anna y Max entran en una tienda a comprar 2 lápices y como no saben francés, se monta un lío en la que la situación te hace reír. Es un tipo de situación divertida que ocurre en la realidad y no puedes evitar reírte.

Una de las maneras con la que describe paisajes es como la del lago en Zurich con los barcos de colores etc. Lo dice de tal manera que te tranquiliza y te refresca. En cuanto a las ciudades, por ejemplo Londres , dice que es un sitio húmedo, lluvioso y que huele a botas de goma. Es una descripción un poco negativa y el estilo te permite sentir las sensaciones que Anna está percibiendo.

Por último, en cuanto a costumbres, el que más me impresionió fue el del niño pelirrojo y sus amigos de Suiza que empiezan a tirarle piedras a Anna porque la querían. Esta es una costumbre rara que no se vive en muchos sitios . La autora escribe con tanta naturalidad que al final te hace creer lo que estás leyendo aunque sea algo que no sea normal o que no se oiga todos los días.

Otra cosa importante en el estilo son los puntos en común y las diferencias entre Francia y Suiza. Que la gente en ambos países no piensen mal de los judios, sino que piensan bien de ellos. Las diferencias son que en Suiza las chicas van con las chicas y los chicos con los chicos y en Francia sin embargo, las chicas van con los chicos. Por ejemplo, Max va mucho con la hija de los Fernand. Otra de las diferencias no es solo en la gente, sino en el tiempo. Porque en Suizo la temperatura es más o menos la misma siempre, mientras que en Francia en invierno hace mucho frío, y en verano hace tanto calor que parece que te asfixies.

5. Recreación de la Obra

5.1. Nuestros primeros días en Londres.

Después de su estancia en un hotel de Londres, compraron una casa no muy grande pero mucho más que la de Francia. Tenía tres habitaciones, dos baños, un salón bastante grande, cocina normal pero con un montón de accesorios y por último, un jardín propio con trastero (con esto les sobraba). Como ya se habían acostumbrado a vivir en un piso, vivir en una casa independiente les hizo muy felices.
Consiguieron encontrar un colegio francés (alemán no había) que serviría para que Anna y Max no tuvieron que ir a colegios distintos.
En Londres todo era muy distinto. La comida, el horario, el tiempo tan gris (aunque no tanto como se esperaban)…. La gente hablaba inglés por las calles, en las tiendas y en los colegios. Anna y Max sabían inglés pero la gente de Londres tenía tal acento que no se entendía nada.
El tío Otto vivía bastante cerca, lo que hacía que se vieran más y se sintiesen en familia. Omamá y el padre de Anna coincidieron en Londres y por fin se hicieron amigos

5.2. Carta abierta a Hitler.

Señor Hitler:
Usted es un hombre malo. ¿Por qué nos tuvo que echar de casa cuando no le habíamos hecho nada y encima se queda con mi conejo rosa? Le agradecería que me lo mandara por correo y que a Heimpi le diese un buen trabajo y que nos deje volver.
Por una parte, le agradezco habernos hecho vivir esta aventura. Gracias a ella, somos una familia muy unida y nos queremos mucho.
Por favor no mates a los judíos, no los hagas refugiados. Déjenos en paz.
Un saludo,
Anna.

5.3. Una experiencia Suiza

Querido diario: Hoy ha sido un día importante para mí. Me he hecho amiga de un montón de chicas del cole y he enseñado a un niño pelirrojo a hacer la voltereta lateral. Todos los chicos me han mirado. He sacado un diez en el examen de matemáticas, y he escrito una poesía sobre la muerte. Cuando he salido del colegio, todos los niños me han perseguido y me han tirado piedras, pero ha resultado ser que era porque me querían. Max ha cogido un pez, pero como era tan chiquitín, no se lo ha dicho a nadie - excepto a mí - y lo ha soltado. Ahora estamos todos muy unidos y nos queremos mucho. Omamá llega mañana con su perro bonito pero agresivo, Pumpel.
Gracias por ser tan útil y que pueda refrescarme la memoria contigo. Buenas noches. Anna.

