informe de Higiene y seguridad bodega

Aspectos a evaluar en la bodega la bodega:


Orden y limpieza En este aspecto la bodega no tenía nada que criticar ya que
tanto la limpieza como el orden son primordiales y llevados a
cabo diariamente y con el máximo rigor para garantizar un
óptimo estado laboral.


EPP (Elementos de
protección personal Cada uno de los operarios posee su propia ropa de trabajo, suministrada por la empresa. Estos constaban de: camisa, pantalones (diferenciados por el logo de la empresa), botas, botines, guantes (que en algunos casos escaseaban o no eran los correspondientes), protectores respiratorios y visuales.

Botiquín de primeros auxilios El mismo no se encuentra a la vista.

Electricidad El tipo de energía eléctrica empleada para el funcionamiento de la maquinaria es trifásica. El establecimiento contaba con múltiples cajas de circuito distribuidas, cada uno con su correspondiente interruptor o térmica. El problema es que algunas de ellas no funcionaban correctamente lo que hacía que en algunos casos se dificultara su accesibilidad, con sus correspondientes riesgos.


Olores En el interior del edificio se podía percibir, minimamente y pese a la ventilación, el olor al anhídrido carbónico despedido de los mostos en plena fermentación; además de los típicos aromas a vino.


Seguridad en máquinas Pese a que no se estaba permanentemente en contacto directo con maquinarias, al momento de emplearlas o realizarles mantenimiento (limpieza) se tomaban las correspondientes precauciones, como son: manipular de forma adecuada y con la debida protección y cuidados.


Seguridad en herramientas Existe un compartimiento con todas las herramientas empleadas en la bodega, las cuales eran empleadas para una función determinada, por un operario capacitado para ese fin y posteriormente eran guardadas nuevamente para su próximo uso y así garantizar su fácil localización.


Sanitarios Se dispone de un único sanitario el cual cuenta con inodoro, canilla con agua caliente y paredes de cerámica. Había máxima limpieza y disponibilidad de uso.


Iluminación En el techo, a lo largo de los pasillos que componen la bodega, cada aproximadamente 10 metros habían focos mezcladores los que permitían una buena iluminación en todo sector de la bodega.


Cartelería y señalización En cumplimiento de las reglamentaciones existen carteles que señalan las diversas salidas que posee el edificio, además de carteles indicando la localización del baño, laboratorio, etc.


Ruido/ vibración Todas las maquinas utilizadas emitían ruidos y/o vibraciones en su mayoría constantes (bombas, prensas, hidrolavadora) pero el ruido mas notable era el realizado por el equipo de frío y sus correspondientes sistemas.


Calor/ frío En el interior de la bodega se intenta mantener una temperatura agradable que sea constante por lo que algunas veces ésta difería con la temperatura en el exterior.


Extintores Habían, a la vista, dos matafuegos o extintores los cuales se localizaban ambos sobre el piso y cerca de la entrada por lo que en caso de siniestro fuesen de difícil acceso .Los mismos estaban autorizados legalmente para su uso.


Estado general COMO CONCLUSÍON FINAL SE PUEDE ASEGURAR, CON RESPECTO AL ESTADO GENERAL DE LA BODEGA, QUE ES UN ÓPTIMO, SEGURO Y CORRESPONDIENTE AMBITO LABORAL YA QUE SUS FALENCIAS SON MINIMAS Y DE SENCILLA SOLUCIÓN, DESDE MI OPINIÓN
.


espero que les sirva

3 comentarios - informe de Higiene y seguridad bodega

@elcrapula
Escribir un comentario... nada mas?