El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Modelo Escritos Judiciales -Pte.II-

Divorcio presentacion conjunta
PROMUEVE DEMANDA DE DIVORCIO VINCULAR CONJUNTO


Señor Juez:

------------------------- por derecho propio, DNI Nº ------------, con domicilio real en -----------------------, con el patrocinio letrado del Dr. ***, inscripto al Tº ** Fº ** C.P.A.C.F, constituyendo domicilio legal en la calle --------------------- y ------------------------------, DNI Nº ------------------, por su propio derecho, con domicilio real en ---------------, con el patrocinio letrado de la Dra. **, inscripta al Tº ** Fº ** C.P.A.C.F, constituyendo domicilio procesal en la calle ---------------------, a V.S. respetuosamente decimos:


1. OBJETO:

Atento a lo preceptuado por el Art. 215 del Código Civil venimos a solicitar nuestro divorcio vincular de acuerdo a los hechos y al derecho que seguidamente explicaremos.

2. HECHOS:

Conforme se acredita con la partida respectiva que se adjunta, las partes contrajeron matrimonio en fecha ---- de ----- de ------

Las partes se encuentran separadas de hecho sin voluntad de unirse desde el mes de ---- de -----, lo que motiva la presente petición de divorcio vincular.

Del matrimonio nacieron ------ y------ quienes tienen, respectivamente, ---- y --- años, siendo sus fechas de nacimiento, también respectivamente, el --- de ------- de ------, --- de ------ de ------ y --- de ----- de ----, según surge de la libreta matrimonial anteriormente mencionada.

3. TENENCIA Y VISITA:

Quedando a cargo de ------- los hijos menores del matrimonio, acordándose que el régimen de visitas se entiende amplio, de buena fe y tendiente a fortalecer los vínculos de los hijos con su padre que no tiene la tenencia sin perjuicio de la aplicación de los criterios de disciplina y orden que deben informar los actos comprensivos de la educación de los hijos.

4. CUOTA ALIMENTARIA:

Con respecto a los alimentos para los hijos, el padre abonara la suma de $ ----- (pesos -----------) mensuales.

5. DECLARACIÓN DE BIENES:

A los efectos que correspondan, declaramos que no existen bienes comunes de la sociedad conyugal sujetos a participación.

Ambos cónyuges renunciamos expresamente por la presente, a todo reclamo sobre bienes o créditos que pudiere tener la sociedad conyugal, no teniendo nada que reclamarse recíprocamente por ningún concepto.

6. ÚLTIMO DOMICILIO CONYUGAL:

Denunciamos nuestro último domicilio conyugal en la calle ----------- de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando a nombre de la Sra. --------------- para que conviva con los hijos menores del matrimonio, de mutuo acuerdo.

7. DERECHO:

Fundamos la presente demanda en los arts. 214 Inc 2, 215 y 236 del Código Civil.

8. PRUEBA:

Se adjuntan a la presente:

-Fotocopia de libreta matrimonial

9. PETITORIO:

Por todo lo expuesto, ambas partes de V.S. solicitan:

a) Nos tenga por presentados, por parte y por constituidos los domicilios legales indicados.

b) Por deducida la audiencia de estilo por las razones expuestas.

c) Se decrete el divorcio vincular por la causa prevista en el Art. 214 Inc. 2º del Cód. Civil.

d) Se digne V.S. dictar sentencia conforme el derecho invocado.

e) Se decreten las costas en el orden causado.

f) Oportunamente, se oficie al Registro Civil y de a Capacidad de las Personas a los efectos de la correspondiente inscripción.



Proveer de conformidad, que
Será Justicia


(firma del cónyuge) (firma del cónyuge)

(firma del letrado) (firma del letrado)


++++++++++++++++

7 comentarios - Modelo Escritos Judiciales -Pte.II-

@greccob
(firma del cónyuge) (firma del cónyuge)

(firma del letrado) (firma del letrado)

la firma en un escrito judicial, la del letrado, no va la derecha?
Que cortina eso hechos! sabes si todos los casos por divorcio vincular fuesen asi? seria un tramite! jajajjaa
Seria mejor que subas en archivos word, con los margenes y demas formas correspondientes. Saludos
@greccob
estudioabasto dijo:No en este caso, ya que las partes, los actores, requirentes firman primero, pero eso es una cuestion de gustos. En cuanto a los margenes, imagino que si estas ejerciendo, sabras cuales son. Si no es asi, te explico: Hoja Oficio, margen superior e izquierdo, 5cm; margen inferior y derecho, entre 2 y 2,5, segun tu gusto.
Saludos.
Pd: El divorcio por presentacion conjunta es, justamente, un mero tramite, que en algunos casos puede incluso omitir la celebracion de audiencia.


Imagino que este post no lo habrás hecho para los que ejercen solamente, por eso te di la idea de hacerlo en word, con los megenes y demas cositas. Gracias por la explicacion, a gusto es mejor y mas variedad. Celebracion de audiencias? segun el C.Proc. en Neuquén no. Saludos!
@Facu363
Estudio derecho, y la idea de que un abogado, recurra a esto ante la incapacidad de redactarlo propiamente me da asco.
@laboga67 +1
Facu363 dijo:Estudio derecho, y la idea de que un abogado, recurra a esto ante la incapacidad de redactarlo propiamente me da asco.

Cómo abogada, opino igual. Cada profesional tiene su propio estilo de redacción, aunque deba respetar ciertas formas.
@YAGARCANDA123
GRACIAS POR LA INFO ! A LOS QUE RECIÉN EMPEZAMOS EN EL EJERCICIO CUALQUIER OPINIÓN POR SIMPLE QUE SEA NOS SIRVE.