6. Comentario crítico personal

El libro es interesante y está muy bien escrito. El principio no me ha gustado porque al no haber dialogo y casi todo es descripción, lo encontré un poco aburrido. Es un libro muy bonito de aventura y viajes que te hace estar dentro de el, viendoles a ellos lo mal que están y lo bien que estás tu.

Me ha enseñado ponerme del lado de los judios y pensar en lo mal que debería ser que te desprecien por ser lo que eres. No es justo.

El final (las últimas 100 páginas) a mi me ha enganchado, y me las leí en dos días. El primer día 40, y el segundo 60. Me enganchó porque todo acaba bien y Anna y Max se hacen felices y se van a Inglaterra donde el padre va a ganar un montón de dinero y así se sabe que van a quedar bien.

Me ha parecido que debería haber un segundo libro, porque te deja con las ganas de ver lo que va a pasar en Inglaterra.

Rebeldes capitulo
itulo: Rebeldes
Autor: Susan Eloise Hinton
Editorial: Santillana S.A.
Avda. Universidad, 767.Col. Del Valle, México D.F.C.P. 13100, año 2003




1.- Breve Resumen Sobre El Autor:

Susan Eloise Hinton nació en Tucsa (Oklahoma-EE.UU.) en 1.950.- estudio sus primeros años en el Hill Rogers High School de su ciudad natal. Muy pronto abandonó su carrera para casarse, pero llevó los recuerdos y las vivencias de sus años de estudiante, para plasmar en sus obras personajes y conflictos de aquel ambiente.
Mas tarde vino al sur de España donde compró unas hectáreas de terreno, pero cuando su marido obtuvo una plaza de profesor en California, regresan a su país (EE.UU.). Susan Eloise Hinton es una de las autoras de mas prestigiosas y cualificadas de la nueva narrativa norteamericana. Con solo 16 años se lanzó a la fama con su obra "rebeldes" (titulo original "The Outsiders", que sería traducida inmediatamente a muchos idiomas, y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola.
Seleccionado como "mejor libro dirigido a los jóvenes", Rebeldes ha sido galardonado también por la asociación de libreros de EE.UU.

2.-Contenido Y Organización

2.1-Resumen del argumento

El libro de "Rebeldes" trata de un niño llamado Ponyboy Curtis que es un "greaser" (de clase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente en el que un tran atropelló su coche con los dos (madre y padre) dentro. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Johnny Cade, Steve Randle, Winston Dallas (Rally), Two-Bit, los dos hermanos de Ponyboy y él.

Una noche, después de haber ido al autocine con Dally y Johnny y haber conocido a dos chicas socs llamadas Cherry y Marcia (los socs son la banda rival de los greasers, es decir. los de la clase alta), Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Al cabo de unas horas, Johnnny le despierta a Ponyboy, y le dice que etse se vaya a su casa para que sus hermanos no se preocupen por él. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, controlado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, le pega a Ponyboy. Este se va corriendo al solar, y le dice a Johnny que se vaya con el, que se va a escapar de casa.

Los dos amigos se van corriendo varias manzanas hasta que llegan a un parque a descansar. Cuando se sientan, llegan uno socs (chavales de clase alta que están siempre peleándose con los greasers y que en su día le dieron una paliza a Johnny) bebidos y enfadados porque uno de ellos era el novio de Cherry, y no puede creer que su novia ha podido estar con un greaser, así que cogen a Pony y lo empiezan a ahogar en la fuente del parque.

Johnny no puede soportar ver a los socs ahogando a Ponyboy, así que coge a su navaja y mata a Bob, que es el jefe del grupo y el novio de Cherry. Nadie habría pensado que Johnny hubiese hecho una cosa así, ya que desde que le atacaron los socs hace tiempo y le dieron una paliza, siempre había estado muy inseguro y reacio a las peleas. El resto de los socs salen corriendo, y al cabo de un tiempo Ponyboy se despierta y Johnny le dice que ha matado al soc mientras Pony mira al cuerpo quieto y sangriento en el medio del parque.

Se van corriendo a ver a Rally y a pedirle consejo ya que él es el más duro y más informado en asuntos como estos.

