Tipos y caracteristicas de las heces

¿Nunca les paso que miraran hacia el inodoro luego de defecar y se pregunten, porque tiene esa forma o ese color? Bueno aca encontre en un par de paginas copadas el porque de la forma y el color de lo que comunmente llamamos "caca"

Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo (como fibras y otros componentes que no son útiles para el ser en cuestión), y también células del epitelio intestinal que se descaman en el proceso de absorción de nutrientes, microorganismos, y otras sustancias que no logran atravesar el epitelio intestinal.
En los seres humanos, la primera vez que los bebés vacían su intestino expulsan unas deposiciones de color verde muy oscuro, llamadas moya, espesas y pegajosas que se denomina meconio. Éste se expulsa durante las primeras 24 horas de vida, gracias a la acción laxante del calostro (la sustancia que sale del pecho de la madre al iniciar la lactancia, antes de la leche propiamente dicha), lo que permite eliminar la bilirrubina y evitar la ictericia (el color amarillento de la piel). Los días siguientes las heces pasan a ser verdosas y, enseguida, amarillas

En adultos unas heces grasas de color claro pueden indicar una alteración pancreática, y unas heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis. Unas heces de color amarillento indican que el paciente sufre una infección conocida como giardiasis, nombre derivado del de un parásito microscópico llamado Giardia, que habita naturalmente en el organismo humano. Si el parásito produce una infección en el intestino (por alguna razón, su concentración en el intestino puede aumentar), esto desembocará en una grave diarrea de color amarillo.

Otra causa del color amarillento de las heces puede ser el llamado síndrome de Gilbert. Esta enfermedad está condicionada por brotes de ictericia y de hiperbilirubinemia y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.

También puede ocurrir que las heces sean negras, debido a la presencia de sangre coagulada presente en el aparato digestivo, derivada de un sangrado anterior (principalmente debido a gastritis erosiva o úlcera gástrica o duodenal). Si las heces adquieren un color rojo, será necesario recibir atención profesional de inmediato.

En los niños que padecen ciertas enfermedades las heces pueden ser azules o verdes. Esto también ocurre, en ellos, al ingerir grandes cantidades de comida con colorantes alimentarios en exceso. El estreñimiento da lugar a heces duras, y en las personas con indigestión pueden ser acuosas y blandas.

Analizando las Heces Utilizando la Escala de Heces de Bristol

Tipos y caracteristicas de las heces

Tipo 1: Las heces aparecen como trozos duros, separados, como bolitas o nueces que son duros de pasar. Las heces tipo 1 han pasado la mayor cantidad de tiempo en el tracto intestinal y en general son mucho más difíciles de pasar. También es un signo seguro de que está estreñido, deshidratado, lleno de toxinas, y necesita una limpieza intestinal. Estas son las heces más comunes entre los individuos con un estilo de vida no tan saludable.


Tipo 2: Estas evacuaciones parecen como “salchicha”, pero también están abultadas. Estas heces indican que está constipado y deshidratado. Usted podría beneficiarse de una limpieza intestinal.


Tipo 3 (Normal): Estas evacuaciones también parecen como “salchicha”, pero también parecen haber grietas en el exterior. Estas deposiciones son consideradas normales y saludables. Consumiendo mas agua contribuyera a que su materia fecal se haga más suave, y no tenga grietas al exterior”.


Tipo 4 (Normal): Evacuaciones en esta categoría suelen ser suaves y lisas, y salen en forma de una serpiente. Este tipo también es considerado normal y saludable.


Tipo 5: Esta categoría contiene heces que pasan fácilmente a través del sistema digestivo que parecen como trozos de masa pastosa con bordes bien definidos. Estas evacuaciones son clasificadas como diarrea suave y también se pueden resultar en una enfermedad intestinal. Estas heces también indican que podrían beneficiarse de una limpieza intestinal.


Tipo 6: Las heces son fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares. Estas deposiciones se consideran blandas y pueden indicar que tiene diarrea. Si está experimentando este tipo de movimiento intestinal, beneficiará de una limpieza intestinal.


Tipo 7: Este tipo de materia fecal es líquida en su mayoría con cero partículas sólidas. Las heces tipo 7 han pasado la menor cantidad de tiempo en el colon. Esto puede ser diarrea grave debido por el cólera o una infección bacteriana o viral. Sería bueno que usted vea a un médico lo más pronto posible.

¿Cómo es un Movimiento Intestinal “Normal”?
Según la ciencia médica actual, los heces tipos 3 y 4 (si se pasa una vez cada tres días) califican como “normal”. En general, las personas con estreñimiento producen heces que se clasifican como tipo 1 o tipo 2. Los estudios indican que más de sesenta millones de personas viven todos los días con la incomodidad de pasar movimientos intestinales insalubres. Las personas que sufren de diarrea pasan heces tipo 5, 6, 7 o las heces de manera incómoda frecuentemente.


Fuentes :http://www.oxypowder.net/salud-natural/escala-heces-bristol.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Deshecho_fecal

Comentarios Destacados

15 comentarios - Tipos y caracteristicas de las heces

@ONEAAAAL +5
Este post es una Mierda! ajjajajajajajajajajaja
@iL_Piojo
Uh, para boluda que ahora cuando cague estudiaré mi cagada.
@delok999
jajajaja no puede ser
@GodDna
te doy 10 puntitos...