Rally les da una pistola cargada por si acaso. A Pony le da su chaqueta porque está mojado, y también les da 50 dólares para que puedan apañárselas; también les dice que se vayan a una iglesia en el campo donde no hay nadie a esconderse y esperar a que el vaya a verles.

Ponyboy y Johnny deciden hacer lo que Rally les habí aidcho, así que se cuelan en el tren de cargas que pasa por ahí, y saltan del tren al campo. Transcurre un tiempo y al final encuentran la iglesia. Durante su estancia ahí, Johnny compra provisiones para los dos: chuches, tabaco, un libro de "Lo que el Viento se llevó" y agua oxigenada.

Para cambiar su apariencia, los dos se cortan el pelo y Pony se lo tiñe de rubio.

Transcurren los díasy Pony Johnny se hacen muy amigos (ya lo eran, pero como ahora dependen e ellos mismos, se hacen más amigos todavía). Al cabo de unos días, Dally llega y les dice que todos están muy preocupados por ellos. Deciden irse con Dally a un pub a desayunar y cuando vuelven a la iglesia (convencidos que deben regresar para explicar todo) a coger sus cosas para volver a casa, hay un incendio dentro de la iglesia, con niños atrapados. Ponyboy decide meterse a salvarlos, y Johnny decide ir detrás de Pony, así que los dos entran en la iglesia. Cuando consiguen ver a los niños, los sacan por la ventana y justo cuando Pony sale, las vigas se caen y una le da en la espalda a Johnny. Dally se mete en la iglesia, y saca a su amigo Johnny, porque éste no se puede mover.

Cuando Ponyboy se encuentra en el hospital, ve a sus hermanos. Se dan abrazos y besos, pero no todo es felicidad porque Johnny no siente nada desde la espalda hacia abajo y Dally tiene quemaduras por todas partes y está debil. Los dos permanecen ingresados, pero Ponyboy no, porque el los que tiene es dolor de cabeza y ya está.

Le dicen a Pony de que va a haber una pelea ente socs y greasers y que queda poco para la pelea, y que Cherry es su espía (porque informa a los greasers sobre lo que pasa con los socs). Todos están preparados para ela gran pelea que se desarrollará en el solar y sin armas. Johnny se está muriendo, y Dally le pide la navaja que tiene Two-Bit para poder salir del hospital e ir a la pelea.

Cuando termina la pelea (ganan los greasers), Dally y Pony van a decírselo a Johnny, pero Johnny, después de que se lo digan y después de decirle a Pony que siga siendo dorado, se muere. Dally se va corriendo, y Ponyboy se va a casa a decírselo tod a todos que estaban.

A los pocos minutos se escucha el teléfono. Es Darry, diciendo que ha robado una tienda y que le escondan, pero luego resulta que Dally, como lo único que querría era a Johnny, lo que quiere es también morirse. Así que, cuando llegan los policías, lo que hace es sacar su pistola (no está cargada), para que los polis le maten.

Después de todo esto que ha pasado, Pony se despierta de haber dormido durante 4 días, porque se había desmayado de perdida de sangre de las pata
As que le habían dado en la cabeza la noche de la pela.

Prosigue la vida de Ponyboy en la escuela. Antes era muy listo, y le h abían adelantado un curso, pero ahora ha aflojado mucho y como va mal, el profesor de lengua le dice que si quiere aprobar, le tiene que hacer una redacción libre de no menos de 5 páginas sobre algo que considera realmente importante. Así que Pony escribe su redacción sobre todo esta historia, o sea, que resulta que todo el libro trataba de la redacción que escribía sobre lo que le había pasado.

2.2.- Organización

La Historia del libro es contada por un narrador interno que a su vez coincide con el protagonista: Ponyboy. Este narrador imprime un carácter subjetivo porque juzga y valora a los personajes del libro. Ponyboy cuenta la historia a través de un trabajó que le había mandado su profesor, en el que debería contar algo que para el fuera verdaderamente importante.

El recurso ficticio del que se sirve la autora para narrar la historia es la conexión de la situación del texto al final y al principio de la historia, es decir, al final resulta que la historia del libro resulta ser el trabajo que debía entregar a su profesor como trabajo para aprobar el curso.

Podemos estructurar el libro en tres apartados: enlace, nudo y desenlace. El enlace es la presentación de todos los personajes; como son y como viven. El nudo podríamos entenderlo como el momento en que Johnny y Pony se esconden en una iglesia desconociendo la actualidad, pues estaban buscados como presuntos asesinos de un "soc" llamado Bob. El desenlace consiste en el salvamento por parte de Johnny y PonyBoy de unos niños atrapados en la Iglesia en llamas (este hecho les permite ser absueltos de su presunto asesinato pues les presenta ante la policía como heroes) y continua hasta el final de la historia.
Con su carta Johnny pretende animar a Ponyboy a que continúe con su buena forma de ser y buen corazón, que así conseguirá ser quién de verdad quiere ser legos de la maldad.

Conforme va trascurriendo la historia Ponyboy va sacando conclusiones y reflexiones sobre los hechos, como por ejemplo cuando se apena por haberse escapado de casa, ya que de lo contrario se podría haber evitado todos los desafortunados hechos

3.- Personajes

3.1.- Ponyboy Curtis:

De aspecto fisico delgado y agil con pelo largo y grasiento. Inteligente a la hora de superar sus estudios pero poco listo al no aplicarlos a la vida cotidiana. Siento un gran respeto por sus amigos y nunca los traicionaría. Dispone de facilidad para relacionarse.
A lo largo de la historia, lleva la amistad de Johnny a otro nivel hasta el limite de llegar a matar por su amigo, creando una relación entre ellos superior aislada del mundo.

3.2.- Darry:

De tamaño grande y musculoso, dejó sus estudios para poder llevar adelante a su familia. Es el hermano mayor de Ponyboy y entre ellos, se dan muchas discusiones pero al final mejora su relación, por cariño familiar.

3.3.-Sodapop:

Hermano de Ponyboy, de aspecto alto y delgado, trabaja en una gasolinera por no gustarle estudiar. Le tiene mucho cariño a su hermano pequeño (Pony) y mantiene una muy buena relación entre ellos. Pony lo idealiza por su belleza o habilidad de relacionarse con las chicas y pare muy sensible a la vista de los acontecimientos.

3.4.-Johnny:

Temeroso por malos tratos anteriores; sus padres lo descuidan; poco desarrollado para su edad. Al principio de la historia le costaba mostrar sus sentimientos (como llorar) pero la relación y los acontecimientos con Pony, le hacen ser más abierto y mostrase como es. Se podría señalar como el mejor amigo de Pony y nos enseña que siempre se puede cambiar a mejor; que nunca es tarde.

3.5.- Dallas Winston:

Pony lo describe con "cara de duende, pómulos muy salientes y mentón huidizo, dientes pequeños y muy afilados, orejas de lince…" en el sentido de desprecio, temor y respeto por su vida "pasota" y violenta. Lo único importante para él es Johnny, hasta el punto que su muerte le lleva a suicidarse.

3.6.- Two-Bit Mathew y Steve Randle:

Poco relevantes en la historia y miembro de la banda. Bromista el primero y mejor amigo de soda el segundo. De piel negra Two-Bit no necesita demasiado para ser feliz y parece encontrar lo positivo o lado bueno a todo. Steve no se relaciona con Pony y no existen muchas citas de su personaje.

3.7.- Bob:

Es un enemigo de la banda protagonista. Todos los "greasers", lo clasifican como malvado, borracho e imprudente, vive la noche y siempre anda a la busca de pelea. Según Cherry (novia de Bob) cariñoso y protector.
Es la victima de la pelea y su muerte provoca y pelea descomunal entre las dos bandas.

3.8.- Cherry:

Según Pony es una chica muy guapa y cariñosa que parece coincidir con la personalidad de Pony. Quería mucho a Bob y aunque sabia que Bob se lo había buscado, no puede relacionarse nuevamente con Johnny después de los hechos.

4.-Temas

- Las familias de Pony, Johnny y Bob son muy diferentes entre si pero en la situación de Bob y de Johnny hay un contraste. A Pony, la única familia que le queda son sus hermanos, ya que, sus padres fueron atropellados por un tren cuando iban en su coche.

- La familia de Johnny es una familia que no debió tener un hijo porque no se quieren de ninguna manera y, además, su padre le zurra mucho (a johnny).
La familia de Bob es una familia rica ya que son socs y, le permiten todo a Bob. El contrate es que en algún momento del libro Cherry menciona que si a Bob le hubiesen zurrado alguna vez quizás estuviese vivo y a Jonny su padre no le deja de zurrar y a lo mejor si sus padres le hubiesen permitido más y le hubiesen querido él tampoco habría acabado así.

- La familia de Ponyboy, después de la muerte de sus padres tuvo que hacer muchos esfuerzos. Darry, tuvo que dejar los estudios (cuando era muy buen estudiante) para poder dar de comer a sus 2 hermanos; Soda como no le gustaba estudiar se dejó los estudios a los 16 años y empezó a trabajar en una gasolinera; Ponyboy al contrario que a Soda le gustaba estudiar y le adelantaron un curso.

- La amistad de Johnny y Pony aumenta mucho en sentido positivo puesto que dadas las circunstancias de estar apartados del mundo actual les une.

- Cuando Pony dice "Un tío que esté dispuesto a escucharte y entender lo que estás diciendo, es un tío difícil de encontrar " se refiere a Johnny porque según él, como es una persona callada escucha y le gusta escuchar y , lo más importante es le entiende.

- Otro de los temas que se tratan en la historia es la diferencia entre los dos bandos. En la historia hay peleas entre los "socs" y los "greasers", hay asaltos, etc. Parecen ser entre ellos completamente pero resulta que "las puestas de sol se ven bien en ambos lados" queriendose decir que aunque hayan grandes diferencias entre ellos, en como viven, en el denero que tienen… las dos bandas están formadas por personas y las personas son iguales.


- Las relaciones con el otro sexo que se llevan acabo en el libro son (aparte de con johnny y pony) irrespetuosas completamente y en el libro bien lo dice pony con la forma que tenían los de su banda (Two-Bit, Dally…) de decirles burradas y no respetarlas.

5.-Estilo

Diálogos espontáneos:
Los diálogos espontáneos, suceden en la novela, por ejemplo, cuando sin conocerse ni nada, Cherry, Marcia, Johnny y Pony empiezan de repente una conversación (y larga además) como si ya se conociesen.

Narración ágil:

La narración ágil sucede cuando se resume algo largo en unas pocas líneas, y, en el libro, yo diría que un ejemplo de narración ágil se trata cuando Ponyboy se despierta después de haber pasado 4 días durmiendo y no se cuenta absolutamente nada de lo que pasa en ese tiempo.

Descripciones breves y precisas:

Las descripciones breves y precisas se son las descripciones cortas pero que a la vez son así como obligas para poder imaginarnos un poco como es cada cosa. Al comienzo del libro cuando nos describe a todos los miembros de su banda, eso, podría ser un ejemplo de una descripción breve pero precisa.

Descripciones de la jerga juvenil y de delincuentes:

La jerga juvenil y de delincuentes es como la lengua que utilizan los que acabo de mencionar y la utilizan muchas veces en el libro pero la que más me gustaría a mí para usar como ejemplo creo que sería la de cuando el coche azul con los socs dentro acorralan a Pony y a Johnny y los ambos grupos se describen (los socs describen a los grasers y los greasers a los socs) con ese vocabulario.

6.-Recreación De La Obra

6.1.-El libro de "Rebeldes" frente a la película de "Rebeldes"

La película intenta contar la historia del libro pero no pareció una buena película porque el principio del libro que yo diría que es como lo más importante la película lo abrevia demasiado y alarga la parte del final hasta el punto que llegas a cansarte de ella ( la película). M e gustó mucho más ellibro.

6.2.-He tenido un sueño

Si yo fuese Ponyboy,cuando fuese mayor me encantaría recibir una beca para ir a la universidad haciendo atletismo, sacarme el master en arquitectura y (haciendo pequeños trabajos como camarero, ayudando a Darry, etc) formar una empresa de construcción.

6.3.-El panel de las instituciones

Yo creo que para ayudar a los jóvenes que son así un poco marginados social y educativamente se deberían de hacer más actividades de grupo en los que fuese necesario el papel de todos y dependiesen unos de otros.


7.-Comentario Crítico Personal

Personalmente me ha gustado mucho el libro y me parece increíble que una chica de tan solo dieciséis años pudiese escribir una historia tan fascinante como la que hemos leído.
Esta historia es completamente creíble y me parece que en el mundo actual ocurren de verdad estas historias. Me ha gustado leerlo y a la vez agradezco que se nos haya obligado (por parte del libro) a leer esta historia porque de verdad no es exactamente la clase de libro que me fascina; pero no me arrepiento en absoluto de haberlo leído

Vampiratas: Demonios del oceanopadre
Johnny
libroResumen Escrito Del Libro:

Los hermanos Connor y Grace acaban de quedarse huérfanos tras la muerte de su padre (el farero). Su padre siempre les cantaba una especie de nana antes de que se fueran a la cama de los Vampiratas, el barco fantasma que surcaba los mares.

Connor y Grace se niegan a ser adoptados o ingresados en un ofanato, así que deciden huir por mar en el pequeño barco de su padre. Pero la suerte de estos dos hermanos no mejora, cuando una vez alejados de la costa les sorprende una tormenta.

Tras que la pequeña embarcación se partiera en dos, Connor es rescatado por unos piratas y Grace por los vampiratas.

Connor empezó a aprender el arte de la piratería con una gran y asombrosa rapides. Aprendió a asaltar barcos, el arte de la espada...pero nunca dió por perdida a su hermana.

Mientras tanto, Grace, intentaba investigar algunas estrañas costumbres que tenían estos piratas. ¿Por qué solo trabajaban de noche? ¿Por qué todos los viernes había festín y no comían el resto de los días?

Siguieron pasando los días, y a medida que pasaban, Connor iba perdiendo la esperanza de encontrar a su hermana.

Al final, a Grace, le acabaron revelando el secreto del barco y es que la tripulación eran vampiros. Y estaban organizados de forma que había unos cuantos humanos abordo, que donaban un poco de sangre a la semana.

Pero un día de festin, un miembro de la tripulación bebió demasiada sangre y lo mató, y este fue expulsado del barco.

Este miebro expulsado, coincidió con Connor y la tripulación con la que estaba, y este les revelo el paradero del barco de los vampiratas.

Connor, creiendo que eran hostiles, se apresuró para poder llegar lo antes posible, contando con el apoyo de su capitan y la tripulación.

Finalmente, Connor se pudo reunir otra vez con su hermana. Pero en el final del libro no se sabe como continuará la historia de estos dos hermanos.

aqui subo el que me pediste si no es ese dimelo:

historia

EL LADRÓN DEL RAYO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo I

resumen:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. Narrativa juvenil.

y si quieren mas nformacion del libro me lo hacen saber.

ponyboy

EL MAR DE LOS MONSTRUOS. Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2

resumen:

Emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de "balón prisionero" acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

libros infantiles y juveniles..resumenes
LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

resumen.
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. Narrativa juvenil.








si quieren que les suba mas resumenes me dan un comentario con un libro y yo se los subo...capitulo

3 comentarios - libros infantiles y juveniles..resumenes

@fiucher -1
estoy buscando el nombre de unos personajes de cuentos medio viejos, no se si alguien los conoce, eran un gusanito vestido con un zapatito un pantaloncito un moñito verde y un gorrito a lo robin hood con una plumita chiquita y vivia con unos ositos, y sus papas, creo q uno de los ositos se llamaba felipe, y uno de los cuentos era "por favor y muchas gracias" o "permiso, por favor y gracias". De cualquier manera, si alguien se llega a acordar como se llama ese gusano del orto, me haria un gran favor. Gracias.